Duda Countryman cooper S vs SD

Tema en 'Mini' iniciado por Juan A. Alcaraz, 17 Ene 2020.

  1. Juan A. Alcaraz

    Juan A. Alcaraz

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Countryman S
    Buenas a todos, me presento nuevo en este foro y lanzo una pregunta para ver si alguno de vosotros me puede echar una mano.
    Voy a pedir un Countryman en los próximos días, ya lo tengo todo configurado y con las ofertas, pero me surge la duda de si pedir el cooper s de gasolina o pedir el SD. A priori cuestan y andan muy parecido, pero mi experiencia con el clubman cooper D que tengo ahora es que los diesel en los mini suenan bastante en bajas revoluciones y en ciudad.

    Alguien que hay probado los dos me puede dar algo de info por favor?

    Lo quiero pedir con el cambio automático deportivo y las suspension adaptativa.
    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Vonton420

    Vonton420 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    Peugeot 5008 2D
    Yo, antes de comprar también me surgió la duda elegir diésel o gasolina. Al final, opte por gasolina, por su suavidad, menos ruido motor y por no tener dichoso filtro partícula. Diésel por su consumo que se nota, es su pro.
     
  3. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.992
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Porque no vas y pruebas los 2 en el conce y así sales de dudas?
    Creo que es la mejor forma de averiguarlo, porque yo te cuento una historia el otro otra. Pero tienes que vivirlo en tus propias carnes para decidir. Porque al fin y al cabo va a ser tuyo no "nuestro"
     
  4. Juan A. Alcaraz

    Juan A. Alcaraz

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Countryman S
    Efectivamente lo mejor es probarlos, pero donde lo voy a comprar les va a costar traerme los dos asi que tendré que tomar la decisión antes.
    La duda me surge por si alguno de los dos fuera excepcionalmente bien o lo contrario que no fuera recomendable.
    El SD no lo he llevado en Mini, si en BMW y va bien... pero es cierto que es bastante ruidoso y un poco 'tosco', no me parece expectacular. El actual cooper D que tengo ahora de 150 cv va bastante parecido (salvando distancias).
    El consumo como comentas es un handicap, no hago + de 20.000 al año asi que tampoco es decisivo.
    La pregunta era casi mas por si alguien con el gasolina me contaba un poco su experiencia, consumos, comportamiento del motor, que tal en bajos,... Este motor no lo conozco ni lo he llevado nunca.

    Gracias a todos.
     
  5. victor-sp

    victor-sp En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    118I
    En tu caso yo elegiría el que más te gustase porque por kilometraje y precio no te puedes decantar por ninguno de los dos. Ambos motores son buenos y mueven el countryman con soltura.
    Lo que si puedo destacar es que el diesel tiene un par enorme (400 nm) que si te gustan los coches con mucha patada te puede beneficiar en contra tienes la rumorosidad del diesel y el mantenimiento más caro, al llevar cambio automático el menor par en el gasolina no lo vas a notar ya que te bajara una marcha y tambien será un misil. Si te preocupan los bajos del gasolina es un turbo twin scroll de los modernos asique empuja desde abajo. Tienes una decisión díficil por delante.

    Por cierto en el gasolina te quitas el adblue de encima.
     
    Última edición: 17 Ene 2020
    A Juan A. Alcaraz le gusta esto.
  6. victor-sp

    victor-sp En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    118I
    Por cierto algo que te puede hacer decidirte, lo vas a usar por campo?
     
  7. rpardueles

    rpardueles En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    9
    Gasolina siempre mejores sensaciones, si asumes su costo algo más elevado ni lo dudes, yo pase de un One D a un Cooper y solo por la suavidad te das cuenta que el otro era un tractor. Diésel al palco a no ser que hagas muchos Kmts/año.
     
    A Juan A. Alcaraz le gusta esto.
  8. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Depende el uso que le quieras dar y las sensaciones que busques. Ambas me parecen opciones buenas pero si buscas buen rendimiento con bajo consumo el SD. Si no te importa tanto que suba algo el consumo, quieras unos pocos más caballos, sonido más bonito y más suave el S
     
    A xuxod y Juan A. Alcaraz les gusta esto.
  9. Pablo320

    Pablo320 Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    m3 E46/MCS F55
    Yo te puedo hablar del motor del Cooper S (192Cv) manual en un F55 (5 puertas).

    La verdad es que va bastante bien, además, sin preocuparme de ir a punta de gas y haciendo un 30-40% de ciudad, el consumo está por debajo de los 8 litros, así que supongo que con el peso extra debería estar sobre esa cifra +1l para el Countryman.

    Tiene mucho tirón si aprovechas todo el rango de revoluciones y suena muy redondo para ser un 4 cilindros.

    Suerte
     
  10. Juan A. Alcaraz

    Juan A. Alcaraz

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Countryman S
    Gracias a todos por las respuestas, perdonad pero he estado unos días fuera de viaje y no he podido responder...
    En cuanto a la pregunta del campo, no voy a hacer nada raro mas allá de lo que se pueda a hacer con un coche normal... Algún camino sin asfaltar pero en buen estado.

    El consumo es algo que me preocupa como comentaba antes 'relativo'... no he elegido el ALL4 gasolina porque si que he leído que ese si se va a consumos medios de 10-11 sin ir el modo sport.
    Es un tema mas de autonomía de no estar todo el día repostando. Obviamente si gasta poco mucho mejor, pero entre los 6-7 del SD y lo 8-8,5 del S pues con los Kms que hago tampoco es una diferencia abismal

    El diesel a su favor tiene ese par esplendido que en el gasolina se soluciona como comentabais bajando una marcha.

    Bueno creo que voy a encargar el S (no ALL4), por su suavidad y sonido... Ya os contaré mis sensaciones y colgaré alguna foto.


    Lo que es increíble es que siendo el SD ALL4 unos 3000 € mas caro que el S no ALL4, me costaba bastante mas barato de renting (unos 600 euros al año de diferencia de cuota),
     
  11. victor-sp

    victor-sp En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    118I
    Eso es por el cálculo del valor final del renting
     

Compartir esta página