Comparativa Coupe Vs Cabrio

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Faustoo, 24 Nov 2015.

  1. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    581
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    He iniciado este post, por que, realmente, me asaltan dudas, de cual es mas rápido. Lógicamente un cabrio pesa mas, pero al quitar la capota, se convierte por así decirlo en una "moto" y no se si esto influye, positiva o negativamente a efectos de aerodinámica y por tanto de rendimiento :duda::duda::duda:

    ¿Que pensáis ustedes compañeros foreros?
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.272
    Me Gusta:
    774
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    La aerodinámica con la capota quitada no es tan fluida y ésto penaliza, claro que también le puedes poner el corta vientos.

    A partir de cierta velocidad no importa mucho si llevas o no la capota (en teoría) pues el aire es "lanzado" hacia arriba por el parabrisas... mira lo que ocurre con el agua, por ejemplo... puedes ir por la autopista lloviendo y tu sin mojarte (descapotado, claro), cuantas veces se te ha puesto a llover en la autopista y al llegar a casa te das cuenta que el cristal trasero está seco...





    Pesa 150kg más, y eso se nota.
     
  3. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.552
    Me Gusta:
    1.287
    Ubicación:
    Valencia
    Obviamente es más rápido un coupé, entre varios motivos, porque como bien dices el cabrio pesa más, es menos aerodinámico, dado que un coche con techo duro es más favorable aerodinámicamente hablando.
    Descapotado le penaliza más todavía.

    Yo personalmente me quedo con el cabrio y me sobran sus prestaciones, además no voy a hacer carreras.

    Yo diría que el cabrio es bajo mi punto de vista, para una conducción más moderada.

    Saludos.
     
  4. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    8.175
    Me Gusta:
    6.430
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    como te dicen el cabrio penaliza algo mas en prestaciones,pero con los buenos momentos que te da te diria que eligieras un cabrio.

    apenas vas a notar mucho de uno a otro,claro como no dices motores si lo miras con un 318 las prestaciones son pesimas, pero si lo miras con un 330ci,apenas notaras diferencias.
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.272
    Me Gusta:
    774
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Lo bueno del cabrio es que le puedes poner el HardTop y tienes la aerodinámica del coupé, aunque sigas con el peso del cabrio.
     
  6. arl100

    arl100 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    325CI Cabrio au
  7. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.841
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Yo he tenido un 330ci cabrio y lo recuerdo con mucho cariño.disfrute con el un montón durante 7 años ahora eso sí sí lo comparas con él coupe pierde claramente en prestaciones ya que el peso es superior y el chassi flexa mucho mas.en cuanto a aerodinámica también empeora mucho descapotado.pero las sensaciones son unicas
     

Compartir esta página