Avería Cosas que pasan (con un coche eléctrico) «Shit happens»

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 13 Jun 2021.

  1. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    :LOL::LOL::LOL: Por aquí parecido, con algo hay que entretenerse, y estos consumos son de "todo uso", con más ciudad que antes (la nueva vida me obliga a entrar y salir muy a menudo de casco urbano), y sin hacer cosas raras, es decir yendo a la máxima de la vía o algo por encima. Eso sí, en ciudad con S&S, si no imposible llegar a estas cifras en un coche de tonelada y media...

    upload_2021-6-29_10-0-26.png
     
    A Bassmaster y Gus les gusta esto.
  2. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.162
    Me Gusta:
    68.599
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojalá, que andan muy subidos hoy... Ya me avisan para el viernes. Que alguien los ponga en su sitio!
     
    A Gus le gusta esto.
  3. cobalto

    cobalto Forista

    Registrado:
    16 Mar 2021
    Mensajes:
    865
    Me Gusta:
    5.389
    Modelo:
    318i
    Yo tuve un ZOE de los primerísimos en pruebas y le hice casi 50k kilómetros. Uso urbano (50/70 km diarios) y recarga nocturna en casa aproximadamente cada dos/tres días en enchufe de 16A (8-9 horas conectado). La verdad es que en ciudad era un aparato agradable de conducir; aceleraba muy bien, frenaba bien y recuperaba mucha energía en frenada, aplomado, silencioso...

    Pero tenía el problema de ser caprichoso para las recargas; a veces lo ibas a coger por la mañana y resulta que se había interrumpido la recarga y la batería estaba a lo mejor al 20%; tocaba coger el otro coche. Vinieron varias veces casa a comprobar el wallbox que me habían instalado, revisaron el ZOE en el concesionario...pero que si quieres arroz. Al final lo dieron por imposible. También le cambiaron la batería a los 20k kilómetros porque un día apareció un aviso rojo en la pantalla y no arrancó: el ZOE a la Renault en grúa y yo a casa en taxi. Al parecer se había estropeado una de las celdas.

    Con la experiencia expuesta en este post, no quiero ni imaginarme mi vida con el ZOE si hubiese necesitado recargarlo diariamente por esos mundos de Dios en postes que hay que buscar por internet, accionar con una aplicación, pagar telemáticamente y rezar para que todo funcione...bufff...menudo estrés.

    No lo descartaría como solución de movilidad urbana diaria con recarga nocturna en casa; quizás, instalando unas placas solares que recarguen una batería durante el día y transfiriendo esta energía por la noche al coche, pudiese ser una opción para sortear a los bandoleros. ¡Ah, espera!, que he oído no se qué de pagar un peaje por circular por las carreteras...
     
    Última edición: 29 Jun 2021
    AMM5, ZIBOR, Sechs y 4 otros les gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ufff...es que en hablando de "eléctricos" se mete todo como si fuera lo mismo. y si, todas las lavadoras lavan, pero....

    Yo llevo + de 110.000 kms con un i3 de 2014. Ojito, sin wallbox, a enchufe normal y cargando cada noche a cubierto pero en exterior. O sea, lio cero: o no lo tendría . Y luego... pues la calidad del coche en la mandanga eléctrica es infinitamente superior, hasta el punto de que no pocos propietarios de Zoe compraron el cargador ocasional de BMW usando números de bastidor de i3 en su época .

    Lo mismo aplica para consumos, etc... que parece que por ser eléctricos lo mismo es 12 que 24. Eso si, esa calidad se paga pero bien, claro... como siempre ha pasado.
     
    tirant, nachogemma, AMM5 y 4 otros les gusta esto.
  5. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    pero yo pregunto. Si no tienes un maldito smartphone no podrías? De pagar en efectivo ni hablamos, no? Demasiado anticuado para la pijada eléctrica... O meter la tarjeta en la raja y cargar, c**o como las gasolineras autoservicio. Tan complicado hay qué hacerlo?
     
    A Bassmaster y Gus les gusta esto.
  6. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    una especie de dialéctica moderna, no? El viaje en coche es, el viaje en coche no es, y el viaje en coche es y no es.:D
     
    A Gus y jx1306 les gusta esto.
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Que barato os sale a algunos el kWh....yo en Munich pago casi 30 cent/kWh...cierto que no he investigado tarifas según horas ni demás historias pero mucho más barato por estas tierras es difícil teniendo en cuenta cuánto son los gravámenes fijos al kWh por el estado.
    Y a 30 cent el kWh, los coches eléctricos ya no son tan ganga....con consumo medio de 30 sale a 9 euros cada 100 km...comparado con mis hierros si es más barato pero un coche promedio si se acercaría a esos costes.
     
    tirant, ZIBOR, smash y otra persona les gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Justamente acabo de colgar un post comparando a precios de esta semana un Kona y el i3...
     
  9. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    [​IMG]
     
    AMM5, ZIBOR, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  10. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    En algún sitio como por ejemplo los de Iberdrola, te toca escanear el código QR para que se desbloquee y poder cargar. No smartphone, no carga
     
    A Gus y smash les gusta esto.
  11. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    O si te quedas sin batería en el smartphone y no llevas cargador :D


    supongo que quieren saber "de gratis" el flujo de tráfico y dónde saldrían rentables más cargadores. Me parecería cojonudo que fuera una opción más aparte del metálico y tarjeta a pelo, pero no la única.

    Sea como sea, el arte de complicar lo sencillo.
     
    A Gus le gusta esto.
  12. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    Le verdad es que no veo mal eso de ir con el teléfono, hoy en día por desgracia la inmensa mayoría nos toca llevar un trastomovil en el bolsillo y si con escanear un QR lo solucionas, mejor que mejor ..
    Actualmente llevo la tarjeta nfc del wallbox de BMW y otra de un ayuntamiento para poder cargar el coche en sus cargadores.

    Si a cada sitio debo ir con su tarjeta, me tocaría llevar una caja para guardar todas las tarjetas
     
    A ZIBOR y Gus les gusta esto.
  13. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Con poder escoger entre todos los métodos distintos ya estaríamos todos contentos.

    El que quiera llevarlo todo el el móvil, perfecto. El que quiera hacerlo con targeta (de suscriptor o de débito/crédito normal), sin problema. Y el que solo quiera pagar en metálico, también.

    Aceptar efectivo entiendo que complica las cosas logísticamente hablando ya que alguien debe ir físicamente a retirar el botín de vez en cuando, por lo que entiendo que no quieran ofrecer dicha posibilidad. Pero qué problema hay con pagar con targeta?? Muchos cacharros ya tienen el lector NFC integrado, tan complicado no puede ser.
     
    A Gus le gusta esto.
  14. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    Llegados al caso, con una tarjeta compatible con todos los cargadores pero ni eso hacen los cabrones...
    Es como antiguamente con los enchufes de los teléfonos, que cada uno iba con el suyo y no lo podrías utilizar con otros modelos de la misma marca
     
    ZIBOR, smash, Gus y otra persona les gusta esto.
  15. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.161
    Me Gusta:
    46.452
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, lo ultimo que he descubierto del E-tron es que, literalmente, en frances, significa :poop:. :wideyed::wideyed::floor::floor::floor::floor:

    Si, en frances escrito es Étron, que significa zurullo. Me lo descubrio un colega belga hablando de los diferentes nombres de coches en diferentes paises debido a su nombre malsonante, yo le conte lo del Mitsubishi Pajero-Montero ( le explique lo que es un "pajero":descojon::descojon::descojon:) y el me conto lo del E-tron y su polemica en Belgica por el nombre, donde llegaron a plantearse ponerle otro nombre.

    Pues nada, desde ese momento ya mirare siempre al E-Tron como lo que es, un Étron:floor::floor::floor:
     
  16. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    el problema es que en cuánto seguridad se refiere, cuánto más se centralizan todas las operaciones en un mismo vórtice, más suculenta es la recompensa en caso de secuestro (digital) o robo del teléfono.

    A mí me roban el móvil y para lo único que lo podrán usar es para detonar una bomba.
     
    A Gus le gusta esto.
  17. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.162
    Me Gusta:
    68.599
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y para mostrarle tus WhatsApp a tu pareja... cuidado ahí.
     
    A smash le gusta esto.
  18. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    whatsapp dice :floor:

    [​IMG]
     
    A Luis_E, AMM5 y Get Smart 86 les gusta esto.
  19. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.162
    Me Gusta:
    68.599
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ah no, claro, que tampoco mandas SMS. Ni llamas por teléfono. Vamos, que no sé para qué tienes un móvil.
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon::descojon::descojon::descojon::goodpost:

    :eek:

    Ahora que lo dices, siendo un chaval de intercambio en Nantes, la señora que limipaba aquella casa iba en un mierdicoche Ligier de los primeros JS4(1980) y el dueño lo llamaba "l´étron" (ahora lo pillo) o "le trochon" según el día "prendre l´étron" :floor:)... nunca lo asocié hasta hoy a eso, creía que era un mote simpático :floor:

    Hay que actualzar el viejo chiste de:

    ."papá, cómprame un coche"
    -noooo
    -"papá, cómprame un coche"
    -que te he dicho que noooooooo
    -"papá, cómprame un coche"
    -que noooooooooooooo
    -"papá, cómprame un coche"
    - una mierda!!!!...
    -"nooooooooooo papá...un E-tron, noooooooooooooo" :floor:

    Era como este, me tenía alucinado ver a una yaya conduciendo eso:

    upload_2021-7-1_12-38-10.jpeg
     
    A Bassmaster, Llorens y Malavida79 les gusta esto.
  21. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    Ya, eso te lo hubiese comprado hace 15 años, hoy en día estamos jodidos y ya no viene de ahí
     
  22. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Qué paciencia. Yo le hubiera dado fuego, ya sabes, las baterías en mal estado.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Joé Gus... :facepalm:

     
    A Gus le gusta esto.
  24. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ¿y de dónde viene? ¿Sabes que es un RAT? Herramienta de administración remota. Con la de información que tiene la gente en el móvil, le enchufas un troyano y le arruinas la vida en todos los ámbitos.

    Para android están muy finas actualmente.
     
  25. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Ambas cosas las suplo con un móvil de 13 euros... El whatsapp para vosotros, jugadores.
     
    A Sechs y Get Smart 86 les gusta esto.
  26. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    Solución? Volver a los 80...

    Hoy en día que es un continuo enviar y recibir mails de trabajo no puedes estar con el portátil en la mano, luego te toca si o si hacerlo desde el teléfono y para hacer eso necesitas uno conectado a Internet, luego ya estás jodido.

    Ojalá pudiese yo mandar el teléfono a tomar por culo de por vida, pero los 80 ya pasaron
     
    A smash le gusta esto.
  27. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    para mí es infinitamente más cómodo y rápido hacer estas tareas desde un ordenador, ya sea portátil o no. Pero bueno, a gustos colores.

    A menos que la pantalla del smartphone sea del tamaño de una tablet pequeña, claro que luego ya pierde un poco la comodidad de "móvil" o de bolsillo.
     
    Última edición: 1 Jul 2021
    A Sechs le gusta esto.
  28. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.162
    Me Gusta:
    68.599
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me fui de WhatsApp... Tuve que volver 6 meses después. Fracasé (me hicieron fracasar los que no hay manera de contactarles si no es por esa vía), pero al menos lo intenté.
     
    A AMM5 le gusta esto.
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo mismo que hago yo, a internet con el PC y pantalla de 42' para verla desde el sillón, un buen antivirus y el router protegido ;)
    Tengo un móvil de 30 pavos que "solo" vale para llamadas y SMS, es muy pequeño, no pesa un cagarro, la batería me dura más de una semana y lo mejor... te libras de que te den la brasa con los p*tos guasap, las fotos del insta, los tuiter, el feisbu.... :cuniao:
     
    A Sechs, smash y Get Smart 86 les gusta esto.
  30. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    El tipo no descuelga si le llamas normal? Menudo personaje...
     

Compartir esta página