Coupe diesel o gasolina?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por frank_bmw, 17 Ene 2011.

  1. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Buenas paisano...

    Para Tenerife, que el Kilometraje que se hace, no es el mismo que en la peninsula, y viendo los problemas que dan los diesel....yo me quedaba con un gasolina
     
  2. TomasT

    TomasT

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿resistencia aerodinámica?? Probablemente no la tenga en cuenta.

     
  3. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Tendrá que poner 330coupediesel la suya porque yo de la mía no tengo.

    Es una pena porque la mía es la mas mejor :D
     
  4. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20

    Sí la tiene. Considero el coeficiente aerodinámico y la superficie frontal (aunque conseguir este dato no suele ser sencillo).De hecho esta resistencia es la que determina en mayor medida la velocidad máxima. También considero la resistencia a la rodadura (este es mas difícil aún de estimar).

    Creo que será debido a que, matemáticamente, no hay ningún retardo entre "apretar el gas" y obtener la fuerza teórica para ese régimen.

    salu2
     
  5. drosophila

    drosophila Forista

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    zamora
    entonces ya no probaré el 330d 245cv frente al 330i 272cv...que yo pensaba que le aguantaría un poco más de lo que realmente le aguanto.xD.no quiero llevarme un owned...

    muchas gracias!!!!
     
  6. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    No creo que haya mucha diferencia con el 245cv...
     
  7. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
  8. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
  9. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Katraska cuando puedas a ver si nos muestras el resultado. Si pudiera ser no solo la aceleración desde parado sino una recuperación también...
     
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Bueno, pues ahí va. Con un poquito de imaginación, porque se vé que no querían llegar al corte de inyección cuando sacaron la gráfica :descojon:

    Como sé que os va la marcha, he puesto el 330d, con el 330coupediesel, y el 335d.

    En primer lugar, las fichas resumen con los cálculos del programa:

    [​IMG]

    Esta es de aceleración, de 0 a 150 kmh:

    [​IMG]

    Esta es una aceleracion, desde parado, hasta recorrer 1000 metros:

    [​IMG]

    Esta es la de fuerza en rueda, en rangos de velocidades de 0 a 150 kmh

    [​IMG]


    Y esta es una chorradica, que dibuja una especie de carrera, en una lanzada de 1000 metros. Para ver en qué momento cambia de marcha cada uno, y la distancia que se llevan cuando llega el primero a los 1000 metros:

    [​IMG]


    En todas las simulaciones he forzado el cambio de marchas a 4200 rpm, que es un valor bastante bueno para estos motores, excepto en la obtención de las fichas resumen del principio ( que están al 80% de potencia máxima, una vez pasado el régimen de potencia máxima, y por eso ahí el 335d queda un poco mejor que el "retocao")


    salu2
     
  11. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Esta curiosete. Seguro que se asemeja mucho a la realidad. Bastante paridad con el 35d.

    Con el 330i...

    Saludos
     
  12. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    pobre katraska, lo estamos mareando, la proxima sera 335i alcoholizado (jb3/4) contra M3 :descojon:, salu2
     
  13. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Me quereis hundir ... :descojon:

    Digo, que también os podeis bajar el programa de mi página web. Tiene algún pete de cuando en cuando, pero mas o menos funciona. (es que me da mucha pereza ponerme a arreglarlo). Y os paso los ficheros de los últimos coches que he hecho.

    Bueno, estas son las fichas resumen:

    [​IMG]

    Estos son los valores de aceleración en una lanzada hasta 150 kmh. Ahora no pongo la fuerza en rueda, porque el i pesa bastante menos y eso ayuda.

    [​IMG]

    Y, por último, los valores de velocidad a lo largo del tiempo:



    [​IMG]


    Ale, a correr ;-)

    salu2
     
  14. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d
    yo no haría mucho caso a esas gráficas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  15. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    ¿por qué? ¿sabes que no son buenas?

    salu2
     
  16. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Gracias por el curro katraska. Creo que en realidad hay mas diferencia con el 330i de lo que indica la gráfica, pero esta interesante
     
  17. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    No lo pongo en duda. En cualquier caso, según las gráficas el 330d repro es claramente superior al i, pese a tener una relación peso / potencia peor. Sencillamente tiene una curva de par mucho mas llena por abajo.

    Otro tema, como de costumbre, son las sensaciones. La patada que tiene que dar ese coche debe ser de aupa.

    salu2
     
  18. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Gracias de verdad por poner la gráfica. Mi 330d anda muy parecido al 335d y mas que el 330i.
    Saludos
     
  19. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    pintalabios al poder:descojon:, salu2
     
  20. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Jajaja pues claro..:)
     
  21. Jorgeperi

    Jorgeperi

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    0
    Una cosita relacionada con la dirección que estaba tomando el hilo, alguien me hace una gráfica de 320d 184cv, pero de aceleración hasta 150km/h primero saliendo en primera y luego saliendo en segunda?? esque con lo cortita que es la primera en los 320d nuevos no me estrañaria que se ganara tiempo, desde luego pienso que un no profesional gana mas saliendo así pues el cambio primera-segunda es el mas difícil de realizar...

    Pues eso, un saludo!
     
  22. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    si te vale la del 177 CV te la hago. No tengo la curva de par del 184

    salu2
     
  23. Jorgeperi

    Jorgeperi

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    0
    Si que me valdría katraska, más ya la puse en la página 6 de este post, es más, tu mismo la usaste para una comparación 320d 177-184cv si no me equivoco no? 0_o

    Venga a cuidarse!
     
  24. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Lo de cuidarse lo dices por el lamentable estado de mi memoria ¿no? :axe::descojon:

    .. pues minipunto para el caballero, porque hay diferencia, pero no tanto como cabría esperar. Hay que tener en cuenta que el programa está limitando mucho el par motor en primera, porque patinan las ruedas:

    [​IMG]


    A la izquierda una lanzada de 0 a 150 kmh (0,4 segundos de diferencia), y a la derecha, una lanzada de 0 a 1000m (0,5 segundos de diferencia). El programa considera que el cambio de marchas dura 0,5 segundos.

    salu2
     
  25. drosophila

    drosophila Forista

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    zamora
    menuda currada del señor Katraska...muchas gracias!!!;-)
     
  26. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    tal como esta el petroleo ya no se que elegir................me tiraria a por el gasofa
     
  27. Jorgeperi

    Jorgeperi

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    0
    Si señor, buena comparación, solo me queda una pequeña duda, y con esta una última petición, se me ocurre que aunque sea los primeros centimetros de lanzada las gráficas tendrían que ser iguales, pues en primera seguro que te quedas derrapando, y en segunda lo supongo (el mio es xDrive y no derrapas ni en primera soltando embrague a lo burro), lo que me hace pensar que el programa capa el par a las ruedas en los primeros metros en porcentaje al par transmitido a las ruedas, lo que es un error, tendría que limitarlos ambos a un valor igual (lo dificil es saber que valor es ese) pues una pequeña diferencia en la lanzada se multiplica al avanzar en la carrera...

    No se que os parece esto que digo, la petición era hacer lo mismo con un 330d, pues aqui se acentúan estas cosas que comentamos.

    Un saludo y perdón por la rayada! por cierto, como se llama el programa?
     
  28. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Por ahí van los tiros. Lo cierto es que no tengo nada claro de cual sería el criterio correcto. En su día pensé (y aún pienso igual), que lo propio es limitar la fuerza de aceleración que puede generar el coche, en general, y el programa permite poner un límite diferente para los tracción delantera, para los propulsión y para los 4x4. Todas estas simulaciones las he hecho con un valor máximo de aceleración de 0.8G. ¿de dónde me he sacado el valor? buena pregunta. Básicamente de prueba y error, tratando de hacer que todo encaje mas o menos. Lógicamente poner el mismo valor para todos no es real (depende del asfalto, neumáticos, amortiguaciones, etc, etc), pero ya que no puedo determinar el parámetro, pongo café para todos.
    Aquí tienes el manual que elaboré en su día, por si quieres echar un vistazo a lo que hace y las cosas que me quedaron en el tintero.

    http://personales.ya.com/katraska/archivos/mancrc.doc.zip

    El programa se llama CRC, y lo puedes bajar de aquí:

    http://personales.ya.com/katraska/crc.htm

    Te doy total garantía de la no existencia de virus ni cosas raras. Otro tema es que te funcione bien, porque lo hice con visual basic 4, y el otro día me dio un error al instalarlo en Windows 7 al registrar una librería (aunque funciona).


    salu2
     
  29. Jorgeperi

    Jorgeperi

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    0
    muy bueno si señor, voy a echarle un ojo y comentamos!
     
  30. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    +1
     

Compartir esta página