Comparativa Coste de hacer un viaje en eléctrico.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.410
Video interesante sobre el gasto que supone viajar con un eléctrico. Se usa un Tesla, un Mercedes, un Kia y un BYD a la vez.

• Like
Reacciones: Gus

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
779
Tomo asiento, que en breve empezare con estas cábalas ...

Ya el ultimo viaje por placer que he hecho , Badajoz - Costa Brava , lo he hecho Psicológicamente pensando en que llevaba el i4 , y lo que conlleva para un viaje de 1100 km
- Paradas en Areas de Servicio cada 350 Km
- Cargadores de mínimo 150
- Servicios de comida interesantes
- Mínimo unos 20 mins

Todo estudiado anteriormente con Google Maps / ElectroMaps y ABRP

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.410

Ya el ultimo viaje por placer que he hecho , Badajoz - Costa Brava , lo he hecho Psicológicamente pensando en que llevaba el i4 , y lo que conlleva para un viaje de 1100 km
- Mínimo unos 20 mins

Si no me he enterado mal. Has hecho un viaje con esas premisas que apuntas y nos vas a hacer un resumen de tu experiencia, ¿correcto? Si es así, ¡¡¡¡¡DESEANDO LEERTE!!!!! :nengs:

Última edición:

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
779
Si no me he enterado mal. Has hecho un viaje con esas premisas que apuntas y nos vas a ha hacer un resumen de tu experiencia, ¿correcto? Si es así, ¡¡¡¡¡DESEANDO LEERTE!!!!! :nengs:

En el Caso de ida, que iba con mas tranquilidad y salimos temprano. Si que fue lo mas fiel posible . La vuelta , por querer comer en Las Esparteras, Km 48 / A5 Dirección Badajoz . Nos saltamos la parada del Zunder de Alovera entre Guadalajara y Alcala de Henares

Viaje en Pareja , Saliendo a las 08:00 y poniéndonos la meta de no llegar mas tarde de las 20:00 ( es decir 12h, lo que en mi A6 me ha llevado en dos ocasiones entre 8 Horas 50 min y 10 Horas, dependiendo de las paradas para picar algo o ir al baño. Velocidades siempre por debajo de que cueste puntos , para entendernos ) Con el eléctrico, se le dará mas tiempo a eso de comer tranquilo o estirar el café . Siempre paradas donde los puestos de cargan tengan un mínimo de 150 Kw

La ida que para mi fue la mas fiel y optimizada para un coche que permita un consumo a 125 Km/h que supere los 350 km

- Primera Parada en Wenea el Berrocal de Navalmoral de la Mata ( Si sales al 100% puedes hacer mucho más, pero es buen momento para recuperar batería y tomar un café de las 10:00 ) Máximo 20 mins
- Segunda Parada Zunder de Alovera, la salida es fácil y tiene una pequeña área de Servicio Galp para pillar algo en tienda . Máximo 25 Mins , Hay que retomar al menos un 75-80% para llegar al próximo
- Tercera Parada Área de Servicio 280 Cargador de Acciona . Es un área de Servicio muy completa , aquí comimos . Por lo que parar 35-40 mins no fue un problema ( 30 km antes hay otra área, no tan interesante en servicios , pero tiene Ionity y Acciona , por lo que es buena opción )
- Cuarta Parada Tesla SuperCharger Lleida , Esta ubicado en un Hotel , que tambien tiene Zunder por otro lado . Hay un par de areas de servicio, pero hay que salir de el hotel . Máximo 30 mins , hay que llegar al final . 15 kms mas adelante hay una Ionity, que me gustaría investigar, quizás es mejor opción y esta ya fuera de Lleida dirección BCN

Destino final : Malgrat de Mar , aquí me encontré que hay un parking público enorme , con dos cargadores gratis de el Ayuntamiento de 50 Kw . Al lado de donde vive la familia de mi Pareja . Fue el Broche final

Todo esto, hay que tener en cuenta que es una Simulación que yo me he montado respaldada por ABRP y Electromaps, Simulación que he llevado al mundo real con el Pero, de que no llevaba coche eléctrico. Por lo que no puedo tener en cuenta, los problemas a la carga (Problemas de conexión, falta de potencia... ) o que estén llenos los cargadores ( Ninguno lo estaba ) Lo que si tuve en cuenta es usar un cronometro para los tiempos de carga

Esta fue mi experiencia para el Viaje de Ida. Un Placer Compartirla

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.410
es una Simulación

Entonces has hecho lo mismo que yo, pero a muy gran escala, con mi viaje a Málaga. Suelo ir mucho a Plaza Mayor de Málaga y estuve mirando con el gasolina las paradas y zonas a las que acudir para descansar/cargar cuando llevara el EV. Ahí descubrí la necesidad de tener un cable mennekes por el tema de cargadores de alterna tipo torre sin cable propio.

Interesante es el tema económico. Cuando hagas la prueba con el EV, comenta por cuánto te ha salido el viaje, si no te importa.

Yo tengo que hacer viaje Córdoba-Madrid con un Mini Cooper SE... Imagina. Según la App de Mini, tendré que hacer 3 paradas que me supondrá 56 min. de más. En total son 5 h y 15 min. entre viaje y paradas de carga. La vuelta ya la haría en un iX1 y espero poder hacerla del tirón... Bueno, supongo que tendré que pararme al menos una vez, para no llegar con la batería por debajo del 20%. Comentaré la odisea.

Gracias!!

Última edición:

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.494

- Mínimo unos 20 mins

Oye pues cuando vengas con el i4, avisas y tomamos algo, que yo vivo en la costa brava :chulo:

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
779
Entonces has hecho lo mismo que yo, pero a muy gran escala, con mi viaje a Málaga. Suelo ir mucho a Plaza Mayor de Málaga y estuve mirando con el gasolina las paradas y zonas a las que acudir para descansar/cargar cuando llevara el EV. Ahí descubrí la necesidad de tener un cable mennekes por el tema de cargadores de alterna tipo torre sin cable propio.

Interesante es el tema económico. Cuando hagas la prueba con el EV, comenta por cuánto te ha salido el viaje, si no te importa.

Yo tengo que hacer viaje Córdoba-Madrid con un Mini Cooper SE... Imagina. Según la App de Mini, tendré que hacer 3 paradas que me supondrá 56 min. de más. En total son 5 h y 15 min. entre viaje y paradas de carga. La vuelta ya la haría en un iX1 y espero poder hacerla del tirón... Bueno, supongo que tendré que pararme al menos una vez, para no llegar con la batería por debajo del 20%. Comentaré la odisea.

Gracias!!

Estoy deseando el primer viaje con el EV, para trasladar a la realidad todo lo empapado . Pero sobre todo ver la parte económica

En este viaje que planteas con el Mini SE, es donde a mi mas me " agobia " el tema de el eléctrico . Viajes que harías del tirón , pero que te la autonomía te obliga si o si a hacer una parada o mas .
Para viajes largos, yo veo menos problemas ... Siempre hay que parar, aunque sea para ir al baño o picar algo... Organizándote bien mientras tanto cargas

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Reacciones
545
Pues segun ABRP de Madrid a Córdoba te haria parar a cargar….

d9515f358288da7a2668958bb8cabb3c.jpg

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Reacciones
545
Si son solo 15 minutos, me vienen hasta bien.

Qué aplicación es ABRP? Me gustaría tenerla.

A Better Route Planner, hay version para Android e iOS, pero para q te salga en Apple Carplay del coche creo q hay q pagar… No se cuanto cuesta, pero es una alternativa a los navegadores internos de los vehículos eléctricos…
Yo me la instale en el iPhone para ir haciendo pruebas mientras llegaba el iX1 por si el navegador de BMW no te proponia las rutas y cargadores correctamente…

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.410
A Better Route Planner, hay version para Android e iOS, pero para q te salga en Apple Carplay del coche creo q hay q pagar… No se cuanto cuesta, pero es una alternativa a los navegadores internos de los vehículos eléctricos…
Yo me la instale en el iPhone para ir haciendo pruebas mientras llegaba el iX1 por si el navegador de BMW no te proponia las rutas y cargadores correctamente…

Ok. Gracias.

¿Y qué tal? ¿Es mejor que la navegación del iX1? ¿Propone rutas similares en la mayoría de la veces?

*La he descargado y me gusta. Gracias:)

Última edición:

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Reacciones
545
Ok. Gracias.

¿Y qué tal? ¿Es mejor que la navegación del iX1? ¿Propone rutas similares en la mayoría de la veces?
Pues cuando tengamos el iX1, te podré contestar de primera mano…
De momento solo sé q tenemos matrícula (XXXX MKJ)… supongo q esta tarde cuando llegue mi señora del trabajo traerá más noticias…

Tienes fecha de entrega en tu caso??

• Like
Reacciones: Gus

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.410
Pues cuando tengamos el iX1, te podré contestar de primera mano…
De momento solo sé q tenemos matrícula (XXXX MKJ)… supongo q esta tarde cuando llegue mi señora del trabajo traerá más noticias…

Tienes fecha de entrega en tu caso??

Ahh!! Ok!! Pensé que ya lo tenías.

A mí me han dado fecha de entrada en fábrica o inicio de fabricación y número de bastidor. Nada más.

Se hizo una estimación de cuándo podría estar el coche por aquí si todo saliera perfecto y sería en la última semana de este mes.

Eso sí, después hay que matricular y ahí ya no sé los plazos.

Yo me agarro a la fecha que me dieron al principio: finales de noviembre. Todo lo que sea antes, bienvenido.

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
779
Ok. Gracias.

*La he descargado y me gusta. Gracias:)

Para organizar rutas es una maravilla
Corroboras con Electromaps que funcione correctamente la estación que te recomienda y si quieres rizar el rizo, consultas en Google Maps ubicaciones y facilidad en el acceso y en 5 minutos puede hacerte una idea bástate fidedigna de tu ruta, si nunca la has transitado previamente