Brico-Manual CREAR MANUAL COMPLETO INPA

bmwan

Clan Leader
He decidido abrir este post ante la dificultad para encontrar un manual minimamente decente para utilizar el Inpa, por ello me gustaria plantear la posibilidad de hacernos un manual entre todos, partiendo de un modelo base con las pantallas basicas ir completandolo con explicaciones, pantallas adicionales, codificaciones, interpretacion de lecturas.

Estaria dispuesto a preparar ese cuerpo básico si hay interesados en añadir y completarlo.

¿Como lo veis?, si hay gente interesada os podeis apuntar y empezamos.

Espero vuestra respuesta, porque por lo que veo todos andamos algo pez con el tema y creo que es necesario un minimo de informacion para no cargarte algun modulo.

bmwan

Clan Leader
Ya he acabado el manual inicial, espero que a partir de aqui se pueda ir completando o corrigiendo con lo que veais:

http://www.4shared.com/office/Cd1OfunZce/MANUAL_INPA_E46_N42.html

Las capturas en principio estan basadas en mi motor N42 pero bueno hay capturas de muchas fuentes distintas por lo que puede haber ligeras diferencias.

Si os fijais he puesto en rojo los comentarios de los que en principio hay que ir completando, la idea es que en cada zona que querais completar monteis un pequeño documento en word con las capturas correspondiente y explicaciones necesarias y me las enviais por privado, ire actualizando el manual con vuestras aportaciones, tambien es importante que pongais de que modelo es el aporte. Tambien vale que lo pongais directamente en el post del foro adjutando las fotos y comentarios, me da igual luego lo pasaria a la versión en pdf copiandolo.

Espero colaboración y que entre todos podamos poner a funcionar algo un poco decente.

Última edición:

Vitorino

En Practicas
:amo2::amo::amo::amo2::amo2::amo:
Justo ahora que tengo en mente echarme el cable y el programa . .
Yo estoy muy muy verde en este tema de diagnosis en bmw .
Y por mas que leo no me entero de na...
X ejemplo ..si estoy equivocado que me lo hagan saber heej.. hay un paquete que se llama ediabas... contiene los siguientes programas ... INPA ...NCS EXPERT..EDIABAS como no dispongo del cable , como si no lo tuviera..
Pero que diferencia hay entre esos programas ???
Veo que por el Inpa sacas datos en vivo
Eso lo hace el NCs Expert..??
Yo dispongo del bmwscaner , pero no me lee datos en vivo del motor n42 me imagino que por el tipo de centralita ..
Que programa es el mejor soportado para el motor n42 ???
Hay algun programa adaptado en español?

Para mi , Todo son dudas en este tema..:muro::muro:
Un saludo

bmwan

Clan Leader
Espera a que te llegue el cable con el cd es instalar en xp y a correr, lo basico con este manual inicial de momento no te lies con los otros que tienen mas peligro. Poco a poco.

maen3007

En Practicas
Espera a que te llegue el cable con el cd es instalar en xp y a correr, lo basico con este manual inicial de momento no te lies con los otros que tienen mas peligro. Poco a poco.
¿como se puede instalar en Vista o 7?. he intentado instalarlo en vista y no puedo, no se comunica.

bmwan

Clan Leader
Tienes que ir a la web del chip ftdi y bajar sus drivers para win7, es un poco lioso, lo hice pero al detalle no te puedo decir.

Última edición:

bmwan

Clan Leader
No hacer tantas aportaciones que casi no tengo tiempo a ponerlas en orden, jeje.

Felices fiestas a todos.

xverso

En Practicas
Muchísimas gracias por el aporte.

Actualmente solo tengo el BMWScanner y me gustaría profundizar con otros cables y softwares. Tu manual me ha ayudado a ver qué se puede hacer con el INPA.

Gracias!

bmwan

Clan Leader
Muchísimas gracias por el aporte.

Actualmente solo tengo el BMWScanner y me gustaría profundizar con otros cables y softwares. Tu manual me ha ayudado a ver qué se puede hacer con el INPA.

Gracias!
Parece un software bastante interesante y completo pero por lo que veo hay poco conocimiento, o cuando menos veo poco aporte, por lo menos con el basico que hice sirve para entender la estructura y que te puedes encontrar en la pantalla siguiente. A ver si conseguimos algo mas, de momento hay alguna idea de como purgar liquido de frenos y alguna cosa mas, espero mas aportaciones.

xverso

En Practicas
Parece un software bastante interesante y completo pero por lo que veo hay poco conocimiento, o cuando menos veo poco aporte, por lo menos con el basico que hice sirve para entender la estructura y que te puedes encontrar en la pantalla siguiente. A ver si conseguimos algo mas, de momento hay alguna idea de como purgar liquido de frenos y alguna cosa mas, espero mas aportaciones.

Seguro que con tu hilo hay mas gente que se anima a trastear y puede aportar.

Yo estoy informándome sobre cables, softwares... A ver si lo tengo pronto y puedo colaborar.

Mazas12

Forista
Gran trabajo @bmwan, me encantaría poder aportar algo para el manual pero yo también me estoy peleando para configurar el cable ya que algo me está fallando y no puedo conectar, ni si quiera el punto battery me sale.

A ver si se van animando los grandes coders hombre! @ruben_17non, @Jose_JN

Un saludo
Mazas12

diego535

Forista
¿como se puede instalar en Vista o 7?. he intentado instalarlo en vista y no puedo, no se comunica.
A la hora de instalar , a los ejecutables dales con botón derecho del ratón y ve a la pestaña compatibilidad, ahí selecciona compatibilidad con Windows xp ,y dale aceptar. Luego al ejecutable vuelves a a darle botón derecho del ratón y seleccionas ejecuta como administrador y ya está. Así en todos los. Yo lo tengo en vista y sin problemas.

maen3007

En Practicas
A la hora de instalar , a los ejecutables dales con botón derecho del ratón y ve a la pestaña compatibilidad, ahí selecciona compatibilidad con Windows xp ,y dale aceptar. Luego al ejecutable vuelves a a darle botón derecho del ratón y seleccionas ejecuta como administrador y ya está. Así en todos los. Yo lo tengo en vista y sin problemas.
mil gracias. voy a probar en windows vista

Miguel anjel

Forista Senior
Lo vuelvo a decir una vez mas, hay mucha gente que se gana la vida con esto y no comparte.
Esa es la pena , yo de bmwscaner todo lo que voy averiguando suelo decirlo hay muchisimas cosas que se pueden hacer con bmwscaner que algunos saben y no lo dicen , como actibar la luz xe dia y emular la alarma sin tenerla con el clacson

jordi77

En Practicas
Ya he acabado el manual inicial, espero que a partir de aqui se pueda ir completando o corrigiendo con lo que veais:

http://www.4shared.com/office/Cd1OfunZce/MANUAL_INPA_E46_N42.html

Las capturas en principio estan basadas en mi motor N42 pero bueno hay capturas de muchas fuentes distintas por lo que puede haber ligeras diferencias.

Si os fijais he puesto en rojo los comentarios de los que en principio hay que ir completando, la idea es que en cada zona que querais completar monteis un pequeño documento en word con las capturas correspondiente y explicaciones necesarias y me las enviais por privado, ire actualizando el manual con vuestras aportaciones, tambien es importante que pongais de que modelo es el aporte. Tambien vale que lo pongais directamente en el post del foro adjutando las fotos y comentarios, me da igual luego lo pasaria a la versión en pdf copiandolo.

Espero colaboración y que entre todos podamos poner a funcionar algo un poco decente.
y hay algo para un bmw 330d e90 gracias que voy super perdido con esto de codificacion

vagtdi110

En Practicas
Sabéis si hay algún sitio que venga en cristiano la "traducción" de los códigos de Error? no encuentro nada..

bmwan

Clan Leader
Sorprendido con la cantidad de aportes, a ver si soy capaz de ordenalo para ampliar el manual, a ver si me entra en 10 volumenes :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:.