Creemos un poco de polémica: definitivamente Mercedes no sabe hacer deportivos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Top_Gun, 23 Ago 2007.

  1. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
    MADRE MIA QUE BONITO EL 63 AMG LE DA MIL VUELTAS A CUALQUIER M3 SOBRE TODO EL INTERIOR QUE MENUDA CAGADA LA DE BMW......:realmad:

    Y BUENO LUEGO CUAL ANDA MAS? ME DA IGUAL CON MAS DE 400CV CREO QUE ES BASTANTE Y SEGURO QUE A NINGUNO DE LOS DOS VAS A SACARLE TODO EL POTENCIAL EN NUESTRAS CARRETERAS:radar:
     
  2. mandible

    mandible Guest

    En cuanto a esto último, como decía un viejo vecino mío, no sé que tendrán que ver los coj*nes con el comer trigo :wink:
     
  3. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    El m6 cargado de extras al lado de un sl65 amg me parece que esta algo lejos, me refiero en calidad de materiales e interiores y motor tambien.

    [​IMG]
    .
    [​IMG]
    .

    [​IMG]
     
  4. mandible

    mandible Guest

    La verdad es que no tiene mala pinta el bicho :notworthy:
     
  5. Lokko

    Lokko Forista

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta:
    309
    en acabados desde luego si que están un paso por delante, pero a la hora de sacar un coche deportivo creo que BMW lo hace de forma mas radical.... los mercedes son mas burgueses...
     
  6. Lokko

    Lokko Forista

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta:
    309
    bueno esperate, porque estoy hablando sin saber y eso no es bueno, nunca he montado en ningun AMG, asi que no opino....
     
  7. Javier Diaz

    Javier Diaz Guest

    Para mi en temas de acabados, calidad de materiales y diseño interior, mercedes esta a dia de hoy bastante por encima de bmw, otra cosa es en el rendimiento de sus motores.

    Saludos
     
  8. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    pero vamos a ver:

    Cogemos el M3 que va a salir y empezamos a cambiarle piezas en plan racing, profusión de carbono, aluminio, frenos, etc. hasta esa diferencia con el Black Series (hasta 150.000 euros).

    ¿Sabría dónde esconderse el Mercedes para evitar el soberano vapuleo? :twitcy:

    Es que con 150.000 euros se puede hacer un coche estratosférico, ¡no jodais! El mérito es hacerlo tan bueno por 72.000.
     
  9. Lokko

    Lokko Forista

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta:
    309
    Ahi le has dao! totalmente de acuerdo :yes:
     
  10. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    osea que nos tenemos que pillar los nuevos corvettes, si esta clarisimo jajaja bueno bonito y barato
     
  11. Lokko

    Lokko Forista

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta:
    309
    es que el corvette......... quien da más por ese precio??? NINGUNO!!
     
  12. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Si miramos esto que tu comentas, creo que ahi un coche que barre de manera escandalosa a todos los demas, y ese coche se llama corvette Z06 es una maquina.

    Y esperar que salga el corvette z07 el año que viene, anuncian una potencia que ronda los 700cv en 1480kg :mad:

    salu2
     
  13. Hamann Motor

    Hamann Motor Guest

    la rudeza a la hora de pisar el gas se muestra en el elevado par motor que tienen los AMG,es mas bruto que el del BMW,pero teniendo un AMG se entiende el porque del asunto porque aunque el M sea mas deportivo en sensaciones el merche te partes el culo mirando el tacometro y observando que el motor jamas se esfuerza a la hora de darles caña ya que van olgadisimos en cilindrada y eso contribuye a mejorar en recupereciones a alta velocida.El black series es la leche y BMW tendria que invertir un poco de dinero para sacar modelos asi de exclusivos sin hablar del slr que BMW aun no respondio con nada
     
  14. Bell M3

    Bell M3 Guest

    Supongo que se refieren a que muxas veces lo uno compensa lo otro, un coche mas agil pero con menos peso puede hacer mejores tiempos que unos mas pesado pero mas potente.. al final tampoco tiene porque quedarse en una relacion peso/potencia como tal porque tambien influyen otros factores aerodinamica, controles, y demas historias..pero bueno el comcepto deportivo de amg con sus cambios automaticos nunca me a convencido (y eso que tengo un clk 230k automatico) pero cada coche para lo que es...mercedes siempre a apostado por los piques de autopista Alemana de 4 carriles y ahi es invencible por la gran mayoria.
     
  15. juanma24

    juanma24 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    tarifa
    yo ando liao despues de que mis 2 ultimos coxes hayan sido m3 e46
    primero el manual y luego el smg, pero vamos no entramos en esto, jeje

    pues a lo que iva todos los dias me repaso las paginas de coches y hablo con vendedores a ver que me pillo, (ahora me "paseo" en un astra, 1.7 diesel, uffffff)

    menos mal que de vez en cuando le doy a la rr, ahi uno es el chasis. uf uf

    pero bueno en los coches he pensado el sl 55 amg, carisimo aun, el liston esta en los 60.000 lo bueno que anda tienes cabrio y coupe y con buenos acabados y muy elegante.

    y la opcion 1º y la que aun toma mas fuerza es vette pero el c6, porque el z se va largo.

    en fin que el c6 a muy tardar lo tendre para enero, el 2008, porque es que sino me veo repitiendo al m e46, pero esta vez en csl, que estan en 50

    en 50 ya hay varias opciones de c6 y aqui en españa, incluso en negro, que es muy exclusivo. el que voy a por el sin dudarlo seria el blanco. pero eso si estoy intentando raspar el presupuesto hasta los 45, que conociendome me cansare del vette en un añito y poco y a ver a quien le vendes el "americano" luego.
     
  16. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia

    Yo creo que eso no es asi del todo, esos 150000€ que paga el comprador de un Black Series, esta comprando un vehiculo el cual se han fabricado unas 500 unidades, no es un coche que vas a salir a la calle y lo lleva tu vecino tambien, y eso se paga, yo soy un defensor de la letra M, pero veo que no es lo mejor del mundo, por muchas modificaciones que se le haga al coche, nunca tendra una fiabilidad como salido de casa.
     
  17. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo soy de bmw pero hay que reconocer que mercedes es la caña............y eso de que no sabe hacer deportivos es una tonteria.......mercedes siempre esta a la altura y si no ya sabes quien tenga poderio que se compre un slr.........mercedes marca diferencia y esta en la ola en cuanto avances tecnologicos...hay que respectar al adversario... es como cuando se enfreentaban sampras y agass,y...los dos tenian su publico indistintamente pero el uno hablaba maravillas del otro en el tema deportivo, habia un reconocimiento mutuo
     
  18. Top_Gun

    Top_Gun Guest


    No me expliqué bien. Me refería a que la casa te hiciera esas modificaciones y que el coche te saliera por 150.000 euros.

    Yo también estoy convencido de que como el fabricante no hay nada en tema de fiabilidad e incluso de coste de la preparación. A veces se ha comentado aquí que, por ejemplo, convertir un M3 en un CSL se puede hacer por menos de los 30 y pico mil euros de diferencia que hay entre las dos versiones y puedo prometer y prometo que eso no es así. Al menos no con el mismo standard de calidad y de fiabilidad.

     
  19. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Pues le dices a tu vecino que es muy sencillo.

    Decir de un fabricante que está arriba en los puestos de Formula 1 que no sabe hacer deportivos es como decirle a un ingeniero que no sabe lo que es un tornillo.

    Si, ya sé que alguno dirá que Fernando, que Hamilton....lo que quieras, por muy buen piloto que seas como no tengas un buen coche no ganas.

    No se está discutiendo si el mercedes es mejor que el ///M, yo por lo menos no lo he hecho, pero de ahí a decir que no Mercedes no sabe hacer deportivos....engaaaa


    Y en cuanto a que el mercedes cuesta 150.000 y que el ///M con ese coste sería la repanocha....pues eso mismo, sería...pero no lo es, así que paciencia y a esperar el CSL
     
  20. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia

    Eso mismo pienso yo.
     
  21. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia

    En todo deacuerdo, solo que lo del csl te puedo asegurar que sale mas barato y esa modificacion se puede hacer sin problemas, lo digo xq sabes lo que me ha costado la admision enterita de carbono original del csl? pues como 5 veces menos de lo que vale, lo mismo que los brembo que llevo montados que son bastante superiores a los del csl de origen y mas baratos que los de casa, con las suspensiones kw v3 mas de lo mismo. Un m3 e46 gastandote unos 15000€ en frenos, suspensiones, escape, admision y el look del csl completo original, no es que te lo dijas igual xq eso es imposible pero te lo dejas mejor, esa es mi opinion y mi experiencia.

    Creo que los 35000€ de sobrecoste que tiene un m3 csl sobre un m3 e46, no son ya solo por sus mejoras de peso y sus componentes en fibra de carbono, es por lo mismo que con el black series, el que compra un csl esta comprando una edicion especial de BMW y eso como dije anteriormente se paga en €, y sino xq motivo en los conces oficiales sino tienes un m3 csl no te quieren vender ni un tornillo del csl, xq si lo hicieran estarian jodiendo al que ha pagado 95000 por un csl.
     
  22. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    LO de la admision que me comentas es la original del CSL? puedes poner fotos de como es? Y si no es mucha molestia cuantot e ha costado con portes, ya sabes que yo sigo tus pasos :yes: en lo que referencia a mejorar el coche de serie.

    salu2
     
  23. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia

    Hola max si es la original, en cuanto la tenga en casa pondre unas fotillos, me ha costado 761€ mas 30€ de los portes 791€, puje en ebay por ella, tengo que comprar el ventilador que es lo unico que le falta, que ronda en el conce los 200€, calculo que la tendre montada en el coche y reprogramada por unos 1400€, ya tengo ganas de escuchar el sonido del motor con esa admision, saludos:wink:
     
  24. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia

    Este post no lo habia leido, es verdad que hay mucha diferencia de precio entre ambos coches, pero pienso que no son coches comparables, en reportajes que he leido anteriormente en revistas al black series lo comparan con el gallardo o coche similares.

    En cuanto a lo de que con 72000€ hacen coches tan buenos, pues 72000€ a mi parecer no es ningun regalo son 12000000 de las antiguas pesetas.
    Yo estoy algo disgustado sobretodo con la calidad interior de bmw, me jode pagar 72000€ y que luego se me despegen los marcos de las puertas, no se con que narices pegan eso, o las empuñaduras de las puertas, se les pela la pintura con el sol, es para flipar y ya entrando entrando en mecanica lo de los frenos no tiene perdon, ni audi monta esta chapuza de frenos, el motor va estupendamente pero como digo bmw no cuida la calidad de sus acabados.
     
  25. SXS

    SXS En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Valladolid
    En mi opinion el csl no es un M3 tunnig en el que le vas poniendo las piezas y ya esta, el truco no consiste en la admision, el techo o el peso, el secreto del CSL es que su conjunto esta muy equilibrado y estudiado, la diferencia en efectividad con el M3 lo demuestra, aunque le quites cosas a este y le dejes en el mismo peso.

    Por ejemplo la admision que vas a poner, esta estudiada para otro arbol de levas y este a su vez al abrir y cerrar mas rapido las valvulas, necesita otras valvulas mas ligeras por fiabilidad, mas la repro claro, mas el faldon delantero con el conducto hacia la admision,mas el sensor de nivel de aceite. ..... ya no va saliendo tan barato, y eso el motor que es lo que menos cambia....
     
  26. -Juanra-

    -Juanra- En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    "definitivamente Mercedes no sabe hacer deportivos", dices. Pos diselo al Mercedes SLR.
    !Ah no, que ese lo hizo McLaren!:twitcy:
     
  27. Top_Gun

    Top_Gun Guest


    tú si que entiendes! :notworthy:

    A eso me refiero, al estudio de un CSL, que cada material cumpla su función al 100%, el dejarlo tan equilibrado. No se trata de comprar materiales por e-bay e ir montandolos, aparte de que 700 y pico euros por una admisión original de CSL no es un precio de mercado, si no de puja.

    BMW-m-power: montale un techo de carbono a un M3 normal y me lo cuentas. No por el techo, que no sé lo que cuesta, si no por los 2.000 euros (mínimo) de mano de obra. Ah! y que te quede bien, ¿eh? que no es tan fácil.

    Saludos.


     
  28. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Pero tío! si el F1 de McLaren no tiene NADA de Mercedes. La escudería es McLaren, una de las más expertas y laureadas de la F1, nada que ver con Mercedes excepto en alguna reciente participación de accionariado.

    El motor es ILMOR, creado en una división especial a partir de un bloque Mercedes, pero no puesto a punto por Mercedes.

    Sí...tienen la estrellita pintada por alguna parte del monoplaza, pero si ese coche fuera Mercedes tendría colocado un suave convertidor de par :twitcy:

     
  29. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia

    Todo eso ya lo tengo exo y la verdad que no me ha salido muy caro:twitcy:.
     
  30. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
     

Compartir esta página