Avería Cotas alineado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por manelE36, 22 Oct 2020.

  1. manelE36

    manelE36 En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    436
    Modelo:
    BMW e46
    Buenas, el otro día cambie la cremallera de dirección, ya que tenía holgura, y tuve que desenroscar y volver a enroscar una de las rotulas de dirección "a ojo" Sin contar vueltas, no le di mucha importancia ya que pensaba llevar el coche a alinear... el caso es que después de recoger el coche de alinear, me ha dado mala sensación, volante torcido, pero también en la conducción, en una curva que he entrado un poco fuerte (pero no cerca de los límites habituales del coche) ha empezado a saltarme el control de estabilidad y a irse el coche, a lo largo de toda la curva, tambien me da sensación de que el coche "lee la carretera" más que antes (Que ya lo notaba).

    Sin más aquí os dejo la hoja con las cotas, ya he visto que pone "serie 3 berlina 2003 suspensión normal", no correspondiendo con mi modelo, que es 328ci de 1999, con suspensión deportiva de serie. No se si las cotas correspondientes a mi modelo variarán mucho, si alguien puede conseguirlas para comparar lo agradecería


    [​IMG]
    Como lo veis?
     
  2. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.258
    Me Gusta:
    9.843
    Modelo:
    e46 320d
    Para que el volante quede recto hay que alinear un par de marcas en la parte baja de la columna de direccion, es más preciso que centrar el volante a ojo, igual tu mecánico ya lo ha hecho, te lo comento por si acaso, en este enlace puedes verlo en una foto:
    https://translate.googleusercontent...53987/&usg=ALkJrhjpwMaaTHJcg90z20ciYw_IUjzjyg
    Yo diría que las cotas son diferentes ya que la altura varía entre suspensión normal y sport, la máquina debería permitirle elegir sport.
    Saludos
     
  3. manelE36

    manelE36 En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    436
    Modelo:
    BMW e46
    Hola buenas, la cremallera la monté yo, monte una cremallera usada, y esa pieza la deje en la posición que estaba, aunque variaba ligeramente su posición respecto a la de la cremallera que saqué, quizá un par de estrías, pero como yo ya tenía el volante torcido (hacia el otro lado) de antes, y no tenía claro que esa pieza se pudiese sacar, la monté así, el de los alineados lo puede corregir variando la convergencia desde las axiales, lo que pasa es que no probaría el coche...

    De todas formas lo tendré en cuenta para la próxima vez, puede ser que influya en algo que la posición en la que este recto el volante no sea en la que la cremallera está en el centro (esas marcas)?

    Gracias y un saludo!!
     
  4. manelE36

    manelE36 En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    436
    Modelo:
    BMW e46
    Edito: he notado el DSC demasiado intrusivo, como que actúa cuando aún el coche no se ha ido, estoy pensando que si puede ser que el sensor de angulo de giro esté pensando que tengo el volante en otra posición y por eso actúa así.
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Aquí tienes los datos oficiales.
     

    Adjuntos:

    A manelE36, chezztos y Manol les gusta esto.
  6. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    853
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Puede ser, también puede que vayas normal conduciendo y se te quede la luz del DSC puesta y no la puedas quitar, esto con alinear el coche se te arreglará, a mi actualmente me pasa porque llevo el volante torcido (cambie los brazos de suspensión), en cuanto apagas el coche y lo enciendes todo vuelve a la normalidad pero es por si te sale el fallo este no te asustes
     
    A manelE36 le gusta esto.

Compartir esta página