He iniciado este post, por que, realmente, me asaltan dudas, de cual es mas rápido. Lógicamente un cabrio pesa mas, pero al quitar la capota, se convierte por así decirlo en una "moto" y no se si esto influye, positiva o negativamente a efectos de aerodinámica y por tanto de rendimiento ¿Que pensáis ustedes compañeros foreros?
La aerodinámica con la capota quitada no es tan fluida y ésto penaliza, claro que también le puedes poner el corta vientos. A partir de cierta velocidad no importa mucho si llevas o no la capota (en teoría) pues el aire es "lanzado" hacia arriba por el parabrisas... mira lo que ocurre con el agua, por ejemplo... puedes ir por la autopista lloviendo y tu sin mojarte (descapotado, claro), cuantas veces se te ha puesto a llover en la autopista y al llegar a casa te das cuenta que el cristal trasero está seco... Pesa 150kg más, y eso se nota.
Obviamente es más rápido un coupé, entre varios motivos, porque como bien dices el cabrio pesa más, es menos aerodinámico, dado que un coche con techo duro es más favorable aerodinámicamente hablando. Descapotado le penaliza más todavía. Yo personalmente me quedo con el cabrio y me sobran sus prestaciones, además no voy a hacer carreras. Yo diría que el cabrio es bajo mi punto de vista, para una conducción más moderada. Saludos.
como te dicen el cabrio penaliza algo mas en prestaciones,pero con los buenos momentos que te da te diria que eligieras un cabrio. apenas vas a notar mucho de uno a otro,claro como no dices motores si lo miras con un 318 las prestaciones son pesimas, pero si lo miras con un 330ci,apenas notaras diferencias.
Lo bueno del cabrio es que le puedes poner el HardTop y tienes la aerodinámica del coupé, aunque sigas con el peso del cabrio.
Pues yo no cambio mi cabrio ni aunque ande 100 kms(h menos o salga más despacio. Le tengo puesta ahora la hard top. Es bonito, sí, pero descapotado es de locura. [img=http://s1.postimg.org/631rzvvmz/YAG_4671.jpg] [img=http://s10.postimg.org/e1z6ae2o5/YAG_4645.jpg]
Yo he tenido un 330ci cabrio y lo recuerdo con mucho cariño.disfrute con el un montón durante 7 años ahora eso sí sí lo comparas con él coupe pierde claramente en prestaciones ya que el peso es superior y el chassi flexa mucho mas.en cuanto a aerodinámica también empeora mucho descapotado.pero las sensaciones son unicas