Hola a todos, Hace unas semanas compré un Z3 M en Las Palmas y me lo traje a Madrid Aquí tenéis el vehículo en cuestión: http://www.bmwfaq.com/threads/z3-m-ahora-con-mas-fotos.817712/ Como cuando lo presenté en este foro hubo algunos foreros estaban interesados en saber, y conocer, todo el proceso seguido y el coste, me he decidido a realizar este post. Lo primero de todo, evidentemente, es elegir el vehículo. No es fácil y, a veces, la información que te hacen llegar puede ser escasa. Mi recomendación en estos casos es no seguir adelante. Afortunadamente para mí, no fué mi caso y toda la información que iba pidiendo me era suministrada inmediatamente, de tal forma que todas las piezas fueron encajando, hasta decidirme a ir a por el coche. Os diré que fué una operación entre particulares. Coste Billete Avión: 200-250€ Aprox. Seguí los consejos de un amigo Agente de Aduanas. lo mejor para él era realizar la importación de la forma que comento y el anterior dueño no tuvo problema alguno en ayudarme. De esta forma, los trámites aduaneros se realizan en Madrid en lugar de Canarias que puede encarecer un poco mas la operación. Documentos necesarios: Contrato Compra-Venta (Original y dos copias). DNI Comprador y Vendedor- Copia certificado residencia (en Canarias) del vendedor. Ficha Técnica del vehículo Permiso de circulación del vehículo DUA. (Documento Unico de Aduanas). Lo realiza el Agente de Aduanas. Control Aduana de Canarias El coche debía de ser expedido (temporalmente, por menos de 6 meses) como carga, para la Peninsula, por el dueño anterior. Destino: Huelva (era el mas económico y con fácil comunicación desde Madrid. Un tren que tarda 4 horas). El papeleo se debe de realizar primeramente en el Control de Aduanas del Puerto de Las Palmas, no es muy complicado. Naviera en Canarias Posteriormente, en la naviera, en este caso la naviera ARMAS, es donde se debe de hacer constar que el coche lo recogería yo en Huelva. Hay que indicar DNI y fotocopia del mismo. Procurad realizar la operación el día anterior a la salida del Ferry o, si no fuera posible, un par de dias antes como máximo. El Ferry Las Palmas-Huelva sale el jueves por la mañana y cargan la noche anterior. Coste del envío del coche: 275€ Naviera en Península (Huelva) El Ferry llega a Huelva a última hora de la noche del viernes y descargan durante la noche, por lo que la mañana del sábado me dirigí a Huelva en tren (Llegada aprox. a las 14:00), para recoger el coche en el Puerto de Palos al que llegué en taxi desde Huelva Coste Billete tren: 60€ Coste Taxi: 24€ Para recoger el coche, nada mas presentar el DNI y firmar el documento correspondiente. 650 Kms para Madrid. La verdad que se me hizo largo. No podemos decir que el Z sea un coche para largos viajes Coste Gasolina: 100-125€ Aduana en Madrid Hablé con mi amigo, al que envié los documentos solicitados para importar el vehículo desde Canarias (Permiso Circulación, Ficha Técnica, DNI comprador y vendedor y Contrato compraventa). Con esos documentos elabora el DUA y quedo con él en la Aduana de Méndez Alvaro de Madrid (cerquita de la M-30 y RENFE) Presenta los documentos y un agente de la Guardia Civil verifica el coche, su estado y Nº de bastidor. Todo en regla y el sello digital correspondiente que me llega a mi mail particular en formato pdf, tras pagar el IVA correspondiente. El IVA se calcula con las tablas de Hacienda del año correspondiente. Valor de venta del coche en su momento: 42.600€ Porcentaje a aplicar para vehículos de mas de 10 años: 10% Base de cálculo: 42.600 x 10%= 4.260€ IVA 21% sobre 4.260= 894,60€ Coste Gestión Aduana en Península: 100€. Estamos concluyendo.... Comunidad de Madrid (Calle General Martínez Campos) Antes de ir a Tráfico y poner el vehículo a tu nombre, hay que pasar por la Comunidad de Madrid, y recoger un certificado de exención de pago de impuesto, (Modelo 620), porque acabas de pagar un pastón de IVA. Hay que llevar el DUA y el documento que te envían del pago del IVA. Estos dos documentos, con la copia del contrato, DNI comprador, Ficha Técnica y Permiso de Circulación. Todos ellos con sus correspondientes fotocopias. Después de esto te dan los documentos con unas pegatinas co las que quedas exento del pago de impuestos habitual entre particulares. Coste Gestión en la Comunidad de Madrid: Tu tiempo, que no es poco. Dirección General de Tráfico Es el trámite mas conocido por todos. Hay que solicitar cita previa y llevar rellenado o lo haces allí, el impreso de Transmisión de Vehículos. Te piden también DNI Comprador y Vendedor, además del contrato. Coste Tasa Tráfico: 52,80€ Por finnnn!!! Permiso de Circulación a tu nombre y.... A circular!! En resumen, el coste añadido al precio acordado por el coche, al ser comprado en Canarias, ha sido de 1.650-1.700€ Siendo justos, habría que descontar a esta cantidad, el 4% que pagarías si la operación se realizara en la Península, por lo que sería mas correcto decir que estaría alrededor de 1.500€ Siento la extensión, pero espero que sea de utilidad para alguno de vosotros
te has comprado mi sueño, me muero por uno de esos en azul "pitufo" como yo le llamo, disfrútalo! pd : es unidad con o sin control de tracción ????
La versión con el motor del E46 si llevan control estabilidad por el contrario la versión más antigua con el motor del E36 no lo lleva ese control, imagino la tuya es la versión mas antigua con el motor E36.