Duda Coste aproximado reconstrucción motor S62

Jurado

En Practicas
Registrado
16 Mar 2015
Mensajes
152
Agradecería si alguien del foro que me pudiera dar una estimación (numero gordo, aproximado) del coste que supondría hacer el motor S62 de un M5 E39, que pueda tener aprox. 250.000 – 300.000 km. Supongo los trabajos incluirían:

- Casquillos de bielas con cigüeñal nuevos
- Segmentos nuevos para pistones
- Embrague nuevo
- Juntas culata y tapas balancines
- Kit de reconstrucción de los Vanos
- Hacer culatas, válvulas
- Tensores (3), guías y cadena distribución nuevas
- Todos los maguitos
- Bomba agua nueva
- Bujías nuevas
- Sondas Landda nuevas (pre-catalizador sólo)
- Alguna otra cosa relevante que pudierais recomendar.
- Mano de obra para todo lo anterior (no en concesionario oficial).

Como siempre, mucha gracias por las recomendaciones y compartir experiencias.
 

jpracing

En Practicas
Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
27
buenas tardes,yo te puedo ayudar con unas cuantas cosas del presupuesto,mandame un privado y lo hablamos
 

Rangerover

Forista
Registrado
2 Sep 2021
Mensajes
1.358
Cigüeñal se puede aprovechar cambiando casquillos de biela y cigüeñal
 

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
28 May 2007
Mensajes
20.199
Buenas

A titulo informativo con precios aproximados

upload_2023-3-8_8-57-14.png
upload_2023-3-8_8-57-49.png

Por el coste me inclinaria por un motor de intercambio

upload_2023-3-8_8-59-18.png

11 00 091 Motor intercambio montarlo..........20 a 70€ .....1400€
11 00 591 Motor reavondicionado completar..10 a 70€....... 700€

Total M/O motor reacondiconado.....................................2100€ +iva

Saludos
 

Jurado

En Practicas
Registrado
16 Mar 2015
Mensajes
152
Mil gracias. Tendré presente vuestra info.
Ya tengo al "morcalo" en casa.
 

Jurado

En Practicas
Registrado
16 Mar 2015
Mensajes
152
Gracias “elrinconoriginal” XXX por la info como referencia de precios.

En muchos cilindros de aluminio en motos se usa el Nikasil, un revestimiento con aleación de níquel y silicio. En caso de pro ejemplo gripar se puede hacer un re-nicasilado del cilindro, y a volver a tirar. Yo lo he hecho en mi ktm 500 2T de 1990, y perfecto tras el re-nikasilado. ¿A qué te refieres en la línea de “Juego de reparac.seg.de pistón alusil”?. ¿recuperar la capa de ALUSIL que llevan original estos los cilindros?. No se si es posible hacer algo parecido a los cilindros de moto de nikasil, pero con el Alusil.

Si que he leído sobre la alternativa para reconstruir estos motores S62, consistente e encamisarlos con camisas de acero, obviamente torneando el bloque primero para encargarlas, y luego poniendo nuevos pistones apropiados para estas nuevas camisas de acero (los de origen para alusil no valdrían). Este es en enlace que me ha perecido interesante, con el juego de camisas en 1353€ y el de pistones en 1692 €.

https://store.vacmotorsports.com/cp...on-set-sleeved-bmw-s62-p1347.aspx?Thread=True

Me parece un tema interesante. No sé opiniones tenemos en el foro sobre esta alternativa de encamisar para recuperar nuestros motores S62.

Saludos.
 
Arriba