Coupés y paternidad

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Iago_Wild, 21 Dic 2005.

  1. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Hola compañeros ;-)

    Como algunos de vosotros sabreis, acabo de ser padre!

    Yo, feliz propietario de un precioso 325 coupé siempre habia pensado que los coches amplios con cuatro puertas y aptitudes familiares no estaban echos para mi. Me da repelus pensar que algun dia tendria que pensar en cambiar mi coupe por un coche de estas caracteristicas

    Pero el caso es que al llevar a mi hija varias veces al medico y tal, he comprobado que entre cochecito, bolsas, y chismes varios de la nena ... ella sola necesita el maletero entero y bastante espacio mas en el interior del coche.

    Y me estoy acojonando y mucho ...

    Por nada del mundo querria cambiar mi coupe por un cuatro puertas, pero ... alguno de vosotros cree que es compatible el termino "coupé" y familia?

    Decidme que si, por favor!!!
     
  2. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Felicidades!

    Yo estaba con la misma duda hace unos meses. Al final, vendimos el Ibiza de mi mujer y como no había mucho presupuesto, nos cogimos un 325 E30 Touring.

    De esa manera, no he tenido que vender mi Coupé (me daba una pena tremenda), aunque si no necesitasemos dos coches, tal vez no me hubiese importado buscar un E36 Touring, que para mi, es el familiar más bonito.

    Con el Kit M es una pasada...=P~
     
  3. Atila

    Atila Guest

    Los cupés tienen la ventaja de cuando los crios son un poco grandes, y amantes de tocarlo todo, nunca podran intentar abrir la puerta o subir y bajar las ventanillas ....

    El mayor inconveniente de un coupé sucede a la hora de colocar a los niños en sus respectivas sillas de las plazas traseras.... problemas de espalda para los padres cuando los pequeños tienen menos de un año y hay que llevarlos en brazos hasta su silla de grupo 0 y I ...... y problemas de movilidad y espacio cuando son mas mayores y hay que sujetarles con el cinturon en su silla del grupo II y III .....

    Asi pues, yo creo que la capacidad del maletero no es el mayor inconveniente sino la falta de espacio a la hora de colocarlos.

    Salu2
     
  4. LADIMIR

    LADIMIR Guest

  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Buenas!!!

    Al principio te costará un poco porque el crio debe ir en sentido contrario a la marcha.. y lo metes en el maxi-cosi, ademas de llevar el carro con su cuco (en el maxi-cosi nada de estar más de 3 horas y si sales de paseo, llevate el cucco) en el maletero, por una banda el chasis del carro, en la otra el cuco, la mochila con los pañales, biberones (en su caso), termo, leche en polvo, cremas, mudas y demás... por lo demás, poca cosa más, con el tiempo el volumen se va optimizando... si puedes mirar de hacer tú el seguimiento de lo que realmente necesita el crio... a las mujeres (por lo menos a la mia) el maletero del coche como los bolsos, cuanto mas grande mas trastos..

    Cuando tenga 6 meses, todo cambia, porque el crio ya puede ir en el sentido de la marcha, la silla está fija atras, y metes al niño de frente, y tu sentado en el asiento del copiloto... que creo que es más facil.... ya no llevas el cuco y puedes llevar una silla de paseo que ocupe mucho menos....

    Nosotros nos apañamos unos dias con el Megane Coupé y no hubo mayores problemas... hasta que un día nos pillo una tormenta de las gordas, y supernovatos... ello desencadeno que mi mujer cambiase el megane coupe por una grand scenic (era una trampa para que yo vendiese mi 325i y me quedase el Grand Scenic) pero le salió el tiro por la culata.. me compre el 330D Touring (por razones esteticas principalmente) y ahora vamos los 2 en mega-familiares (no veas el peacho maletero del touring), al lio, que yo compré un carrito acorde para llevarlo en el coupe, y eso se nota mucho, se plega una barbaridad y es supermanejable.. es el Quinny Buzz, se lo recomiendo a cualquiera... un poco caro (700€ todo) pero como todo para los crios...

    Un saludo vecino!!!
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Nada más que añadir a lo de joliver...

    Sigue con tu cupé....
     
  7. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Yo opino lo mismo lo más incomodo será poner a tu hija en la sillita... xo x el espacio en el maletero... no creo q haya mucha diferencia cn la berlina...
    Un saludo!
     
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Pues que quieres que de diga. En primer lugar felicidades, reyes anticipados pero agradecidos, los bebés son una pasada!!!
    En lo del coupe, tu ya lo irás viendo, como dice Joliver, a la que te pasan unos meses la cosa cambia. Yo por mi experiencia; Vendí el coupe E30 y compré el E36 berlina, precisamente por la llegada de mi niña, por comodidad, el coupe e36 no se como irá pero el E30 era muy incómodo de entrar y salir con una criatura e3n brazos, y tenerla que meter en la silla o el cuco... en fin, ahora con el berlina es un engorro el meterla y sacarla, contra más si es un coupé. Yo lo cambié y creo que acerté, pero también veo muchas parejas con su bebé en un ford fiesta de los antigüos y la vida sigue.
     
  9. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Joliver, a mí me intentaron hacer lo mismo, ja, ja, que cambiara el cabrio por una scenic o una zafira, porque ella decía que su 206 3 puertas era muy cómodo para moverse en ciudad (y es cierto). Tengo un crío con 6 meses y al final nos tiramos a la piscina y compré el mes pasado un 728 E38. Ya que necesitaba coche grande... al más grande. Además en el mercado de segundamano, coches del mismo año (sobre todo en gasolina) cuanto más grande más barato porque tienen menos clientes potenciales. El mío es del 98 y, la verdad, no encontré ningún 328 o 528 (berlina o touring) de ese mismo año y con esos kilómetros por ese precio. He conservado el descapotable porque es mi capricho particular pero ciertamente, ya veremos si lo uso o no en los próximos meses...
    La verdad es que es mucho más cómodo el coche de cuatro ó cinco puertas, sobre todo para meter y sacar al niño, ya que, independientemente de la silla que tengas, el amarrarle a la silla es tarea para una temporada larga. Este verano, con el niño viajando en cuco o en el portabebés, nos manejamos con el 206 y el cabrio (capota cerrada siempre, claro) y la verdad es que era incómodo tanto por maletero pequeño como por la ausencia de puertas de acceso a las plazas traseras. Un touring o un monovolumen es lo más comodo, pero a mi mujer no le gustan los touring (a mí sí) y a mi no me gustan los monovolumenes así que... coche grandote con maletero grandote que además de segundamano están más baratos.
    ¿Te puedes manejar con el coupé? Sí. ¿Es cómodo? No mucho, hay opciones más cómodas.
    Y con los trastos del niño... un maletero grande "quita mucho estrés" ;-)
    Saludos y suerte con lo que decidas!
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    mi padre nos tuvo a mi hermano y a mi , con un e36 coupe y un suuzuki samurai -tela pa sabir un nene-.
    Despues tuvo otra niña, mismos coches. Ahora he tenido un tato, y mi madre que es la que corta el bakalao, tiene un vw new beetle -dos puertas-

    Vida dura la de mi padre, pero siempre hemos podido presumir de coupes :)
     
  11. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Esta claro que un touring o un cuatro puertas tendra mas comodidades que un coupe, pero no veo que sea motivo tajante de sustitucion. Si te gusta tu coche, sera un poco mas engorroso, pero iras tu mas agusto ;-)
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues creo que si es compatible o no, no lo vas a decidir tu.

    O lo decidira tu mujer, o puede que se le adelanten tus lumbares.
    Es decir, que mientras que tengas sana la espalda se puede hacer un esfuerzo.


    Ahora mi opinion es que los bemes son tambien muy bonitos en 5 puertas.
    Yo por obligaciones no podre tener nunca un 3p y estoy muy contento con mi coche porque esteticamente me gusta igual que un coupe y tengo toda la comodidad de un 5puertas.

    Ademas, estos baquets si se montan en un 3 puertas, no hay quien entre detras ni con guias correderas.
     
  13. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Mi hermano, que era el antiguo dueño de mi coche tiene dos hijos y se iban todos de vacaciones en el coche. Los dos con sus sillitas y el maletero petao hasta los topes. Antes tenian un passat variant y lo llenaban hasta arriba, Vuando se compraron el bmw lo primero que dijo mi cuñada al verlo fue "¡c**o, si parece un corsa!". El del concesionario lo flipaba "pero señora que dice usted". Pero al final se apañaron
     
  14. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Mi padre nos llevaba a cinco hermanos en un seiscientos, no es broma. No se trata de decir sin caben o no si se pueden meter o no, claro que caben, como sea pero caben, yo hablo desde el punto de vista de la comodidad, que creo que es lo que pregunta Iago_wil, y un cinco puertas es más cómodo que un coupé en ese sentido. Otra cosa es que uno se conforme o no tenga más remedio, en ese caso aguanta con lo que sea.
     
  15. Mijares

    Mijares Guest

    yo tuve un hiunday cupe y ahora un compact,tengo una niña de 1 añito y 2 meses y ya le e cojido la vuelta,no es tan grave.
    Ay personas q el hecho de conducir tu coupe ""seria algo inpensable o nada plasentero"", pero para ti no es asi no???Todo es cuestion de adaptarse y adquirir practica,.Nunca tendras el espasio q se tiene en otros coches pero...........otros coches nunca podran ser de guapos como un coupe bmw ja ja ja aunq le quiten el cúco del niño ja ja ja
     
  16. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Enhorabuena por tu paternidad.

    En cuanto a tu duda, pues no eres el primero ni el ultimo que se encuentra en esa situacion. Creo que tu mismo iras viendo que es lo mas conveniente. Por cierto, yo no soy padre pero tanto ocupa la nena, que todo el maletero es para sus cosas, que llevas hasta la cuna o que??:) :) ;-)

    Saludos.
     
  17. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Ya serás padrerrr;-)
     
  18. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Si te consuela mi hermana tenia un corsa 1.5d 3p y tenian un hijo y vivian en pontevedra e ivan y venian apretaos pero lo hacian, con lo k te kiero decir k todo es posible, ahora tienen 2 hijos y si se ahn cambaido de coxe.

    Un saludo.
     
  19. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    P.D: k s eme olvidaba deberas me dices k no te gusta un E-46 negro o plata 4p es precioso casi mas k algun copue e-46, no?????

    Un saludo.
     
  20. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo ahora mismo no cambiaria mi coupe por ningun 4p mas que nada por que es el coche con el que disfruto, y no me replanteo cambiarlo por nada.
    Tambien te digo que para el trabajo tengo un pequeñin de 4 puertas y para un uso de fin de semana no me interesa el cambio.
    salu2
     

Compartir esta página