Avería COSUMO DE ACEITE SOLUCIONADO SEGMENTOS (FOTOS #14).

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por SERGIO 4, 27 May 2021.

  1. bruce lee

    bruce lee En Practicas

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    1Litro cada 1000 km.

    Yo lo he resuelto.

    Después de pelearlo durante 1 año, me devuelven el importe íntegro y me recogen el " coche fantástico".

    Le cambiaron EGR, caudalimetro y tapa de balancines. Para nada.

    Nunca me compraré otro de esta marca.
     
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  2. dani356

    dani356 En Practicas

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    Un aporte del que no he leído nada por aquí, por si ayuda a alguien, o si queréis opinar. Los lodos que van quedando en los cilindros, pueden llegar a pegar los segmentos de los pistones. Y el efecto es el de consumo de aceite. Puede ser esa la causa de que se culpe a los segmentos? Si con un limpiador en el aceite, antes del cambio que vale menos de 20 euros, se sale de dudas, me extraña que nadie aquí lo comente. Además que es la solución cuñada típica, permitidme la broma. El botecito de Wynn's que se decía antes. Por lo que dicen los que lo han usado, al sacar el aceite salen muchas impurezas, así que algo hará, parece ser. Conozco muchos casos de fallos en motores, pero nunca he oído nada generalizado de segmentos en el n47.
     
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  3. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Ese bote habria que usarlo antes del cambio de aceite únicamente no?

    Un saludo
     
  4. dani356

    dani356 En Practicas

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    Sí. Se echa en el aceite del depósito, se mantiene al ralentí durante un tiempo determinado, y luego se vacía aceite y limpiador, junto con la suciedad que salga.
     
  5. dani356

    dani356 En Practicas

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    Se me ocurre que, para hacerlo algo más científico, podías medir la compresión en un mecánico, antes y después de usar el limpiador. Así ves si te ha mejorado en el momento, sin esperar miles de km a ver si consume menos.
     
  6. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    De momento no me rayo mucho con el tema, le voy echando aceite cuando me lo pide y ya.

    Mientras no vea que tire humo azul, que lo normal es que cuando quema aceite es que tire humo azul.
     
  7. Renato

    Renato En Practicas

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    no. Ahora tienes Fap, ya no hay humo azul. Solo uno fap a la bazura.
     
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  8. dani356

    dani356 En Practicas

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  9. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Pues está bien la cosa...,
     
  10. MAT

    MAT Forista Senior

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    que motor tenias tu???? que locura un litro cada 1000kms... sería algún daño interno de otro conductor... entiendo que lo compraste usado no???
     
  11. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

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    Hola Mario,
    Has solucionado el consumo de aceite?.
    Un saludo
     
  12. MarioX3

    MarioX3 En Practicas

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    Justo esta semana lo llevo a taller. Ha seguido consumiendo 1L cada 4000km.
     
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  13. jamil_6

    jamil_6 Forista

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    Yo estoy igual, pero lo lleve y me dijeron que era normal.
     
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  14. Funci

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    Díles que te lo den por escrito, eso de que es normal.
     
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  15. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

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    Para ellos es todo siempre normal...
    No puede ser .
    Tienes que meterle 7 litros de aceite cada intervalo de mantenimiento de 30.000 kilómetros.
    Cuando lo normal seria como mucho 1 litro a los 30.000.
     
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  16. JEG

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    Así es, es una vergüenza. Todas las marcas dan como bueno un consumo de aceite así, e incluso de 1 litro cada 1000 km.

    Con consumos de aceite así, no hace falta ni cambiar el aceite a los 30000, ya se va renovando cada vez que se añade. Se cambia el filtro y punto.

    Qué cara tienen.
     
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  17. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Eso pienso yo cuando tengo que hacer la revision No se para que se la hago si estoy hechando aceite nuevo seguido
     
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  18. JEG

    JEG Clan Leader

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    Hombre, la revisón se la debes hacer, no sólo se cambia el aceite, aunque es lo principal, el filtro de aceite sí se debe cambiar, junto con el de aire, etc, etc.

    Por aquí he leído consumos de 2 l de aceite a los 100, a los 30.000 le has añadido 15 litros ...... ¿qué vas a cambiar? (n)

    Es un misterio eso del copnsumo de aceite, el mío, del 2013 - 320da, con casi 150.000 no me consume nada, con aceite 0w30, el que ponen en el conce ahora, antes con 5w30 tampoco. Le hago los cambios cuando me los pide, que seule ser cada 25.000.

    El de mi mujer, 320d - E46 y con 250.000 me consume lo que siempre ha consumido, entre medio y 3/4 de litro entre revisión y revisión.

    No es de recibo que un coche gaste tanto aceite, aparte es otro gasto más, que al cabo del año ........ y no le debe sentar muy bien al FAP, que es caro de sustituir.
     
    Última edición: 12 May 2022
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  19. MarioX3

    MarioX3 En Practicas

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    Os cuento.
    En el taller, de primeras me dicen que 1L cada 4000km se puede considerar normal. No obstante, revisaron varias partes para ver si encontraban algo.
    Por un lado, no encontraron ninguna fuga a la vista.
    Me comentaron que el filtro del aceite parecia más sucio de lo habitual y que podria ser que eso provoque que la presion aumente y el aceite salga por algun sitio.
    Tambien dijeron q puede estar fallando una valvula q se llama PCV creo y q separa el aceite de los gases q se producen en el carter.
    Por ultimo, me comentaron q tambien podria estar perdiendo aceite por el turbo.
    En fin, me recomiendan ir controlando el consumo de aceite ahora q tiene filtro de aceite nuevo y si todo sigue igual, valorar cambiar la valvula PCV.
    Me dijeron más cosas pero esto es lo más relevante.
    Saludos.
     
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  20. JEG

    JEG Clan Leader

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    Si no hay pérdida, lo normal es que sea por los segmentos, retenes de válvulas o por el turbo.

    Pero en fin ..... Ya estás por el buen camino de investigación.

    Normal el consumo no es, es excesivo

    Que sea lo más sencillo y barato.

    Suerte y saludos
     
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  21. Intervals

    Intervals Forista

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    Seguramente el problema venga de ahí.

    Y al final pasa por usar un coche diesel para lo que no está pensado.
     
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  22. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

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  23. Intervals

    Intervals Forista

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  24. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

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    Hombre , igual es generalizar un poco decir que se esta usando un vehículo diesel para lo que no está pensado.
    En mi caso la avería no fue por hacer trayectos cortos si es a lo que te refieres, he tenido siempre vehículos diesel y nunca he tenido el problema que he tenido con este vehículo.
     
  25. Intervals

    Intervals Forista

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    El problema del diésel no es solo el trayecto corto.

    Se ven muchísimos, pero muchísimos problemas en motores diésel por carbonilla, sobre todo en modelos nuevos y no sólo en BMW.
     
  26. bemetín

    bemetín Forista

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    Desde la barra del bar, ya sabes, el diésel es para la autovía/autopista, y el gasolina para los circuitos.
    Como diría el "otro" El Plan, y tal.
     
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  27. Renato

    Renato En Practicas

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    Si? que raro... Posiblemente han comprado un diesel y se han olvidado de mantenerlo no? Mira, a cada 4.000 kms pones unos adictivos en el diesel y sigues.
    No es desde la barra del bar - Peugeot 406 - 315.000 kms y sin problemas. Ahora el 320D B47 - 212.000 kms y sigue. Ha, y con EGR original, embrague original, turbo original... Posiblemente es suerte...
    STP es lo que yo pongo pero los hay de mas marcas. Yo siempre STP. Limpieza carbonilla y limpieza inyectores.
     
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  28. Intervals

    Intervals Forista

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    No es cuestión de aditivos un aditivo no soluciona nada.

    El problema del diésel, a parte del trayecto corto, es el no conducirlo bien.

    Esto se incrementa con los cambios automáticos, que siempre engranan la marcha más larga.

    Egr siempre abiertas, recirculaciones, filtros de partículas que no se regeneran, plena carga a bajas vueltas... Todo eso genera carbonillas que no se queman y terminan generando averías muy caras.

    Mola mucho tener un diésel que haga 4'5L a los 100, pero a menudo hay que meter el pie abajo o hacer trayectos alegre, que no pasa nada por que la media suba medio litro o un litro.

    No os ofendais los que tenéis diésel (yo también lo tengo y he tenido) y nunca he tenido problemas, pero hay que saber lo que se tiene y para lo que se tiene.
     
  29. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

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    Todo lo contrario a mi vehículo ,manual y a mi el consumo me da un poco igual , tengo el consumo en 6,3 y es un 318d .
     
  30. Intervals

    Intervals Forista

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    No digo que tu caso no sea una excepción.

    Igualmente, lo compraste nuevo?
     

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