X1 (E84) Cosas que NO nos gustan de nuestros X1/X2

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por _dex, 2 May 2018.

  1. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.783
    Me Gusta:
    7.884
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Creo que ya lo puse hace tiempo pero, lo cuento otra vez. Allá en los 80 en un curso en el instituto TNO de la universidad de Delf en Holanda, en una visita nos enseñaron investigaciones y pruebas que hacían, y en una de ellas en una plataforma vibrante, habia 12 retrovisores eléctricos moviendose en todas direcciones con los motorcitos funcionando en todas las posiciones, así los tenian muchísimas horas, para poder observarlos tenían una lámpara estroboscópica alumbrando hacia ellos, ya que sino con la vibración y los movimientos una cámara de video no apreciaría bien alguna cosa. Después de la prueba, los dos mejores eran los que se suministrarían a Mercedes. También nos dijeron que testaban componentes para BMW y alguna otra marca premium. Ahí está la diferencia con los generalistas.
     
    A Draco le gusta esto.
  2. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Esta claro que cuando se paga más es por algo, y como he comentado, muchas cosas no se ven, como estas.

    Saludos!
     
  3. JoseMP

    JoseMP En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    X1
    Yo aporto mi granito:

    - no me gusta nada, pero nada, que pisar a fondo en marchas cortas provoque que elel coche 'culebree', hay veces que la dirección parece que hace una especie de 'aquaplaning'.
    - pijotadas, por ejemplo que cuando metes marcha atrás con el limpia puesto alante el de atrás haga un barrido automático. Es una chorrada, pero ya lo tenía mi 206.
    - el ángulo muerto, eso es horrible, aunque se puede reequipar, en ebay hay opciones aunque poco estéticas.
    - los espejos, que haya que pulsar es un tostón, tendrían que cerrarse solos.

    A pesar de todo he de decir que el coche me encanta y estoy contento con él.
     
    A Luis3146 y Dani x1 les gusta esto.
  4. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    En mi caso. EL Mazda tope de gama Gasolina con 195cv salia por menos de 34000. Y eso que solo fui a un conce. El BMW X1 similar y con ese equipamiento te aseguro que supera ese precio con mucho. Ten en cuenta que lleva piel, techo, asientos eléctricos, equipo BOSE... vamos, todo lo que te puedas imaginar

    Aun así, yo me he comprado un X1, como digo, el cambio automático y el comportamiento es superior. Pero el Mazda, por dentro está incluso mejor acabado que el X1 (hablo del superior, claro, y que acaba de salir hace menos de un mes), y lleva mas equipamiento del que se le pueda meter al X1. Por ejemplo, de serie tiene el sensor de angulo muerto, que es una verguenza que el X1 no lo lleve. Y me atrevería a decir que el Mazda es el SUV que mejor se comporta después del X! (de los que yo he probado, claro)
     
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer

    No me gusta tu coche :finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga:
    no photo = no car :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Lo que no me gusta del X1 es que os lo hayáis comprado todos vosotros!!!!!!! putos, ni que los regalaran :p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p
    Me acuerdo en finales 2016, principios del 2017, que no se vea ninguno :muro: que cabrones!!!!! :ANAL::ANAL::ANAL::ANAL::ANAL:
     
    A Ivánzz y Luis3146 les gusta esto.
  7. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    jajajajjaja
     
  8. Naranekk

    Naranekk En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    77
    Estoy asumiendo que codificación no es lo mismo que configuración. Por configuración entiendo modificación de parámetros sin accesorios externos. P.ej., vincular un móvil con el coche.

    Lo del surround view ya digo que me parece una tontería, pero las opciones están para poder elegir. Es como el sistema de altavoces gocho, depósito ampliado, pintura metalizada, llantas que no sean la de serie, techo panorámico, portón automático... : para mí son chorraícas, pero hay quienes no pueden vivir sin ellas.

    Y hace años pagaríais en BMW por reposacabezas posteriores, pero había coches que no los tenían ni como opción.
     
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No hace tanto que se pagaban los reposacabezas, elevalunas..... mismamente en el e38 se pagaba por alguna de esas cosas. Los generalistas los tenían, no tengo tanto años :D
    El HK del f48 no es el sistema de los hermanos mayores, ni por asomo, ni de lejos. Es el acceso a la gama y, como tal, no tiene muchas cosas que el resto si, simplemente por serlo.
    Del mismo modo que los serie 1/2 no llevan HUD..... etc. Los modelos acceso reciben tardíamente las cosas. Juegan en otra liga.
    Los generalistas tienen que pegarse en otras fiestas. Por eso meten chorradas de electrónica en vez de gastar en otras cosas.
    Al final hay un grupo de contables que sopesan gastos vs beneficios y tontos no son. Por eso acaban los coches con las configuraciones que acaban.
    Cuanta gente le pondría los faros led adaptativos al f48??? Casi 2000€..... por eso no los tiene ni en opción..... todo se resume en eso.
    Parece mentira que defienda yo al f48 :floor::floor::floor:
     
  10. AyrtonSenna

    AyrtonSenna Forista

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    761
    Modelo:
    X1-F48
    Al final, y aunque te resistas, acabarás enamorado de él jajajajaja
     
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Le queda poco ya :floor::floor::floor:
     
    A AyrtonSenna le gusta esto.
  12. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    A mi no me gusta que el volante M no deja ver todo el cuadro de mandos... y tapa o la parte superior o la inferior. Eso mismo me pasa en el mini con el volante deportivo... y para ver esa parte del cuadro te tienes que asomar...
     
  13. AyrtonSenna

    AyrtonSenna Forista

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    761
    Modelo:
    X1-F48
    No me gusta nada y, para mi , es muy molesto dado que siempre desconecto el Star and Go, es no poder ver La Luz del botón cuando lo desactivo directamente sin tener contorsionarme
     
  14. javi76rodriguez

    javi76rodriguez En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    24
    Lo que no me gusta nada son:
    Como decía el compañero, que no se va todo el cuadro de instrumentación
    Y lo que más odio es el negro piano en la zona del cambio automático..deseando que salga algo para taparlo que no sea imitación aluminio
    Salvo esto me parece un gran coche
     
  15. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    A mi con el volante deportivo también me pasa, no se si en la misma proporción que con el M, pero es complicado verlo todo al 100%, o me tapa un poco las revoluciones o me tapa un poco la pantalla inferior...

    Saludos!
     
  16. Naranekk

    Naranekk En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    77
    Ah, que casi se me olvida. El no poder regular la altura del cinturón de seguridad. A mí que soy de estatura media me queda rozando la garganta, y es bastante molesto en invierno, pero en verano más. A personas más bajas directamente puede estrangular.
     
    A Xavi_ipaq y pasko les gusta esto.
  17. Ditran

    Ditran En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    X1 s18d sport
    j*der ni me habia fijado en ese detalle. Pero que hemos comprado? hace falta ser cutres, ahorrarse eso
     
  18. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Que me corrijan los expertos pero, como mínimo, de serie 3 (incluido) para abajo, BMW jamás ha montado regulación en altura del cinturón porque ya está la regulación en altura e inclinación del asiento ( justificación BMW )
     
  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El serie 7, e65, que tuve no tenia de esas cosas tampoco. No es cuestión de las series, ni de ahorrar.
     
  20. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Pues entonces JAMÁS ha montado tal dispositivo
     
  21. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues tengo mis dudas que no lo llevase el e38........ aunque mas bien llevaba regulación automática de altura del cinturón pero iba en función del movimiento del mismo asiento.
    El e34 algún movimiento tenía, pero no me acuerdo si era solamente basculación....
    En el e46 no recuerdo si había algo que hacerle........
     
  22. akine

    akine En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    139
    A mi no me gusta nada la gestion de las luces.
    Por ejemplo en parado si pulso start sin arrancar el motor (para trastear con la radio) se encienden las de posición.
    En marcha si detecta poca luz se encienden las de cruce en condiciones que con las daylights iriamos sobrados. Y no hay forma de quitarlas, que yo sepa...
     
  23. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    sólo si pones las de posición.
    Pero el Merchy hace lo mismo, no es cosa del bmw.
     
  24. akine

    akine En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    139
    Pues tampoco me gusta lo que hace el Mercedes!
     
  25. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Debe ser cosas de normativas..... supongo.
     
  26. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    En el e39 se regulaba el cinturón tb al desplazar el asiento, pero no a voluntad.
     
  27. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Mi serie 3 E90 sí traía el regulador del cinturón.
     
  28. Dani x1

    Dani x1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    X1
    Y que no se apaguen las diurnas al apagar el motor con el contacto encendido tampoco lo entiendo ( aunque eso le pasa a más coches )
     
    A akine le gusta esto.
  29. DeLleida

    DeLleida En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2016
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    X1
    Al engranar la marcha atrás el retrovisor derecho es demasiado lento en bajar,cuando aparco deprisa cuando está en posición ya he terminado.
     
  30. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Lo de la altura del cinturón es de risa. Yo llevaba años sufriéndolo en el Serie 1 y tenía esperanza de que en el X2 fuera diferente, pero no, también me estrangula el cuello como dice el compañero He probado a elevar mucho más el asiento (que según BMW es la solución) pero así todo, sigo notando incómodo el cinturón.

    A mí con el volante M me queda al ras por arriba y por abajo pero la verdad es que no me tapa absolutamente nada, que me estuve fijando después de leeros
     

Compartir esta página