Hola ,llevo las ruedas delanteras con convergencia negativa o divergentes y las traseras con convergencia positiva.Sabeis si es lo correcto?? dejo una foto para que quede claro
Si es un poco solo, pero si te fijas en las ruedas traseras teniendo la referencia del paso de rueda de la carrocería se nota claramente que están cerradas.Segun me dijeron se pone divergencia en las delanteras para favorecer la entrada en curvas y convergencia en las traseras para ganar estabilidad a alta velocidad.
no las cotas de alineado nunca dejan las ruedas completamente rectas. segun si es propulsion trasera o tracion delantera se queda con un pelin de convergencia o un pelir de divergencia que al acelerar y ir en marcha uno tiende a abrir y el otro a cerrar y entonces es cuando van rectas y se gastan por igual
Según me ha dicho después de la alineación son las cotas de fábrica, las de atrás no las a tocado ya que estaban bien y nunca me han comido los neumáticos mal ya que de llevarlas así se tendrían que desgastar mas por fuera las traseras y las de delantas por dentro, pero están bien
Deberias llevar las delanteras positivas, entre 0,08' y 0,12' Detras algo más, de 0,10' a 0,15'.... Y ya que estas darle más caida trasera, a 1º,00' por ejemplo. Saludos!
Quieres decir que las delanteras con covergencia positiva van cerradas y las traseras lo mismo de como las llevo también con convergencia positiva, o sea las 4 convergencia positiva cerradas entonces??
Ok , he intentado cerrar las delanteras dándoles 1 cuarto de vuelta , pero la rotula derecha esta clavada y he pasado la muesca que indico en la foto .Alguna idea de como sacarla.
La verdad es que lo seguire llevando como lo llevaba,con algo de convergencia negativa delante y positiva detrás ya que no me gusta el tacto con la dirección positiva . Aquí hay un articulo que especifica como se lleva en cada situación ,coches deportivos y tracción trasera, asfalto,tierra ,rally etc. http://www.oponeo.es/articulo/efect...edas-delanteras-y-traseras-para-la-conduccion