:wink: Bueno gente espero que me ayudeis, Es muy caro el mantenmiento del bmw compact 320td? me gustaria si podeis que aporteis datos si es posible...un saludo y responderme que para eso esta el foro.....que tengo la cabeza loca con tanto numero:rofl:
coste de mantenimiento? yo te puedo hablar del 320d que tuve, me salía la revisión alrededor de 300 euros y en 5 años que lo tuve (2000-2005) no me dió ningún problema; las revisiones aprox. cada 25000km creo recordar. en cuanto al consumo alrededor de 6 litros. yo no lo consideré un coche caro de mantener en general. supongo que el coche al que te refieres será similar al que yo me he referido y si no es así, se siente, por lo menos lo he intentado.
para darte más pistillas, yo llevaba siempre el coche para las revisiones al taller oficial, en mi caso Fersan en Alicante de cuyo servicio estoy muy contento, pero para pequeños golpes de chapa, rozaduras, etc... acudía a chapistas normales. la chapa en el concesionario de bmw se subía de precio mogollón.
es caro, como todo bmw..... las revisiones cada 20-22000km casi 300€ si solo es cambio de aceite...Si hay más cosas preparate... Y eso que no tengas ninguna averia.... caudalímetro, turbo, silencioso trasero, tacos de los brazos de la suspensión... son bastante habituales. No gasta demasiadas ruedas Si el mantenimiento te preocupa, no es tu coche.
permíteme discrepar, por lo menos la experiencia que yo he tenido, el bmw 320d me resultó barato de mantener y el x3 que tengo ahora, desde enero (17000 km.) y todavía no ha pisado el taller, ahora bien, 8.8 litros de consumo (es el 2.0d, el pequeñito). con el 320d (similiar al de joe.d, supongo), me hacía el depósito en ocasiones 1000km.
Hola, Siendo el 320td de 150cv el mantenimiento es cada 30.000 km, los precios, pues un cambio de aceite unos 200 y una inspeccion pues los 400. Cambio de pastillas 300, etc... Yo no lo veo un coche caro de mantener... saludos, Javi.
hombre me preocupa ,porque no me apetece que cada cierto tiempo me peguen un palo que me espabilen , tampoco me obsesiona...
en mi casa tenemos dos 320d, uno el 136cv y el otro un 150cv.... El 136cv una ruina... yo le hubiese dado boleto hace un par de años... bomba del gasoil, los silemblocks de los brazos de la dirección, silencioso, clima (por suerte sin gastos para mi) y mantenimiento igual de caro y frecuente que el 150cv... El 150cv pues ya se ha cargado su primer silencioso.... y los silemblocks de los brazos de la suspensión. Toquemos madera y no le salga nada más.... Aun así, casi sin averias (el 320d 150cv), el 206gti que también tenemos es muchísimo más barato de mantener... pese a que gaste unos 2 litros más cada 100km..... No todo es consumo... hay muchas más cosas, por ejemplo los seguros
Ah! jo.e, Existe un post en el subforo E46 (http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=141372) que habla de averias/kms, etc... en el veras un excel que salen las averias de la gente, asi te puedes hacer una idea. saludos, Javi.
Mantenimiento, por lo que se leee en el foro E46 es bastante apañao, Cada 50.000 aprox. - un cauda 400 euros. - turbo: 2000 euros (unos 3000 si tambien hay que cambiar catalizador). - palomilla de admisión: unos 6000 euros (si consigues un buen motor en el desguace echale unos 2500 euros) - Revisiones: en la casa oficial entre 250 y 800 euros, dependiendo de cual y donde. En general los 320td es un modelo muy apañao
Por 200 euros de diferencia..... imagino que cuando dices 200 mas que un leon te refieres a un fr de 150cv tambien no?
del que hablo yo fue el de 136 (enero 2000) y no me dio ni un problema (ahora recuerdo que la radio business se tragaba los cds y me la cambiaron en garantía, pero nada más). ahora bien, yo solo conozco mi caso, lo he vendido en agosto del año pasado,con 150000km y sin NINGÚN problema.
no se como sois capaces de hacerles 30000km a la revision... a mi a los 20-22000 y ame esta pidiendo pasar por caja.... :err:
Lo del turbo miralo bien, los de 2002 rompian, pasate por el subforo e46 y alli tienes informacion, tambien en el subforo de quejas a bmw tienes un post de "firmemos a los que se nos ha roto el turbo". Echales un ojo.
Clavadito a mi caso, el sabado lé hice la revisión en autoolmo y la siguiente vez que lo arranque me marcaban exactamente 22.000 kms (que es lo que me ha durado desde la ultima revisión )
a nosotros con 150000km casi no nos dio nada ha sido en el rango de los 150 a los 200000kms donde ha petado lo más caro.... bomba del gasoil (con unos 185000kms)... Y el embrague vale un pico de coj*nes.... Yo no vuelvo a tener un bmw diesel... que horror... por lo menos los 4 cilindros