Costiera Amalfitana y Capri (reportaje y fotos)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Xtremo, 1 Jun 2007.

  1. Xtremo

    Xtremo Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    a veces en Málaga
    Este reportaje agrupa varios viajes a la misma área (Sur de Nápoles) Salerno, Costa Amalfitana y Capri.

    Han hecho falta varios viajes y diferentes experiencias para llegar a la conclusión que es uno de esos sitios que no te venden en las agencias, donde el turismo existente es en su mayoría italiano, uno de esos secretos bien guardados de los italianos, uno de esos sitios que conserva aún personalidad propia, cosa difícil hoy día...

    Con ustedes, la Costiera Amalfitana:

    Ubicación:

    [​IMG]

    Como podéis ver en el mapa, se encuentra cerca de Nápoles, aproximadamente a 30min en coche. Por cierto, se puede llegar en barco (www.snav.it) directamente a Salerno desde varios sitios, en tren a Salerno tambien, y luego coger el autobús SITA que os llevará por las serpennteantes curvas de la estrecha SS163, carretera que recorre toda la Costa Amalfitana. Lo más aconsejable es desplazarse en coche propio.

    SALERNO:

    Excelente situación para comenzar el viaje. Es una ciudad tranquila, con un bello paseo marítimo (lungomare). La estación de tren está en el mismo centro y área comercial de la ciudad.


    Desde el paseo marítimo podemos ver al fondo el puerto y el comienzo de la Costiera Amalfitana. (No entréis en mi web ya que se encuentra desabilitada de momento)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como en todas las ciudades italianas, podemos encontrarlos maravillas como éstas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El Duomo (catedral) de Salerno, fundada en el 1080.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Precioso el patio interior de la catedral:

    [​IMG]

    La playa de Salerno:

    [​IMG]

    Sus estrechas calles...

    [​IMG]

    Mención especial, antes de empezar a recorrer los pueblecitos que se esconden entre curvas, la escalofriante SS163, única forma de recorrer tan bonita costa, asusta por su estrechez (por si fuera poco es de doble sentido) y sus impresionantes acantilados.

    Algunas fotos de la carretera que nos acompañará durante nuestra travesía:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez dejamos atrás Salerno podemos ver el puerto

    [​IMG]

    y en este cartel vemos todos los pueblos que componen la Costa. Hay que decir que prácticamente la totalidad de esta costa es patrimonio de la Unesco.

    [​IMG]

    El primer pueblo al que llegamos se llama Cetara:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Unos kilómetros más adelante divisamos la playita de Erchie, un pueblo minúsculo y con encanto:

    [​IMG]

    Una vez dejamos Erchie atrás, y tras 10 minutos disfrutando de las curvas de la SS163, llegamos a Maiori, quees un pueblo, situado en la Costa Amalfitana en la Provincia de Salerno, (Campania, Italia). Con una población cercana a los 6.000 habitantes, es un enclave turístico popular desde la Era Romana. La economía de Maiori depende fundamentalmente del turismo, pues en ella se encuentra la línea virgen más importante de la costa de Amalfi. A mediados del Siglo 20 Roberto Rossellini situó en Maiori algunas de sus películas: Il Miracolo, el segundo episodio de la película L'Amore, 1948, La macchina ammazzacattivi, 1952 y Il viaggio in Italia, 1953.
    [​IMG]
    Impresionante el color que adquiere el agua por estas costas,

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta preciosidad de plaza se ve incluso desde el satélite con google earth:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui chupando un poco de cámara

    [​IMG]

    Justo a un km, está Minori:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Impresionante panorámica de Minori

    [​IMG]

    Si os fijáis en el hotel que aparece ahi, vemos un ascensor que baja a los clientes a una pequeña calita privada.

    [​IMG]

    Pasado Minori, encontramos una pequeña localidad llamada Furore, con apenas 800 habitantes. Por este puente tan estrecho pasa la carretera SS163

    [​IMG]

    [​IMG]

    Antes de llegar a Amalfi, subimos a un pueblo "colgado" llamado Ravello. Ciudad de la música, Wagner se inspiró durante su estancia aqui para componer su obra "Parsifal"

    [​IMG]
     
  2. Xtremo

    Xtremo Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    a veces en Málaga
    Aqui en Ravello se encuentran villas convertidas en Restaurantes y hoteles. Las más famosas son Ruffolo y Cimbrone. En algunas, puedes encontrar habitaciones de hasta 800€/noche.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una pena que cuando llegué a Villa Cimbrone había caído la noche y en el balcón de las estatuas no pude hacer las buenas fotos que han hecho algunas revistas. (probad a poner en google pics "ravello cimbrone"

    [​IMG]

    Bajamos de nuevo y llegamos hasta Marmorata:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Dejamos atrás Marmorata y llegamos asi a Amalfi:

    Amalfi es una comuna y arquidiócesis de la región de Campania, Italia, situada a la orilla del Golfo de Salerno, a unos 40 km de Nápoles. Se encuentra en la boca de una profunda garganta al pie del Monte Cerreto, de 1.315 m de altura, rodeada por acantilados. En la actualidad tiene 5.421 habitantes.
    Se tiene registro de la presencia de Amalfi desde el siglo VI. La ciudad ganó importancia como potencia marítima, intercambiando su grano, sal, esclavos e incluso madera traídos desde el interior de Italia, a cambio de dinares de oro de Egipto y Siria, que usaba para comprar sedas del Imperio Bizantino que luego eran revendidas en Occidente. Los mercaderes de Amalfi ya empleaban monedas de oro para comprar tierras en el siglo IX, mientras la mayoría de Italia todavía funcionaba a base de trueque. En los siglos XVIII y IV, cuando revivió el comercio en el Mediterráneo, compartió con Gaeta el comercio italiano con Oriente, mientras Venecia todavía estaba en su infancia, y en 848 su flota acudió al auxilio del Papa León IV contra los sarracenos.
    En esta época Amalfi era una república independiente con una población de alrededor de 70,000 habitantes, pero en 1131 fue reducida por el Rey Roger II de Sicilia. En 1135 y 1137 fue tomada por los pisanos y su importancia declinó rápidamente, si bien su código marítimo (Tavole Amalfitane) fue reconocido en el Mediterráneo hasta 1570. En 1343 una gran porción de la parte baja del pueblo fue destruida por un tsunami, y su puerto es ahora de poca importancia.
    Amalfi es el principal pueblo de la costa en la que se localiza, llamada Costa Amalfitana (italiano: Costiera Amalfitana), y hoy en día es un destino turístico importante junto con otros pueblos de la misma costa, como Positano, Ravello y otros. Esta zona es famosa por su producción de limoncello.

    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]

    Cuando llegamos a Praiano encontramos en la entrada una reproducción de la ciudad en cerámica.

    [​IMG]

    Los paisajes en esta zona son sencillamente impresionantes

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora la joya de la corona, con todos ustedes, Positano:

    Parte integrante de la República Amalfitana, una de las más pujantes repúblicas de Italia durante la Alta Edad Media. Tras la caída de la misma por las incursiones de Roger II de Sicilia y los pisanos, el próspero puerto de Positano entró en franca decadencia. Durante parte de los siglos XIX y XX, una porción significativa de los habitantes del pueblo emigraron a Estados Unidos para huir de la pobreza.
    La suerte del pueblo comenzó a cambiar en los años 50 del siglo XX gracias al turismo. Un suave clima unido a un bellísimo entorno propició la llegada de turistas adinerados de toda Europa y Estados Unidos. Uno de los más ilustres visitantes del pueblo, el novelista norteamericano John Steinbeck contribuyó a dar a conocer el atractivo del pueblo con su artículo de Mayo de 1953 en el Harper's Bazaar: "Positano bites deep, it is a dream place that isn’t quite real when you are there and becomes beckoningly real after you have gone." ("Positano te marca. Es un lugar de ensueño que no parece real mientras se está allí, pero que se hace real en la nostalgia cuando te has ido").
    Entre los productos de Positano destacan la moda, la cerámica y el Limoncello.

    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    Una vez aqui existe un barco que te lleva a la isla de Capri en apenas media hora. Mientras tanto se puede ir en la cubierta tomando el sol.



    Capri:

    Capri es el principal municipio en la Isla de Capri. Cuenta con cerca de 7.000 habitantes.
    La isla de Capri está situada en el golfo de Nápoles, entre la península sorrentina, terminada en el cabo Miseno, y las islas de Procida e Isquia.
    El historiador y geógrafo griego Estrabón, en su “Geografía” consideraba que Capri estuvo en un tiempo remoto unida a tierra firme. Esta hipótesis fue posteriormente confirmada recientemente, y sustentada por las mismas características geológicas que presenta la isla con la península sorrentina, y por hallazgos arqueológicos.
    Coexisten en la isla dos centros urbanos, diferentes tanto por su separación geográfica como por sus tradiciones y origen étnica: Capri y Anacapri. Estas diferencias se explican con la natural proximidad de Capri con el mar: La presencia del puerto en efecto ha facilitado los intercambios comerciales y culturales con el Reino de Nápoles y ha determinado, consecuentemente, un mayor desarrollo económico.
    Las dos comunidades estuvieron en un eterno conflicto, empeñadas cada una en defender sus propios derechos, exasperadas por la falta de una verdadera autonomía, que los obligaba, a lo largo de los siglos, a aceptar las gravosas pretensiones de los administradores enviados por el continente para controlar la economía local.



    Ya desde el barco y si miramos hacia atrás vemos la península de Sorrento, con el volcán Vesuvio.


    [​IMG]



    La isla de Capri



    [​IMG]



    Llegada al puerto de Capri.



    [​IMG]



    Curioso los taxis de Capri que te hacen un tour por la isla por un módico precio, están adaptados y alargados y sin techo.



    [​IMG]



    Una de las pequeñas playas rocosas de Capri



    [​IMG]



    [​IMG]



    Hay dos formas de subir al centro de Capri, a pie y con un funicular. Evidentemente a pie se disfruta (y se ve) más



    [​IMG]



    [​IMG]



    Una de las muchas playas privadas



    [​IMG]



    Es casi obligado coger el barco y dar la vuelta a la isla, que se da en aproximadamente una hora.



    [​IMG]



    Son muy famosas las grutas azul y verde, donde el agua con el sol que entra desde atrás da un color precioso



    [​IMG]



    [​IMG]



    La vía Krupp:



    [​IMG]






    Bueno, gracias por llegar hasta aqui. Espero que os haya gustado.



    Cualquier pregunta ya sabéis. tambien dispongo de todas las fotos en mayor calidad / resolución.
     
  3. ralleuc

    ralleuc Guest

    Personalmente me ha gustado mucho!!

    Tomaré nota para unas próximas vacaciones
     
  4. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Muy bonito, hacer esa ruta en un Z tiene que ser la leche. Ya nos avisaras cuando funcione tu página.
     
  5. Xtremo

    Xtremo Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    a veces en Málaga
    ya te digo. imagínate.
     
  6. Xtremo

    Xtremo Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    a veces en Málaga
    Aqui en Ravello se encuentran villas convertidas en Restaurantes y hoteles. Las más famosas son Ruffolo y Cimbrone. En algunas, puedes encontrar habitaciones de hasta 800€/noche.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una pena que cuando llegué a Villa Cimbrone había caído la noche y en el balcón de las estatuas no pude hacer las buenas fotos que han hecho algunas revistas. (probad a poner en google pics "ravello cimbrone"

    [​IMG]

    Bajamos de nuevo y llegamos hasta Marmorata:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Dejamos atrás Marmorata y llegamos asi a Amalfi:

    Amalfi es una comuna y arquidiócesis de la región de Campania, Italia, situada a la orilla del Golfo de Salerno, a unos 40 km de Nápoles. Se encuentra en la boca de una profunda garganta al pie del Monte Cerreto, de 1.315 m de altura, rodeada por acantilados. En la actualidad tiene 5.421 habitantes.
    Se tiene registro de la presencia de Amalfi desde el siglo VI. La ciudad ganó importancia como potencia marítima, intercambiando su grano, sal, esclavos e incluso madera traídos desde el interior de Italia, a cambio de dinares de oro de Egipto y Siria, que usaba para comprar sedas del Imperio Bizantino que luego eran revendidas en Occidente. Los mercaderes de Amalfi ya empleaban monedas de oro para comprar tierras en el siglo IX, mientras la mayoría de Italia todavía funcionaba a base de trueque. En los siglos XVIII y IV, cuando revivió el comercio en el Mediterráneo, compartió con Gaeta el comercio italiano con Oriente, mientras Venecia todavía estaba en su infancia, y en 848 su flota acudió al auxilio del Papa León IV contra los sarracenos.
    En esta época Amalfi era una república independiente con una población de alrededor de 70,000 habitantes, pero en 1131 fue reducida por el Rey Roger II de Sicilia. En 1135 y 1137 fue tomada por los pisanos y su importancia declinó rápidamente, si bien su código marítimo (Tavole Amalfitane) fue reconocido en el Mediterráneo hasta 1570. En 1343 una gran porción de la parte baja del pueblo fue destruida por un tsunami, y su puerto es ahora de poca importancia.
    Amalfi es el principal pueblo de la costa en la que se localiza, llamada Costa Amalfitana (italiano: Costiera Amalfitana), y hoy en día es un destino turístico importante junto con otros pueblos de la misma costa, como Positano, Ravello y otros. Esta zona es famosa por su producción de limoncello.

    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]

    Cuando llegamos a Praiano encontramos en la entrada una reproducción de la ciudad en cerámica.

    [​IMG]

    Los paisajes en esta zona son sencillamente impresionantes

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora la joya de la corona, con todos ustedes, Positano:

    Parte integrante de la República Amalfitana, una de las más pujantes repúblicas de Italia durante la Alta Edad Media. Tras la caída de la misma por las incursiones de Roger II de Sicilia y los pisanos, el próspero puerto de Positano entró en franca decadencia. Durante parte de los siglos XIX y XX, una porción significativa de los habitantes del pueblo emigraron a Estados Unidos para huir de la pobreza.
    La suerte del pueblo comenzó a cambiar en los años 50 del siglo XX gracias al turismo. Un suave clima unido a un bellísimo entorno propició la llegada de turistas adinerados de toda Europa y Estados Unidos. Uno de los más ilustres visitantes del pueblo, el novelista norteamericano John Steinbeck contribuyó a dar a conocer el atractivo del pueblo con su artículo de Mayo de 1953 en el Harper's Bazaar: "Positano bites deep, it is a dream place that isn’t quite real when you are there and becomes beckoningly real after you have gone." ("Positano te marca. Es un lugar de ensueño que no parece real mientras se está allí, pero que se hace real en la nostalgia cuando te has ido").
    Entre los productos de Positano destacan la moda, la cerámica y el Limoncello.

    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    Una vez aqui existe un barco que te lleva a la isla de Capri en apenas media hora. Mientras tanto se puede ir en la cubierta tomando el sol.



    Capri:

    Capri es el principal municipio en la Isla de Capri. Cuenta con cerca de 7.000 habitantes.
    La isla de Capri está situada en el golfo de Nápoles, entre la península sorrentina, terminada en el cabo Miseno, y las islas de Procida e Isquia.
    El historiador y geógrafo griego Estrabón, en su “Geografía” consideraba que Capri estuvo en un tiempo remoto unida a tierra firme. Esta hipótesis fue posteriormente confirmada recientemente, y sustentada por las mismas características geológicas que presenta la isla con la península sorrentina, y por hallazgos arqueológicos.
    Coexisten en la isla dos centros urbanos, diferentes tanto por su separación geográfica como por sus tradiciones y origen étnica: Capri y Anacapri. Estas diferencias se explican con la natural proximidad de Capri con el mar: La presencia del puerto en efecto ha facilitado los intercambios comerciales y culturales con el Reino de Nápoles y ha determinado, consecuentemente, un mayor desarrollo económico.
    Las dos comunidades estuvieron en un eterno conflicto, empeñadas cada una en defender sus propios derechos, exasperadas por la falta de una verdadera autonomía, que los obligaba, a lo largo de los siglos, a aceptar las gravosas pretensiones de los administradores enviados por el continente para controlar la economía local.



    Ya desde el barco y si miramos hacia atrás vemos la península de Sorrento, con el volcán Vesuvio.


    [​IMG]



    La isla de Capri



    [​IMG]



    Llegada al puerto de Capri.



    [​IMG]



    Curioso los taxis de Capri que te hacen un tour por la isla por un módico precio, están adaptados y alargados y sin techo.



    [​IMG]



    Una de las pequeñas playas rocosas de Capri



    [​IMG]



    [​IMG]



    Hay dos formas de subir al centro de Capri, a pie y con un funicular. Evidentemente a pie se disfruta (y se ve) más



    [​IMG]



    [​IMG]



    Una de las muchas playas privadas



    [​IMG]



    Es casi obligado coger el barco y dar la vuelta a la isla, que se da en aproximadamente una hora.



    [​IMG]



    Son muy famosas las grutas azul y verde, donde el agua con el sol que entra desde atrás da un color precioso



    [​IMG]



    [​IMG]



    La vía Krupp:



    [​IMG]






    Bueno, gracias por llegar hasta aqui. Espero que os haya gustado.
     
    A Gus le gusta esto.
  7. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Con lo que me gusta a mi Italia. Fui allí de luna de miel, estuve en Roma y Venecia. Pero como uno de mis mejores amigos es italiano y además está casado con la prima de mi mujer, mientras estuvimos en Roma vino a buscarnos con el coche y nos llevó a su ciudad, Sulmona, cuna de Ovidio el poeta latino y de los Confetti (dulces típicos). Sulmona está en un valle rodeado de los Apeninos, muy cerca del Gran Sasso, así que aparte de enseñarnos la ciudad, nos llevó por los pueblecitos de los alrededores. Subiendo por esas carreteras por las que circulan los ciclistas del Giro en las etapas de montaña apeninas. Comimos de maravilla y barato en un pueblecito que tenía estación de esquí. Unos 2.000 habitantes y por lo menos 20 iglesias que cuando tocaban las horas todas a la vez era un martirio. No recuerdo si tengo fotos o sólo vídeo, tengo que buscarlo. Lo dicho me encanta Italia.
     

Compartir esta página