Crash test E36 72km/h contra poste. Nunca visto. Mirarlo.Alguien sabe aleman?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro87, 31 May 2011.

1. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Alguien que sepa aleman? para comentar lo que pone.

crash test bmw serie 3 72km/h

Übung: Rettung einer eingeklemmten Person nach Verkehrsunfall Geschrieben von Manuel Dix
    [FONT=arial,helvetica,sans-serif]Am 10.11.2006 führten wir mit der Unterstützung der Technischen Universität Berlin einen Crashtest durch, wo wir ein Auto der Marke „BMW 318i“ mit 72 km/h gegen einen im Durchmesser ca. 60cm dicken Stahlpfeiler fuhren ließen. [/FONT]​

[FONT=arial,helvetica,sans-serif]Der Hintergrundgedanke war der, dass wir Erstens einen Crashtest life miterleben konnten und Zweitens annähernd reelle Bedingungen gegeben waren, um eine eingeklemmte Person aus dem verunfallten Fahrzeug zu retten.
    [/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,sans-serif]Das Fahrzeug wurde mit Hilfe einer hydraulischen Anlage, die ein Stahlseil antrieb, was in den BMW eingehakt war, beschleunigt. Somit erreichte das Fahrzeug in kurzer Distanz 72 km/h, um dann ungebremst gegen den Stahlpfeiler zu schlagen. Der Aufprall dauerte nur einen Wimpernschlag. Die Kollision wurde mit einer highspeed Kamera von der TU gefilmt, wo man das Ausmaß der Karambolage erst realisierte.
    Zum Video der TU (linke Seite)
    Zum Video der TU (rechte Seite)
    [/FONT][FONT=arial,helvetica,sans-serif]
    Wir wollten dann den 75 Kilo Dummy, der in dem Kfz eingeklemmt war, rausschneiden. Unter dem Vorsatz, dass dies anders sein wird als die normalen Schulübungen. Bei der Übung war die Karosse durch den Aufprall stark verbogen, was bei einer Schulübung nicht ist.
    [/FONT][FONT=arial,helvetica,sans-serif]Die Aufprallenergie wurde so kräftig zur Fahrgastzelle weitergeleitet, dass dem Dummy die Füße eingeklemmt wurden.[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,sans-serif]Die Übung wurde so gestaltet, dass es nicht darum ging die eingeklemmte Person so schnell wie möglich heraus zu bekommen, sondern zu schauen „was passiert wenn ich was mache“.

[/FONT][FONT=arial,helvetica,sans-serif]Zuerst wurde ein Kamerad ins Fahrzeug geschickt, um dem Dummy zu versorgen und sich einen Überblick von der Lage zu verschaffen.[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,sans-serif]Anschließend wurde das Kfz mittels umgedrehter Rollgleiter und Hartklotzhölzern fixiert und durch Ziehen der Reifenventile gegen Erschütterungen gesichert. Durch das Arbeiten mit schweren Gerät (Kombispreizer) ist diese Maßnahme zwingend erforderlich, um den Patienten nicht weiter durch unnötige Erschütterungen zu schädigen.[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,sans-serif]Es wurde sich dann um das Glasmanagement gekümmert, das heißt, die Glasscheiben des Fahrzeugs wurden so entfernt, dass keine Gefährdung für den Patienten besteht.[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,sans-serif]Als nächstes wurde der Zugang zum Dummy durch Wegschneiden der Fahrertür ermöglicht.
    Um diesen Vorgang zu üben, hatten wir alle Türen entfernt.
    Es wurde entschieden, die eingeklemmte Person durch Benutzung einer Schaufeltrage nach hinten hinaus zu ziehen. Somit musste das Dach entfernt werden.

[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,sans-serif]Kurz hinter der A-Säule wurde ein Einschnitt ins Dach des Kfz gemacht um dieses später leichter nach vorn klappen zu können. Dann wurde die B- und C-Säule durchtrennt und das Dach konnte nach vorne weggeklappt werden. Somit war ein Zugang von allen Seiten zum Patienten gegeben und in kürzester Zeit ein Cabriolet aus dem BMW gemacht.
    [FONT=arial,helvetica,sans-serif]
    Wie gesagt das schwerste war die Beine des Dummy zu befreien. Knifflig ist es bei solch einer Stelle mit einem Kombispreizer so zu arbeiten, dass der Patient nicht zu Schaden kommt. Durch viel probieren und Erfahrungsaustausch hatten wir es dann geschafft.

[FONT=arial,helvetica,sans-serif][FONT=arial,helvetica,sans-serif][FONT=arial,helvetica,sans-serif]Nur noch den Dummy durch Hilfe einer Schaufeltrage, die dem Patienten zwischen Sitz und Rücken geschoben wird, herausholen. Dazu wird dem Patienten unter die Arme gegriffen und so schonend wie möglich auf die Trage gezogen. Das war`s die Rettung war perfekt.[/FONT][/FONT][/FONT]

[FONT=arial,helvetica,sans-serif][FONT=arial,helvetica,sans-serif][FONT=arial,helvetica,sans-serif][FONT=arial,helvetica,sans-serif][FONT=arial,helvetica,sans-serif][FONT=arial,helvetica,sans-serif]Alles in allem eine gelungene Übung, den Mitwirkenden der TU herzlichen Dank, dass wir so ein Crash mal miterleben durften, denn es war doch mal eine andere Erfahrung.
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT][/FONT][/FONT]

[FONT=arial,helvetica,sans-serif][FONT=arial,helvetica,sans-serif][FONT=arial,helvetica,sans-serif][FONT=arial,helvetica,sans-serif][FONT=arial,helvetica,sans-serif][FONT=arial,helvetica,sans-serif][​IMG][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

[FONT=arial,helvetica,sans-serif][FONT=arial,helvetica,sans-serif][FONT=arial,helvetica,sans-serif][FONT=arial,helvetica,sans-serif][FONT=arial,helvetica,sans-serif][FONT=arial,helvetica,sans-serif][​IMG][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

[FONT=arial,helvetica,sans-serif][FONT=arial,helvetica,sans-serif][FONT=arial,helvetica,sans-serif][FONT=arial,helvetica,sans-serif][FONT=arial,helvetica,sans-serif][FONT=arial,helvetica,sans-serif][​IMG]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]

http://www.ff-staaken.de/~intern/content/view/148/105/

Seria interessante comparar este resultado com o alcançado no Euroncap, uma vez que as fotografias deste teste, pelo menos aparentemente, demonstram um menor grau de deformaçao da carroçaria

Adult occupant protection
    [​IMG][​IMG][​IMG]

BMW 3 Series | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating

2. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.350
    Modelo:
    318 325 525 725
    Los e36 son bastante blandos en cuanto acero, la rigidez de los pilares frontales deja mucho que desear, el propio travesaño se dobla con solo mirarlo.. normal que pesase 1200kg un 318i de ese tamaño, acero el justo y mucho plastico.;solo en el coupe el habitaculo se muestra mas resistente.

No es un crash test, es un ejercicio de extraccion de heridos.

3. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.008
    Pues de aleman ni pajolera idea,pero a juzgar por como ha quedado de guarreao el coche..me da que no comenta nada acerca de la robustez del poste..no..

4. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Parece que el volante se ha desplazado en la dirección justa como para destrozarte las costillas........

5. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Qué va a decir, pobres conductores de e36 como tengan un accidente, esperemos que nunca pase antes de cambiar de coche!

sds

6. EL LARGO

EL LARGO Guest

Yo no creo que el chasis de los E36 tengan el acero blando y sean muy plasticosos. Hay golpes y golpes y segun se ve este en las fotos tampoco afecta mucho el golpe en el interior del havitaculo. lo unico que no se ve activado es la barra telescopica de la columna de direccion.
    Tambien habria que ver el mismo golpe en otro modelo para confirmar los materiales utilizados en el chasis!!!

yo tengo un E36 deberia de preocuparme... jejeeje

7. polormcf

polormcf Forista Senior

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    BMW 323i E36
    Que bonito el e36 en naranja!biggrin

8. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.784
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Despues lo leo con mas calma, pero como apunta Sargento es un ensayo para extraccion de heridos de accidentes...

Pobre E36...queda como un acordeon...

9. alibaba

alibaba Guest

Ejercicio: Escrito de rescate de una persona atrapada tras un accidente de tráfico por Manuel Dix
    El 11/10/2006 se realizó con el apoyo de la Universidad Técnica de Berlín una prueba de choque, donde condujo un coche de la "BMW 318i" con 72 kmh con un diámetro de unos 60 cm de espesor de pilares de acero.

La idea es que hemos sido capaces de experimentar una prueba de choque Primera y Second Life en condiciones casi reales para poder rescatar a una persona atrapada en el vehículo accidentado.

El vehículo se aceleró con la ayuda de un sistema hidráulico que alimenta un cable de acero que se enganchó en el BMW. Por lo tanto, el vehículo había llegado a una distancia corta 72 kmh, los frenos no actuaron para poder golpear contra el pilar de acero. El impacto duró sólo una fracción de segundo. El choque fue con una cámara de alta velocidad filmado por la Universidad, donde se dieron cuenta de la magnitud de la primera colisión.

A continuación, el maniquí de 75 kilos estaba atrapado en el coche cortado. Durante el ejercicio, el cuerpo estaba doblado por el fuerte impacto. La velocidad de impacto fue tan fuerte que los pies del maniquí quedaron atrapados.
    El ejercicio fue diseñado para que la persona atrapada pudiese salir tan pronto como sea posible de conseguir, pero para ver qué sucede si no lo puede hacer por si mismo.

el coche por medio de patines invertidos y el bloque de madera dura fue fijado y asegurado tirando de los neumáticos. Al trabajar con un equipo pesado, esta medida es absolutamente necesaria, el paciente no tiene daños por el choque.
    Se tomó entonces la atención del cristal, es decir, los cristales del vehículo fueron retirados de manera que no hay riesgo para el paciente.
    A continuación, el acceso al maniquí cortando la puerta del conductor ha sido posible.

Se decidió tirar de la persona atrapada con el uso de una camilla cuchara en la parte trasera del coche. Así mismo el techo tuvo que ser cortado.

saludos.......

10. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    j*der, pues nada hay que pensar que ir en un e36 es igual que ir en moto... a 72km/h imaginate a 150... se parte por la mitad transversalmente no? #-o y a 245 que pasaría, me gustaría ver un crash test a +200

11. Nichiii

Nichiii Forista Legendario

Me Gusta:
    13
    reventado...

12. delaosa27

delaosa27 Forista Senior

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    Carropolos E46
    Ya mi, pero de modelos nuevos, que me parece que la mitad de la gente no sabe como se destroza su maquina a esa velocidad ;-)

13. TEIVOS

TEIVOS Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E36 320i M
    Ahora va a resultar que en los coches nuevos a 150 sales ileso :nah:
    Esa prueba viene a demostrar que el TIMONCAP regala estrellas y ha valorado a quien las ha financiado. Que sirve para hacerte una idea, no lo discuto, pero poco más.

14. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    a mas de 200 se queda guapo cualquiera un e36 o un e32459

15. veiras

veiras Forista Legendario

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    :descojon::descojon:

16. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    vaya y yo que pensé que a +200 se podría salvar alguien... a veces me preocupa que alguno se planté ciertas cosas que ya se deberían dar por sabidas, no sé si porque trata con gente que es así o porque piensa que de verdad alguien pueda tener una duda cierta sobre ese tema... Repito el apunte de otra manera, quiero ver un crashtest a +200 por la curiosidad física de ver tanta violencia en un impacto de ese tipo.

Ahora que el siguiente me diga, que se queda hecho un cromo... otra vez...#-o

17. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Crash test a 200 difiicil será que encuentres pero...... crash test de motos a 72km/s será mas facil.

Busca uno y mira ver que era mejor, si ir en moto, o ir en e36....

Yo no veo problema en este accidente.... vamos, que no veo diferencias a si hubiera sido un e46, por ejemplo.....

¿no os dais cuenta de lo que es ostiarte contra un poste?

18. veiras

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    ai esta la diferencia esta claro que el e36 ya se conoce de sobra que su segurid en caso de colision deja mucho que desear pero no es lo mismo petarse la osti* a 70 contra un obstaculo fijo como un poste o muro de hormigon que contra un coche que tambien se deforma y amortigua mas el impacto

19. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Eso que te marco en negrita es culpa de la euroncap .......
    Se habla, se dice, se escucha...... que la euroncap es un circo y yo digo que cuando el rio suena...

20. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Habría que ver cuántos impactos frontales se producen a 200 o más por hora. En general, siempre hay tiempo de frenar y reducir la velocidad de colisión hasta límites donde los ensayos de los fabricantes pueden garantizar mayores posibilidades de supervivencia.
    En un choque a mayor velocidad, por mucha plancha que lleve, no hay quien se salve sencillamente porque el cuerpo humano no puede soportar una deceleración tan salvaje y la colisión de los propios órganos internos contra el esqueleto nos mataría sin duda alguna.

Ahora yo me pregunto: ¿a dichos 72 kms./h preferiríais tener el accidente con un E36 o con un E90?

21. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

E90 lo tengo más que claro.

22. veiras

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    +11111111 de eso no hay duda

23. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Claro, eso dicen que mató a Lady Di "dicen". Es verdad eso, pero yo quiero ver la masa aplastada, para ver hasta que punto se deforma etc. Es como cuando de pequeño haces pólvora y construyes una bomba, estás deseando ver "lo que destruye" ... en fin... mejor lo dejo...

Y en un E92 :descojon: y si puede ser el M mejor

24. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Pues hace unos meses ví una gráfica que a partir de 80/90 km/h, la supervivencia cae verticalmente en un coche frontal. Osea que por más que llevemos un coche del año 2050, si chocamos contra un muro a 100km/h nos matamos seguro.

25. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Y fue así, lamentablemente. El Mercedes fue dando varios bandazos a lo largo del túnel y en cada uno de ellos los órganos internos fueron golpeándose mortal e incontroladamente ya que no llevaba cinturón de seguridad. En su caso no fue una deceleración fatal sino varias colisiones violentas contra los paneles de las puertas, el acompañante, asiento delantero, etc. Todavía estaba viva cuando la rescataron pero moribunda.

Para verlo en vivo y en directo...pues como no sea en un episodio de CSI... biggrin

26. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Pues yo he visto el mercedes antes y depues que llegaron los bomberos y no estaba para nada !arrugado" como para aplastar las carnes. Asique si llevaba el cinto, muy posiblemente se salvara.

27. jouuu

jouuu Forista Senior

Me Gusta:
    142
    Pues a mi no me parecen tan inseguros los e36, prueba esta echa con un Opel Omega y un e36 cabrio.

Lo que pasa es que a unas ciertas velocidades no se salva nadie, lleves el coche que lleves, no veis las fotos que hay por internet con toda clase de coches modernos y caros, echos autenticas bolas de hierro, despues d eun accidente a muy alta velocidad?. A mi me daria mas miedo ir en un citroen Saxoo en un 106, por poner unos ejemplos.

28. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    algun crash test del e92?

29. BMWorks

BMWorks Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    A lo mejor a más velocidad son más resistentes :descojon:

30. BMWorks

BMWorks Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Esto de dónde lo sacas??? Es tu teoría??? Es la teoría de Pepe Perez????

Una cosa es la teoría y otra muy distinta la práctica.
    Gracias a dios a mi no me ha ocurrido,pero a amigos mios si, e incluso a más de 100km/h choque frontal contra un muro, y también otro contra un coche que se suman las velocidades, y no se han muerto!!!!

Compartir esta página