Creéis que los examinadores hacen bien su trabajo?

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
Hola a todos.

Que opináis respecto a esto? La verdad es que yo aun no hace un año que tengo el carnet, dentro de poco lo va a hacer, y cuando me examiné lo hice todo bien, ningún error, pero mi examinadora no me hacía ni caso, estuvo todo el examen hablando por el móvil y mirando unos papeles, mejor para mi evidentemente, pero representa que tienen una responsabilidad, son ellos quien deciden quién va o quien no va a conducir libremente por una carretera publica, donde todos podemos circular.

El caso viene a que hoy me he estado a punto de empotrar con 3 coches distintos, y los 3 con la L, y los 3 por lo mismo.. La primera era una chica joven que nos ha ido por un pelo de nada, por menos de un metro de no colisionar súper fuerte con todo el morro, se ha saltado un ceda el paso y no sé qué c**o ha hecho del susto pero se ha quedado cruzada en medio de la rotonda con un Clío, he bajado y le he comentado que no tenía ni idea de lo que acababa de hacer y que por un pelo no nos hacemos daño, estaba temblando la pobre y me ha pedido mil perdones y nos hemos marchado, esta primera aun, porque se ha disculpado y un despiste lo tiene cualquiera, pero saltarse un ceda el paso en una rotonda tan grande con 3 carriles y de circulación "elevada".. dios, que susto.

El segundo me ha cabreado muchísimo, también se ha saltado un ceda el paso pero menos justo que la primera, pero también he tenido que pegar frenazo, le pito y le hago largas y nada, baja la ventanilla y me saca amablemente un dedo indicándome, que te den. Muy amable, tarde o temprano se la va a pegar.

Y el tercero yo creo que iba dormido, también se ha saltado un ceda el paso pero nada, ha pasado como si nada y no se ha inmutado, yo creo que no sabe ni donde está ahora mismo..

Pues eso es todo, la verdad es que estoy un poco indignado con el comportamiento de algunos examinadores, sobretodo de la mía.. Sacan a peligros, auténticos peligros que pueden matar a personas por no saber conducir, y se quedan tan panchos.. Espero que solo ocurriera en mi caso, porque si hay muchos examinadores así, estamos apañados:box::box:

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Pues a mi me tocaron los más capullos de España entonces.
Si te digo que me suspendieron (palabras textuales) POR NO METER TERCERA EN CIUDAD!

naco1

En Practicas
Reacciones
0
yo aun no entiendo por qué examina un funcionario de tráfico al que le dan un curso de 2 meses y examina, deberían poder examinar tu profesor pues éste sabe tu progreso y tus fallos, saben como vas en carretera en ciudad, en mojado, soleado.., en 20 minutos de examen por un desconocido no puede ser objetivo, añadiendo los nervios de que te están evaluando, el factor suerte es demasiado influyente en el sistema de examen actual, suerte de un dia sin tráfico, suerte de que no llueva.., suerte.

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.347
Hay gente que tiene la suerte de hacer un examen perfecto porque, aparte de durar poco, no concurren circunstancias donde realmente se nota que es apto para conducir.
El examen práctico debería durar una hora o más y no 10 minutos circulando por un area residencial (que dicho sea de paso te la conoces de memoria) aparcar y salir. Eso es una chorrada.

Charly_325i

Forista
Reacciones
2
Alon Ferreira;11638883 dijo:
Pues a mi me tocaron los más capullos de España entonces.
Si te digo que me suspendieron (palabras textuales) POR NO METER TERCERA EN CIUDAD!

Es perfectamente factible meter tercera en ciudad y cuarta tambien,asi lo hice yo cuando me examiné

alber23

Forista
Reacciones
3
Yo personalmente pienso que no, no lo hacen bien, o al menos no lo hacen siguiendo los mismos criterios.

Yo hoy también he estado cerca, porque a un todoterreno en la a-42 se le ocurre hacer un stop en vez de un ceda parándose completamente en una incorporación porque venía un camión a medio km??y claro, frenazo al canto...:ar:

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Charly_325i;11638923 dijo:
Es perfectamente factible meter tercera en ciudad y cuarta tambien,asi lo hice yo cuando me examiné

No por el recorrido que fui yo. Casi todo parar y arrancar. Poco después de empezar aparqué. Vamos como no hubiese pasado de 1ª a 3ª...

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
Yo tampoco metí tercera, mi examen fue de 7 minutos, porque miré la hora de empezar y de cuando termine, salí de el lugar de examen, me indicó, y nada, fueron 4 stops, un semáforo y aparcar, ademas como tenía prisa aparque en zona de carga y descarga, me lo dijo ella, y no solo yo, ese día nos examinábamos 3, y el primero tenia que suspender, no metió ningún intermitente ni se puso bien el espejo..

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.059
a mi no me hicieron ni aparcar, pense que era una trampa, como cuando te dicen gire a la derecha siendo prohibido, pero no, alli deje el coche con los cuatro intermitentes:mus-

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194
hay gente que al final aprueba por perseverancia. conozco un par que fue a la 8º. asi que eso es mas casualidad que no haya pasado nada durante el examen que culpa del examinador.
en burgos por lo general tienen fama de bastante jodidos, aunque el dia que me presente aprobamos los 4 que ibamos de mi autoescuela.

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
El carnet de conducir es un Derecho Constitucional ¿no?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.721
En este país hay muchas cosas lamentables, y una de ellas es la permisividad en la obtención del carnet de conducir. Me parece increíble que dejen libertad para circular a ciertas personas que no son aptas ni para coger un coche teledirigido.

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
nano325ti;11639066 dijo:
en este país hay muchas cosas lamentables, y una de ellas es la permisividad en la obtención del carnet de conducir. Me parece increíble que dejen libertad para circular a ciertas personas que no son aptas ni para coger un coche teledirigido.

+1.000.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Los examinadores son unos mandaos, y los profesores de autoescuela tambien...hay que mirar arriba para pedir explicaciones

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.723
Que quereis, no hay mas que ver cuando te encuentras un coche de autoescuela dando clase, hay muchos que hacen tantas cosas mal que dan ganas de quitar el carnet al profesor

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.525
No, no hacen bien su trabajo, le pegué un golpe a un palo que lo torcí y me aprobó! Aún así hay que decir que no hice ni un miserable error en los 15 minutos de examen y al apracar le pegué al poste porque no se veía, incluso miré hacia atrás y dije "a ver, que no haya una farola", pero no se veía el palo...

Después de eso, sólo he rozado el coche una vez, en la rampa del garaje, no frenaba y rocé una moldura, nada grave.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.083
juanrimore;11639054 dijo:
El carnet de conducir es un Derecho Constitucional ¿no?
Eso parece, pues dejan que aprueben auténticos peligros al volante.

Y cuando digo que dejan que aprueben, no digo simplemente "aprueben" porque un examinador con diez minutos no puede tener ni idea de si sabes conducir o no. El problema, como indica alguien por aquí, está mucho más arriba de los examinadores que hacen lo que les dicen: ticks en una libretita con cosas que vas haciendo mal y si tienes más de X puntos negativos, suspendes,. Si no, apruebas.

Con la tecnología que hay hoy día se podría incluso simular adelantamientos en carretera con videojuegos (pero que simularan bien las condiciones reales, con volante, sonido, vibración del asfalto en el asiento del conductor, HD para ver hasta el último detalle de la carretera midiendo velocidades...).

Pero, claro, eso supondría INVERSIÓN, dinero... y no sé yo si están dispuestos a ello. No saldría nada rentable.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.205
¿ Desde cuando en una autoescuela te han enseñado a conducir ? De toda la vida en las autoescuelas enseñan a pasar un examen y a conducir se aprende después, conduciendo.

Yo procuro salir poco con el coche ahora, que igual me encuentro con mi hija y Fart5 por la calle :descojon:

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Señores, no confundamos conducir con circular jeje.

Ya en serio. La tendencia clara y descarada es que la obtención del carné es la reducción al absurdo hasta casi un mero trámite administrativo. Nos guste o no.

La Sociedad te deposita 8 puntos de confianza que ya te encargarás tú o una registradora de perder; poque hoy sin carné, no eres nadie.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.562
juanrimore;11641420 dijo:
Señores, no confundamos conducir con circular jeje.

Ya en serio. La tendencia clara y descarada es que la obtención del carné es la reducción al absurdo hasta casi un mero trámite administrativo. Nos guste o no.

La Sociedad te deposita 8 puntos de confianza que ya te encargarás tú o una registradora de perder; poque hoy sin carné, no eres nadie.

Bravo. Otra versión del teatrillo habitual, si.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Yo me lo saqué en el 92, cuando Alcalá eran 3 casas y 4 cabras...nada dificil y encima me tocó un examinador Gallego y para más de un pueblo cercano por lo q lo mio fué un paseo con el examinador leyendo el Marca y al final me hizo estacionar donde cabía un trailer...así me pasó y me pasa que todavía no sé aparcar.

También es cierto añado que nunca aparco en la calle, siempre en garajes amplios.

naco1

En Practicas
Reacciones
0
esto es como la desigualdad de los niños para hacer los deberes en casa, porque unos tienen ayuda de los padres y otros no.la igualdad ante la ley de todos los españoles y de derechos no es realista, no es lo mismo sacarte el carnet en la ciudad de mostosles de madrid, que te pone a prueba constantemente, que en una comunidad más pequeña con señalizacion, intersecciones y gloritas mas sencillas

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.083
Carlos318;11641611 dijo:
Yo me lo saqué en el 92, cuando Alcalá eran 3 casas y 4 cabras...nada dificil y encima me tocó un examinador Gallego y para más de un pueblo cercano por lo q lo mio fué un paseo con el examinador leyendo el Marca y al final me hizo estacionar donde cabía un trailer...así me pasó y me pasa que todavía no sé aparcar.

También es cierto añado que nunca aparco en la calle, siempre en garajes amplios.

Pues nada, píllate un Audi nuevo que te lo aparca solo biggrin

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Tóloyen;11644323 dijo:
Pues nada, píllate un Audi nuevo que te lo aparca solo biggrin
:descojon::descojon::descojon:..... no es mala idea, voy a consultarle a Obi si me da un crédito coche...:descojon::descojon:

Chus22

En Practicas
Reacciones
41
Pues os digo que eso en Cartagena no pasa,a mi me tocó el jefe de examinadores y mi examen duró 45 minutos de reloj y ni un solo fallo,de 7 personas aprobamos 2, los demas a casita y la proxima otros 200 euros y lo vuelves a intentar!!!

erick77

Forista
Reacciones
4
j*der pues a mi me putearon a muerte me tuviero 39 minutos de examen asta mi profesor se mosqueo y solo me pudo poner que tarde un poco de mas en salir a una rotonda , me quiso putear pero no pudo ,,,, me lo saque muy rapido la verdad me apunte el 17 de noviembre y me lo saque el 4 de enero con las fiestas de por medio , seria de los primeros de sacarmelos del año por que me examine a las 8 en punto de la mañana , solo tuve que dar 9 clases practicas y por que me obligaron los de la autoescuela , si no no les salia rentable supongo