Cosas raras en el coche hoy(vibraciones)

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por compactito, 14 Feb 2012.

1. compactito

compactito Forista Senior

Me Gusta:
    1.564
    Modelo:
    ex-525i e39
    Muy buenas, pues hoy he salido de viaje, que gozada viajar con el 5. Todo bien, bueno muy bien, y he parado en un area de servicio a almorzar. Esto también muy bien jeje.

La cosa es que retomo el viaje después de comerme un bocata de jamón y al salir a la autovía al pasar de 80 al incorporarme empieza el volante a vibrar, y pienso j*der se me habrá despegado un plomo de la llanta ahora así todo el viaje...pero al minuto se me ha ido y ya todo otra vez bien. Así que me he quedado mosca pero no le he dado mucha importancia.

La cosa es que vuelvo a parar a las 4 a comer en otra area de servicio, y me ha pasado otra vez lo mismo, me incorporo a la autovía y de nuevo la vibración en el volante bastante grande bueno en el asiento también la notaba un poco y al minuto o 2 minutos otra vez se ha ido y no ha vuelto...

¿¿¿Alguna idea de que puede ser???
    ¿¿¿Alguna explicación lógica???

Por lo demás como digo el coche de lujo, 130-140 he sacado 9.5 de consumo(y creo que tengo las lambdas ko) y una comodidad y un silencio que da gusto salir de viaje.

2. compactito

Me Gusta:
    1.564
    Modelo:
    ex-525i e39
    lo único que se me ocurre, e igual es una chorrada.

que hace mucho frío, y los brazos de suspensión, rótulas etc. van frías al circular a altas velocidades. Que al parar el coche un rato, entonces les llega el calorcito del motor y dilatan cosas. Que se desajustan entonces y vibran. Que al minuto-2 minutos de circular a alta velocidad cada cosa vuelve a su temperatura y a su sitio y deja de vibrar.

Por pensar algo retocido, y pensar algo, porque he pensado también en los flectores y otras cosas pero al vibrar sobre todo el volante esto lo descarto.

3. Haz un equilibrado, con el calor que tira el motor a las piezas del tren delantero la temperatura exterior no influye para nada, a no ser que hables de temperaturas bajo cero.

Si tienes holgura en rotulas o algo te lo pueden mirar donde lo equilibres, saludos.

Nuestros trenes delanteros son delicaditos.

4. compactito

Me Gusta:
    1.564
    Modelo:
    ex-525i e39
    si, tendré que mirar a ver si veo algo, las temperaturas si eran bajo cero, -6ºC cuando he parado a almorzar, pero por la tarde eran unos +8ºC.

Tocará levantar y revisar, porque me acuerdo ahora que el volante algún rato iba torcido levemente

5. ren5maxi

ren5maxi Forista

Me Gusta:
    177
    Modelo:
    bmw e39
    Hola ,una cosa y no podria ser una concidencia ,de que estubiese mal el asfalto en las dos incorporaciones y no te fojases ,y ahora andas con la paranolla de si estara el coche mal?
    No se que decirte tio pero si el coche despues te va bien ,pues yo esperaba haber si canta el fallo ,( si lo tiene) por algun sitio.
    Saludos a todos.

6. Adrix_525tds

Adrix_525tds Forista

Me Gusta:
    84
    Siento no poder ayudarte, pero eso mejor mirarlo...puede ser algo suave ahora y "fácil" de arreglar, que luego siempre puede ir a peor.

Saludos

7. fran3030

fran3030 Forista

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Me extraña que sea algo del tren delantero y a los dos minutos se quite, en mi opinión o solo vibra a cierta velocidad (en este caso la de incorporación a la autovía) o son los neumáticos delanteros, es de las piezas que más pronto cogen temperatura en la situación que pones, prueba con algo más de presión.

salu2

8. compactito

Me Gusta:
    1.564
    Modelo:
    ex-525i e39
    Gracias por las respuestas, lo primero miraré presión de ruedas hace unos dias que no la miro. Y cuando tenga tiempo lo levantaré a ver si veo algo.

Sólo me paso esas 2 veces, pero también es verdad que cogí rotondas que después te pones a 120 y esas veces no hizo nada extraño.

Sobre el asfalto, lo pensé pero no se veía nada raro o por lo menos apreciable.

No se...

9. MAD523i

MAD523i En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e39 523i
    En las incorporaciones nuevas ahora le dan relieve a la linea discontnua, asi que si esta pintada de hace poco tiempo puede ser eso.
    Sigue comprobando ademas de mirar la presion de los neumaticos y demas.

Espero que no sea nada, saludos.

10. compactito

Me Gusta:
    1.564
    Modelo:
    ex-525i e39
    Gracias por moverme el post al técnico, parezco nuevo...:bash:

11. saguarda

saguarda Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e91 320d LCI
    Si no te lo ha vuelto a hacer, tenlo en observación pero no le des mas importancia de la que tiene.
    Te lo digo porque yo también soy bastante "hipocondríaco" con el mío.
    Si es que estamos con los coches como las madres con los hijos. A la que el niño estornuda una vez, al pediatra de cabeza :descojon::descojon:

12. compactito

Me Gusta:
    1.564
    Modelo:
    ex-525i e39
    jaja, si soy un poco mirado, lo miraría sin prisa algún dia cuando aprovechara a levantarlo por algo pero es que no era una vibración normal, que con las manos en el volante me temblaba hasta el hombro!
    Y además, hoy me ha empezado a hacer un "clonck" al girar alguna vez, así que algo hay, seguro.

Compartir esta página