CPU aconsejada para edición de video?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Caneco, 24 Ago 2007.

  1. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Pues últimamente me estos animando a hacer muchos montajes y mi ordenador se queda muy corto para editar con Pinnacle Studio 10 Plus, para ser exactos no renderiza aunque parece que ese es un problema típico en los AMD.

    Me gustaría saber cual debería ser el equipo medianamente decente para poder editar video sin mayores problemas,.. cpu, placa, memoria ram, tarjeta gráfica etc etc

    Gracias!
     
  2. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Caneco yo estoy utilizando Pinnacle Studio 11 y no tengo ningún problema,mi pc tambien es un AMD,el 2800 con una grafica 256,¿no tendrás problemas con la gráfica??.
     
  3. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    pues no estoy seguro,.. no hay forma de que renderice,....
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿Qué AMD es?

    Si es un Socket A, es tecnología bastante desfasada ya para eso. Aunque pueda hacerlo irá lento.

    Si te has de comprar uno nuevo, mirate un E6300 mismo, con eso puede valer (un Core2Duo es).

    Pero ese cambio implica PC nuevo. Las placas para INTEL son muy caras, advierto.

    También tienes los AMD X2 que ahora están tirados de precio. Un 4200 creo que salía menos de 100€, doble núcleo. Tanto como un Core2Duo no rendirá pero no creo tampoco que haya un habismo entre ellos. También los AMD desde que saltaron de socket A al 754 en adelante ya no se calientan. No son como las estufas de antaño. Ahora incluso son más fríos que los intel.
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A un colega le ha costado esta semana un AMD 64 3700 y una placa base para ese micro unos 90 euros, y no creo que ande mal. ;-)

    Por supuesto, yo te recomendaría un PowerMac con Final Cut PRO 5... :D
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Lee anda lee:

    http://www.blogpocket.com/blog/2006/10/18/¿donde-esta-la-garantia-de-apple/

    http://libertonia.escomposlinux.org/story/2006/6/5/233728/1117

    Lee lee, pagar premium por 1 año de garantía JAJAJAJAJ anda anda...

    Hace poco me pasó con una mierda de portátil Compaq/HP. Peleandome por una garantía de una persona... y como había pasado más de un año, lavándose las manos, diciendo que el 2º año lo tiene que dar el vendedor, cosa que no pone en ninguna parte de esa ley...

    Así que paso de APPLE, de Compaq/HP en portátiles y me voy a ASUS que dan dos y el servicio no tiene vamos... ni punto de comparación, al menos lo vivido desde mi obvia subjetividad.
     
  7. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Pues entonces si comprara esto, visto en la página de www.pcbox.es

    11201 PLACA AM2 ASROCK ALIVENF5-ESATA+ DDR2 69,01
    12110 CPU AMD AM2 ATHLON 64 3800+ D-CORE 66,11

    MEMORIA 2 GB DDR2 667 KINGSTON 112,42

    SVGA 256MB ATI SAPPHIRE X1950 PRO PCX DDR3 144,86

    El equipo sería decente para edición de video?
     
  8. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Si algun forero tiene tienda y quiere vender las piezas que me mande un mp,.. si no me voy a pcbox.
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Valiente sablada te están dando con la RAM.

    2GB valen 80€ más o menos. Estás pagando bastante más por ella, un % alto.

    Mira: http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IAIE2F

    La placa mira otras que no sean ASROCK. Son gama baja, tienen los conectores de corriente en posiciones absurdas y a veces no van todo lo finas que deberían ir (que no quiere decir que falle pero hay cosas que no molan).

    Mírate GIGABYTE, MSI, ASUS (no sé que tal en AMD...).

    Si puedes elegir alguna con el chipset AMD 690G/V mejor que con el NVIDIA. NVIDIA ultimamente no hace bien los drivers para sus chipsets o estos tienen fallos (el último que me dio por culo fue un AMD 6100 (un AMD NF430).

    Mira esta que tiene buena pinta http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GEEG08

    o ésta

    http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GEIG04&showTechData=true

    (Esta última está de vicio por la posición de los SATA, en ángulo pa no molestar con las PCI, lleva además DVI y HDMI, eso las dos).

    De momento te recomiendo una de esas dos placas y sin comprar gráfica aparte. La llevan integrada. No es la panacea pero prueba a ver como va y si no va bien con edicion de vídeo (no creo que ese soft use la gráfica para operación de renderizado) te compras la que tú querías.

    Eso sí, si vas a jugar la integrada no vale.

    Ahora mismo la de esas placas es una de las integradas más potentes (pero aun así, cualquier PCI-E se la cepilla, es para lo que es, prueba y luego compra una aparte si no te vale para ed.).

    Ya te digo yo que si el que tenías antes era un HORNILLO SOCKET A, no hay color con los nuevos.

    Ahh!! y si vas a aprovechar las piezas antiguas (discos y demás) ojito!!, las placas nuevas sólo tienen un IDE y no 2.

    Por último decir que un CORE2DUO de INTEL es más potente para ese menester, pero... el precio se dispara a lo sumo, en el procesador ya se va a 150€ o así, y en placa más de 100€ fijo.

    Yo supongo que con el 3800 x2 de AMD y la placa que te he dicho, debería estar a años luz de tu viejo SOCKET A.

    Es importante la fuente de alimentación. Míra una de unos 450W pero no de 15€, mírate una de unos 40 a 60€ porque sino podrías tener problemas si aprovechas alguna genérica que tuvieras o si compras una genérica.

    Yo pronto montaré uno con esas placas a ver que tal va, si todo va bien, pronto...
     
  11. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    SPTR, te sales,.. :notworthy: esto es lo que quería, opiniones razonadas.

    Voy a comprar lo que dices y a ver por donde sale la cosa,.. y sí, tengo dos cpu amd socket a.
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ya me contarás como va cuando lo tengas.

    Por cierto, el procesador cómpralo INBOX, es decir con ventilador de serie. Suelen ir bastante bien y silenciosos.

    Los Sempron AM2 por lo menos no se calientan casi nada, no llegan a veces ni a 30º (por lo menos el mío según lo que indica esto, además lo toco y no está ni caliente, está como a temperatura ambiente).

    Supongo que los x2 se calentarán algo más pero no mucho más. Creo recordar que el X2 de un amigo estaba bastante bien de temp. Tendría que preguntarle a ver...
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ya le he preguntado a mi amigo.

    Él tiene un AMD 4600 X2 Socket 939 (socket que ya no se fabrica) y en idle unos 32º. Dándole caña le llega a 60º (con Prime95 en test durante unos minutos).

    Está bien.
     
  14. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Pues sí que está bien,..

    Ayer he comprado todo, al final CPU completa, a evr si "consigo" de nuevo el Pinnacle que no sé donde lo he metido y me pongo a funcionar a ver qué resultado da.

    Gracias de nuevo por todo SPTR!
     
  15. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿Qué placa has comprado al final?

    ¿Y la RAM es KINGSTON VALUE? Van muy bien y son baratas, garantizadas de por vida, eso lo dice todo. Aun así algunas he visto fallar, pero para eso tienen la garantía. Nada es perfecto, pero mejor que nisipu, no hay color...
     
  16. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    pues la placa es una gygabyte,.. mañana te digo el modelo exacto y la memoria sí es kingstone value,.. me salieron los 2 gbs por 69 €

    ya he hecho las primeras pruebas pasando un vhs a dvd creando menus etc etc y va como un tiro.

    a ver si edito un par de cosillas que tengo grabadas y les pongo transiciones etc etc a ver como se porta el bicho
     
  17. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Me alegro, ¿ves? y lo mejor, por cuatro duros ..¿no hay color comparado con el otro, a que no?

    Ya me dirás el modelo a ver si es una con chipset ATI como te dije, que esas tienen una pinta, estoy deseando montar alguna para algún amigo a ver.
     

Compartir esta página