Noticia Crece el pago por uso: el renting alcanza el 24,84 por ciento del mercado

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Se os escapa un pequeño detalle , si durante esos 4 años venideros la situacion economica da un giro inesperado? Que me temo que lo dará ..
En propiedad , sigues teniendo coche e incluso puedes venderlo , que algo recuperarás ..
De la otra forma , solo queda disfrutar lo disfrutado ..

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Pues no, porque tiene que dedicar una parte del sueldo al pago, no creo que nadie prefiera pagar hipoteca a gastarselo en cenar, viajar o irse de pvtas. A no ser que vivir bajo un puente y caminar cada dia 100kms para ir trabajar sea un opcion, entonces si, lo pagan porque quieren. Dicho esto, si, cada uno hace lo mas apropiado con su dinero, a ti te da tranquilidad una cosa y a mi otra :guiño:
Pues nada, lo que tu piensas, opinas y tu forma de vida es lo mejor, los demás estamos equivocados y vamos por el mal camino :muro:

No te has parado a pensar que hay quien puede pagar hipoteca, coche, irse de viaje, comer en buenos restaurantes, pagarse caprichos y le sobra para quemar dinero en barbacoas si le apetece?

O implemente hay a quien le sale más rentable financiar un coche...

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Se os escapa un pequeño detalle , si durante esos 4 años venideros la situacion economica da un giro inesperado? Que me temo que lo dará ..
En propiedad , sigues teniendo coche e incluso puedes venderlo , que algo recuperarás ..
De la otra forma , solo queda disfrutar lo disfrutado ..
Si la situación económica da un giro inesperado el coche te lo puede comer con patatas, no habrá comprador y los pocos que salgan te van a dar más bien poco.

Además de que recuperarás parte de lo que ya pagaste, en el renting no has pagado nada :guiño:

olm

Forista Senior
Pues nada, lo que tu piensas, opinas y tu forma de vida es lo mejor, los demás estamos equivocados y vamos por el mal camino :muro:

No te has parado a pensar que hay quien puede pagar hipoteca, coche, irse de viaje, comer en buenos restaurantes, pagarse caprichos y le sobra para quemar dinero en barbacoas si le apetece?

O implemente hay a quien le sale más rentable financiar un coche...

Ya te he dicho que a ti te da tranquilidad una cosa y a mi otra, en ningun momento he dicho que sea lo unico y lo mejor. Y si, en 2008 habia millones de personas que se podian permitir hipoteca, coche, viajes y un sin fin de cosas, poco despues lloraban cuando se lo quitaban. Lo que yo opino es que la vida da muchas vueltas, y ni tu ni nadie puede garantizar lo que pasara mañana, y mucho menos de por vida porque ni sabemos cuando vamos a morir, y eso es una verdad indiscutible. Mi tia alemana desde que murio mi tio tiene que elegir entre comer o pagar el alquiler y mis primos la tienen que ayudar, quiza por eso pienso en todas la variables y estar cubierto es lo que me da la tranquilidad, para ti la vida no cambia y solo las averias te quitan el sueño, pues perfecto tio, disfrutalo, parece que te moleste que haya gente a la que las averias no le quiten el sueño

Nanouk

Forista Legendario
Pero, ¿cuánto de pago por renting es por gusto del comprador o por "exigencia" del comercial?

Te dicen: Precio del coche XXXXXX € si financias con nosotros.

Estamos acostumbrados al: ok, pero, ¿es ese el precio final o me puedes hacer un descuento?

Antes, el comercial te hacía el descuento pero ahora, te dice que el descuento es si financias con ellos.

Al final, financias y más aun en fechas como las que vivimos, en las que no sabes qué será de ese gasolina, diésel o eléctrico que te vas a pillar, dentro de cuatro años.

• Like
Reacciones: agc

nebur

Miembro del Club
Si la situación económica da un giro inesperado el coche te lo puede comer con patatas, no habrá comprador y los pocos que salgan te van a dar más bien poco.

Además de que recuperarás parte de lo que ya pagaste, en el renting no has pagado nada :guiño:
Segun leo , una entrada .. y una final .
Esto ya pasò en 2005..2006 .. y despues vinieron los lloros
Cuanto menos debais , mas libres sereis , tenedlo en cuenta .

nebur

Miembro del Club
La gente hace lo que se le impone. No dudes que si
mañana el tener coche en propiedad es fomentado y
apoyado desde arriba hasta el último detractor del
coche se compraría uno.

Al sistema simplemente no le interesa que la gente
tenga algo en propiedad pagado, es mucho mejor
que haya movimiento y pagar religiosamente todos
los meses.

Pensé que nunca diría esto pero parece que la
propiedad privada es algo que el capitalismo quiere
dejar atrás.
Ahi iba yo .

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Segun leo , una entrada .. y una final .
Esto ya pasò en 2005..2006 .. y despues vinieron los lloros
Cuanto menos debais , mas libres sereis , tenedlo en cuenta .
Los lloros de quien compra por encima de sus posibilidades, no de todos los que financian, que no es lo mismo.

En su día compré un coche financiado a interés 0, si cero patatero :whistle:

La gracia está en saber los costes reales porque muchas veces hay factores que se nos escapan y no tenemos en cuenta.

Cierto que un % compra el coche de forma pasional y de eso un % a lo loco, pero no todos, hay de todo.

Hoy en día pocos son los que van a comprar con taco, incluso coches de muchos miles de euros al alcance de una minoría, aparte de esos -los del taco-, la gran mayoría, por unos motivos u otros financiados y ahora por lo que parece renting, no será tan malo o la sociedad no estará tan equivocada :guiño:

Pepeluu

Forista
Depende los años que mantengas un coche, porque si haces número totales puede no sea tan malo y la depreciación se la comen otros :guiño:

Hablando de coches nuevos, si comparamos con coches de 3 mil euros está claro que no pero no se puede comparar un coche nuevo con uno de 15/20 años.

El Renting es una alternativa a comprar coche nuevo cada 3/4 años, pero ese NO un escenario habitual en este país.

Para mi lo mejor sigue siendo comprar usados de 2/3 años y mantenerlos 4/5 años, y después venderlo y volverlo a empezar….

pero claro, cada casa es un mundo

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Ya te he dicho que a ti te da tranquilidad una cosa y a mi otra, en ningun momento he dicho que sea lo unico y lo mejor. Y si, en 2008 habia millones de personas que se podian permitir hipoteca, coche, viajes y un sin fin de cosas, poco despues lloraban cuando se lo quitaban. Lo que yo opino es que la vida da muchas vueltas, y ni tu ni nadie puede garantizar lo que pasara mañana, y mucho menos de por vida porque ni sabemos cuando vamos a morir, y eso es una verdad indiscutible. Mi tia alemana desde que murio mi tio tiene que elegir entre comer o pagar el alquiler y mis primos la tienen que ayudar, quiza por eso pienso en todas la variables y estar cubierto es lo que me da la tranquilidad, para ti la vida no cambia y solo las averias te quitan el sueño, pues perfecto tio, disfrutalo, parece que te moleste que haya gente a la que las averias no le quiten el sueño
Que % de los hipotecados o con financieras acaparaban esos? Mayoría o minoría? Pues eso.

Buenos o malos gestores de economías familiares, empresariales o políticas hay y habrá siempre, no lo vamos a cambiar.

A mi no me molesta nada siempre que cada cual haga con SU dinero lo que le plazca, no me habrás leído lo contraro.

En mi caso llevo con renting particular 6 años y es lo mejor que he hecho, deberé ser de los que fomentaron la moda : ), se pueden conseguir ofertas muy buenas hablando directamente con las marcas en concesionarios sin necesidad de intermediarios, también con vehículos provinientes de otros renting , es decir, usados, antes era difícil obtener buenas ofertas si no eras autónomo, pero ahora la cosa ha cambiado, dependerá de la planificación económica de cada uno, en mi caso ya digo que hablo por mí, he hecho muchos cálculos y me sale mejor renting particular 36 o 48 meses que nuevo e incluso segunda mano si tengo que tener en cuenta todo, compra, mantenimiento, impuestos, etc, eso si, el renting para que sea rentable tiene que tener "todo" incluído, en mercedes por ejemplo hace poco que estuve preguntando por el CLA me hacían todo incluido menos neumaticos y seguro que era todo riesgo pero con franquicia de 150 euros, en cambio en bmw, mismo renting 48 meses 80mil km todo incluido con neumaticos y seguro todo riesgo sin franquicias, esta claro que depende de la economía de cada uno de sus posibilidades y de como se planifique

Última edición:
  • Like
Reacciones: agc

JaumeB

Forista
Siempre que alguien me ha dicho los numeros que le hacen con esto del renting y lo que le cuesta lo veo caro, valorando lo que hacemos en mi familia que son sobre unos de 12 a 15.000 kilometros anuales.
A mi estrenar coche cada 3 o 4 años no es algo que valore, prefiero pagar una cuota al banco y que sea mio y tener ese valor residual ya que en mi casa un coche cumple sin problema 15 años y en renting en 15 años ya has pagado el doble que lo que he pagado yo.

Eso de tener los avances e ir a la ultima ya lo tengo superado, mirad si lo tengo superado que en casa hay un coche con 42 años otro con 31 otro con 21 otro con 11 y el mas nuevo tiene 9 y lo que le queda.

Si que con los tiempos actuales si se impone el coche electrico igual ya es otra cosa y puede que envejezcan peor y podría ser algo a tener en cuenta, no se, el dia que tengamos que cambiar un coche veremos, pero de momento yo soy mas de comprar y conservar, encima le cojo cariños a los hierros y si me van bien me sabe mal sacarlos y asi estamos que coche que entra como quien dice se queda en casa durante muchos años.