Duda Cotizacion de M3 E30

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
No entiendo como en un hilo con la temática de el valor de mercado del M3 E30 se compara sus prestaciones con vehículos que salieron al mercado 10 ó 20 años después :nose::nose:

Ya somos unos cuantos....pero hay personas que insisten en ello....:guiño:

Veo que eres de Ronda....la primera vez que coji mi Sport Evo recién restaurado....lo probé en la Serranía de Ronda....un hábitat muy adecuado para el mismo :amo:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.650
Entiendo que los compañeros, lo que indican, es que el M1 era en su versión de calle mas comodo de conducir y menos rudo que un M3 E30.
Seguramente sea asi. Primero por el motor del M1, ese maravilloso seis cilindros de la época que era suave y progresivo. A eso añadimos un chasis a la altura del mismo y tenemos un coche potente y progresivo.

El M3 E30 en cambio, al hacerse desde cero pensando en la DTM, tenia sus "deficiencias" para la conducción normal del dia a dia. La mas destacable es que, su cruce de arboles de levas estaba preparado para rendir en altas, con lo que hasta las 4000 rpm es un coche en el que no es comodo de llevar.

De ambos, y eso si puedo decirlo a ciencia cierta, el M3 E30 subia mas y mejor de vueltas que el M1, pero eso era una consecuencia lógica y normal. En la época del M1 y el M3 E30 no había distribución variable con lo que el rango de rpm se ajustaba por cruce de arboles puro y duro.

Salvando las distancias, le pasa lo mismo con la comparativa de que hice en su momento entre el Sport Evo y el Alpina B6 3.5S.
El Alpina con sus seis cilindros sube algo menos de vueltas mientras que el Sport Evo parece que, llegando al corte, sigue queriendo tirar de rpm.
Por contra, el Alpina desde abajo te da toda la potencia mientras que el Sport Evo hasta las 4.000 rpm no empieza a respirar a fondo.

Evidentemente eso no quita para que, en líneas generales, el M1 es mas deportivo que el M3 E30.

Yo creo que la confusión viene de que la diferencia entre un M1 de calle y de un M1 de carreras era mas acusada que la de un M3 E30 de calle y uno de circuito.
Tengo la convicción de que el m1 es un coche rudo y que si empuja algo por debajo de 4000 es por la alta cilindrada.

330XITOURING

En Practicas
Modelo
M3 E46 SMGII
Reacciones
622
Yo creo que la principal virtud del E30 es su equilibrio motor/chasis.
Un motor que empuja razonablemente bien, de serie, y un chasis equilibrado que puede manejar un 50% mas de potencia de la que tiene el motor.
Hace poco estuve en Riera Racing, que creo que de E30 entienden un poco, y le comente la idea que de vez en cuando me viene de cambiar mi M3 E46 por un E92.
Su respuesta fue : " perderas en algunas cosas y ganaras en otras", como en cada nueva generacion de M3.
A medida que las potencias (y sobretodo en el caso del M4 el par y la forma de entregarlo), han ido aumentando hasta casi pasarse de lo razonable, conseguir un coche "equilibrado", se ha convertido en tarea muy dificil. Puedes tener un dragster acelerando, un vehiculo rapidisimo y confortable, y que pulsando un boton se convierta en una tabla, puedes hacer que frene por ti, que acelere por ti, y todo lo demas, pero seguro que no tendras esa sensacion de "equilibrio", principalmente porque manejas el doble de potencia y par. Y en las potencias actuales, ese equilibrio solo se podria encontrar en una configuracion de motor central.
Si un dia porsche se deja de romanticismos y adelanta el motor del 911, (ya se que existe el cayman), posiblemente tengamos el deportivo del siglo XXI.
S2 !!

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.911
a quien le gusten los clasicos es una pieza de coleccionista
ahora........... por ese dinero...
pongame un gt3 991 y valdra mucho mas en 40 años de lo que vale el e30 y con los otros 25.000 € pa gambitas de huelva pal verano
1 - Sport Evo con 31.000 Km por 175.000 euros

Pues si, esos 25.000€ restantes para 'gambitas' porque dentro de 40 años es lo máximo que podrás comprar. :guiño:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.527
Hombre, yo me refería a que debido a la inflación en 40 años, quizás el valor de 25.000€ sean equivalentes a 100€ de ahora.

No afino tanto no obstante no me gustan en general los coches clásicos pero si tuviera que pillarme uno pues un porsche sería lo ideal , es que un m3 no lo veo una joya pero ninguno en general para tenerlo de clásico

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.613
No afino tanto no obstante no me gustan en general los coches clásicos pero si tuviera que pillarme uno pues un porsche sería lo ideal , es que un m3 no lo veo una joya pero ninguno en general para tenerlo de clásico

¿Cómo osas a deshonrar al bisabuelo que le dio todo a tu M4? Verrrrrrrrgüenza me daría. Como se entere el papa... :LOL:

olm

Forista Senior
Reacciones
17.212
Tengo la convicción de que el m1 es un coche rudo y que si empuja algo por debajo de 4000 es por la alta cilindrada.

Teniendo practicamente el mismo motor en mi m5, creo que estas en lo cierto, es un motor que tira poco en bajas teniendo en cuenta la cilindrada, en altas es otra cosa. En bajas es mucho mas agradable de llevar un 535 compartiendo cilindrada

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.650
Teniendo practicamente el mismo motor en mi m5, creo que estas en lo cierto, es un motor que tira poco en bajas teniendo en cuenta la cilindrada, en altas es otra cosa. En bajas es mucho mas agradable de llevar un 535 compartiendo cilindrada
No he probado el m1 pero sí el m5 e34 de 315 cv y efectivamente es un motor puntiagudo y no muy confortable de llevar teniendo en cuenta la potencia y categoría del modelo. Y el m5 ya va con inyección secuencial, el m1 será aún meno elástico con su kugelfischer mecánica.

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
No he probado el m1 pero sí el m5 e34 de 315 cv y efectivamente es un motor puntiagudo y no muy confortable de llevar teniendo en cuenta la potencia y categoría del modelo. Y el m5 ya va con inyección secuencial, el m1 será aún meno elástico con su kugelfischer mecánica.
Eso es la Bosch KG tronic no?

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.102
A raíz de este hilo

http://www.bmwfaq.com/threads/bano-de-realidad-con-un-e30.809832/

Se me ocurrio mirar en diferentes paginas lo que se anda pidiendo por un M3 E30...y esto es lo que he visto (agárrense los machos señores...)

MOBILE

1 - Sport Evo con 31.000 Km por 175.000 euros
2- Sport Evo con 3.384 Km por 180.000 euros
3- Sport Evo con 32.112 Km por 195.000 euros

Y si miramos las otras ediciones especiales que aparecen anunciadas en dicha pagina...tampoco le van a la zaga....

1- M3 E30 EVO 1 por 51.900 euros
2- M3 E30 Cecotto por 59.900 euros
3- M3 E30 Cecotto por 69.000 euros

Vamos...que en la pagina el M3 E30 mas barato, uno "normal" aparece por 20.000 euros....
Vista la perspectiva....he mirado en otras paginas y el resultado es....

PISTONHEADS

1 - M3 E30 "normal" mas barato por 15.000 libras (18.800 euros)
2- M3 E30 Cecotto por 26.000 libras (32.600 euros)
3- M3 E30 EVO 2 por 44.000 libras (55.300 euros)

MIL ANUNCIOS

1- M3 E30 Cecotto por 55.000 euros
2- M3 E30 EVO 2 por 54.000 euros
3- M3 E30 "normal" mas barato por 15.000 euros.

SEGUNDA MANO

1- M3 E30 "normal" por 15.000 euros.

COCHES.NET

1- M3 E30 "normal" por 16.000 euros

PD: De las versiones especiales pongo las que me he encontrado y de las normales, la unidad mas barata de la pagina.
Siendo como soy un amante de ese coche,tengo claro que aun pudiendo no pagaria esas burradas por ese modelo.hay coches de la misma epoca mejores y mas baratos y ya no hablamos de coches mas modernos.lo veo barbaridad,la verdad,pero esta claro que es la ley de la oferta y la demanda.