Duda Creeis que nuestros e9X ya empiezan a ser viejos?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por alejandro1319, 23 Ene 2017.

  1. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Pues el depósito oficialmente no es de 61?
     
  2. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Creo q de 63. Yo jamás apuraría tanto. Leí q no es bueno por los posos o no se q movida
     
    A inthenight y WOLF_BMW1986 les gusta esto.
  3. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    En el libro pone 65, nose
     
  4. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
  5. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra

    La verdad es que si de verdad eres un amante de los coches, se hace muy difícil pensar que tengas un 320D pudiendo tener un M3. Mínimo un 330D (por aquello de tu forofismo tractoril), digo yo. Y es que no tiene nada que ver con lo que comenta @Culebra que es algo bastante común, mucho más de lo que se suele pensar.
     
    A roket_g y Culebra les gusta esto.
  6. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Precisamente si algo tiene el N54 es fiabilidad. Los que tienen mala suerte y se les rompen algunos periféricos que piensen que tienen un motor que es una ROCA. Preparado para aguantar potencias por encima de 500 cvs sin comprometer un ápice la fiabilidad de su bloque.

    Por cierto, gran consumo, sabía que lo lograrías jaaj.
     
  7. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Cierto, pero esos perifericos son tremendamente caros, casi un 30 - 40% del valor del coche.

    Lo he visto por debajo de 7 tambien ;)
     
    A katraska le gusta esto.
  8. EcuadorBMW135i

    EcuadorBMW135i En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    364
    Modelo:
    BMW 135i
    Deberías leer un poco sobre el N55 que reemplazó al N54 y que se lo uso para equipar al 135i, 335i y algún otro , este motor que salió en el 2011 es considerado una leyenda por muchos, de fiabilidad extraordinaria , ganó por 3 años consecutivos el premio al mejor motor del año y por muchos es considerado no solo uno de los mejores motores que jamás ha hecho BMW sino que es digno de ser parte de un modelo M y casi casi diría que es un hijo M no reconocido por ello BMW lo uso de base para motorizar al M2 . Además el 135i viene de serie con suspensión M, frenos de disco ventilados de 338mm de 6 pistones adelante y 324 mm atrás, a mi también me gustaría tener un M3 y lo podría hacer pero me es difícil justificarme tanta diferencia de precio , al menos para uso urbano, siendo como soy un hombre lógico en las inversiones que hago, sin embargo como decimos aquí , el que tiene el dinero que haga con su dinero lo que le de la gana, se perfectamente que no todo es lógica financiera.
     
    Última edición: 24 Abr 2017
    A Jokin le gusta esto.
  9. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    No jodas, qué periféricos? La gente rompe o más bien rompía bomba de gasolina e inyectores. Los que llevamos muchos cvs extras rompemos de vez en cuando bobinas, que casi las regalan en Oscaro...
     
  10. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Casi todos los que conozco han tenido que cambiar inyectores y bobinas, seguidos de westgates y algun turbo por allí, bombas de alta casi todas han caido. Y eso es caro.

    Churras con merinas.
     
    Última edición: 24 Abr 2017
    A DavidGP le gusta esto.
  11. clocker

    clocker En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    325i e92
    Una pregunta así rápida, hay mucha diferencia del mantenimiento de un 335 respecto al m3¿
    Es una duda que estos días me rondaba la cabeza
     
  12. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Las westgates se pueden ajustar y/o arreglar y los turbos no hay que cambiarlos. Otra cosa es la ignorancia de la gente que les lleva a tirar el dinero a lo tonto. Vamos que si tienes mala suerte te gastas un 15% del valor del coche y si no, a disfrutar de 2 turbos y un motor irrompible a durante cientos de miles.
     
    A Redstys le gusta esto.
  13. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Desde el punto de vista de que un coche es la peor inversión posible, o una de las peores, lo difícil que es hoy en día poder disfrutar de un coche potente, y que es una manera de auto limitarse a nivel dinámico, creo que se puede entender el planteamiento.
    Por supuesto la edad también tiene mucho que ver en este tema.
     
  14. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Es que si miras el coche como una inversión mal vamos. Yo lo miro como algo que me es necesario pero que además disfruto con ello así que no me importa gastar unos miles de € más en su adquisición y mantenimiento porque encima, me va a dar mucha mucha diversión, seguridad y comodidad extras. Para mí poder disfrutar con "algo" que es necesario me parece una bendición.

    Por todo lo anterior y conociendo tus gustos y lo que has contado sobre todo en este hilo, dudo un poco de hasta qué punto eres amante del automóvil de verdad. Serán los años, aunque yo voy a por los 37 ya ;p
     
    A Olagüe, MaximS2k y roket_g les gusta esto.
  15. roket_g

    roket_g Forista

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    426
    Modelo:
    25i
    Pero si te gusta un coche y te lo puedes permitir sin tener que cambiar tu estilo de vida por poder pagarlo, eso es disfrutar de la vida, no una inversión .
     
  16. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao

    Aquí las mayores tonterías las dices tu,y quedas en ridículo presumiendo de mecánica,cuando no tienes ni idea,y de que has probado muchos coches,solo por ir montado de copiloto,o dar han vuelta de 5 minutos.

    Y el "Flipado" que se compro un 325i pelado porque no le convencía el 335i eres tu,además de intentar disfrazarlo con pack M o como un 335i.

    Madura en poco :chulo:
     
    Kaiser-x, ivan.s, MaximS2k y 4 otros les gusta esto.
  17. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Amén
     
  18. EcuadorBMW135i

    EcuadorBMW135i En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    364
    Modelo:
    BMW 135i
    Naaa, solo para demostrar con datos que tú expresión de que "en lo demás el 335i es una mierda" está desproporcionada y sesgada, partiendo del motor que traen.
     
  19. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Serán los años, ya te saco unos cuantos.
     
  20. EcuadorBMW135i

    EcuadorBMW135i En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    364
    Modelo:
    BMW 135i
    Hay que tener balance , si moviésemos la vida por caprichos que nos den felicidad creo que este foro no existiría o mejor dicho existirá pero estaríamos casi todos hablando de nuestro Ferrari, aún a costa de no tener casa propia o una buena casa de campo o en la playa que también dan mucha felicidad, de algún modo estiramos los pies para darnos nuestros gustos pero quienes tenemos familia nunca lo hacemos más allá de las sábanas
     
    A SamE92 y YIYO les gusta esto.
  21. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Todo eso suena bien y es cierto pero cuando eres amante de algo, las cosas cambian un poco. Y como todos tenemos caprichos, gastamos el dinero en cosas que nos hacen disfrutar.

    Estamos hablando de gastar una mínima parte más de tus ingresos. Para alguien que puede comprar un M3, tener un 330D es el chocolate el loro.
     
    A EcuadorBMW135i le gusta esto.
  22. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es que hay que entender también, que el mejor coche no es el más rápido. Hay otros factores, como el silencio, suavidad, confort.
    Se supone que un clase S o un serie 7 no es mas rápido que un M3, pero en conjunto son mucho mejores coches, amplitud, confort, silencio y suficientemente rápido para arruinarse a multas como no andemos con mucho ojo. El problema es que tampoco me gusta un coche tan grande y ostentoso.
    En mi caso, a nivel familiar, el Bmw no gusta a ningún miembro, creo que además ya tienen criterio suficiente, todos con coche propio, y con muchos kms en otros modelos.
     
    Última edición: 26 Abr 2017
  23. Puga

    Puga En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    320d
    Vaya... Yo creo que vivo en un país diferente, parece que si no se posee un pepino bien diesel o gasolina no se es nada en este país. Si me dijerais que aquí ahí las autobhan pues vale, que tenéis un circuito para ir todos los días también, pero aquí el uso diario que le damos al coche en el 98% de los casos es para ir a trabajar y las carreteras y normas que tenemos no dan para muchas alegrías. Bien es cierto que en tramos ratoneros y revirados de vez en cuando nos damos algun homenaje pero todos los días? Si hasta con un panda te puedes divertir.

    Por otra parte y atendiendo al titulo del hilo, yo si creo que empiezan a notarse un poco antiguos, pero todo depende con que lo compares, es decir si lo haces con los modelos de última generación o si lo comparas con modelos de la misma época ya que respecto a estos últimos no hay comparación, recordemos que es un vehículo lanzado hace 12 años.
     
    carlosou, katraska, nacho430 y otra persona les gusta esto.
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.987
    Llevo 2 meses dándole vueltas a vender o no mi 335 e92 pack M y solo puedo contemplar quitármelo desde la lógica, cuando lo pruebo/observo se me quitan las ganas. Es un modelo chulísimo que aguanta el paso de los años muy muy bien.

    Pero vamos, que aunque se viesen "antiguos" a mí me siguen gustando mis coches, y uno ya va para los 11 años.
     
    A TMack, WOLF_BMW1986 y Culebra les gusta esto.
  25. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Si supieras la cantidad de gente que veo a diario echando 5 y 10 euros a coches gordos de 300cv para arriba. . . A veces me dan ganas de decirles no te da vergüenza y luego van presumiendo y comiendo bocadillos de Chope , pero si tienes razón en este país funciona así a ver quien la tiene más larga, también es cierto que no todo el mundo está en crisis, yo por ejemplo voy con mi 320i más contento que el copón también podría cogerme un m3 pero tengo otras prioridades que no pierden valor.
    Al autor del post no tiene ni p*ta idea de lo que habla con 22 años que tiene para hablar así es que debe venir de una bicicleta porque si no, no me lo explico.
     
    nacho430, kliver, mik320 y 6 otros les gusta esto.
  26. Asturias

    Asturias En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    BMW 135i coupe
    Depende que coche,su estado o de la manera que lo mires lo puedes ver viejuno o molon.
    Mi s1,por poner un ejemplo que me queda a mano, esta como recien salido del concesionario y llama mucho la atencion,destaca del resto porque esta muy cuidado y va siempre impoluto.
    Despues tambien esta el tema de que aunque sea un coche con años no deja de ser bonito,tanto el mio como vuestros s3.
    Para el que realmente le gustan los coches creo que este es un tema secundario y miras mas bien lo que es,lo que ha sido, lo que lleva consigo o las sensaciones que te transmite.Hay modelos de coches con bastantes mas años y que siguen siendo iconos y autenticos rompecuellos.Lo que es innegable es que años van teniendo pero bueno el buen vino tambien tiene solera.
    Yo no cambiaria mi zapatilla blanca por un modelo recien sacado del concesionario que me ofreciera menos prestaciones,por ejemplo.
    Lo cambiaria pues no se...por un M2:D!aunque me daria muchisima pena deshacerme de este,le tengo mucho cariño al bichejo leñes!:).
    Un saludo desde el norte.
     
    A YIYO, jmmv2945 y WOLF_BMW1986 les gusta esto.
  27. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Cada vez más, lo nuevo lo hacen con menos "pasión" !!!!
     
  28. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    La unica diferencia que tienes, son 2 cilindros mas y 2 litros mas de aceite. :) Mira la gran diferencia. Con el M te vas a arruinar. :LOL:
     
  29. quimbo85

    quimbo85 En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    335 xi
    Si están bien cuidados y mantenidos no creo que sean viejos.
    Que ofrece un bmw moderno que no tenga un 335 del 2011? Y digo cosas que te hagan disfrutar del coche, a mi no me hace disfrutar que la gente vea que tengo coche nuevo, o tener wify y asistencias a la conducción...disfruto de la potencia y las sensaciones de conducción, y ya se que para esto hay otros coches, pero alfinal buscas un equilibrio entre deportividad y confort.

    No soy ningún experto, pero creo que estamos en un punto de inflexión y con las normativas en cuanto a contaminación los coches son cada vez mas naves espaciales con mecanicas complejas y sondas que capan la potencia del motor. De hecho de esto creo que ya llevamos bastante en los e9X...

    Hace poco estuve mirando por que cambiaría mi 35 y no había nada de peso para meter los 30.000 eu que tendria que gastar para tener una gama parecida mas moderna, perdiendo el mio claro está. A no ser que te vayas a algo superior tipo M4, que para mi uso como utilitario está totalmente fuera de lugar.
    Por otro lado creo que pasa en todo, la calidad de lo nuevo, a no ser que vayas a superlujo, es peor que la misma gama de lo mas antiguo.
    Para mi el 35 es el equilibrio perfecto, lo disfruto solo, con la familia, a tocado circuito...
    Finalmente decidí quedarmelo y mejorarlo.
     
  30. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90


    Me pasa a mí lo mismo con mi 330d (a menor escala, y siendo de manguera negra, obviamente)....se habla de que están viejos, que si ya se ven que tienen años etc etc...pues bien, en este caso y al ser el 30d quizás si puedes barajar el cambio al 330d f3X de 258cv....pero pasas a algo muy "igual" (mejor máquina el f3X si, y con mejor tecnología si) pagando "MUY MUCHO" más....y no se hasta que punto merece la pena una operación así, en los tiempos que corren, y con las normativas que corren y las que se avecinan sobre todo en el mundo "D".

    Más aún cuando dicha unidad con más 10 años si, pero lleva 140.000 kilómetros reales, un mantenimiento "impoluto", va como la seda, y tienes cada día que lo ves en la cochera la sensación de que triunfaste de encontrar una unidad en tan perfecto estado, tan transparente,de alguien tan cercano a la familia (tenían un 330d para llevar a los niños al colegio VIP que tenían a 30 kilómetros de su mansión)....y te rondan en la.cabeza la cantidad de casos de operaciones de este estilo, que resultan ser coches reventados, con mas cambios de nombre que una artista de la noche, que no pisaron un concesionario oficial ni en garantía...y que se convierten en una pesadilla para los que lo compran con "vete tu a saber que kilometraje real".



    Yo lo tengo claro, este coche merece ser aguantado un tiempo más.
     
    A jmmv2945 le gusta esto.

Compartir esta página