X1 (E84) Cosas que NO nos gustan de nuestros X1/X2

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por _dex, 2 May 2018.

  1. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Yo tengo la pantalla táctil y no la uso. Porque lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien que funciona el control por voz en el X1.

    El mini lo tiene y no lo usamos porque falla en el 95% de los casos. Pero el X1 lo clava en el 99%.

    Tampoco uso el Idrive tactil... solo por probarlo... pero como digo, el control por voz es fabuloso
     
    A Kaisser74 le gusta esto.
  2. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.
    Yo también pensaba lo mismo sobre poner direcciones en el navegador, hasta que descubrí que la rueda del iDrive es tactil y puedes 'escribir' letras con el dedo :D. Mi coche es de marzo de 2016.
    Has comprobado si puedes hacerlo con el tuyo?
    Saludos.
     
  3. peplleida

    peplleida En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2018
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    X2 Xdrive20d
    yo tengo la pantalla tactil y sigo utilizando la ruedecita es muuucho mas practica, y las ordenes de voz.
     
    A Kaisser74 le gusta esto.
  4. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Podéis poner qué órdenes por voz soléis usar Porque muchos quizás no sabemos ni las opciones que hay, ya que a pesar de haber leído el manual, no he visto muchas órdenes demasiado útiles. Lo probé un día para introducir dirección en el navegador y sí que funcionaba bien, pero para el día a día no sé pasa qué usarlo
     
  5. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Yo tengo el navegador plus "antiguo" y uso las órdenes de voz del teléfono Android. Por ejemplo pulso el botón del volante y le digo "enviar mensaje a fulano" y me envia un whatsapp a esa persona siempre que lo reconozca en la lista de contactos (hay que tener cuidado de no tener dos contactos con el mismo nombre o parecidos)

    Lo que no he conseguido es controlar spotify con la voz. Se me abre siempre Google Music...:lloro:
     
    Última edición: 19 May 2018
  6. peplleida

    peplleida En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2018
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    X2 Xdrive20d
    las ordenes por voz que suelo usar son: la que mas contactos de telefono--llamar a pepe-- , la de cambiar emisora radio --emisora catradio-- y las direcciones del navegador si las se claramente -- ir a barcelona calle arago 45--- normalmente funciona el 90% de las veces.
    ocasionalmente tengo un pen con 4000 canciones en la opcion buscar por voz -- pink floid-- y te salen todas las canciones de pink floid.
     
    Última edición: 19 May 2018
  7. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Yo viniendo de un f20 del 2012, veo que el climatizador ha dado un paso atrás, no poder controlar individualmente donde quieres que te de el flujo del aire, fallo gordo, tampoco me termina de gustar lo de abrir las puertas desde mi puerta, ya que si no estoy yo el acompañante se tiene que estirar, cosa que tampoco pasaba en el f20, por otro lado he visto gente criticando la iluminación led, yo que vengo de bixenon, la led se lo carga de lejos, veo mucho mejor ahora a parte de lo que he comentado antes, estoy flipando con el coche, es una pasada
     
  8. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    En el clima sí que tiene un botón para elegir las salidas en concreto por la que sale el aire, lo único que es un único botón que va rotando entre las opciones A mí me gustaba más cuando el clima tenía 3 botones distintos, uno para cada salida de aire.

    Estoy muy de acuerdo con lo del botón de cierre y apertura. Y en cuanto los LED, yo veía de xenon y los LED me parecen una pasada...
     
  9. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Si pero en el f20 podia elegir el conductor y acompañante si queria por los pies o por las de arriba individualmente, en este sale por los dos igual
    el led es un pasón
     
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues si probáis unos led de verdad entonces ya lo flipais. Los led del f48 van entre pobres y extremadamente pobres.
    A mi si me llegan a dar a elegir me quedo con los Bixenon adaptativos de cabeza.
    Si fuesen mateiciales adaptativos aún tienen un pase almir casi siempre en largas, pero estos .......:poop:
     
  11. Dani x1

    Dani x1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    X1
    Pues yo pienso lo mismo que @peazoyon y @CharlieGranada entre muchos otros supongo que les encanta los faros de led normales pero eso no quiere decir que los adaptativos no sean mejores claro está pero de ahí a decir que son una mierda....
     
  12. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Porque lo son. En cortas no dan una mierda de flujo, de hecho no necesitan lavafaros por ese motivo.
    Lo único que consigues con los LED adaptativos es que, al ir en largas casi siempre, iluminan mejor. Pero en cortas el flujo es pobre, muy pobre.
    Si te montas en un coche con bixenon adaptativos y te metes en una zona de curvas después de pasar con el f48 lo notarás muchísimo.
    Hay unos cuantos estudios al respecto donde los LED de bmw quedan fatal en versiones anteriores. No es una invención.
    Sin un flujo potente no hay buena iluminación por mucho que saquen a la palestra el tema de enfocar La Luz.
    Eso sin meternos en el tema de repuestos y que, si se te jode un chip, tienes que cambiar el faro completo €€€€€€€€
     
  13. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Pues yo, entre el led del x1, los bixenon del e83 y del R56, los led ganan por goleada, tanto en cortas como en largas. Luego los del R56, y los ultimos, y no por ello malos, los del e83
     
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Hablaba de bixenon adaptativos. Pero el e83 no lo puedes comparar porque, con los años que tiene, los componentes del faro ya están muy cascados. Eso sin tener en cuenta la depreciación De la Fuente de Luz..... si no las has cambiado nunca, y como sea de los primeros más, ya no darán ni la mitad de flujo que nuevas.
    El R56 también cuenta ya con unos añicos. Monta en un f36 con bixenon adaptativo y lo podrás comprobar.
    Si vienes por galicia me avisas y damos una vuelta “comparativa”. Fue lo primero que me dijo mi mujer cuando estreno el coche, porque tiene una zona de curvas cerradas sin nada de luz y muy jodidas todos los días. Estaba acostumbrada a llevar las curvas iluminadas.........
     
  15. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Yo vengo de luces de cruce xenon de un VAG de hace 12 años y los LED no me parecen tan mal, aunque me da la impresión que tienen un poco menos de alcance. Pero la luz es más intensa. Claro que son impresiones subjetivas y de memoria.
    Sí he leido por ahí alguna comparativa norteamericana en la que los LED de los X1 salen como mediocres.
     
  16. _dex

    _dex En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2017
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Extremeño en La Mancha
    Modelo:
    X1 sdrive 18
    Claro, si todo es con qué lo compares. Trackball lo compara con una cosa y yo con los faros del 307 del 2002 y del Leon de 2009. Y claro, para mí, el X1 ilumina de la leche.
     
    A AyrtonSenna le gusta esto.
  17. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Eso está claro... y los años no pasan en balde, y no lo digo por el desgaste, sino por los avances.

    El E83 tenía las bombillas cambiadas, así que no era problema de bombillas, pero es que los faros del R56, 7 años más modernos, están bastante mejor que los del E83. El R56 tiene ahora 5 añitos, y lo mismo digo, se nota que los del X1 son mejores. Evidentemente unos Bixenon de ahora le darán tambien 1000 vueltas a los del mini.

    Y los led Matriciales del CX5 le dan mil vueltas tambien a los del X1, todo hay que decirlo.

    Por cierto, a mi el X1 si me ilumina las curvas... ahora, no se si mejor o peor que los bixenon, pues nunca los he tenido adaptativos.
     
  18. Matocrito

    Matocrito En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1
    Mira que dude entre el cx5 y el X1 pero entro aquí y cada vez estoy más arrepentido por más que leo parece el Cx5 sale mejor parado si extras, precio ...
     
  19. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Son distintos. Cierto es que en algunas cosas el CX5 no tiene nada que envidiar al X1 (por ejemplo acabados), y en otras el CX5 es mejor (posibilidades de equipamiento, entre ellas, los led matriciales), y en otras muchas es el X1 mejor (para mi lo mas importante, el comportamiento). Pero ambos son grandes coches. Por cierto, aqui se pusieron las fotos de la prueba EuroNcap del Mazda poniendolo a parir... pero los resultados son practicamente los mismos que en el X1. En alguna puntuación gana el CX5 y en otras el X1, pero andan muy parejos
     
  20. Matocrito

    Matocrito En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1
    La verdad el x1 en prensa y foros no sale nada bien parado solo veo críticas y críticas , muchas supongo de envidias de marca pero espero no arrepentirme , vengo de un serie 1 y encantado con él pero a día de hoy creo que si volviera atrás me decantaría por el Mazda tope de gama y ahorrando dinero con respecto al X1 .

    Por ejemplo ves esto y ... se lo come el 3008
     
    Última edición: 25 May 2018
  21. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Jeremy Clarkson poniendo a prueba el detector de colisión del CX-5



    En el golpe se cargó el turbo por cierto. :floor:
     
  22. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Pues yo al contrario, todo lo que leo sobre el X1 son alabanzas. La diferencia es que el Mazda tope de gama está a muy buen precio. Pero el comportamiento dinamico y el cambio automático del X1 es mucho mejor que el del Mazda. Y eso que el Mazda tambien es muy bueno dinamicamente
     
  23. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Si. Pero eso es un mal común de los detectores de colisión. De hecho lo pone bien clarito el manual de instrucciones. Son sistemas que aún les queda por mejorar bastante, pero no solo en el Mazda. De todas formas, a mi el tipo ese, como cómico me gusta... pero muchisimas veces no comparto su opinión sobre los coches. Es demasiado extremista. Y es fácil hacer el chiste facil con cualquier marca o modelo de coche. Y en eso, es muy bueno, la verdad.
     
  24. cabetes

    cabetes En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    182
    Modelo:
    X1 F48
    Pues yo solo digo, que algo tiene que tener el agua cuando la bendicen.... y que si el X1 se está vendiendo como rosquillas, que si se ven muy pocos X1 en los talleres, o subidos a una grúa, que si hay no mucha oferta de X1 en el mercado de segunda mano ( en relación a las ventas que lleva ), por algo será.

    En el foro de Volvo, todo el mundo habla maravillas del Mazda, pero se compran el XC40 o el XC60, aquí algún comentario positivo que declinaría la balanza hacia el Mazda, pero la gente no vende el X1 para comprarlo... No se, me da la sensación que nunca estamos contentos con lo que tenemos y somo "infieles" por naturaleza.

    Pues para mi, quitando mi problema de espalda ( que el problema es mío, no del asiento del coche, si bien es cierto que con otros asientos me duele menos la zona lumbar ) el X1 es un gran coche, bonito como pocos, consumo moderado, tiene punch, los sistemas de ayuda a la conducción funcionan como deben, el mantenimiento no es de los más caros... ¿qué mas se puede pedir?
     
    A AyrtonSenna, Draco y Matocrito les gusta esto.
  25. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Tu X1 tiene luz cunetera, eso nada tiene que ver. Yo no le he visto mejores acabados al Mazda en ninguna de las versiones. Ni de lejos, aparentes si. Pero mejores no.
    Monta en un coche con bixenon adaptativos y verás la diferencia.
    Yo, que conste, no me acabo de acostumbrar demasiado al tema de los led adaptativos. Pero luz a cascopporro dan. Otra cosa es la sensación “rara” que tienes cuando circulas detrás de un coche dando fogonazos de luz a su alrededor y, mientras tanto, su trasera parece “apagada”.
     
  26. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Si, Si no te digo que no. No puedo opinar del bixenon adaptativo porque no lo he probado, y te creo perfectamente cuando dices que son mejores.

    Lo que pasa es que efectivamente cuando lees algunos artículos sobre el led, flipas en colores. Es que algunos casos ponian mejor los halógenos que los led... y hombre, no creo que sea para tanto tampoco la cosa.

    Yo desde luego no tengo queja con respecto a lo que he tenido hasta ahora. Por supuesto los hay mejores, e imagino que habrá led peores que los del X1... pero me cuesta mucho creer que un faro halógeno de un Seat Leon sea mejor que el faro Led del mismo Seat Leon. A veces se pasan de sensacionalistas los periodistas.

    En cuanto al CX5, yo el que caté es el que acaban de sacar para 2018, que creo que está muy mejorado con respecto al de 2017. Y sinceramente, el acabado me pareció muy muy bueno. El del X1 tambien me lo parece.

    En cuanto a los led matriciales... Lo que no se es si el que va delante o detrás notará cosas raras con los fogonazos jajaja.

    De todas formas hay dos cosas que si le echo en cara a BMW con respecto al X1... el no tener aviso de ángulo muerto ni en opción, y el tema de no tener led adaptativo... y la manía de seguir con los antinieblas halógenos... pero eso es otro cantar.

    Y está claro que el F48 es otro mundo y un avance tremendo con respecto a los X1 anteriores. Vamos, el acabado le da 100.000 vueltas al E83 (mi ex X3), cosa fácil, por cierto. Es una alegría que hayan cuidado más ese aspecto, que últimamente lo tenían un poco descuidado en las series de acceso al menos
     
  27. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Claro que notas mejoría con respecto al e83, los años se notan mucho en materiales. Lo que antes era la leche ahora es, simplemente, correcto. La edad nos va fastidiando a todos :floor::floor::floor:.
    Del tema LED es mas una cosa de charla de bar con unas birritas que de darle vueltas en el foro ;)
    Si llevas un LED adaptativo detrás resulta curioso por el efecto que hace, molestar, no molesta. Simplemente es "curioso". :descojon:
     
  28. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    En el X2 ya hay antinieblas LED. ¿En el nuevo X1 no?
     
  29. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Es que esto es el cuento de nunca acabar jeje, siempre puedes ir comparando, y se le encuentran pegas al que tienes, no al que no tienes, seguramente si tuvieramos un CX5, le encontrariamos pegas.

    Personalmente, aunque encuentro al CX-5 muy bueno, quizás el mejor de los generalistas, para mi es inferior al X1, en comportamiento, en cambio automático y en calidad general, no son categorías iguales, y no se paga más solo por el logo...

    Además, puse una comparativa donde se comparaban componentes como las suspensiones o los frenos, y nada que ver.

    Y lo que tu dices, muchas alavanzas para el Mazda (justificadas) pero en este caso te compras el X1 o XC40, y no creo que la gente hiciera el cambio.

    Saludos!
     
  30. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Yo esta tarde he estado mirando el xc 40 y me ha gustado mucho , mucho.......pero todo lo que tenían era 190 CV y tracción integral y se va del " chollo" que va buscando, además por el x1 no me han ofrecido lo que " deseaba"
     
    Última edición: 25 May 2018

Compartir esta página