Creeis reales las cifras que da la DGT

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jmgarlu, 20 Sep 2006.

?

Creeis reales las cifras que facilita la DGT

La encuesta se cerrará el 27 Sep 2006.
  1. Si, totalmente reales

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Si, pero creo que estan manipuladas

    0 voto(s)
    0,0%
  3. No, solo obedecen a intereses puntuales

    0 voto(s)
    0,0%
  4. No, son falsas o incompletas

    0 voto(s)
    0,0%
  1. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Es la primera vez que monto una encuesta y creo que el tema es peliagudo...

    Se me ha ocurrido a raiz del programa de ayer de Telemadrid y las cifras que se dieron.

    Veamos si se hacerlo.
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las cifras son reales, incluso si consideraran "víctimas" a aquellas que mueren 10 días más tarde. Los muertos son los que hay.
    Lo que sí me molesta es la manipulación de los números para justificar incoherencias;-)
     
  3. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Si piensas que esta manipulada, es lo mismo que falsa....

    Las medioverdades son mentiras..... al pan pan y al vino vino
     
  4. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Eso digo yo...
     
  5. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Me parece todo falso, incluso el pere me parece un androide o algo asi:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  6. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Y las maravillosas cifras de nuevas infraestructuras?
    Y el mantenimiento de las ya existentes?
    Solo hay que ver la A2; es un patatal...
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Infraestructuras; Tráfico; Ministerio de Fomento; Ministerio del Interior ;-)
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.485
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues ayer muuuuuuuuccho peor que el Pere eran paco Costas y el de la CEA repeinado ese :???:
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    La verdad que parecia que estaban compinchados. Aun asi el peor el Costas, pense que tenia un poco mas de cultura automovilistica y era menos bocazas. :wink: El mas distendido el presentador Ernesto Sanz de Buruaga, sincero y claro. :wink:
     
  10. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Si el famoso Paco Costas, deberia jubilarse, ya ha explotado mucho sus conocimientos del mundo del automovil adquiridos en la epoca de los seat 600.

    No va y dice que en Alemania hay menos accidentes solo por que la gente va permanentemente mirando pro el espejo retrovisor por si viene un porsche a 240kmh....., es decir que hay menos accidentes por que la gente tiene miedo a que le embistan por detras.....igen santa!
     
  11. nihonto

    nihonto Guest

    En las estadisticas, es vien sabido, que cada uno coloca los numeros de manera que le favorezcan.

    Trabaje 14 años en una multinacional quimica y hacian maravillas con los datos de las emisiones.:juggle2:
     
  12. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    El de CEA me parecio un pesetero, populista y reaccionario.
    Soy socio y la siguiente cuota no la voy a pagar...
    El muy...afirmo que si se subian los limites de velocidad, automaticamente subirian el numero de muertos en accidentes de trafico; pero en que se basa para decir eso el pelagatos este?
     
  13. Ferni2

    Ferni2 Guest

    Estos nos ponen los numeros que a ellos les conviene. En su propia pagina ponen las estadisticas del numero de muertos y por lo que se ve desde el 2001 van bajando y hasta el 2006 no ha entrado en carnet por puntos, pero ese detalle parece que se les ha olvidao
     
  14. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Yo creo que aparte de ser falsas, solo hacen estadísticas de lo que les conviene.

    Por poner un ejemplo, hay un tramo cerca de donde yo vivo, que cada año hay gente que muere (carretera bastante nueva) asi que la estadística dice que hay muchas muertes, que solución han puesto??? pues un radar......, pero en una recta de bajada a 2 kms. y 5 kms. de los dos puntos negros donde se mata a la gente.

    Según mi opinión hay que eliminar el radar (en la recta no hay accidentes) y arreglar los dos puntos negros, a lo sumo poner radar encima de los puntos negros.

    Nota curiosa, casi siempre en los accidentes se ve involucrado un camión......
     
  15. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Posiblemente sean ciertas pero se utilizan a conveniencia......luego me "güelen" mu mal.
     
  16. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo desde que vi esa encuesta que al sumar los % no cuadraban... no me creo nada :rolleyes:
     
  17. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    El costas es el abuelo cebolleta...pelin pesao.
     
  18. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    Creo que habría que hacer un recuento alternativo de victimas. Leí, que en U.K. se demotró que el gobierno daba datos falsos para justificar su política de control de la velocidad. Aquí siempre se siguen los malos ejemplos y se distorsionan los buenos:frown: .
     
  19. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Esto es cierto?
    :eek:
     
  20. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Correcto.
    Yo soy partidario de poner radares en todos los puntos negros de la red viaria y ademas señalizarlos convenientemente para que la gente sepa que estan ahi. El objetivo es que la gente, al pasar por ahi aminore hasta una velocidad adecuada para el tramo y de esta forma se conseguiria.

    Pero no solo hay puntos negros donde los accidentes son por velocidad inadecuada (no es lo mismo que exceso de velocidad); para estos habria que actuar de otra forma...

    Pero todo esto, encaminado a salvar vidas y que los puntos negros se conviertan en 'blancos', no interesa, porque la recaudacion se resentiria...

     
  21. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    los politicos jamas y digo jamas admitiran que se han equivocado y con muchisima suerte y algo de esperanza quizas cuando destituyan o se valla ese pinta monas quizas (vuelvo a repetir ) pongan a alguien preocupado por la carretera y los conductores y no por las arcas publicas que es lo que realmente hace falta.

    [​IMG]
     
  22. Demogenes

    Demogenes Guest

    A ver yo he dicho que si pero manipuladas por una sencilla razon.

    En cada momento dicen/sacan a la luz la cifra que les interesa por ello lo de manipuladas. Vease por ejemplo si este finde se estrella un autobus y mueren cincuenta el año que viene resulta que te anuncian en los luminosos mismo fin de semana año pasado 60 muertos. Pero no te dicen que 50 murieron en un accidente.

    Luego por ejemplo te dicen 20 muertos por exceso de velocidad pero no te dicen luego que igual 18 de esos 20 iban borrachos perdidos y los dos uno con un 131 y el otro con un R5 bajando despeñaperros a 150 picados entre ellos.

    Si te saltas un Stop, que mas da si lo haces a 100 o a 200 km por hora, la infraccion es el stop no la velocidad a la que haces. Por ello soy totalmente de la opinion que la info de la DGT hayq ue cogerla con pinzas
     
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo sólo vi un trocito del cole ese (estaban como en pupitres con el presentador centrado en una pizarra electrónica sacando reportajes).

    Cuando hubo un momento que se centró la conversación en la educación y el Pere dijo que si, que educación vale, pero que tampoco era ... (no recuerdo sus palabras exactas) un factor primordial o principal, dije, cambia papá y me puse a ver el reality de patinaje, mucho más interesante dónde va a parar!
     
  24. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    eso dijo el................tipo ese?????????
     
  25. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Como ya digo, las palabras exactas no las recuerdo, pero eso me transmitió a mi, ahondando en la política del palo y mano dura "inevitable". A lo cua,l también hubo algún eco por parte de alguna contertulia (Marta Robles creo que era), que también me decepcionó. Empieza censurando el no uso del transporte público argumentando que el coche es un "vicio" para después acabar reconociendo que ella a su trabajo siempre va en coche (también vive en las afueras). Pues eso, que no hay por donde coger el pseu-debate-show del Ernest.
     
  26. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    es que debatir con Pere debe ser durillo, y mas si llevas como contertulios personajes del "pelo" de la Marta robles esa..... en fin pilarín
     
  27. rulopu

    rulopu Guest

    La verdad es.. Hay menos muertos vale pero yo creo que este verano tambien hubo menos coches que nunca.. por lo menos por lo que yo vi.. y entonces es logico que descienda el numero de muertos, ademas los coches van ganando en seguridad por suerte.
     
  28. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Es que yo no me lo creo...

     
  29. DIPSY

    DIPSY Guest

    A don Francisco teneis q entenderlo, pues tropezó "demasiadas veces con la misma piedra". Los años no pasan en balde. Lo malo es el "maldito parné" fácil de embolsarse aprendiéndose el guión de turno, esta vez de la mano de "el recaudador". Tristes tiempos [-(
     
  30. soros

    soros Guest

    puede que haya reducido las victimas , pero ha hecho tb la conduccion mas lenta y aburrida.

    Acabdo venidr de Valencia , todo Autovia 190 kms, y he tardado 2 horas
     

Compartir esta página