Brico-Manual Covid-19 como afecta a nuestros coches.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Munich2, 30 Mar 2020.

  1. Munich2

    Munich2 Forista

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    Pues desde aquí me gustaría plantear como mantener nuestro coche en buén estado durante el confinamiento y tantos días parado. En mi caso duerme en garaje y hace unos días cuando aún podía ir a trabajar opté por echarle metallube al motor para mantener una lubricación óptima del motor, por otro lado he llenado al tope el depósito y mi previsión es arrancarlo una o dos veces por semana un rato para mantener el motor lubricado. Si la cosa se alarga mucho, lo lavaré y lo taparé con una funda.
     
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  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Tal cual, arrancarlo de vez en cuando. Y si puedes y tienes, ponerlo un cargador/mantenedor de baterías. Yo es lo que hago y como para hacer compra tengo que llevar el coche si o si, pues ya es cuando aprovecho para encenderlo y que se mantenga lubricado el motor.
     
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  3. ANGEL DABALIÑA GARCIA

    ANGEL DABALIÑA GARCIA En Practicas

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    Yo pienso que con arrancarlo un par de veces por semana y si se puede sacarlo a comprar y darle una pequeña vuelta que llegue al punto optimo de tempeatura , es suficiente, un consejo pasar por la gasolinera ahora esta muy barata...............
     
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  4. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

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    yo bajo lo arranco en el garaje y le tengo 10 min arrancado xD 2 veces a la semana
     
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  5. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

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    Pues no sé vosotros , pero yo cada vez que lo arranco en frío ... me da un miedito.. eso que se suba a las 1000rpm y le pegue el tembleque que le pega
    Por cierto .. lo de las baterías .. la mía ya andaba bajo mínimos.. y ahora que no lo muevo ..pues
    Tengo un cargador de batería pero me da no sé qué quitarla.. ¿ veis factible cargarla desde el motor , creo que se podían poner pinzas desde hay sin tener que quitarla del maletero
     
  6. Ruben Martinez Orcajo

    Ruben Martinez Orcajo En Practicas

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    Las pinzas en BMW y las cargas siempre van desde el vano motor que para ello hay preparado tanto un borne de + como el -

    Los cargadores tambien tienen mantenedores para el invierno y similar, que lo que hacen es mantener la carga de la bateria, por lo que para estas ocasiones es lo ideal... El cargador de Lidl es el que uso yo y va de 10.
     
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  7. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

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    El mío es un Bosch batmax 4 , no se que tal irá , con las famosas baterias de estas de star stop
    Por cierto el polo positivo en el vano motor los veo .. de donde pilláis el negativo
     
  8. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Sigue la pinza negra de la siguiente imagen y veras en tu mismo coche que en esa zona tienes una tuerca exagonal larga. Pues es el punto negativo para poner las pinzas:

    [​IMG]
     
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Me equivoco, o ese Bosch Battmax 4 es solo para baterías de 12 a 48 Ah?? De ser así, de poco te va a valer...
     
  10. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

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    Genial !! Muchas gracias gente ,Mi cargador no es de estos nuevos digitales que se para solo , es de manómetro ,supongo que con que le deje una horilla valdrá
     
  11. Munich2

    Munich2 Forista

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    ¿Como es esto que dices? ¿No se conectan a la bateria las pinzas?
     
  12. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    En BMW no, para eso tienes los puntos de conexión junto al motor. Tienes punto positivo y negativo. Si miras la imagen que puse yo antes, veran los puntos donde estan las pinzas del arrancador que sale en la imagen.
     
  13. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

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    Pues no pone nada el cacharro , pero leyendo por internet creo que es hasta 85Ah ... yo ya cargue la del e30 con este cacharro y funciono .. ahora no se que tal con el s1 lo acabo de poner a ver qué tal .. estaré pendiente
     
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  14. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Lo pregunte por que en la ficha de fabricante parece decir que es solo para baterías de capacidad de 12 a 48Ah...

    [​IMG]

    Ahora si te hace igual la carga, pues nada mas que decir jeje...
     
  15. Munich2

    Munich2 Forista

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    Pués estoy pensando en comprarme un cargador por Amazon. Vale cualquiera para la AGM de un 118d????
     
  16. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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  17. Munich2

    Munich2 Forista

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  18. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Por general la detecta el solo. Si no, pues la seleccionas tu con el botón.

    Yo cuando lo conecta al mío detecta solo que es AGM y cuando cargo el de mi padre, detecta batería normal.

    Con el puedes cargar también baterías de moto y puedas incluso hacer la recarga de recuoeración de baterías.
     
  19. Ruben Martinez Orcajo

    Ruben Martinez Orcajo En Practicas

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  20. bmw 320d blanco

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    Hola. se podría cargar la batería del coche (tengo un bmw e90 del 2010) sin sacarla del sitio ni quitar los bornes de la batería para que no pierda la desprograme?
    GRACIAS.
     
  21. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Si lees el post veras tu respuesta, ya que fue ya comentado un poco mas arriba...

    Pero la respuesta es si. Desde los puntos que hay en el motor para poner las pinzas.
     
  22. bmw 320d blanco

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    Bueno ya que he preguntado por aquí y me habéis respondido también le he hecho una revisión del limpiaparabrisas y del anticongelante sabéis que color lleva ya que no lo diferencio muy bien.

    muchas gracia Jaime88 he levantado el capo y lo he visto esta noche empezare a cargar la batería
     
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  23. bmw 320d blanco

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    muchas gracias por la informacion
     
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  24. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    El color pues depende. El mío bajado de alemánia a españa llego con uno amarillo. En los primeros años que lo tube se le puso el verde. Y tras unos problemas de fugas, se le puso el rosa que es el mejor para detectar las fugas. Y diría que de fábrica trae el rosa...
     
  25. Munich2

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    El mio de fábrica trae el verde. Y de hecho he comprado una botella en la bmw para rellenar y el original BMW es verde.
     
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  26. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Yo creo que dependera del país de donde proceda, por el tema del frio e esas cosas...
     
  27. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Encenderlo de manera habitual y tenerlo al ralentí un rato funcionando en frio, solo provoca un desgaste mecánico inncesario, y en el caso de los gasolina, un deterioro de las bujias.

    De hecho hoy en día con la inyección electrónica no pasa apenas, pero antiguamente con carburadores, y hasta ni hace mucho con las motos,, eso de encender dos minutos y apagar,, muchas veces seguidas,, al final las bujias se van a tomar por viento, por esa mezcla específicamente necesaria para mantener el motor encendido en frio.

    Si la bateria está bien,, tiene que aguantar un mes sin encender... y debería durar más tiempo aún.

    Una cosa en la que nadie piensa,, si va a estar un mes,, o más tiempo parado,, se deberían sobreinflar las ruedas para evitar que se deformen. es muy típico en los concesionarios y compraventa, ruedas deformadas por estar meses en la misma posición.


    Pero esto es como todo,, cada uno con sus costumbres y manías.


    Lo ideal,, yo creo,, como dice el compañero.. es ir a comprar en coche.
     
    Última edición: 2 Abr 2020
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  28. Munich2

    Munich2 Forista

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    Cuando tienes el super a 200 mts complicado ir en coche y más ahora que hay que justificarlo todo.
     
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  29. Munich2

    Munich2 Forista

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    Ahh pués genial, nunca me había fijado en eso. Solo recargué hace un par de años y lo había hecho conectando a la bateria directamente.
     
  30. Munich2

    Munich2 Forista

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    Yo desde que uso Metallube, esas vibraciones adios. El coche puede estar 15 días parado que arranca y suena como si se hubiera arrancado el día anterior.
     

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