Duda Crash test 525 contra volvo 940 (corregido link)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por bemetaa, 5 Jun 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Link no válido :roll: .
     
  3. E-34

    E-34 Guest

    bis

    tengo que superar las 10 letras
     
  4. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo mismo, E34
     
  5. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    descargando, ya te contare
     
  6. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Yo lo he buscado en el foro general, y allí si funciona. Saludos.
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Ya he podido bajarlo. He visto dos vídeos más de pruebas realizadas por ese mismo equipo, y los resultados impresionan y dan miedo.

    Gracias por arreglar el link.
     
  8. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    xarpr530i, donde has visto esos videos, alguna direccion. Estoy seguro que tienen varios videos.

    En el video no se ve bien el bmw, pero da la sensacion que se merienda al volvo, hasta llegar al habitaculo "indeformable" del volvo, hay es cuando el bmw se levanta de atras. La verdad es que da un poco de miedo, respeto.
     
  9. Beltza

    Beltza Guest

    No recuerdo la dirección ni el foro donde lo leí. Quizá en forocoches. Un día me pondré a revisar todos los vídeos del disco duro y lo subiré si es que todavía lo tengo.

    El equipo es el de Top o Fifth Gear. No sé si estos episodios están grabados hace años cuando Tiff Needle presentaba Top Gear, o si están grabados más recientemente ahora que Tiff presenta Fifth Gear.

    El que yo vi era un choque de un Smart y de un Corsa B contra un muro de hormigón.
     
  10. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Impresionante!!!
    Mi ingles es malo y no se si se menciona la velocidad del impacto.


    Saludos
     
  11. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Extreme Crash Test - 525 Bmw Vs Volvo 940 At 60Mph.mpg

    EL nombre del archivo dice que son 60mph, mas o menos 96km/h.
    Si te fijas en el cuadro del bmw antes del impacto se vislumbra la velocidad.
     
  12. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Si tienes toda la razon, que distraido.
    Se supone que las velocidades se suman cierto?
    Es decir este impacto equivaldria a uno de 200km/h contra un muro.


    saludos
     
  13. Beltza

    Beltza Guest

    No, las energías cinéticas de los coches no se suman. Es una cuestión de física. La energía es igual a la 1/2 de la masa por la velocidad al cuadrado. Al ir ambos coches en sentido contrario, sus respectivas energías no se pueden sumar, sino que se restarán, pues son medidas escalares.

    Se deduce entonces que el coche con mayor peso, al haber transferencia de masas, saldrá algo mejor parado que el de menor peso.

    Hace un par de años que no toco la física, pero creo que esta es la explicación. Otra cosa habría sido si el choque se hubiera realizado contra un muro de hormigón. Ese hipotético choque imagina que lo realiza el 530i. En el momento que se choque toda su energía cinética se va a transmitir al interior del vehículo, aparte de que la deceleración que se sufre es alucinante (de 100 a 0 kmh en menos de 1 segundo). Aquí, a mayor peso de coche, peor.

    Ahora que lo pienso, corregidme alguno si estoy equivocado que este tema me interesa. Quizá he confundido conceptos.
     
  14. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Creo que el impacto es "casi" equivalente al que sería si uno de los coches estuviese parado y el otro chocase a 200km/H no? Va haber que poner una sección de física jejeje.
     
  15. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    El problema es que los dos cuerpos al ser capaces de disipar la energia cinetica del choque mediante la deformacion de la carroceria, no se puede comparar con un choque contra un muro, el muro es indeformable y le devuelve toda la energia del choque al coche; por lo tanto, si ya quedan los coches desechos en el video, en el caso del muro, el coche quedaria desintegrado.

    Por cierto, la energia cinetica es una magnitud vectorial, no escalar ;)


    Saludos
     
  16. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Si equivale a un impacto de unos 200 Kms contra un objeto movil, porque realmente, al ir en sentidos contrarios las velocidades relativas de uno respecto de otro es juntamente esa 96+96. Esa es la velocidad a la que un cuerpo, este este caso el bmw, ve venir al volvo, y viceversa. Es esta velocidad relativa la que se utiliza en los calculos.
     
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Por supuesto que no equivale a un impacto a 200 km/h contra un muro. Son ambas masas deformables. La energía del impacto se disipa en la deformación de ambos. Con un muro indeformable se disiparía totalmente sobre el vehículo impactante.

    El impacto de los dos vehículos a 96 km/h equivale totalmente al impacto de uno parado y el otro a 192 km/h.

    Ese impacto no tiene ninguna rigurosidad científica. Los coches no van instrumentados. Es un experimento puramente espectacular. Además lo del telemando no me lo creo. No es un crash test, es un expirmento de circo.
     
  18. Beltza

    Beltza Guest

    Correcto, no sé porqué puse escalar si cuando lo estaba escribiendo me acordaba perfectamente de la flechita que ponía encima de la E cuando estaba en bachiller :fs: , que era de obligado cumplimiento además. De otra cosa no, pero de eso me acuerdo perfectamente jeje.
     
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Jooooooder, me parece que ya se os ha olvidado todo. ¿¿¿Desde cuándo la energía es vectorial???

    La energía y el trabajo tienen carácter escalar y dimensiones ML2T-2
     
  20. Beltza

    Beltza Guest

    .... edito (2) y espero a que aportéis cada uno vuestros argumentos y así me aclaro, que hace mucho que no toco la física y al final me va a tocar empollarla de nuevo jeje.
     
  21. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    la energia cinetica es 1/2 de la masa por la velocidad al cuadrado, como ha dicho xarpr530i

    la velocidad es una magnitud vectorial, y la masa escalar; el producto de un escalar por un vector es otro vector.

    Aunque para calculos unidimensionales se reduzca el calculo a un "escalar", la magnitud sigue siendo vectorial.

    Saludos
     
  22. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Ay ay ay, como os oyera vuestro profesoooor!!!

    El valor de Ec=1/2mv^2 pero es un valor escalar! la velocidad está al cuadrado.
     
  23. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Hay, hay......esa fisica.......la velocidad, que es una margintud vectorial ( posee componentes en las direcciones del sistema de coordenadas que manejemos ), pero en la formula que comentais de la energia, la energia es una magnitud escalar ( no vectorizado ). Asi que es la formula de la energia cinetica

    2
    E = 1/2*m*V , se refiere al modulo del vector velocidad en donde :

    2 2 2 2
    V = Vx + Vy + Vz, y sustituyendo en la formula nos que que :

    2 2 2
    E = 1/2*m* ( Vx + Vy + Vz ), que si es un valor escalar.....

    Espero que haya quedado clarillo.........
     
  24. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Veo que las formulas no han quedado bien....los doses van sobre las componentes de velocidad en cada formula......
     
  25. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Teneis razon, se me fue la pinza :eek: , confundi la energia cinetica con la cantidad de movimiento.

    Saludos
     
  26. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12

    Ahí te he visto!!! =D= =D= =D=
     
  27. Duranium

    Duranium Guest

    ¿Podéis poner el enlace en condiciones?
     
  28. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    No recuerdo el día que lo colgué, pero yousendit tiene un límite de días, así que puede ser que ya no funcione el link. Probaré a colgarlo otra vez desde casa y pongo aquí el link. De todas maneras búscalo en el foro general, desde ahí rulaba bien.
     
  29. Duranium

    Duranium Guest

    Ok, gracias, ¿y el enlace del general?
     
  30. Beltza

    Beltza Guest

    Duranium, no creo que funcione el enlace del general, porque yousendit no es que a los pocos días de postearlo caduque, sino que tiene un número máximo de descargas.

    Si te esperas un poquillo, te subo el vídeo yo mismo a otro servidor y pongo el link.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página