Fotos Crash test. Alfa 156.

Alejandro87

Clan Leader
Hace un par de días que estoy mirando unfall de todos los coches y veo cosas interesantes.

En este caso tengo el alfa 156, no sé cuantas estrellas le dieron, pero no creo que superase las 3 estrellas.
El pilar A retrocede muchisimo y se quiera a la altura del techo. Por ser un coche lanzado en el 97 y continuado bastante más, le veo una seguridad en choque frontal muy similar a la del xantia. Es decir, nula biggrin

b38ed13d.jpg

9b6cdee9.jpg

En cambio el opel vectra, por poner un ejemplo, lanzado en el 95, aguanta mejor la prueba de choque.

Joanet

Forista
La leche!, yo quiero un 156 que siempre me ha encantado, pero esa foto me los ha puesto de corbata

Alejandro87

Clan Leader
Le falta rigidez torsional. :descojon:
Flipa con los resultados del Serie 8, estrenado en el 89 y sin pilar B
A partir del minuto 2:40

Sí, pero a qué velocidad...y además 100% de solapamiento. Dudo que la prueba sea a más de 50 o 54km/h, y con todo el frontal.

40% de solapamiento y a 64km/h, que ya es una velocidad muy considerable, no deja de ser una prueba dura.

BMW E34

Clan Leader
Sí, pero a qué velocidad...y además 100% de solapamiento. Dudo que la prueba sea a más de 50 o 54km/h, y con todo el frontal.

40% de solapamiento y a 64km/h, que ya es una velocidad muy considerable, no deja de ser una prueba dura.

Ni idea de la velocidad, pero era uno de los coches más seguros del mundo en su época.

Jokin

Clan Leader
Yo también soy muy quisquilloso con los crash test. Como un coche no obtenga buenos resultados ya pierde mi interés por bonito que sea. En el vídeo del E31 se intuye que no es a mucha velocidad.

De los coches que más me han decepcionado en este aspecto han sido los Mercedes W202 y W210.

Alejandro87

Clan Leader
pero se ve bien claro que es autobild la que patrocina la prueba, por lo tanto puede ser un crash test especial a distinta velocidad, informate y descubriras que alfa romeo no descuida la seguridad, menos aun en un lider de ventas como esa berlina.

No sé ahora, pero la ha descuidado, y mucho.

Lo mismo con el 147. Que para se un coche del 2000, deja mucho que desear en seguridad pasiva.

Fallout

Forista Legendario

Lo mismo con el 147. Que para se un coche del 2000, deja mucho que desear en seguridad pasiva.

Lo del 147 fue alucinante ... en proteccion frontal no superaba el 18% de efectividad ... mientras que su hermano ''modesto'' el FIAT Stilo conseguia casi un 80% y fue el compacto mas seguro cuando salio al mercado ...

paramo M power

Forista Legendario
habéis visto el tes de un fiat-seat panda-marbella , no lo encuentro por youtube , pero me acuerdo de verlo hace muchos años y a 50km/h el piloto se clavaba la columna de dirección en el pecho .

Gulf627

Clan Leader
Buen link de Radik....para que después se dude de la objetividad de la prensa del motor alemana...el alfa ganaba al bmw.

garlito

Forista Senior

]

Es que el 147 fue muy criticado por su muy bajo nivel de seguridad en choque para esa epoca.
No recuerdo si la base del 147 era la del fiat stilo.

Última edición:

Geus

En Practicas
La verdad es que nunca he estado pendiente de la seguridad en el coche, aunque qué duda cabe de que tiene una gran importancia. Nunca es tarde para empezar a prestar atención a estas cosas, y más con la cantidad de coches que hay hoy en día en la carretera.

El 156 para mí es una obra de arte, tuve la suerte de conducir un 2.0 ts y es una maravilla.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
pues si quereis alucinar con un coche nada seguro... no hace falta más que ver los crash test de los coches chinos...

ferrom333

Forista Senior
No todo el mundo se compra un coche o una moto pensando en que pasaría estrellandolo contra un muro de cemento para ver cuantas estrellas saca, además cada accidente es un mundo, los valores del 156 hay que buscarlos en su agradable estética, su magnífico chasis de tracción delantera y una fiabilidad a toda prueba tras 280.000 kilómetros a todo saco que le metí en cinco años a un 1.9 JTD del 98, desde luego el titulo de coche del año en 1998 no se lo dieron por casualidad. Guardo muy buenos recuerdos de aquel coche, si es por estrellas en el Euroncap su sucesor el 159 obtenía cinco, igual que el bonito Giuletta. Por cierto hoy he visto un 164 v6 rojo del 89 en estado de colección y me han dado ganas de decirle al tipo si me lo vendia y es que ya quisieran muchos coches modernos para si esa pureza y rotunda belleza atemporal del 164.

garlito

Forista Senior
El alfa 156 y el 159 me parecen dos coches preciosos unas alternativas deportiva a los bmw homonimos a su tiempo. Si llegan a ser traseras lo bordan. En cuanto a seguridad segun que marca china la que fabrican junto a bmw no ha dado malos resultados en choque.

ferrom333

Forista Senior
La seguridad absoluta no existe, ni siquiera a bordo de un tanque, un Jaguar XF o un Audi Q7 sacaron en su día "solo"4 estrellas frente a las 5 del minusculo Fiat 500 y yo prefiero darme una ostia con los gigantones antes que con el Fiat, yo prefiero tener las dos cosas pero la seguridad activa es muy importante de cara a evitar un accidente y en eso el 156 andaba sobrado.

dani2

Clan Leader
Que si, que la seguridad activa es muy importante.....pero por desgracia, los accidentes no sólo los provocamos/evitamos nosotros....a veces nos vemos involucrados porque los provoca un 3o.........así que quitar importancia a la seguridad pasiva de un vehículo es engañarse a si mismo.