Duda Creeis que nuestros e9X ya empiezan a ser viejos?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por alejandro1319, 23 Ene 2017.

  1. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Pues que no te duela tanto compañero... compra un colirio si ves q te duele, pero es lo que hay. En este foro hay 335i's a patadas con mas de 400cv, q como puedes imaginar, ya con 400, le das un susto serio al M3... por aquello de los turbos y tal. Lo gracioso es q para ponerlos en 400cv no tienes q gastarte ni 1.000€.

    Claro que el M3 puedes tocarlo... pero como? Poniendole un turbo y meterte en una faena de 7.000€? O una repro para sacarle +20cv?

    Yo he conducido ambos en circuito y obviamente las diferencias estan ahi... Pero...
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  2. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    En un atmosférico mejorar rendimiento es muy complicado para poca ganancia, por algo el nuevo M3 es una evolución del motor 335i, no un V8, que sin turbo es difícil mejorar rendimiento.
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  3. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Creo que no se refiere a potencia pura y dura. En el curso que hice de conducción deportiva de BMW tuve la oportunidad de pegarme todo el día con el 335i (el F30 para más coña) y al final de la jornada dimos unas vueltas a saco con el M3 E92.... No hay color, y no me refiero a potencia. Si has probado ambos debes ser consciente (aunque si no pillas uno a continuación de otro es más difícil comparar). Es como llevar un coche totalmente diferente: como puedes abordar las curvas, como frena... en fin, otro mundo. De serie andaba mas el M3 que el 35i aunque no mucho más, por lo que si subes el 35i a 400CV lo superarás, pero hasta que llegues a la primera curva ;)

    salu2
     
    A citro8101 y Tizon les gusta esto.
  4. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Está claro que en bastidor el M3 es superior, en motor no tanto, pero.
    ¿Cuanto cuesta cambiar toda la suspensión incluso frenos al 335i para dejarlo igual al M3?
     
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Amortiguación, frenos, bastidor, anchura de vías .... una pasta gansa y no creo que sea igual. Un M3 es un M3, el resto es un quiero y no puedo.
     
    citro8101, Tizon, DavidGP y 2 otros les gusta esto.
  6. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Duele que un 335i te pegue un repaso sideral con un chispazo teniendo todo un ///M 3 pero la vida a veces es así. :(
     
    A carlosou y Culebra les gusta esto.
  7. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Por supuesto que sí, de hecho lo he dicho, que los he probado ambos en circuito y las diferencias son evidentes, pero en potencia, aceleración y demás es lo que es
     
  8. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Yo no estoy de acuerdo en eso. Un M3 en las mismas condiciones que mi coche cuando lo compré me costaba muy poco más y yo sinceramente podría comprármelo si ningún problema. Si no lo hice es porque el 335i me iba de perlas para lo q yo quería.

    Es más, estuve a punto de cogerme un R8... Y al final pudo más la cabeza que el ansia
     
  9. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Jajaja no digaa tonterias que empezaba a ir bien el tema, podias comprate un m3 o un r8 y excojiste un 35i anda no me hagas reir, un 35i cuesta ahora y hace 3 años sobres los 20 y algo estando muy bien, un r8 el mas barato hace 3 años rondaba los 60000 y un m3 los 40000 aparte de la diferencia que cuesta mantener un m3 a un 35i , ahi me has defraudado pensaba que decias las cosas con un poco de cordura, un 35i por mucho que le hagas lleva un chais como cualquier e92 es muy bueno pero no hay comparacion con un m3 en absolutamente nada.
     
    A citro8101 le gusta esto.
  10. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Si porque es más acorde a mi estatus social, ni más ni menos.

    No me veo yendo al Gym con un r8... O a trabajar con un r8... o cuando voy a ver a la familia de mi mujer, dejar el coche todo el fin de semana en la calle... Me explico? Mi estatus social no es para llevar un R8 q posiblemente ni quepa en mi plaza de parking de mi comunidad :floor:

    Aquí en este foro hay gente q podría llevar un Ferrari sí quisiera y lleva un 335i, lo creas o no. Es más, los hay y bastantes además... o es q crees q aqui todo el mundo gasta todos sus ahorros en el coche? Hay q ser muy ingenuo.
     
    Última edición: 22 Abr 2017
    mik320, Wilfredo, carlosou y 2 otros les gusta esto.
  11. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es posible que alguno pueda comprarse hoy un M3 nuevo, mañana otro, y posiblemente otro pasado, pero en realidad tiene ahora un simple 320d pelado, y eso que los coches son su pasión.
    Sé que alguno esto no le entra en la cabeza, pero en la vida hay otras cosas y otras prioridades.
     
    juan34, mik320, Culebra y 2 otros les gusta esto.
  12. SamE92

    SamE92 Forista

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    1.506
    Modelo:
    bmw 325ix, 320d
    j*der, esta claro que hay gente que se gasta todo su dinero en el coche, otros que incluso se empeñan y otros que gastan calderilla. Sin ir más lejos yo siempre he querido un M3, pero soy un cagao y creo que no lo disfrutaría como se debe pensando en el dinero, pero siempre estoy a un tris de comprarle porque también me lo puedo permitir sin ningún sacrificio y soy un simple currela.

    Veo muy comprensible pensar en un r8 y acabar con un 335 la verdad.
     
  13. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    No me refiero a que te puedas comprar un coche u otro. Eso es cosa tuya. Quiero decir que pillarse un 335 y gastarse una pasta en tratar de hacer que sea como un M3 es un quiero y no puedo. Si buscas las prestaciones de un M3, te lo compras y a correr. El resto son zarandajas.
    De todos modos veo que para algunos lo unico que importa son los caballos. Craso error.
     
    A Tizon, DavidGP y nacho430 les gusta esto.
  14. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Eso solo pasa en las rectas largas ;-)
     
    A Tizon le gusta esto.
  15. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Pues siendo lo prudente que sueles ser y casi siempre de acuerdo contigo, está vez me toca discrepar

    Yo no veo un quiero y no puedo comprar un 335i y prepararlo después a gusto del usuario y que incluso pueda mojar la oreja a una unidad preparada de origen como pueden ser las de Motorsport, es más, en esa preparación el usuario puede disfrutar mucho estableciendo objetivos y seleccionando piezas a su gusto.

    Quien habla de un 335i lo hace también de cualquier otro coche turbo (esto me parece bastante básico eso si) con potencial.

    Puedo convenir que la fiabilidad puede que no sea el fuerte (difícil ver un bloque de 335i roto eso sí, refiriéndose a este modelo) pero normalmente quien toca estos coches para la calle tampoco está sacándole todo el rato la potencia extra o torsionando el chasis al límite
     
    mik320, julfost, Culebra y otra persona les gusta esto.
  16. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Discrepo contigo por supuesto. Un 335i con muy poco dinero, lo conviertes en un aparato q le da al M3 por todas partes... Incluso en circuito por muy superior q sea el chasis del M.

    Lo de q el 335i es un quiero y no puedo es en lo q más te equivocas porque de hecho conozco varias personas q han comprado un 335i en vez de un m3 por las múltiples posibilidades de potenciación que ofrece con respecto al v8 atmosférico, q ahí si q tienes q gastar un capital para subirle un poco.

    Porque con apenas 6.000€ le pones unos turbos más grandes, una repro a medida, downpipes, admisión, intercooler, suspensiones, barras estabilizadoras, autoblocante... etc y te plantas en 500cv.

    Con todo eso te haces un llavero con el m3 incluso en circuito y aún así, te habrás ahorrado 30 mil euros con respecto al precio del M
     
    Última edición: 22 Abr 2017
  17. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Y en las cortas, y en las recuperaciones y...

    Yo te puedo decir q da más sensaciones un 335i repro q un M3 stock.
     
    A WOLF_BMW1986 y nacho430 les gusta esto.
  18. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    En circuito no existe el concepto de recuperaciones ;), y menos con el cambio del M3.

    Lo siento, no me convencéis, por mucho tirón que tenga ese motor turbo y muchas sensaciones que ofrezca.

    Uno es un coche deportivo, concebido como tal desde cero por ingenieros que saben hacer su trabajo, aligerado y parido para la ocasión. Lo otro es una berlina rápida, cuya preparación no deja de ser un experimento caro que puede salir por cualquier parte (aunque el efecto placebo nos puede hacer pensar lo contrario), y además tendríamos que comparar los resultados crono en mano (cosa que, me temo, nunca va a suceder).

    ... Parece que he puesto el dedo en la yaga ;);)

    Pero bueno, como este no es el tema del hilo, por mi parte ya está todo dicho. Si fuera rico me compraría el M3, aunque me pasarais con vuestros 335i (fundamentalmente, porque no pensaría en maltratar mi coche ;) ).

    Ah, y del sonido del V8 ni hablamos.

    Saludos atmosféricos
     
    citro8101, Tizon, DavidGP y otra persona les gusta esto.
  19. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Es que estos bandarras se han metido con mi 325, y no se lo perdono :descojon:. Si me meto con el 335 se pican :descojon:

    salu2
     
    antuan, Tizon, DavidGP y otra persona les gusta esto.
  20. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    A q cambio te refieres del M3 q no tenga el 335i? El doble embrague?

    Pues debe ser que mi coche es un m3 porque tiene cambio de doble embrague.

    En circuito por supuesto q hay recuperaciones, después de cada curva ;-)
     
    A mik320 le gusta esto.
  21. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Sí, aquí los ingenieros acertaron no pasando a la inyección directa el V8
     
  22. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    No querían destrozar un mito
     
  23. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    El mio esta muy viejo ya, se chupa 1l nada mas arrancar y no llega a 800km por deposito..

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Abr 2017
  24. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    El 335i es mejor en consumos respecto al M3. En lo demas en comparacion es una mieeerda, silvido de turbo, lag, perdidas continuas de traccion, a 6000rpm decae, con runflat es reboton, sin runflat te metes en silentblocks, ya no queda tan fino como un estudio de ingeniero de cero, se notan vibraciones a ralenti a la minima. Por no hablar de fiabilidad del N54, da miedo comprar uno.

    Aunque saque 500cv mi 35i, me quedo con un M3 de aqui a lima.
     
    Última edición: 22 Abr 2017
    A citro8101, katraska y DavidGP les gusta esto.
  25. SamE92

    SamE92 Forista

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    1.506
    Modelo:
    bmw 325ix, 320d
    Ostia, te la has jugado mucho, no?
     
  26. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Yo tb prefiero un m3 antes q un 335i pero de lejos...

    El problema es q el consumo del V8 y además con gasolina 98 me echó para atrás.
     
    A Tizon y Redstys les gusta esto.
  27. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    ¿Y porqué el nuevo M3 va a ser un desarrollo del 335i si como decís es peor en todo?
     
  28. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Hombre hay q reconocer q el 335i ha tenido problemas q el M3 no tiene...
     
    A Tizon le gusta esto.
  29. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Llegue con el pie temblando, pero aun le quedaba 1,5l, entraron 63,5 :LOL:
     
  30. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Imagino por temas de medidas de contaminacion y consumos. Y tanto como un desarrollo yo diria que es un motor totalmente diferente.
     

Compartir esta página