Duda Crear usb booteable desde disco de sistema para W8 (En mac) - Solucionado de otro modo, post #7

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.883
Pos eso, frikilógicos biggrin

La he cagado ligeramente :floor:

Tengo una tablet convertible Acer iconia W510 de una amiga mía a la que he instalado, buscando formatear, un W8 cualquiera, el resultado: no le funciona ni el táctil, ni el teclado, ni el wifi... vamos, que es un desastre biggrin ahora mismo la estoy usando vía regleta USB y conectados teclado, ratón y Lectora de dvd mediante USB biggrin

Estoy tratando de usar los discos de recuperación originales (que me he encargado de conseguir), usando la grabadora portátil (usb) pero claramente tampoco es capaz de leer la grabadora, ya que funciona perfectamente en otros equipos (y en este, antes) y no es capaz de leer ningún cd, ni de sistema, ni de música, ni de nada.

Pero si lee USB's, por lo que me planteo usar estos DVD's, crear un usb booteable y usarlo para formatear.

El tema drivers, he insalado los paquetes de la página de Acer y no ha habido cambios, por lo que la decisión es formatear usando los discos originales.

Alguna idea? biggrin

Añado: tengo disco del sistema y discos de recuperación, ninguno funciona.

Última edición:

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
Pos eso, frikilógicos biggrin

La he cagado ligeramente :floor:

Tengo una tablet convertible Acer iconia W510 de una amiga mía a la que he instalado, buscando formatear, un W8 cualquiera, el resultado: no le funciona ni el táctil, ni el teclado, ni el wifi... vamos, que es un desastre biggrin ahora mismo la estoy usando vía regleta USB y conectados teclado, ratón y Lectora de dvd mediante USB biggrin

Estoy tratando de usar los discos de recuperación originales (que me he encargado de conseguir), usando la grabadora portátil (usb) pero claramente tampoco es capaz de leer la grabadora, ya que funciona perfectamente en otros equipos (y en este, antes) y no es capaz de leer ningún cd, ni de sistema, ni de música, ni de nada.

Pero si lee USB's, por lo que me planteo usar estos DVD's, crear un usb booteable y usarlo para formatear.

El tema drivers, he insalado los paquetes de la página de Acer y no ha habido cambios, por lo que la decisión es formatear usando los discos originales.

Alguna idea? biggrin

Añado: tengo disco del sistema y discos de recuperación, ninguno funciona.

Como bien dices, al usar uno cualquiera no funciona el tactil porque no lo suele traer. También me pasó algo así hace un tiempo con windows xp y tablet-pc:dead:

Para crear el usb de arranque puedes hacerlo con UNetbootin para MAC, es el mismo que para Linux.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.883
Como bien dices, al usar uno cualquiera no funciona el tactil porque no lo suele traer. También me pasó algo así hace un tiempo con windows xp y tablet-pc:dead:

Para crear el usb de arranque puedes hacerlo con UNetbootin para MAC, es el mismo que para Linux.

Estoy mirando el UNetbootin que dices y sólo crea los usb's desde discos iso. Tendré que crear un iso a partir de los DVD's que tengo, me temo.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Pero instalando los drivers del sistema como no va a ir el tácil.

Algo te falta. En ACER tienes un desplegable para seleccionar el SO. prueba entre 8 y 8.1, o el 7 si está.

Mira en drivers y mira en aplicaciones.

Si no está ahí busca otra tablet en la lista de modelo adyacente que a veces se dejan drivers sin poner.

Es muy raro que no vaya el táctil.

Haz una captura del admin de dispositivos mostrando todos los dispositivos con interrogantes y demás sin instalar.

Con AIDA64 se mira el PNP ID y se busca en google si no está en la web de ACER.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.088
llego tarde. Como te dice @SPTR has instalado el paquete completo de drivers de la web del fabricante???

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.883
Pero instalando los drivers del sistema como no va a ir el tácil.

Algo te falta. En ACER tienes un desplegable para seleccionar el SO. prueba entre 8 y 8.1, o el 7 si está.

Mira en drivers y mira en aplicaciones.

Si no está ahí busca otra tablet en la lista de modelo adyacente que a veces se dejan drivers sin poner.

Es muy raro que no vaya el táctil.

Haz una captura del admin de dispositivos mostrando todos los dispositivos con interrogantes y demás sin instalar.

Con AIDA64 se mira el PNP ID y se busca en google si no está en la web de ACER.
llego tarde. Como te dice @SPTR has instalado el paquete completo de drivers de la web del fabricante???

Sí, y no he conseguido nada.

Probablemente la versión de W8 que he instalado no sea la adecuada (pese a haber intentado que sí)

No obstante me he dado cuenta que la disquetera funciona perfectamente, lo que no iba bien era la regleta USB, ha muerto del todo, hoy compraré otra y trataré de formatear con el sistema de fábrica (que como dije, ya tengo los dvd's originales) y si no os pondré pantallazo.

Gracias compis :guiño:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.883
Arreglado!!

Bueno, pues después de comprar la nueva regleta USB y enchufarle la disquetera, comprobé que sí funcionaba, por lo que traté de reiniciar el formateo y me encontré varios problemas:

1. Primero, el restaurar sistema de windows 8 decía que los CD's no eran válidos (Cosa que más o menos entiendo, porque el sistema original y el que yo había puesto -profesional 32bit- no tienen nada que ver. Pero entonces tampoco entiendo por qué cuándo puse el profesional encima del original sí valió :floor:)

El caso es que no funcionaba el sistema de restauración de W8, así que inicié mediante BIOS (UEFI, como lo llaman ahora) para arrancar desde el CD y he aquí el siguiente problema:

2. Arranco desde el CD y no deja formatear, porque la partición debe estar formateada de antemano, 100 limpia. Tampoco deja restaurar, porque los archivos estan cifrados con bitlocker, así que (3) tuve que averiguar como poder formatear la partición, sin tener acceso al asistente y sin iniciar el sistema (Y obviamente sin extraer el disco duro biggrin)

Al final, engañé al sistema: inicié un proceso de formateo normal con el W8 que ya tengo quemado, que sí tenía un arranque normal, mostrándome los volúmenes y todo lo demás, y fue ahí donde formateé el disco duro- Después cancelé la instalación e inicié con el CD original para por fin formatear.

Observaciones: qué cosa más lenta para formatear, empezó a las 8 y entre pitos y flautas terminó a las 23.00, como para querer hacer algo.

Tanto fué así que tenía una cena y me veis llevándome el ordenador entero, pero con el teclado en una bolsa y la tablet en la mano (Si lo cerraba se paraba la instalación) para que se fuera instalando conforme andaba.

También decir que el cacharro es un zarrio, pero me ha sorprendido para bien su batería, dura una eternidad.

Cambio y corto.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Te libras porque es una tablet, sino te hubiera dicho que tires ese DVD del demonio con la cosa esa y metas un 7 PRO o similar.

Todo lo ACER que pillo que no sea tablet se va con el 7 metido con calzador y funcionando todo, teclas de función y todo. Menos uno que el touchpad se ponen los p. fabricantes a hacer mierd. raras y en lugar de ir por ps2 interno o usb, lo hacen por i2c-HID, vamos basuras que se inventan de la chistera para dar mal, cuando lo estándar de siempre funciona bien...

El caso es que el touchpad iba, pero no con las funciones avanzadas de scroll y multitouch. Menuda mierda, resulta que el 7 no integra i2c-HID. Hasta el 8 no hay soporte, pero eso es porque a mocosoft le sale de los coj... y a los fabricantes les encanta dar por cu... con basura bizarra inmunda.

ME cabreo cada vez que me acuerdo.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.883
Jajajajajaja si no fuera tablet (y de mi criterio hubiera dependido) no sale con W8 de casa, te lo aseguro biggrin