Off Topic Creado un fármaco que podría ser eficaz contra la mayoría de cánceres

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 20 Mar 2019.

  1. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.102
    Me Gusta:
    114.758
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierto
     
  2. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.102
    Me Gusta:
    114.758
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mas menos lo mismo que desenterrar a un dictador.
    Iba a decir que volar un avion privado y abrir un aeropuerto fantasma por un dia perobeso solo son 250e.
    Ojala lo consigan... Cueste lo que cueste.
     
    A RADASON le gusta esto.
  3. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Eso ya es mas razonable que los 20 años que apuntaba @Garou en un post mas arriba.
     
    Última edición: 22 Mar 2019
  4. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.171
    Me Gusta:
    68.636
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde un proof of concept hasta un fase IV (es decir, ya se comercializa) no pasan sólo 3 años ni de casualidad.
     
    A ObiWan y RADASON les gusta esto.
  5. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Confio que sean 3 o 5 años en vez de 20 años
     
  6. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.865
    Me Gusta:
    84.019
    Modelo:
    De los otros
    Es uno de los que mejor se tratan, pero hay que vigilarse. A mi padre se lo diagnosticaron ya mayor y se lo han tratado con radioterapia. Por edad descartaron la intervención. Análisis para ver el PSA y exploración cuando le indiquen es fundamental. Muchas veces con la hormona ya es suficiente. Por lo que comentas, con control no deberíais tener mayor problema.
     
    A GermanE38 le gusta esto.
  7. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.171
    Me Gusta:
    68.636
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que también es cierto es que cuando sale una noticia en un medio masivo, es porque ya se publicó en una revista, lo cual a veces tarda muchos meses... y probablemente hayan otros grupos trabajando en lo mismo desde hace tiempo. Es decir, el proof of concept se encontró hace tiempo.

    Desarrollar un fármaco de ese estilo requiere tiempo y sobretodo muchísimo dinero (cientos de millones).
    Los tratamiento más modernos que existen hoy para el cáncer (inmunoterapia), la mayoría son impagables para un paciente y sólo disponibles si entras en un ensayo clínico de algún hospital que esté participando del mismo (suelen ser multicéntricos).
     
    A antonigj y ObiWan les gusta esto.
  8. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.309
    Me Gusta:
    15.347
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    En españa a mi madre le están dando inmunoterapia y la paga el seguro médico, como opción también le ofrecían el mismo tratamiento en la pública pagándolo la seguridad social, pero para ir cada 15 días 2 días seguidos prefería al lado de casa, además el resto de operaciones y todo había sido en la privada menos alguna consulta en la pública para tener una segunda opinión.
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  9. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    Fragoneta
    El problema está en si nosotros seremos capaces de entender lo que nos explicas...;)
     
  10. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Dije 20 por repetir la cifra que se había dado en el post que citaba, si todo va sobre ruedas no deberían pasar 20 años hasta que el fármaco esté comercializado, podría pero depende de muchos factores, pero en 3 años estará en los hospitales todavía en fases tempranas de ensayo con suerte.

    Joer, que yo no quiero inculcar pesimismo, sólo cautela a la hora de ver estas noticias, que parece que ya la cura del cáncer está ahí y además de forma inmediata y no es así ni de lejos y si no aquí nos vemos dentro de 3 - 5 años y repasamos los avances.

    PD: Ojalá me equivocara.....
     
    A antonigj le gusta esto.
  11. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.171
    Me Gusta:
    68.636
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, dentro de la inmunoterapia hay muchos fármacos... unos más nuevos que otros, depende el tipo de cáncer, etc.
     
  12. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.157
    Me Gusta:
    8.479
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    El día que el p*to cáncer sea una enfermedad curable me voy a pegar la fiesta de mi vida.

    Soy consciente de lo que cuesta una investigación de este nivel, pero también creo que el gobierno (a nivel nacional o europeo) podría tener una famaceútica pública o semipública con los mejores investigadores y sería rentable (a no ser que la convirtamos en otro nido de chupópteros más). Nos dejamos cientos de millones en tonterías pero luego se recorta en i+d.

    Con un medicamento de este nivel que funcione, daría beneficios para los próximos 20 años.
     
    A Jiro le gusta esto.
  13. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Tal vez no haya demasiado interés por parte de las administraciones públicas de todo el mundo, en invertir en desarrollo para la curación del cancer. No se explica como una enfermedad de esta naturaleza que lleva toda la vida existiendo y hemos avanzado a paso de tortuga.

    El SIDA apareció en los años 80 como una enfermedad mortal e incurable y a los pocos años los investigadores encontraron la forma de curarlo. Ya hace muchos años que nadie se puere de Sida...
     
  14. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.171
    Me Gusta:
    68.636
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los gobiernos también invierten mucho dinero en investigación. ¿Podrían hacer más? Claro, como siempre hay prioridades y presupuestos.
    El SIDA es una enfermedad provocada por un virus concreto. El cáncer son muchas enfermedades, muy diferentes entre ellas, con muchísimos factores que intervienen, unos conocidos y otros no tanto. No se pueden comparar.
     

Compartir esta página