Buenas. No se si este tema está por ahí repetido, he buscado y no encontrado. Me ha parecido buena idea contar las cosas que no nos gustan de nuestros coches, para informar a posibles futuros compradores y para entretenernos un poco. Cosas que no nos gusten o que nos gustaría que fueran de otra forma. Como es lógico voy a empezar yo. No me gusta nada la forma de gestionar el plegado de retrovisores eléctricos, me explico, en mi Leon, cuando se abre el coche los espejos no se despliegan hasta que no pones la llave en el contacto, sin embargo en el X1, nada más abrir el coche los espejos se abren. Si quieres abrir el coche para recoger algo que se te ha olvidado, se abren los espejos y si los quieres cerrar tienes que volver a dejar pulsado el botón de cierre. Me parece que se podría ahorrar unos funcionamientos de los espejos. También me gustaría que tuviera un tiempo en el que si abres el coche y no abres ninguna puerta a los X minutos se cerrara el coche. Eso lo hacía mi 307 y también mi León. Se que hay más, pero ahora mismo no caigo.
El primero punto, si sueles abrir para coger cosas, usa el botón en vez de llaves. Lo segundo, el mío si se cierran las puertas al poco tiempo. A mí lo que no me gusta del coche son los plásticos exteriores, se envejecen muy rarápi. Los tengo que estar hidratando continuamente.
Ya, pero es que estoy acostumbrado al otro funcionamiento. De la forma que tú dices le tengo que volver a dar al botón antes de arrancar. Que si, que es una gilipollez supina, pero me gustaría que fuera como digo.
No tengo acceso confort. Creo que sí es configurable pero el mío viene así de fabrica. También te digo que el tiempo hasta que se cierran no es poco. Prueba un día unos 3 minutos
A mi no me gusta que no se abran todas las puertas cuando paras estando el coche arrancado, abres la del conductor y quieres abrir alguna puerta o portón desde fuera
Eso es configurable, a mi me gusta más de esta forma. Te aseguras no tener un susto en ciudad. Recuerda que la llave es la que personaliza el vehículo.
No me gusta: - Que el navegador no traiga los radares ni se le puedan poner ni siquiera pagando - El asiento que podría ser un poquito más mullido y más ancho - Que no aparezca la temperatura exterior en la pantalla del navegador - Que no se pueda visualizar a la vez la temperatura del motor y la autonomía en km. No será por falta de sitio en el cuadro, sino por un mal diseño . - El climatizador: los sensores son muy caprichosos, para una misma temperatura a veces te mueres de frio y otras de calor.
no me gusta... bueno,., mas bien no entiendo el tema del deposito ampliado como opción, si cabe uno de 60 litros se mete el de 60 litros, que sentido tiene ponerle uno de 50??? estoy seguro que a la bmw le cuestan lo mismo. no me gusta el tema de los radares, si hay un país donde no sea legal que lo capen en ese país, pero para la mayoría es muy útil cuando vas despistado.
Pues es interesante, e igual alguien de bmw nos lee jeje: - Los asientos, llevo los sport, y les falta anchura, sobre todo para las piernas. - No lleva temperatura del aceite. - Plásticos negro piano (interior y exteriores), se rallan a la mínima. Saludos!
Buenas. Yo llevo un par de meses con el coche y en general estoy encantado con todo aunque hay cosas que son mejorables (también debo decir que vengo de tener antes que este 3 Bmws y las comparaciones no son odiosas y son inevitables jejejeje). - No me gusta el climatizador: Baja de grado en grado, he tenido otros en los que permitía bajar de medio grado en medio grado y se agradece. Muchas veces bajar de golpe un grado se nota rápidamente. Tampoco me gusta en el climatizador que no se pueda regular independientemente las zonas donde quieres que te de el aire o el calor siendo la regulación de esto para las dos zonas, es decir, que el copiloto pueda poner calor por ejemplo a los pies y el piloto al pecho por ejemplo. - El tema de los espejos eléctricos, es cierto que debería ser instantáneo en cuanto cierras el coche, aunque es un mal menor ya que al menos en mi caso pulsando el botón de cerrado un par de segundos estos se pliegan, pero claro, si tienes techo panorámico y tienes quitada la tela del techo para que entre luz, al pulsar esos dos segundos para plegar espejos pues también actúa sobre el techo que se cierra justo el tiempo que estés pulsando el botón dejando esto normalmente a la mitad sin querer cerrarlo. - Ya lo comenté, pero me da rabia no poder escuchar la música si enchufo mi teléfono vía Usb por que lo tengo vía bluetooth. Por lo visto debes tener contratado ciertos servicios Connected Drive para poder hacer esto sin tener que elegir entre escuchar música por Bluetooth o Usb. Si eliges Usb te dice que no se puede teniendo que desconectar del coche la conexión por Bluetooth para escucharlo por Usb. - No entiendo el que el hueco de abajo del reposabrazos central no lo tape el reposabrazos dejando a la vista un hueco. No hubiera costado nada cerrarlo entero. Ahora mismo es lo que a bote pronto recuerdo que para mi es mejorable, pero vuelvo a decir que el coche es genial y bien pensado y bien hecho. (Eso si, yo que tuve un X3 de los primeros y hace 3 semanas estuve en un Driving Experience de Bmw en el Jarama y probé uno de los nuevos X3...mamma mia como ha mejorado el bicho y que interiores y acabados...uffff). Un saludo.
-Coincido en lo de la temperatura del refrigerante del motor en el cuadro sin andar rebuscando. -tampoco me gusta que el motor no retenga con la caja de cambios, osea freno motor (sdrive 1.8d manual). -que porque el vendedor no tenia ni p. idea, no cogi los retrovisores plegables y me he quedado sin que se incline el derecho al meter la marcha atras, eso lo hace hasta el turismo mas barato que tenga los espejos electricos.
A mi lo que menos me gusta es que circulando ligerito en curvas rápidas se acojona y reduce la velocidad, no me había pasado con ningún coche y eso me tiene mosca, no se si haciendo repro también se puede solventar
No me gusta que el apoyabrazos solo se regule en altura y no se pueda regular en profundidad.... ... Como es esto?....a mí no me ha pasado
Pues creerme que andando ligero/pasadito el coche se acojona y te frena y eso no me pasaba con el X3, ni con el CT200 ni ninguno de los coches que he probado
Se abren solos una vez pasas la velocidad mínima configurada. Aunque uses el botón de volverán a abrir al arrancar y superarla.
Lo hacen todos ahora. Unos más que otros pero los X se acojonan que da gusto. Ya hay unos cuantos hilos en lo que se ha comentado, por lo menos yo. En Portugal entramos en una variante más allá de los 200 y el coche se acojono mucho, mucho. En carreteras secundarias de muchas curvas he llegado a desconectar todo lo posible para minimizar los acojones. A mi me pone de muy mala leche, aunque reconozco que el día de la variante el coche se estabilizó mucho y aplomo. Vamos que el coche se apoyó y se niveló perfectamente a base de frenos. Todo correcto, aunque a costa de perder 30-40 km/h de velocidad. Pues sería un X3 ya con algunos años porque el penúltimo tenía la misma base del X4 y el nuestro se acojonaba cosa fina. La primera vez que me lo hizo fue en una curva a 90 grados viniendo de frente un trailer. Lo empujó el aire del camión cuando entraba en la curva y se notó perfectamente como metió el freno trasero interior y se coló en la curva dándome una sensación bastante “asquerosa”. Es lo que tienen los nuevos sistemas. Cada vez más “seguros” para el 90% de los conductores, pero más “asquerosos” para otros.
Si hubieseis comprado el coche con alarma y espejos plegables podríais codificar que se cierren los espejos solos al cerrar y que se abriesen al arrancar. Hay muchas opciones entrecruzadas. Hay que saber mucho de todo esto para acertar plenamente con los bmw........ Y codificar, eso es indispensable por desgracia.
Ya no tengo que desconectar el bluetooth para poder conectar el spoty por cable. No se si es por todas las opciones del CS, pero van las dos cosas juntas.
Te lo diré seguro al 100%, pero creo que es ; Ajustes - bloqueó de puertas. Aquí te aparecerán las opciones de las puertas.
Si sé que hay varias configuraciónes de puertas/mando pero creo que esa que comentas no la tiene o yo no la he visto por lo menos
Estoy encantado con el coche, aunque como no puede ser todo perfecto, cambiaría o mejoraría estas cosas: - Incluiria en el Driving Assistant el sensor de ángulo muerto. - La regulación de altura del asiento la haría más amplía sobretodo hacia abajo. - Mínimo un doble usb para poder llevar el pendrive y cargar el móvil sin cargadores añadidos. - Los huecos de las puertas deberían estar tapizados o con algún protector que impida el ruido de las cosas de dentro - Los acabados en negro piano de dentro, se marcar y ensucian con nada. En general el coche es muy completo y si tuviera lo anterior, para mi sería redondo. Salu2