Cosworth a 20000 rpm

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por José Ramón, 15 Jul 2005.

  1. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  2. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Lo leí el otro dia.Es así debido a que el cigueñal de los V8 es mas corto y ligero que el de un V10, ademas de que hay menos partes moviles en el motor debido a que tiene dos cilindros menos. Muy probablemente se supere la barrera de las 21000rpm, BMW ya paso de las 20000rpm en banco con los V10 antes de las restricciones de motores.
     
  3. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo no soy tan optimista como vosotros... cosworth es bastante mal constructor d motores solo hay q ver antecedentes... y si ellos llegan a 20000 rpm seguro q las otras marcas tb llegaran...

    sds
     
  4. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Cosworth ha sido una marca pionera en investigación a nivel de motores. Fueron de hecho los que pusieron de moda los "16v". El problema no está en la inventiva, sino que cuando tienes 300 veces más presupuesto, tienes 300 veces más posibilidades de hacer pruebas y detectar fallos.

    Las dos reglas de la ingeniería: Inventar y que los inventos no casquen...
     

Compartir esta página