X1 (E84) Cosas que NO nos gustan de nuestros X1/X2

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por _dex, 2 May 2018.

  1. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo tengo todos los puntos del carnet, más lo de regalo, y una única multa por exceso de velocidad en 23 años de carnet de conducir. No soy lo que se dice un kamikaze.... ;)
    El coche se acojona que da gusto, también lo hacia el X4, pero no por pasar curvas a toda leche. Por no ir de paseo y cuando las condiciones se lo dicen, con viento y rachas transversales p.j, se caga vivo.
    Y no son los únicos, es algo habitual el intrusismo. Si se ven las “pruebas del alce” de muchos modelos se observa claramente como “bajan” muchísima velocidad para estabilizar el coche.
    Ah!!!! Y no es mi coche. Yo no soy de SUV, dejando de lado el tema estético, no es mi tipo de coche. No voy cómodo encima de ellos. Soy de “la vieja escuela”.
     
  2. Leaving_LV

    Leaving_LV En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    X1

    Pues segun veo en un articulo: https://www.actualidadmotor.com/el-nuevo-bmw-x1-2015-en-5-claves/

    "En lo que a equipamiento de seguridad y nuevas tecnologías el X1 2015 tiene algo que decir. Llega la iluminación LED para los faros, además de pilotos LED. También se suma a la lista el detector de ángulo muerto, el avisador de cambio involuntario de carril o el control de crucero adaptativo con función de frenada."


    En que quedamos? como puede ser esto?
     
  3. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Lo del angulo muerto es de risa... si.

    Y lo de forrar los huecos de las puertas tambien... pero es que precisamente BMW nunca ha destacado por los acabados... en esto Mercedes, por ejemplo les da mil vueltas... o el mismo CX-5 que por dentro juega en otra liga.

    Pero no nos podemos quejar, que el salto cualitativo en acabados con respecto a las series anteriores (de todos, no solo X1) ha sido espectacular. Mi E83 era del 2007 y parecía un coche de primeros de los 90 por dentro
     
  4. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Pues un error de la web está claro, porque no lo lleva...
     
  5. Morrallilla

    Morrallilla En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    BMW X1 F48
    En mi caso:

    - Lo mismo que decía antes el compañero, que el depósito de 60 no fuera una opción y viniera de serie

    - Un Start&Stop más "permisivo", es decir, que se pare, sí, pero igual después de 1 segundo o así, no enseguida... Yo soy de los que me gusta hacer los stop reales y, nada, a la mínima fracción de segundo, parado...

    - Indispensable más puertos USB, aunque fueran únicamente de carga y no de datos

    En todo lo demás, encantado, aunque en mi caso es normal por "de donde vengo"
     
    Última edición: 3 May 2018
  6. Leaving_LV

    Leaving_LV En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    X1

    Pues si, he llamado al conce para preguntarlo. NO lo lleva, j*der...
     
  7. fourclawfingers

    fourclawfingers En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    BMW X1
    No me gusta que mi novia se haya comprado un coche casi 3 veces más barato que el X1 y que tenga muchísimas más opciones de conectividad. Me da hasta vergüenza la comparación.

    Por cierto, los acabados negro piano interiores son un DRAMA.
     
    A Luis3146 le gusta esto.
  8. Naranekk

    Naranekk En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    77
    Cosas absurdas por parte de BMW:

    - Ausencia de detección en ángulo muerto, ni siquiera como opción.
    - Ausencia de panorámica cenital (aka vista de pájaro), que no deja de ser una chorrada, pero es ocasionalmente útil
    - Que el depósito de 60 sea opcional y no venga de serie
    - El toque ligero de intermitente se queda en tres toques y no es configurable
    - El limpiaparabrisas sólo tiene dos velocidades en manual. El León MK1 de mi hermana cuenta con 7
    - No hay forma simple de pinchar un USB, que lea todo su contenido, des a reproducir y lo reproduzca entero sin tener que seleccionar los álbumes individualmente
    - A consecuencia de lo anterior, no hay forma de saltar un álbum entero
    - El navegador en sí me parece una castaña, muy mal actualizado
     
    A Dancross y Luis3146 les gusta esto.
  9. peplleida

    peplleida En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2018
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    X2 Xdrive20d
    hahahahahaha:floor::floor:..... no se acojona, lo que pasa es que el coche tiene mas "seny" que vosostros....uffff entrar a 200 a una variante....es queeeeee
     
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Es configurarle, tienes que codificarlo.

    Del resto, me parece que le pedís cosas al coche de acceso a la gama X que se van de precio para lo que estamos trabajando. Al final hacen un mix en el que se pone en la balanza costes vs potenciales pagadores. El "surround View" son 1000 lereles, cuanta gente va a pagar eso en coches que arrancan en 30.000€??
    El coche dinámicamente va a años luz de un Mazda, en todo. Los plásticos integrales que no te dejan ver la chapa desde dentro no los tienes en la competencia, por ejemplo. La calidad del coche está a años luz y dinámicamente ya no te cuento.
    Es BMW, hace años pagábamos por los reposacabezas posteriores.....Después que prefieras la electrónica de las generalistas.... pues eso se pone en la balanza antes de comprarlo.
    Y yo debo ser el que mas peste echa del f48, pero es lo que es.
     
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Es que no es un coche para ciertas cosas. Aún así anda muy, muy bien pero a mi esas cosas me joden mucho. De hecho casi no lo conduzco yo, no es mi coche y no me gusta. ;)
    Pero no sólo lo hace el F48, lo hacen todos los X modernos y otros muchos coches. Es la moda, está bien para el 90% de los casos pero hay veces que molesta. Sobre todo cuando lo hace sin sentido y, a mi personalmente, siempre que lo noto me parece una tontería porque la situación no lo necesitaba.
    Normalmente lo hace cuando recibe una ráfaga en curva. Lo notas en carreteras de doble sentido cuando estás apoyando y te cruzas con un trailer que va ligero. Ese empujoncito de aire lo hace actuar.
    La primera vez que me lo hizo en el X4 pensé que se había metido algo en una rueda, fue una sensación muy desagradable. Me hizo abrirme en la curva en el puente de Padrón. Claro que pasó un camión de Finsa como si no hubiese mañana :floor::floor:

    A mi me jode mucho del coche que se confunda con el ACC y los frenazos que nos comimos los primeros usuarios cuando el coche veía fantasmas en las autopistas....... un peligro que nos hizo desconectar el ACC y no volver a usarlo. Después han hecho mas permisivo al coche, tiene menos falsas detecciones el sistema después de al última actualización. Después entendí porque no dejan pasar de 130-140 la activación del ACC de "serie".:ANAL:
     
    A peplleida le gusta esto.
  12. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Todo está en según que lo compares. Yo también mire el Mazda CX-5 antes que este, pero cuando ví uno y otro no hay color como bien dices, aunque por un precio incluso algo inferior, el mazda va más equipado y en este hay que pagarlo, preferí tener algo menos de equipamiento pero más calidad, y sin duda la tiene, incluso en cosas que no se ven (mecánicas).

    Luego cada uno decide, y aunque el Mazda esta muy bien, no llega al nivel del BMW, esta bastante lejos (y por eso tiene otro precio también).

    Este coche hay que compararlo con el GLA, el Q3 o el Evoque.

    Yo de momento estoy muy contento con la compra, aunque algunas cosas las mejoraría, la competencia tenía cosas que me gustaban menos.

    Saludos!
     
    Última edición: 3 May 2018
  13. bayerische_motoren

    bayerische_motoren En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    118i
    Como veas , si no eres un kamikaze, que me lo creo, te recomiendo como padre de familia que soy que no vayas a esas velocidades en variantes o donde sea simplemente por el peligro en el que pones a los demás conductores y sus familias, si quieres adrenalina te vas a un circuito y como si quieres ir a 300, mucha gente lo hace. Por otro lado , yo no escribiría en un foro público que deliberadamente cometes delitos contra la seguridad del tráfico con penas de hasta 6 meses de cárcel, pero bueno... allá tú.
     
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Si lees bien el texto detalladamente te darías cuenta de que hablamos de Portugal. Allí no estaba cometiendo ningún delito contra la seguridad del tráfico, ni otro similar, y simplemente me hubiese llevado una receta si acaso. No suelo cometer delitos en España, ni en el extranjero, que to sepa y pocas personas pueden considerarse mas prudente que yo en el coche con mis hijos presentes. Nunca me verán a mi adelantar a otros coches yendo follado, nunca mas de 20-30 km/h a mayores. Tampoco me verán yendo por encima en zonas de obras, túneles, etc. adecuo mi velocidad al momento aunque en algunos sitios vamos mas rápidos
    Que yo pueda ir a mas de 200 por una autopista vacía, bajando a 140-150 para adelantara a otros usuarios, no me convierte en un criminal. No te confundas. No se puede ser tan ligero en las apreciaciones. ;) Ya llevo algún que otro millón de km recorridos y sólo un accidente en mi haber, con 18 años.
    Existe mucho mundo fuera de nuestras fronteras que algunos visitamos. Incluso Islas sin límites de velocidad.
    Y si, cuando puedo, entro en circuitos con las motos y/o coches. Una cosa no quita la otra. :rindo:
     
  15. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.786
    Me Gusta:
    7.885
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    El problema de las calidades de los coches es que, para compensar los generalistas les meten más pijadicas que normalmente son más baratas que los materiales empleados por marcas premium. Con 18 años el 325 tds tenía todos los manguitos, conectores, pulsadores, tornillería y más etc, que varios coches que tuve , seat y citroen. El xara que utilizaba mi mujer e hijo, con bastantes menos años me dió más gastos que todos los años que tuve el e36, materiales de pacotilla y ajustes penosos. Lo que pasa es que prima más la apariencia que lo que no se ve.
     
  16. Leaving_LV

    Leaving_LV En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    X1
    Otra pregunta, que ahora solo falta que tambien me digais que no se puede llevar......... steam beam lleva? miedo me da porque no lo he leido como tal por ningun lugar
     
  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    y eso que eh????
     
  18. Xavi_ipaq

    Xavi_ipaq En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2018
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X1
    Un E83 del 2006
     
  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Esos no tenían la electronica de ahora. La versión del X3/X4 anteriores ya tenían el modo “acojone” integrado. Los anteriores no, como los X5, aunque eran menos “berlina”.
    Todo cambia :p
     
  20. Intelmu

    Intelmu En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    BMX X1 X1.8D
    Es esto, verificado
     
  21. Leaving_LV

    Leaving_LV En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    X1

    El cambio de largas a cortas automatico
     
  22. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Si equipas los led con contenido ampliado si. Es que por steam beam no lo había escuchado nunca :floor:
     
  23. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Pues no estoy deacuerdo con vosotros con respecto al Mazda. El acabado mas equipado está muy bien acabado, es más, me atrevería a decir que está mucho mejor acabado que el X1 (hablo del Mazda actual de 2018) y de serie tiene bastante más equipamiento que el que se le puede poner a un X1 a base de Leuros.

    Los motores del Mazda no están mal, sobre todo los gasolina. Y te puedes ahorrar en torno a los 10 12 mil euros.

    Eso si, dinámicamente el X1 es muy superior, y eso que el CX5, para ser un SUV, no es manco.

    Y en lo que el BMW barre al Mazda, bajo mi punto de vista, es en el cambio automático.
     
  24. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    También hay otras cosas, el otro día vi una comparativa, como el tema de los amortiguadores, discos de frenos y otros detalles (luego si lo encuentro lo pongo). El Mazda esta muy bien, pero no es lo mismo, y con el tiempo seguro que se nota, aunque eso se verá con los años. Compite en otra liga, y se tiene que notar (de ahí el precio), aunque el CX5 es de los mejores.

    Mazda tiene más equipamiento eso es cierto, es lo que tienen los generalistas, más equipamiento de serie, en BMW u otras marcas Premium, hay que pagarlo, pero también lo tienen, incluso más.

    Edito, aquí pongo la comparativa: https://www.asburyauto.com/compare/2018-bmw-x1-vs-2017-mazda-cx-5/142992

    Y ya no desvío más el tema, que el post es para hablar de otra cosa jeje.

    Saludos!
     
    Última edición: 3 May 2018
  25. Floid

    Floid En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X1 XDRIVE20D AT
    Yo solo os trasmito mis sensaciones . Nunca tuve un BMW , el CX5 me pareció un buen coche ( estuve a un tris de cerrarlo ) , pero la sensación de SEGURIDAD Y CALIDAD que me trasmite el BMW no lo percibí con el Mazda .Llevo 2 meses con el y hasta ahora 100% satisfecho , lo del 4x4 es brutal , com decía Trackball " su mujer ya no quiere otro que no sea 4x4 " y lo comparto . Y el consumo 6,5 litros de media , también es para destacarlo en un 190cv y 4x4 .

    Saludos.
     
  26. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    6,4-6,5 L/100km. es lo que lleva ella en un paquebote de 1780kg con llantas de 19". Está muy bien y es mas o menos real lo que pone.
     
  27. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Solo una observación, el precio de CX-5 no es 10-12 mil euros menos. Cuando los estuve mirando, más o menos el mismo motor y con cambio automático la diferencia era de 5.000 euros menos el Mazda.

    Para que te hagas una idea: Un X1 sDrive18D XLine automático está por unos 34.000 euros (teniendo en cuenta los descuentos en BMW oscilan entorno 17-21%), y el Mazda recuerdo que me lo ofrecian por 29.000 euros, con un descuento del 14-16%.
     
  28. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Bueno bueno... el CX-5 en 2016 no tenía salidas de aire traseras orientables... Ahora sí se las han puesto.
    Pero ¿has visto el programa de Top Gear donde por un golpecito con el morro se le estropea el turbo al CX-5? :floor:
     
  29. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Pues a mi el X1 me salía más barato que el CX-5, eso sí hace 2 años. Lo mismo ahora han tirado los precios porque no venden ni uno... :floor:
     
  30. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Para vosotros. Yo, mi culo ahí no lo meto. Ni el de mis hijos. Si lo vais viendo, por años desde que salió, parece que Mazda va soldando refuerzos al chasis para ir mejorando algo que, sin lugar a dudas, es pobre de coj*nes.









    Me quedo como estoy.
     
    A Luis3146 le gusta esto.

Compartir esta página