Coste revisiones E39. Cuánto y cada cuánto?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Bob, 24 Jul 2006.

  1. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Hola a tod@s. Me gustaría saber cuál es el coste de las revisiones periódicas de un E39 (En mi caso sería un 520i del 2001-2002) y cada cuánto se realizan.
    No sé exactamente las que recomienda la casa pero me servirían las experiencias de los que estáis por el foro para hacerme una idea.

    Como siempre, gracias por vuestra ayuda.
    Saludos.
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Suelen ser cuando te lo indica el coche (25.000 km mas o menos), el Oil Service sale por unos 300 leandros.

    saludos.
     
  3. Vulkano

    Vulkano En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes

    Hoooooombre, pero qué ha pasado con tus amiguitas??????
    Vacaciones??????

    Ya veo que en este momento lo que te tiene enamorao es el alerón que asoma. Lo tienes guapísimo!!!!!:xray: :xray: :xray: :xray: :xray:



    Saludos.
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: les he dado unos dias de vacaciones, estaban cansadas de tanto trabajar aqui :) :) :) :) :) , creo que vendrán con unas amigas :-$
     
  5. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.129
    Me Gusta:
    44.398
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quando lleve el mio para hacer una inspección, me dijeron que me saldria por unas 150.000 pelas, por lo que me lo lleve y lo estoy haciendo yo o en talleres de barrio. Tenia unos 80.000 km y alli entraba de todo, discos, pastillas, filtro, es decir que todo lo que toke te lo cambian este bien o no. Ellos deciden lo que hacen, intente negociar pero + o - me dijeron que eso es lo que hay. Los cambios de liquidos los hago yo, etc.
    Salu2
     
  6. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Jeje .. 8-[ Me estás acojonando un poco. Yo sabía que había diferencia, pero no esperaba tanta. Mi padre tiene un serie 3 (caja e36 ya, pero supongo que en eso no habrá muchas diferencias de una a otra) y las revisioes, las oil service y las inspection no sé qué, son relativamente baratas. Las primeras, cambios de aceite y filtro y cuatro chorradillas más le salen por unas 20-30.000 y la completa, que se hace cada 2 ó 3 de las otras sube un poco más 60 ó 70. Pero de ahí a que cada revisión cueste 150.000 pesetas me parece una burrada. Qué hacen en esas revisiones? te lo pintan de oro??
    Más informaciones en esta línea o en la contraria???

    Gracias a los dos por contestarme, da gusto tener información de primera mano antes de tirarse a la piscina (sin agua) de comprar coche.
     
  7. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
  8. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Uf! 300 leandros! eso es todo un capital, me parece que seguire con Norauto por el momento.

    Saludos.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.734
    Me Gusta:
    209.183
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El mantenimiento general no difiere mucho del de un E36 con motor equivalente. Puede ser más caro un juego de discos de freno o alguna otra cosa pero un cambio de aceite y filtro en servicio no oficial pueden ser unos 80 euros con aceite sintético o semisintético. En mi caso según el indicador de intervalos se me enciende cada 15.000 km aprox. pero los modelos de los últimos años deben tener programados con más diferencia los cambios.

    En resumen, la diferencia del mantenimiento de un 528i E39 con un coche "normal" está en que en lugar de 4 litros de aceite lleva 6.5 y que lleva dos bujías más... calderilla.

    Lo que sí vengo observando es que los E39 son un poco puñeteros a nivel de eje delantero y en cuestión de rótulas y silentblocks cascan más de lo deseable. Eso es dinero pero tampoco una cosa de escándalo y supongo que al menos aguantarán 80 ó 100.000 km sin dar problemas de ese tipo tras una reparación en condiciones.

    Si te gusta y está bien a por él que es una maravilla.
     
  10. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Hola Reihesechs,
    Gracias por el post y por el MP. Yo tenía esa idea en la cabeza, que las revisiones y cambios básicos no podían ser mucho más caros porque el aceite no deja de ser aceite y el resto de "consumibles" pues lo mismo. No descarto lo de vernos y que me cuentes. Tenía 2 520i en cartera, uno lo vendieron ayer y el otro supongo que lo acabarán vendiendo también y me quedaré sin ninguno pero es que hasta que no venda el mío no me voy a meter en el nuevo.
    Muchas gracias de nuevo y hablaremos.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.734
    Me Gusta:
    209.183
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Otra cosa que puede ser algo más cara y se me había pasado es el tema de neumáticos. Si lleva llanta de 16" ó 17" los precios de gomas empiezan a estar por la zona de los 180 € unidad si quieres algo de calidad contrastada. Pero también es cierto que un juego de ruedas puede durar 40.000 km en uso normal.
     
  12. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Acabo de preguntar y para E39 530d, una Inspection II cerca de 500 lereles.
     

Compartir esta página