Coste iphone.

praducar

Forista
Reacciones
1
"Entre 980 y 3.200 euros. Es el precio que, según las organizaciones de consumidores, se habrá pagado por tener un iPhone al final de los dos años de contrato y las tarifas que, obligatoriamente, hay que contratar.
Curiosa la conclusión de FACUA es que la opción más 'barata' es, de salida, la más 'cara': comprar el terminal por 269 euros y contratar 9 euros de consumo mínimo mensual y 15 de tarifa plana de datos. Y aún así, al final del contrato habrán salido de tu bolsillo 1.000 eurines....

La organización también “advierte a los usuarios interesados en el iPhone 3G que analicen detalladamente sus características ya que pueden sobrevalorarlo si sólo se dejan guiar por el marketing“. En este sentido, la asociación señala “que aunque el aparato de Apple incorpora prestaciones novedosas y atractivas, también adolece de importantes carencias, máxime teniendo en cuenta su precio y la situación actual del mercado tecnológico”.
En este sentido, resalta que la cámara que incorpora es de solamente de 2 megapíxeles, que la autonomía que ofrece la batería es inferior al de otros modelos, que el GPS obliga estar conectado a Internet y finalmente que la incompatibilidad del sistema operativo con el formato de archivos “flash” de Adobe impide navegar por un buen número de páginas...".

Si eso es cierto,mal vamos[-X;me quedo con una buena pda,verbigracia, htc Diamond.

s2

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
advierte a los usuarios interesados en el iPhone 3G que analicen detalladamente sus características ya que pueden sobrevalorarlo si sólo se dejan guiar por el marketing

Eso lo puedes extrapolar a cualquier cosa de esa marca biggrinbiggrinbiggrin

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.373
no voy a defender al amigo de Reznor JOBS :LOL: pero esos numeros bajo mi punto de vista no son asi, el telefono vale lo que vale no le podemos sumar lo que paguemos por internet y por llamadas, es como si nuestro BMW nos cuesta por ejemplo 30.000 € las revisones 300 € hacemos 2 al año, la gasolina ya sabemos lo que cuesta a parte ruedas etc, entoces por que cuando te preguntan cuanto te ha costado el coche decimos pues 30.000€ y sin embargo con el Iphone tenemos que decir Telefono + linea + internet. pues creo que no el Tf me ha costado 209 € ahora como ese telefono lo voy a utilizar para llamar a mis amigos y para navegar por el foro tiene un gasto extra que al mes me supone 15+9. pues lo mismo el coche me costo 30.000 y si quiero disfrutarlo y no dejarlo en el garage pues me costara 30.000 + Gasoina + Ruedas + Revisiones. la OCU no dice nada al respecto sobre mi BMW :descojon:

unai86

Forista
Modelo
Ex 325iX
Reacciones
17
tizon, pero a ti nadie te obliga a hacer X repostajes de gasolina al mes, ni Y cambios de ruedas al año. Movistar si te obliga a gastar cierta cantidad al mes.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
unai86;5708594 dijo:
tizon, pero a ti nadie te obliga a hacer X repostajes de gasolina al mes, ni Y cambios de ruedas al año. Movistar si te obliga a gastar cierta cantidad al mes.
Cierto, pero a cambio da un servicio. No puedes obviar ese servicio y meter los costes del servicio al telefono....

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.373
unai86;5708594 dijo:

pero es que es obvio nadie se compra un coche para tenerlo en el garaje, igual que no concivo un cacharro de estos si no es para hablar por Tf y navegar, el potencial de este cacharro esta en eso en navegar por internet o para hablar por telefono, musica etc, yo no llevaria un ladrillo de estos, si no fuera por lo que ofrece a parte.

si seguimos con el supuesto que antes utilice imaginate que Repsol llega a un acuerdo con BMW para vender mas gasolina, y te dice que un M3 en vez de 80.000 € cuesta 40.000 € pero que tienes que echar gasolina 1 vez a la semana por valor X, y cambiar ruedas una vez al año. ;-)

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
tizon;5709048 dijo:
si seguimos con el supuesto que antes utilice imaginate que Repsol llega a un acuerdo con BMW para vender mas gasolina, y te dice que un M3 en vez de 80.000 € cuesta 40.000 € pero que tienes que echar gasolina 1 vez a la semana por valor X, y cambiar ruedas una vez al año. ;-)
Aqui la OCU tambien avisaria a los incautos, tambien, si no estaria la calle llena de M3s biggrin biggrin

La verdad es que hacen bien en avisar, la historia (y muy reciente con las hipotecas) nos ha ensenyado que el espanyol medio solo ve lo que paga al momento (los 169eur me parece) y lo que farda. Despues, otro dia, se dara cuenta de que tiene consumos minimos, de que tiene que aguantarlo 18 meses, etc, etc... Asi, como minimo, con la info de la OCU ya sabes lo "menos" que te vas a gastar.

Salu2 ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.616
praducar;5706682 dijo:
"Entre 980 y 3.200 euros. Es el precio que, según las organizaciones de consumidores, se habrá pagado por tener un iPhone al final de los dos años de contrato y las tarifas que, obligatoriamente, hay que contratar.
Curiosa la conclusión de FACUA es que la opción más 'barata' es, de salida, la más 'cara': comprar el terminal por 269 euros y contratar 9 euros de consumo mínimo mensual y 15 de tarifa plana de datos. Y aún así, al final del contrato habrán salido de tu bolsillo 1.000 eurines....

La organización también “advierte a los usuarios interesados en el iPhone 3G que analicen detalladamente sus características ya que pueden sobrevalorarlo si sólo se dejan guiar por el marketing“. En este sentido, la asociación señala “que aunque el aparato de Apple incorpora prestaciones novedosas y atractivas, también adolece de importantes carencias, máxime teniendo en cuenta su precio y la situación actual del mercado tecnológico”.
En este sentido, resalta que la cámara que incorpora es de solamente de 2 megapíxeles, que la autonomía que ofrece la batería es inferior al de otros modelos, que el GPS obliga estar conectado a Internet y finalmente que la incompatibilidad del sistema operativo con el formato de archivos “flash” de Adobe impide navegar por un buen número de páginas...".

Si eso es cierto,mal vamos[-X;me quedo con una buena pda,verbigracia, htc Diamond.

s2

Qué p*ta manía con los megapixeles macho... #-o ¿Qué c**o importan los megapixeles si la calidad de la cámara es buena? Los megapixeles SOLO DETERMINAN EL TAMAÑO FINAL DE LA FOTO, NO LA CALIDAD como muchos se piensan. La "mierda de cámara" de dos cutres millones de pixeles del iPhone es bastante mejor que la de tres pedazos de millones de pixeles "de mi pedazo y gran aparato Nokia N80IE (que por cierto, me he enterado hace muy poco que el que tengo es el IE biggrin)", el cual es una p*ta mierda y las fotos son horrorosas, pero nadie dice nada porque tiene 1MP más... #-o

¿La batería dura poco? ¿Un día solo? Pues al N80 no le dura más de dos... [-X

El GPS obliga a conectarse a internet... ¿Seguro? De todas formas, ¿qué más te da si con el contrato tienes una tarifa plana de internet? Este punto es solo para hablar de más.

¿Que no permite flash? Ya sacarán algo...

Y lo del precio y todo lo que dices no es en absoluto nuevo. Ya hay un hilo para ello y ver otro hilo nuevo del iPhone con el mismo contenido que el original molesta, además, de que de esto ya se habló hace MES Y MEDIO. [-( Además, esto ya lo dijo La Sexta el mismo día de salida del iPhone. Total, nada nuevo.

unai86. Sí es cierto que Movistar te obliga a un consumo mínimo mensual, pero si ese consumo mínimo lo cubres al mes, el teléfono realmente te sale por 300 euros más 700 euros para llamadas e internet. El problema es si no lo consumes, pero si tienes un teléfono, es para usarlo, no? ;-)

EDITO: He podido mostrarme bastante enfadado en el hilo y bastante directo, por lo que pido disculpas, pero lo que pasa es que la gente habla mucho del iPhone sin saber lo que hay en el mercado, quizás por envidia o sólo por criticar. ;-)

I

Ivan328iC

Invitado
Empezaré diciendo que no me gusta el cacharro...al igual que con sus "hermanos" de marca me parece que en el mercado hay productos mejores y mas completos...aunque carecen, eso si, de la tonteria del "glamour" y el "estar de moda" que han llevado a la tremenda sobrevaloracion que sufre el iphone...

Para continuar, soy poco amigo de los "consumos minimos", y mas cuando son de navegacion por internet...pasen los 6€ que tengo ahora con Yoigo, pero de ahí a las tarifas de Movistar, sobre todo las de datos (y si no navego, que??)...#-o.

Y para terminar, diré que me parece que los señores de la manzanita han hecho una campaña de marketing cojonuda para presentar como "lo ultimo" un producto que se ve superado por la competencia...

Amos, que a mi no me la cuelan;-)

PD: Y no es por envidia;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Hola gente,

Yo soy uno de los poseedores del iphone y deciros que para mi trabajo lo uso bastante y sobretodo desde que tengo el 3g con tarifa plana. Yo pague unos 300e con 9euros+ 15euros para internet. Ya lo dije y lo vuelvo a repetir... El iphone sin tarifa plana no vale nada... El 80-90% de sus funciones requieren algún tipo de conexión así que lo encuentro totalmente normal, además la tranquilidad y lo práctico que resulta es una pasada. Yo creo que dentro de poco la mayoría de compañias ofrecerán TP para internet.

Ciertamente el iphone quizá no es el mejor de los mejores, creo que aún le faltan algunas actualizaciones para aprovechar más su potencial, pero creo que el teléfono lo VALE.

Que Movistar quiera aprovechar el boom, yo como empresario lo veo bien, además supongo que habrán pagado una pasta por su esclusividad.

Bueno después de todo este rollo creo que todo el mundo es libre de comprar lo que quiera, además creo que las condiciones cuando vas a comprarlo te lo dejan bastante claro... así que la gente sí se cree engañada es su problema por no parar un MINIMO de atención.

Saludos! ;-)

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Yo lo que no entiendo es por qué tendría que contratar tarifa plana de Internet si no quiero usarlo para eso. No he probado a navegar con un iphone pero por mucha 3G no creo que el teléfono tenga memoria en condiciones para nada, salvo para mandar correos y un uso mínimo. Para eso prefiero mi portátil que cada vez hay más redes wifi, y encima gratuitas. Por cierto ¿el iphone no tiene wifi, verdad?
Y a mí lo de la cámara sí que me tira para atrás: prefiero la del N95 o similares, que aparte de tener más megas (de 3 para abajo no sirve para nada) tiene flash.
Creo que por ahora sale mejor pillárselo en EEUU, aunque no sea 3g, y liberarlo aquí.

K

KmIkC

Invitado
si q tienen wifi... y pagar 400 euros por uno de los primeros... prefiero pagar 100 euros mas y tener el nuevo... los primeros estan muy demandaos por ese mismo exo.. sino usas 3g porq pagar si ya te manejas con el wifi? yo esperaré... y mi q me esta costando retenerme jejeje

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
KmIkC;5710212 dijo:
si q tienen wifi... y pagar 400 euros por uno de los primeros... prefiero pagar 100 euros mas y tener el nuevo... los primeros estan muy demandaos por ese mismo exo.. sino usas 3g porq pagar si ya te manejas con el wifi? yo esperaré... y mi q me esta costando retenerme jejeje

Pues no entiendo qué sentido tiene la red 3G teniendo Wifi :-k . Es que sólo le veo utilidad por temas laborales muy concretos, pero para la mayoría de los mortales nos vale con ir a un bar con wifi, y de paso unas birrillas :drinkers

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.616
espertez;5710326 dijo:
Pues no entiendo qué sentido tiene la red 3G teniendo Wifi :-k . Es que sólo le veo utilidad por temas laborales muy concretos, pero para la mayoría de los mortales nos vale con ir a un bar con wifi, y de paso unas birrillas :drinkers

Mi N80 también es 3G y tiene WIFI. ¿También es un sin sentido la 3G en el N80? ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
espertez;5710152 dijo:
Yo lo que no entiendo es por qué tendría que contratar tarifa plana de Internet si no quiero usarlo para eso. No he probado a navegar con un iphone pero por mucha 3G no creo que el teléfono tenga memoria en condiciones para nada, salvo para mandar correos y un uso mínimo. Para eso prefiero mi portátil que cada vez hay más redes wifi, y encima gratuitas. Por cierto ¿el iphone no tiene wifi, verdad?
Y a mí lo de la cámara sí que me tira para atrás: prefiero la del N95 o similares, que aparte de tener más megas (de 3 para abajo no sirve para nada) tiene flash.
Creo que por ahora sale mejor pillárselo en EEUU, aunque no sea 3g, y liberarlo aquí.

Quizá para opinar antes se debería probar... el navegador está currado, antes había tenido nokias y eran bastante más malos.

Tiene wifi, bt, 3g, cámara, agenda, sms (no mms), gestor de cuentas pop, imap, tiene 16gb con lo que caben bastantes correos, ipod, conexión YouTube y un sinfín de app's muchas de ellas gratis o con un coste muuuy razonable.

Sí no queréis usar el 3g no vale la pena que lo compreis.

Saludos! ;-)

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
i_minex;5710401 dijo:
Quizá para opinar antes se debería probar... el navegador está currado, antes había tenido nokias y eran bastante más malos.

Tiene wifi, bt, 3g, cámara, agenda, sms (no mms), gestor de cuentas pop, imap, tiene 16gb con lo que caben bastantes correos, ipod, conexión YouTube y un sinfín de app's muchas de ellas gratis o con un coste muuuy razonable.

Sí no queréis usar el 3g no vale la pena que lo compreis.

Saludos! ;-)

A ver si yo no lo critico, soy el primer fan de Apple, estoy enamorado de mi G5. Pero un teléfono, por mucho que se lo curren no va a ir como un ordenador... digo yo!
Tampoco digo que sea un sinsentido el 3G, sólo que para la mayoría de los usuarios -entre los que me incluyo- el uso de Internet en un teléfono es ocasional y no le veo lógica a obligar a pagar una tarifa plana, sobre todo estando equipado con Wifi. Lo vería bien como opción, pero no como la única opción.
No me se el perfil exacto del comprador de un Iphone, pero me juego el cuello en que como mínimo tiene ADSL en su casa o en su curro, si no en lo dos, como es mi caso. Así que no lo acabo de entender...
Eso y que la cámara no la han mejorado con respecto a la primera versión son las únicas razones por las que no fui a darme tortas por uno el primer día.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.616
espertez;5710502 dijo:
A ver si yo no lo critico, soy el primer fan de Apple, estoy enamorado de mi G5. Pero un teléfono, por mucho que se lo curren no va a ir como un ordenador... digo yo!
Tampoco digo que sea un sinsentido el 3G, sólo que para la mayoría de los usuarios -entre los que me incluyo- el uso de Internet en un teléfono es ocasional y no le veo lógica a obligar a pagar una tarifa plana, sobre todo estando equipado con Wifi. Lo vería bien como opción, pero no como la única opción.
No me se el perfil exacto del comprador de un Iphone, pero me juego el cuello en que como mínimo tiene ADSL en su casa o en su curro, si no en lo dos, como es mi caso. Así que no lo acabo de entender...
Eso y que la cámara no la han mejorado con respecto a la primera versión son las únicas razones por las que no fui a darme tortas por uno el primer día.

Yo lo veo más como "entretenimiento". Lo de la tarifa plana de internet es una buena idea. Si estás con los colegas y quieres ver una tanda de vídeos de YouTube, en cualquier lado, como en un parque por ejemplo, podrás estar conectado a internet y ver casi lo que te de la gana biggrin. Yo qué sé, es un ejemplo que se me ha ocurrido... biggrin

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
McClane;5710569 dijo:
Yo lo veo más como "entretenimiento". Lo de la tarifa plana de internet es una buena idea. Si estás con los colegas y quieres ver una tanda de vídeos de YouTube, en cualquier lado, como en un parque por ejemplo, podrás estar conectado a internet y ver casi lo que te de la gana biggrin. Yo qué sé, es un ejemplo que se me ha ocurrido... biggrin

Yo es que no tengo edad ya para andar por los parques con los colegas... yo en casita tiranizado por la parienta :descojon:
Ya en serio, espero que vaya mejor que la PSP, que tiene wifi y no sirve para nada: ni videos en youtube ni la mitad de las páginas de Internet, y encima lentísimo porque no tira la jodía

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
espertez;5710605 dijo:
Yo es que no tengo edad ya para andar por los parques con los colegas... yo en casita tiranizado por la parienta :descojon:
Ya en serio, espero que vaya mejor que la PSP, que tiene wifi y no sirve para nada: ni videos en youtube ni la mitad de las páginas de Internet, y encima lentísimo porque no tira la jodía

el wifi se acuerda cada vez que lo usas y la velocigdad de navegación va perfecta. Con el 3g ahora al salido la version 2.0.2 y han cambiado el firmware del módem y la velocidad ha mejorado mucho ( mira en iphonebuzz.com )

Quizá no sustituye al un PC pero ahora uso bastante menos el portatil! El wifi no siempre lo tienes disponible oh almenos donde yo estoy, ahora tienes una libertad con la TP que antes no tenías.

Con el speedtest el 3g tiene una velocidad de unos 512kb y de subida unos 270kb.

Saludos! ;-) y probadlo a ver que os parece que no va tan mal jeje

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.373
Ivan328iC;5709302 dijo:
Empezaré diciendo que no me gusta el cacharro...al igual que con sus "hermanos" de marca me parece que en el mercado hay productos mejores y mas completos...aunque carecen, eso si, de la tonteria del "glamour" y el "estar de moda" que han llevado a la tremenda sobrevaloracion que sufre el iphone...

Para continuar, soy poco amigo de los "consumos minimos", y mas cuando son de navegacion por internet...pasen los 6€ que tengo ahora con Yoigo, pero de ahí a las tarifas de Movistar, sobre todo las de datos (y si no navego, que??)...#-o.

Y para terminar, diré que me parece que los señores de la manzanita han hecho una campaña de marketing cojonuda para presentar como "lo ultimo" un producto que se ve superado por la competencia...

Amos, que a mi no me la cuelan;-)

PD: Y no es por envidia;-)

no todo es glamour aunque algunos os empeñeis en que es todo diseño.
sacado de una web de un programa de Microsoft cuando intentas descargarlo para Mac OS:

“Desafortunadamente, aún no somos lo suficientemente guais como para funcionar en tu sistema operativo. De verdad que nos gustaría tener una versión multiplataforma de Photosynth, pero por ahora sólo funciona bajo Windows. Confía en nosotros, tan pronto tengamos lista la versión para Mac, estará disponible en nuestra web”. Así reza el mensaje de error que aparece cuando intentamos descargar Photosynth desde la página web oficial de esta aplicación de Microsoft.

ojo te lo digo desde un Pc, soy usuario fiel de HTC y he tenido otras PDA`s, pero eso no me impide ver y utilizar tanto un buen Mac o lo mejor de cada cosa aunque a mi sinceramente no me gusta el Glamour. :nah:

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Apple creo que sobrevive gracias al boom del ipod, un cacharrito 'fashion', de calidad solamente aceptable. Pero para los que trabajamos con MAC no hay color. Yo no aceptaría hacer el mismo trabajo que hago ahora con un PC, porque no podría hacerlo ni a la misma velocidad para empezar. Un ejemplo de lo que tengo 'en acción' en este mismo instante:
1.- Bajo el sistema operativo 'Classic': Photoshop 5.0, Quark XPress 3.32, Freehand 8
2.- Bajo el sistema OSX: Photoshop CS2, Firefox, Mozilla Thunderbird, Itunes, Adobe Professional, Textedit, Freehand MX.
Todo eso abierto toda la tarde, dos sistemas operativos, intercambiando archivos entre ellos y CERO problemas. Ahora llego a casa e intento abrir una foto con el CS en mi flamante y nuevo portátil Toshiba de doble procesador (bla bla bla) y la tendrá abierta para el desayuno.
Total, que si el Iphone tiene la manzanita, probablemente no tenga competencia alguna. Otra historia son las cagadas de timofónica.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.616
espertez;5711672 dijo:
Apple creo que sobrevive gracias al boom del ipod, un cacharrito 'fashion', de calidad solamente aceptable.

Mmm... Creo que lo estás menospreciando. Yo tengo el iPod Video de 60GB y le uso casi todos los días, y está conmigo desde que tengo el coche, desde 2006 ya. El coche y el iPod llegaron a mi poder el mismo día. biggrin

Aquí sigue como un campeón. El disco duro funciona perfectamente y no está dañado (factor a tener en cuenta en MP3s portátiles), y sigue funcionando como el primer día.

Reconozco que yo maltrato la batería del iPod una barbaridad. Ahora mismo lo tengo conectado a mi iMac G4 de 20", y lógicamente está cargando. Cuando mañana vaya a trabajar lo voy a enchufar al coche y me lo va a cargar. Lo usaré cinco minutos andando y al salir de trabajar vuelta a cargar. A lo mejor lo uso media hora o una hora un día, y al día siguiente, a cargar... Bien. Pues en el trayecto Madrid-Chamartín / Bilbao-Abando que es de cuatro horas y media, la batería del iPod aguantó, y no al límite precisamente... Cuán fue mi sorpresa que en Bilbao ya saqué el iPod de su funda y pude apreciar que aún le sobraba el 90% de la batería!! :eek: Sí sí, en cuatro horas y media solo consumió un 10% de toda su batería.

Vídeos, fotos, notas, carátulas, letras de las canciones... Vamos, eso de escuchar música en el iPod y que según va sonando ir leyendo las letras en el mismo aparato es toda una gozada... Para mí no solo ha acertado Apple con el iPod, sino que encima me atrevo a decir que es el mejor MP3 ahora mismo, excluyendo el iPod Touch que es una filosofía totalmente distinta. ;-)

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Yo tengo el nuevo nano de 8 gb y me encanta, pero tiene varias lagunas en mi opinión: en cuanto a sonido, los hay mejores; no trae radio (accesorio carillo); el sistema de sincronización con Itunes me recuerda a los típicos 'capados' que hace Sony (nada de usarlo como disco duro, ólvidate de tener dos ipods o más con un sólo ordenador, y como formatees, cada vez que enchufas el Itunes pide borrar la memoria del Ipod y 'extraños similares')...
Por supuesto, en cuanto a diseño, calidad de materiales y duración de batería es una pasada, pero cosillas a mejorar tiene. Por eso sólo me parece 'aceptable'

Reacciones
0
hombre esa afirmación que he leido por ahí arriba antes de que apple vive gracias al boom del iPod, bufff, hay que informarse un poco más, ya que, si, el iPod fué el una gran estrategia de ventas que trajo consigo el gran Jobs cuando volvió a apple y no le salió mál la cosa, pero si te fijas en estadísticas, por ejemplo año a año le está acortando la venta de ordenadores a microsoft a pasos agigantados con lo cual eso demuestra que el mercado iPod sigue ahí pero que sin necesidad de publicidad ni mucho menos la gente se está dando cuenta de lo que se puede conseguir con apple, y si eres profesional no te digo nada

unai86

Forista
Modelo
Ex 325iX
Reacciones
17
yo tengo un ipod touch y alguna vez si que he echado de menos tener wifi, pero las veces q menos. xq lo utilizo en casa, en la biblio he igual en alguna terraza. he echado de menos no tener wifi disponible en la playa (hay wifi pero solo para informacion sobre San Sebastian), y en el coche (cuando no conduzco) y precisamente en el viaje a Jaca (el que mas realizo) no hay 3G en gran parte del camino, asi q... xq me tiene q obligar Movistar a pagar una tarifa plana que practicamente no voy a utilizar?

si el consumo minimo fuera de telefono, no me pareceria mal, pero de internet? me parece un abuso. me quedo en vodafone tan contento

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.616
espertez;5713088 dijo:
Yo tengo el nuevo nano de 8 gb y me encanta, pero tiene varias lagunas en mi opinión: en cuanto a sonido, los hay mejores; no trae radio (accesorio carillo); el sistema de sincronización con Itunes me recuerda a los típicos 'capados' que hace Sony (nada de usarlo como disco duro, ólvidate de tener dos ipods o más con un sólo ordenador, y como formatees, cada vez que enchufas el Itunes pide borrar la memoria del Ipod y 'extraños similares')...
Por supuesto, en cuanto a diseño, calidad de materiales y duración de batería es una pasada, pero cosillas a mejorar tiene. Por eso sólo me parece 'aceptable'

Ahora en serio. No sé pues tu comentario, pero yo he llegado a tener TRES iPod conectados a la vez al iMac y ningún problema... :-k

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Pues será que no acabo de pillarle el truco, lo que me molesta es que en los tres tengo que tener los mismos vídeos, y si tienes la sincronización automática te mete las mismas listas en todos, pidiendo borrar lo que hay. Vamos, en resumen lo que jode un poco es que no se maneje con la misma libertad que un disco duro normal. Pero por lo demás me mola :)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.616
espertez;5715988 dijo:
Pues será que no acabo de pillarle el truco, lo que me molesta es que en los tres tengo que tener los mismos vídeos, y si tienes la sincronización automática te mete las mismas listas en todos, pidiendo borrar lo que hay. Vamos, en resumen lo que jode un poco es que no se maneje con la misma libertad que un disco duro normal. Pero por lo demás me mola :)

Se puede y no se puede. Yo por ejemplo gestiono mi iPod de manera TOTALMENTE manual. Tengo las canciones que quiero y las listas que quiero, porque a lo mejor algo no lo quiero en el iPod y algo sí, por lo que el mío lo gestiono TOTAMENTE manual.

El que tengo sincronizado es el de mi padre con el iMac del salón, el que solo se usa para música. Así en ese iPod siempre hay lo que hay en el iMac y también sirve como respaldo, por si se rompe el disco duro del iMac tener ahí la copia de seguridad de la música. No es tanta, son solo 450 discos de música, pero están todos perfectamente organizados, y bastantes de ellos con las letras metidas en el propio archivo MP3. Además, tengo todos los discos con sus carátulas y eso con el CoverFlow queda muy curioso y es una cosa que queda muy bien para la finalidad de ese ordenador, al igual que el protector de pantalla del itunes, con todas las carátulas dando vueltas... biggrin

Vale, no se pueden meter los vídeos y las canciones como en un disco duro normal, pero si tienes un iPod de 60GB y ocupados 10GB, todavía puedes usar esos 50GB para los datos que te den la gana, tanto como archivos Word, archivos AutoCAD, CorelDRAW... Qué c**o, es una memoria externa!!

Si necesitas ayuda o consejos para configurar el iPod y sacarle el máximo que pueda, dímelo y te ayudo. ;-)