Crear imagen de disco en la 2a particion

• Iniciador del tema golfo81
  • Fecha de inicio
G

golfo81

Invitado
Hola!

Se me estropeó el hd del portatil y como estaba en garantia me enviaron un hd nuevo.

Ahora tengo que instalarlo todo de nuevo y he pensado que es un buen momento para hacer una imagen del disco.

Este disco lo voy a partir en 2 particiones (c para windows y d datos).

Mi intencion es una vez tenga todo instalado, hacer una imagen del disco c, en el disco d.

Como lo puedo hacer? (ya se que con el ghost xD)

Por cierto, mi portatil no tiene disketera.

G

golfo81

Invitado
Muchas gracias!

El ghost 2003 ya lo tengo, la ultima vez lo probe asi pero no me dejaba guardar la imagen en d: (yo pensé que era pq se trataba del mismo disco físico). Lo volveré a probar a ver.

Y.. como hago un disco ghost de arranque con nero??

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
A

astur320

Invitado
Ya que estamos con imágenes ¿alguien tiene un cd de arranque de ghost que me permita montar unidades de red para dejar la imagen en un disco remoto?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Si no quieres complicarte, usa Acronis True Image.

Yo lo hago siempre con el GHOST para MSDOS, pero hay que tener conocimientos para crear CD's de arranque con NERO y tener los archivos necesarios.

G

golfo81

Invitado
fart5;4614594 dijo:
Aquí te puedes bajar una imagen del cd que he hecho yo: http://www.megaupload.com/?d=R982DL4Z

Hola!
Ayer lo probé pero no llega a arrancar bien con mi portatil.

A ver si tengo tiempo y probaré de hacer yo mismo un cd de arranque con ghost 2003, se puede no?

Y sino me bajare el Acronis True Image que he oido muy buenos comentarios de él :p

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
golfo81;4620734 dijo:
Hola!
Ayer lo probé pero no llega a arrancar bien con mi portatil.

A ver si tengo tiempo y probaré de hacer yo mismo un cd de arranque con ghost 2003, se puede no?

Y sino me bajare el Acronis True Image que he oido muy buenos comentarios de él :p
Pulsas F y entras en ghost…

G

golfo81

Invitado
fart5;4620783 dijo:
Pulsas F y entras en ghost…

Si,si eso ya lo probé. No me he explicado bien perdona.

Primero sale lo de la disketera que como no tengo probe todas las opciones R, F y A :guiño:

Luego empieza a cargar el ghost pero se queda bloqueado a medio cargar.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
En portátiles según como se haga el CD de arranque, puede no funcionar porque no usa emulación del floppy y da error o se queda pillado.

G

golfo81

Invitado
Me bajao el acronis y he visto como crear cd o dvd de arranque pero.. es mucho pedir poder poner la imagen en el mismo cd o dvd? :p

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Según versión de Acronis, te permite crear CD o DVD con la imagen y el propio sistema de restauración dentro del mismo medio para no tener que andar con historias.

Léete el manual que viene que ahí pondrá como hacerlo.

G

golfo81

Invitado
SPTR;4646070 dijo:
Según versión de Acronis, te permite crear CD o DVD con la imagen y el propio sistema de restauración dentro del mismo medio para no tener que andar con historias.

Léete el manual que viene que ahí pondrá como hacerlo.
Creo que me bajé el 11 home, miraré el manual a ver si encuentro algo y sino a malas pos solo imagen de boot :p

Merciiiiiiiii

He encontrado esta forma de hacerlo por internet:

Acronis True Image Home edition - psicofxp.com