Buenas, tengo un 328i coupe desde hace un par de años y todo perfecto, pero estoy pensando en hacerme con un coche solo para tandas dado que el 28 es mi coche de diario y no quiero machacarlo en circuitos. Aqui es donde viene la duda, desde siempre la carroceria coupe me ha gustado mas que la berlina, pero a favor la berlina tiene la ventaja de que es menos pesada (sobre 70kg menos he leido), mas barata y su chasis tiene mayor rigidez ¿cual seria vuestra recomendacion en este caso? ¿alguien tiene experiencia con ambos chasis en circuitos y me da alguna recomendación? Gracias de antemano.
Según el manual de instrucciones de BMW pesan lo mismo ambas versiones a igualdad de motor con lo que tengo mis serias dudas sobre ese mito acerca de las berlinas. Respecto a la rigidez tampoco lo tengo muy claro salvo el tema de la mampara trasera que en los coupés no existe debido al maletero practicable.
Para track days lo más barato que encuentres. Para uso diario berlina. Para bonito el coupé. Para fardar el cabrio. Para uso en ciudad compact. Y como fregoneta, el touring.
Yo de encontrar una berlina en condiciones tiraría por ahí. Es verdad que la berlina pesa menos (comprobado entre fichas tecnicas) y tiene una mayor rigidez debido a que el pilar B (el pilar central del coche) es más grueso que en el coupe. El coupe pesa más debido a los refuerzos de chasis que lleva respecto a la berlina.
Por prestaciones y que son mas baratas berlina, pero yo me lo compraria coupe que mola mas aunque sea para circuito jajaj. Pd: y un e30 con swap? Pesan menos y eso se agradece mucho... yo si vendo el e36 (que lo tengo anunciado ya) me hago un e30.
@Reihesechs el peso identico no creo k sea porque al ser chasis diferentes seria mucha casualidad calcar el peso en ambos, otra cosa es que la diferencia de peso entre ambos sea más significativo o menos por eso os pregunto si realmente se nota la diferencia a la hora de entrar en tandas. Lo de la rigidez lo he leido, pero tampoco se k hay de cierto, decian que la berlina era mas rigida porque el pilar B era mas grueso.
@alex_323ci Jajaaja yo siempre he criticado a las berlinas por la estética, pero me entra el modo ingeniero y solo pienso en optimizar y hacer un proyecto lo mas competente posible con el presupuesto que tengo. Lo del e30 swap a 28 tambien lo he pensado, pero creo que me va a dar mas dolores de cabeza y tardaria mas tiempo en tenerlo listo.
El pilar B del coupé es más estrecho... pero no tiene "agujeros" en las puertas traseras para compensar. En ficha no he comparado, a ver quién tiene un 323i berlina y mira su ficha. BMW 323i coupé 1997, según ficha técnica: TARA 1385 Efectivamente yo tampoco creo que el peso sea idéntico al kg pues toda la estampación de carrocería varía, el cupé no lleva elevalunas traseros, varía la mampara posterior, puede haber cambios en refuerzos. Pero piensa que cuando BMW en el libro de instrucciones da el mismo peso para ambas variantes dudo muchísimo, pero muchisimísimo que la diferencia de peso pase de unos 10 kg que respecto a 1.4 toneladas representan menos de un 1% de diferencia . Si ésta fuera de 70 Kg ten por seguro que saldría reflejado en el manual.
Ya, pero ¿de qué año era el berlina y cómo iba de equipo? Porque un 323i ya estará homologado con airbag, aire acondicionado etc que puede que no fueran en las unidades homologadas para el 325i en 1990. Porque supongo que el peso de la ficha es el de homologación de la versión matriculada, no que la pesen antes de matricular. ¿Qué diferencia de peso había? A ver alguien con un 323i berlina del 97...
Sí, nunca vienen mal pero luego las diferencias de peso son inferiores a 30 Kg por el sobreequipamiento de los más modernos que ya vienen con bastante más extras y 3 kilitos por aquí y otros 2 por allá al final son 50. En una prueba que tengo del 328i comentan la rebaja de 31 Kg en el motor pero luego la unidad probada pesa 16 Kg menos que el último 325i que probaron. Es decir, la diferencia de peso en el caso analizado era inferior a la diferencia de pesos en motor.
Sí, 16 Kg menos en ese caso. Pero claro, no los 31 que se supone que se aligeran en el motor. Por ejemplo el 328i lleva discos traseros ventilados. En el 325i me suena que eran macizos aunque no lo recuerdo bien.
Pues so el compañero @ingouriarba13 dice que su 23 pesa mas que un 25 berlina, parece que si pesan menos kg las berlinas entonces...
http://www.bmwfaq.com/threads/curio...e36-segun-ficha-tecnica.867098/#post-15168030 El primer caso... un 325i coupé de 1993 y pesa unos cuantos Kg menos que mi 323i según esa ficha.
@JAVI335CC es el feliz propietario del 325 berlina con el que comparé. A ver si tiene a bien decirnos cuanto pesa el suyo según ficha.
Sí, pero mira el hilo... De momento el más ligero un 325i coupé, 30 Kg más ligero que otro 325i berlina más veterana aunque puede ser cosa de la versión homologada pues en el caso del coupé es unidad del mercado alemán y la berlina es nacional. Me parece que vamos a romper otro mito que se está extendiendo peligrosamente
No tengo la foto,pero sí que recuerdo que lo mirasteis. También el mío es del 91...sin airbag,asientos flacos,etc. Para el creador del hilo....pilla el más barato que tenga un buen motor. Gástate los euros en jaula,frenos,suspensiones,,y la estética para quien la quiera. Adema será más fácil pillar una berlina poco machacada que un coupe
Mi berlina 325i del 92 pesa 1340kg, creo que los coupe andan en 1380 me suena... de todas formas es lo que te dicen, una unidad en buen estado o lo mas decente posible, yo te recomiendo berlina por precio, peso y comodidad de cargas ruedas y demas, entran mas en el berlina que en el coupe, jajaja, saludos
Yo pese mi 28 berlina y el 28 Coupe de un colega y pesaban lo mismo. Pero el en reserva con silencioso de inox y yo con silencioso m3 medio depósito largo y las 2 sillas de los niños. Ósea que si. Pesa menos la berlina Aparte el tiene un 20 berlina para hacer el tonto y dice que le gusta más el chasis de la berlina