Coupe diesel o gasolina?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por frank_bmw, 17 Ene 2011.

  1. frank_bmw

    frank_bmw En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    En Algún Lugar
    Modelo:
    F44 Gran Coupé
    Hola a todos compañeros, la verdad es que soy nuevo en este subforo, suelo pasearme más por el de e46 y e36 y ¿quería preguntaros que tal son los motores diesel en esta generación?¿Los gasolina siguen manteniendose increibles como en el e46?, un saludo y gracias de antemano.
     
  2. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    pues qué quieres que te diga, yo creo que como en todo, un motor te puede salir bueno o malo, independientemente de cuál te pilles...
    y luego está también cómo lo trates claro, a mejor trato mejor estado del motor generalmente, aunque no siempre...
    por aquí no se oyen/leen apenas problemas con los 335 - 330 diesel, creo que van de lujo ambos, y pocos o muy pocos problemas se les ve
    en cuanto al 325d tampoco he leído que den pegas, sólo que a mí personalmente se me queda un poco "corto" de prestaciones
    por último el 320d siempre se ha hablado mal de él, dicen que da problemas, pero yo lo he usado alguna vez y el motor iba bien, y hay foreros que lo tienen y están encantados...pero dicen que es el más problemático
    en cuanto a los gasolina...yo creo que van muy bien también, yo me quedaría con el 335i y el v8 del m3, por ser los que mejores prestaciones dan, aunque del 335 dicen que ha dado algún problema, yo creo que no es para tanto, de hecho diría que es uno de los mejores motores que te podrías pillar en relación "dinero invertido en él-sensaciones y disfrute"
    con el v8 también lo fliparás, pero es más caro de adquirir y mantener
    un saludo
     
  3. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    8.093
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    CT
    para mi un coupe es sinónimo de deportividad por lo tanto gasolina
     
  4. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    en principio para mi también así es...
    pero qué preferirías...un e92 320i, o un e92 335d? yo en este caso lo tengo claro, petrolero...
     
  5. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    8.093
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    CT
    no se........
    vaya ejemplo gus :descojon:
    No creo que el tema vaya por ahi, se referirá a cilindradas iguales digo yo :butthead:
     
  6. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    para mi depende de niveles de auto.

    No me quiero imaginar un 911 turbo-diesel:descojon:, o un R8 W12tdi (que ya lo hay) o un ferrari diesel.....todos los deportivos puros deben ser gasolina o tener su evolución hacia los híbridos (pero con gasolina).

    Sin embargo, cuando hablamos de berlinas medias, tipo bmw, volkswagen, audi, mercedes, etc....la cosa cambia. La imagen de un deportivo (lo que tenemos asociado a un tres puertas) es un tema; su motorización otra.

    Y voy por donde va guuss, pero bajando motores, que la comparación me parece igualemente correcta. Y es que consider que un 320i no es un deportivo, igual que un 325i (e90-91-92-93).

    Los 30i-35i creo que son otra cosa....

    Pero celebro que las marcas hayan posibilitado que mucha gente pueda disfrutar de una imagen deportiva y fresca con unos consumos ridiculos gracias a motores diesel.

    saludosl.
     
  7. Alberto_320i

    Alberto_320i Guest

    La comparación entre el 320i y el 320d actuales no tiene sentido alguno desde el punto de vista de las prestaciones, porque el 320d está un (buen) escalón por encima, no solo por sus 14 CVs mas, sino porque en general un turbo tiene un par muchísimo mayor, y eso en el día a día se nota.

    El 320d es un equivalente al 325i gasolina, y el 320i actual de 170CV sería un equivalente a un E46 320Cd de 150CV, aunque algo superior (No mucho, y solo estirando a 7000 rpm o en velocidad punta).

    Comparar, como hace mucha gente, el 320d y el 320i por el hecho de que comparten cilindrada y son el respectivo modelo de entrada en diesel o gasolina es absurdo. No son coches equivalentes, ni lo pretenden tampoco.

    Eso sí, si existiera un 320i turbo con esos mismos 184CVs entonces serían perfectamente comparables, y el 320d se podía ir preparando, porque le batiría en todo menos en consumo.

    Saludos
     
  8. simbad

    simbad En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    no lo se ni yo....
    Modelo:
    335i e92
    comprate mejor un m3 seras mas respetado
     
  9. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Yo prefiero un 335d o un 330d, pero si el gasolina es un 335i pues genial.

    Para cualquier motorización inferior me quedo con la versión diésel.
     
  10. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    jeje ya lo se, era sólo un ejemplo, un poquito extremo, para explicarme
    un saludo

    +1
    si fuese el 35i, yo también me quedaba con el gasolina
    en cambio de ahí para abajo...diesel!!!! anda más y gasta menos (y suena peor pero eso ya es otra historia...)
    otra cosa es que bmw hiciese motores pequeños gasolina turbos, que los hará, entonces ya sería otro tema...
    salu2
     
  11. frank_bmw

    frank_bmw En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    En Algún Lugar
    Modelo:
    F44 Gran Coupé
    Por lo que leo los diesel dan mucha caña ajajajja , la verdad es que me llaman mucho la atencion los diesel porque los veo motores potentes , pero el 35i es una autentica delicia de motor. ¿Dan mucha lata los diesel de los e9X(lata=turbos,palomillas e46)?

    Muchas Gracias por las respuestas!
     
  12. Bandal

    Bandal En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    6
    A ver con que coche con más de 300 cv i gasolina, consigues un consumo tan ridiculo. Lo que falta de deposito se lo tragó bajando tranquilo de Andorra a barcelona, o sea, unos 200 km casi todo bajada..

    [​IMG]
     
  13. lavrbl

    lavrbl En Practicas

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    F31 330d
    Lo mejor del gasolina esa franjita naranja del 6 al 8 que aparece a la derecha en la foto, puro vicio....
     
  14. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    8.093
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    CT
    esa no la buscas en los diesel :rambo:
     
  15. superskunk

    superskunk Forista

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta:
    991
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    6L E92 M

    Si tu lo dices... :inoc


    Un gasolina y un diesel nunca serán comparables, podran ofrecer las mismas prestaciones en circuito (tiempo por vuelta, velocidad punta, distancia de frenado, etc...) pero nunca ofreceran las mismas sensaciones al conducirlo.


    Diesel para currar, gasolina para disfrutar. :supz:



    PD: Si tan comparables son (a nivel mecanico)... un Serie 1 Coupe 120d, con menos peso que mi Serie 3 full-equip, deberia dejarme atras no?

    Preguntaselo al propietario de ese 120d haber que opina él...


    PD2: Salir de un baden en 3º velocidad, sin vibraciones, sin ruidos, sin amagos de calarse, y estirar esa marcha desde los 30km/h hasta los 160km/h no tiene precio.
     
  16. cenmaster

    cenmaster Forista

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid-Zamora-León
    En un coupé me pega más la gasolina, aunque sólo sea por la estética deportiva y el sonido de éste.
     
  17. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Es cierto que el tacto no es el mismo, pero hay muchos motores de gasolina que tienen un tacto horrible, por lentitud de giro, falta de estirada...y el sonido no tiene que ser bonito.

    Así que no se puede comparar un tdi vag 90cv con un buen diésel 6 cilindros.

    Y te lo digo yo que tengo esos dos motores en casa. El 330d da gusto conducirlo. Cada uno sabrá si merece la pena pagar el doble en consumo solo por el tacto
     
  18. Alberto_320i

    Alberto_320i Guest

    Pues a eso me refiero, a comparar prestaciones. Es evidente que lo demás (sensaciones) no es comparable porque es completamente personal y subjetivo. Y no será a mí al que le tengas que vender la burra de las sensaciones del gasolina, ya que tengo uno y me lo he pillado en cuanto he podido prescindir del diesel. Me parece que no has entendido demasiado mi mensaje anterior, o no has querido entenderlo o yo no me he explicado bien, porque en realidad lo que tu dices es lo mismo que yo.8-[
     
  19. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Espera, que me estoy cortando las venas en este momento.

    .. y luego dices que te refieres a prestaciones ... desde luego, en las cifras oficiales ni se le acerca, pero bueno.

    Recuerdo hace años, cuando tenía el 320d y todo el mundo (revistas) decía que rendía mas que el 320i de 6 cilindros y 150 CV. Yo me lo creí. Y un día eché un pulso a un 520i (que pesa más), y en autovía recta no pude engancharle. Numeros cantan.

    salu2
     
  20. frank_bmw

    frank_bmw En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    En Algún Lugar
    Modelo:
    F44 Gran Coupé
    Sin embargo en carreteras con curvas un 530d se come al 530i no? por el tema de par y recuperaciones no? Es que eso tenia entendido que en recta los gasolina se pulian a los diesel pero con curvas y puertos de montañas el diesel ganaba.

    Yo es que cogí un 330cd de un amigo y empuja muchisimo y no suena mal ese 6L diesel, es más lo reprogramó y se puso a la par de CVs que el 330ci. Yo pienso que es muy personal el tema este jajaja, al que le gusten las sinfonías musicales y la linealidad irá por un gasolina mientras que quien quiera fuerza y consumos ridiculos con buena velocidad irá por un diesel. Perdonad el tocho
     
  21. superskunk

    superskunk Forista

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta:
    991
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    6L E92 M

    Si, si basicamente estamos diciendo lo mismo con distintas palabras, pero hombre... no me compares un 320d con un 325i :descojon:
     
  22. superskunk

    superskunk Forista

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta:
    991
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    6L E92 M

    Por supuesto, claro que hay motores gasolina pésimos, sin ir mas lejos hace poco cogi un Astra GTC 120cv gasolina de un amigo, y me dieron ganas de meterle fuego, menudas recuperaciones... eternizante en subir de vueltas, poco par y consumo parecido a mi coche con 100cv menos.


    Una buena comparativa hubiese sido comparar el x20d 177cv de BMW, con por ejemplo, el 2.0 TDI 170cv de VAG. Ambos son motores turbodiesel, mismo cubicaje y potencia semejante, entonces si se puede decir este es igual a este, o este es mejor que este, pero comparar un motor gasolina atmosferico con un motor turbo-diesel no es equitativo, ya que ambos juegan en ligas distintas.


    Cada uno tiene sus pros y sus contras, y solamente el futuro propietario decidirá en funcion de sus gustos o necesidades.
     
  23. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Si tu lo dices pues te creeremos y punto. Menudas dos perlas que acabas de soltar.

    Entonces, ¿Un kilo de hierro pesa más que un kilo de paja? ¿Un CV de un TDI es más que un CV de un gasolina? ¿Un TDI de 170 CV está un buen escalón por arriba en prestaciones si lo comparamos con un gasolina de 170 CV?

    Si alguien quiere datos fiables de cualquier modelo, que vea las cifras de fábrica, o bien las que salen en las miles de pruebas que hay en Internet. Con un crono en mano, no hay sensaciones que valgan, sólo números ;-).
     
  24. Alberto_320i

    Alberto_320i Guest

    Lo que yo veo, es que para ser éste un foro de gente que le gustan los coches, hay muchos todavía que no tienen clara la diferencia entre potencia y par. Así que antes de que uno se corte las venas del todo, y el otro acabe de contar perlas, vamos a aclarar algunas cosas:

    El par motor es la fuerza bruta, y la potencia el TRABAJO. De hecho, la potencia es una cifra bastante diferente del par, porque en realidad se deriva de multiplicar par por revoluciones. El par es cuánta fuerza hago, la potencia es cuántas veces la hago por minuto.

    La diferencia entre un diesel (sobre todo un turbo), y un gasolina es que el primero tiene mas fuerza pero puede hacerla menos veces por minuto (5000 rpm) y el segundo tiene menos fuerza, pero puede hacerla mas veces (7000 rpm) Por esa razón un coche de gasolina puede tener menos fuerza (menos par) pero luego mas potencia que un diesel, porque sibe mas de revoluciones (Aumenta uno de los múltiplos), y por esa razón dos motores iguales, con el mismo par, no dan la misma potencia si uno aguanta una cifra alta de par a mas revoluciones que el otro. O sea, 15 m/kg de par en un diesel a 3000 rpm son menos CV que 15 m/kg de par en un gasolina a 5000 rpm.

    ¿estamos?

    Bueno pues sigo:

    Un caballo de potencia ya he explicado lo que es, TRABAJO, y el resultado de multiplicar fuerza por tiempo (Tanta fuerza durante tanto tiempo hace X de trabajo como resultado), y por lo tanto resulta que aunque un CV de potencia es la misma unidad de trabajo, dos motores pueden alcanzarla de manera muy diferente. Ahí entra la forma de la curva de par. ¿Por qué tiene importancia? Pues porque cuando aceleramos con nuestro coche no mantenemos el motor simplemente a régimen constante de par máximo y las marchas cambian de forma dinámica (Como hace el variador de un ciclomotor), sino que el motor sube de revoluciones en una marcha y con ello entrega diferentes momentos de par (fuerza) a lo largo de su régimen de giro. Si el motor siempre tuviera fuerza para subir de revoluciones con idéntica velocidad en cualquier marcha, la aceleración sería lineal. Pero como no la tiene, la aceleración del coche no lo es, y depende de la curva de par y de los desarrollos de marchas.

    Asi que, conduciendo por carretera lo que cuenta para recuperar velocidad ante una situación (Subida, adelantamiento, recuperación, etc) es sobre todo y ante todo el par motor y su curva, porque ese par es el que mueve las marchas e impulsa el coche a regímenes menos forzados. Ahí tiene ventaja un diesel, porque su par es mayor y mas plana su curva a pocas revoluciones. Por el contrario, la potencia máxima se obtiene apurando las marchas y sacando del motor el trabajo máximo a lo largo de MAS tiempo (mas revoluciones), ahí tiene ventaja el gasolina, porque su par es mas puntiagudo aunque sea menor.

    En efecto, vamos a los datos. Pero no los de fábrica, que son bastante :inoc, sino a mediciones de revistas.

    Mira los números de los coches que estamos comparando:

    320i-->210Nm-->170CV
    325i-->270NM--->184CV
    320d-->380 Nm--->218CV

    Como no tengo a mano una comparativa del 320d y el 325i en carretera, acudo a los datos de Km77 sobre maniobra de adelantamiento a 80 y 100km/, que ellos consideran mucho mas representativa de cómo anda un coche por carretera. Y cojo nada menos que el antiguo 320d E46 (150CV) y el E46 Compact 325i de 192CV. Hay 42CV de diferencia, con lo que son todavía mas que los 34CV de diferencia entre el 320d y el 325i E92, OK?

    Resultados:

    320d: 180 y 240 metros
    325i: 183 y 231 metros

    ¿Qué? ¿Son o no son comparables en el andar por carretera?

    Por supuesto que sí, aunque si los dejas acelerar hasta el final, sin límite de tiempo (TRABAJO otra vez) el Compact llegará a 235 de punta por 220 del 320d. Para eso sirve la potencia y las rpm, y por eso a katrankas le pasó esto:

    Si hubieran echado el pulso en carretera redia, adelantando, subiendo, etc. no se le hubiera ido. Seguro.
     
  25. a4manuel

    a4manuel Guest

    totalmente de acuerdo, gasolina...:dan:
     
  26. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    No hay que diferenciar que sea coupe o berlina, la pregunta es ¿ BMW diésel o gasolina? y la respuesta esta clara desde mi punto de vista: BMW gasolina en otras marcas ya veríamos

    sds
     
  27. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Estás olvidando muchas cosas, que sinceramente te hacen tener un punto de vista discutible.

    Aparte del PAR, hay que tener en cuenta el regimen de giro optimo del motor.

    Si quieres comparar un 320i con un 320D en un adelantamiento, deberás hacerlo con el regimen adecuado en cada motor. Si son motores distintos, no puedes poner el crono con los dos en 6 marcha a 80. Logicamente recuperará antes el 320D, pero porque el régimen de giro es más favorable a él.

    Haz la misma prueba con el 320i girando en tercera, o si me apuras y quieres sacar el máximo, en segunda. Igual te sorprende, y no te digo nada si comparas el 320d con un 325i.
     
  28. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30


    Ahi está lo has clavao, esto es una explicación ;-)
     
  29. santi11

    santi11 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f30 318d auto
    eso es saber¡¡¡¡
     
  30. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Hombre, además de haber sufrido la física en la universidad, hace tiempo hice un programita que simula el rendimiento de coches (y lo hace, dentro de un orden), por lo que tengo claros los conceptos de potencia y par.


    En cuanto a la prueba que das por buena "por ser la mas representativa", pues qué quieres que te diga. A mí me podría parecer la mas representativa la de la velocidad punta. Me temo que tomar los típicos datos de las recuperaciones como valor de comparación resulta bastante lamentable, ya que es comparar "lo mejor" del diesel contra "lo peor" del gasolina (como imagino que sabrás). Sencillamente hay que ser merluzo para tratar de llevar un 325i de 80 a 120 en cuarta, cuando se debe acometer en segunda y terminar en tercera. Y en ese caso, las cifras no te van a salir tan bonitas para el 320d.

    Mira, en la siguiente gráfica tienes la fuerza que se ejerce en la rueda (por tanto, ya considerando caja y grupo) en cuatro coches que nos pueden dar luz al problema:

    azul: 325i 3000cc
    rojo: 320d 150 CV E46
    Verde : 320d 177CV E90
    Amarillo : 325d 3000cc E90

    Se trata de un plot de la fuerza en rueda en una aceleración de 0 a 150kmh, con la velocidad en el eje x y la fuerza en el eje y.

    [​IMG]

    Como verás, tan solo en primera el par motor de los diésel tienen algo que decir, y un poquito en el momento en el que el gasolina pasa a segunda y los diésel están apurando esta misma marcha. (lógicamente, cada escalón es una marcha).

    El 320d tiene mayor par en rueda sólo entre 14 y 38kmh, y entre 63 y 69 kmh. El resto del tiempo va por detrás (y no poco)

    Por tanto, a una velocidad media, teniendo insertada la marcha adecuada, no hay color. Lo que pasa es que hay que conducir un gasofa como Dios manda.

    Y otra cosa: la supremacía del extraordinario par de los diésel en primera velocidad no se paga con mejores prestaciones, sino con un desgaste de las pastillas traseras, porque el control de tracción tiene que hacer horas extra. ;-)


    salu2
     

Compartir esta página