Creemos un poco de polémica: definitivamente Mercedes no sabe hacer deportivos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Top_Gun, 23 Ago 2007.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.426
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Interesante discusión, en general.

    Adiox URIEL , ahora nos vas a poner el SLK 32 con su cambio automático y su canesú como máquina indomable :D :D :D

    El enfoque de los modelos es distinto desde ya el nombre: mercedesbenzcelekásesentaytresblackseries (ayyyyy :???: ), vs Bemeuvemetrés. :D Eso ya casi lo dice todo, desde a qué tipo de cliente apunta, bulevar habitual de circulación , etc... o eso pienso, incluso sin mirar su precio (exhorbitante como exige habitualmente "ese" tipo de cliente, claro)

    Y un poco sucede en otro nivel con el SLR a poco que lo comparan con los que serían sus "pares" ...pero que en la práctica en este ámbito le dan estopa pero bien: Enzo y Carrera GT. Pues lo mismo, o sea...lo de siempre: comodidad vs eficacia.

    Y no es cuestión de "andar" ? como no va a andar un coche de 507 CV ? :D Y fácil, además ;-)
     
  2. Top_Gun

    Top_Gun Guest


    ¿ves? con unas pocas y precisas palabras queda todo explicado :notworthy:

    Los viejos rockeros nunca mueren :LOL:
     
  3. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.665
    Me Gusta:
    20.368
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Se refiere al McLaren F1 del 1993...en aquella epoca Mclaren tenia motores de Honda, y fue al primer sitio al que fue Gordon Murray para motorizar su maravilla...pero los de Honda no entraron en el poryecto y entonces fue a su amigo Paul Rosche (mas o menos) de BMW y enstuvo encantado con el proyecto...

    Asi que es cierto el Mclaren F1 no tiene nada de mercedes.

    Chasis.....Mclaren
    Motor....BMW
    Caja........ZF
    Suspension.....Koni
    Frenos.........Brembo
    Neumaticosw....Primero Goodyear y despues Michelin
    Radio...........Kenwood
     
  4. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia

    Pero que no entendeis que no se trata de quien se merienda a quien!!!
    se trata de un coche muy exclusivo, el clk black series es basatante mas exclusivo que un gt3 o un f430, y tampoco se lo meriendan tan facil, cuando hace el 0 a 100 en 4,3. Segun este planteamiento que enfocas el M3 csl no te parece caro? casi 100000€.
     
  5. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia

    Hombre si empiezas por los karts y tienes 10 años pues me lo pensaba, pero creo que no es tu caso:LOL:
     
  6. Bandal

    Bandal En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    6

    El M5 y el M6 perqueños??? Pues sinceramente, despues de haber probado unos dias un E63 AMG, pienso todo lo contrario y la filosofia, tacto y comportamiento de los motores y cambio de BMW, es más racing, a mi me gusta muchisimo más. comodidad-confort versus mayor deportividad.


    un saludo
     
  7. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia

    Como bien dices, no se ven AMGs por los circuitos, la gente que compra estos coches, no los compra para estrujarlos en los circuitos, para eso se pillan un M3 que es mucho mas barato.
     
  8. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Este post habria que editarlo en el foro mercedes AMG.
     
  9. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    juer, no ha colao...:LOL:
     
  10. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    pffff....deja, que tengo un Mercedes y me prohibirían ya la entrada de por vida :twitcy:
     
  11. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia

    Seguro que sales escaldao:twitcy:
     
  12. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    ahí es donde quiero ir a llegar.

    Es que verás: entro en foros que ponen el AMG en las nubes. Vamos, ni se te ocurra compararlo con un M, que parece el sobrino pobre. Se lo pule por todos los lados.

    Y bien, entonces salen las comparativas dinámicas y yo siempre opino que para hacer macarradas en carretera los probamos en circuito, que es mucho más seguro.

    Y ahora la conclusión es que los AMG no son para estrujarlos en circuito :mad:

    Joer! ¿para qué sirven entonces las versiones más dinámicas de Mercedes-AMG? ¿para sacar barriga y lucir sombrero de ala ancha? ¿y con un maravilloso 420 CDI o el motor de gasolina más alto (no sé si es el 6.000) no les sirve?

    Te diré mi opinión personal: a mí me da la impresión de que este producto atrae mucho estéticamente y la gente enseguida lo pone por las nubes por su aspecto refinado y a la vez brutal, pero a la hora de valorar su dinamismo EN TODA CIRCUNSTANCIA (no sólo en Autopista, que como bien dijo Gus, con una buena picha (más de 500 CV) todos follamos) puede que presente "ciertas carencias" :wink:
     
  13. Top_Gun

    Top_Gun Guest


    me parece hasta barato.

    Por ese precio tiene un SUPER (quiero que se vea) DEPORTIVO (con mayúsculas) capaz de hacer pasar apuros a coches con más caché (y precio), como los Porsche GT3 y algún que otro Ferrari :wink:
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.426
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero si eso no es hablar bien ni mal del modelo, es simplemente hacer hincapié en su enfoque: mi SLC es mucho más burgués que su coetáneo 635 CSI.

    Y es distinto, el enfoque, es de todo punto evidente. Y menos mal, asi se puede elegir.

    Porque el que no vea la diferencia de un cambio manual a uno automático (no digo "mejor", digo "diferencia" ) , el que no valore la diferencia en los diferenciales de un M3 o el merchy similar (pero desde los ya lejanos tiempos del Evo II y su suspensión electrónicamente regulable) ... al que le de igual la diferencia de regímenes útiles, de cubicaje, de arquitectura y de peso actuales ...pues ya ha contestado, sinceramente ;-)
     
  15. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    :yes::yes::yes::yes::yes:

    Habría que ver al patan este...
     
  16. Morfeo

    Morfeo Guest

    Hay mas casos.
    Un vecino mio sin ir mas lejos tiene un dos puertas, biplaza, de mas de 500 Cv, cambio secuencial, traccion trasera, 12 cilindros en V, suspension pilotada.......

    y no es nada deportivo......como se llamaba........Scania, creo que era....:p
     
  17. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Es que ese canesu es indomable....para tu pericia.

    Estamos en lo de siempre, ah no, que mi coche acelera en menos decimas, que si es mas deportivo y el tuyo es una balsa.....todavia recuerdo las peleas dentro de este foro entre el reciente 330 y el M3....¿todo para qué?

    Pues simple y llanamente para demostrar que mi coche es mejor por acelerar en unas decimas antes.....decimas que solo algun que otro forero pueda apreciar, en circuito y estrujando al bicho....

    ¿Pero de que se trata aquí?...Pues de que Mercedes no sabe hacer deportivos....bueno, algunos pensamos diferente, algunos vemos como el deportivo del M3 dejó de existir el dia que fabricaron el ultimo E30, algunos vemos como deportivos un M3, un SLK, un Porsche, un Ferrari o un Audi TT....y resulta que ninguno de los cinco son comparables...todos tienen sus virtudes/defectos

    Pero claro....Mercedes no sabe hacer deportivos, son coches de abuelos y maduros acomodados, son cascajos con mucho renombre sin ninguna esencia racing....bueno, para algunos el mundo es BMW....para otros fuera de BMW hay tambien un mundo.
     
  18. Morfeo

    Morfeo Guest

    Mira que si en vez de decir Scania digo Actros...:floor::floor::floor:
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    Cha-val que estas hablando de la marca que tiene en su haber un bemeuve-tres-cientos-vente-td-essssports-edixion.. o sea que quien este libre de culpa tire la primera piedra
     
  20. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46

    Me imagino que te refieres a la polémica entre el 335i y el M3 e46. Las décimas de diferencia se refieren a aceleración pura y dura. Y las diferencias de concepto, de lo que hablan algunos foreros por aquí, es que el primero es biturbo, evolución de casi 7 años en tecnología y el segundo, diferencial trasero, comportamiento en carreteras reviradas...

    Lo de que Mercedes no sabe hacer coches deportivos, es el título del post puesto para que entremos todos y opinemos, "para crear polémica". El concepto es la diferencia, la comodidad, el peso y la imagen de Mercedes frente a un comportamiento más deportivo de los BMW, suspensiones más duras y tacto de la dirección más sensible.

    Lo del M3 e30 me parece otro estereotipo, quizás es más parecido a un CS o CSL de los e46, lástima de frenos del M3 e46. El e36 ya tenía 321 cv y diferencial trasero, no lo ves deportivo? Una cosa es considerar a un coche como un deportivo y otra que tenga comportamiento deportivo.

    Afortunadamente hay mucho mundo fuera de BMW :wink:
     
  21. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Totalmente de acuerdo...pero lo del E30 fué mas que un estereotipo.

    Fijaté si nó, cuando BMW realizo el primer M3 tenia puestos los ojos en competir con el....el cambio a la carrocería E36 fue un cambio absoluto, ni carroceria, ni motor, ni filosofia...

    Del 286 pasaron al 321....y realmente en ese cambio lo que se hizo fueron mejoras.
    Mas tarde pasaron de la carroceria E36 a la E46,ciertamente se cambio de chasis, pero se siguio en la linea del 6 cilindros y demas pautas.

    Ahora el cambio es de E46 a E92.Ahora si hay un cambio de chasis y de motor (de un 6 cilindros en linea a un 8 cilindros en V).Es decir, es un cambio profundo.....pero aun así, creo que fue mas profundo el cambio de E30 a E36 ya que la filosofia de un E46 a un E92 sigue siendo practicamente la misma....o así lo veo yo al menos.
     
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Bajo mi humilde opinión, la "manía" de Mercedes de hacer V8's con montañas de par y de no poner autoblocantes a sus coches mas gordos, según ellos porque "no están pensados para ir derrapando 50m, para eso están otros fabricantes" (BMW) como declaró hace tiempo un responsable suyo, produce entre otros ese resultado... :twitcy:
     
  23. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.499
    Me Gusta:
    23.382
    Ubicación:
    Madrid
  24. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
  25. mandible

    mandible Guest

    Totalmente cierto. Recuerdo incluso una prueba que hizo una revista en el Jarama y en la que hablaban de las excelencias del Slr pero no se atrevieron a poner el tiempo que marcó. Curioso ...

    Y sí, vale: si me dan uno también diría que sí, nos ha jodío. Pero si me dieran a elegir, escogería otro :p


    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.426
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    De hecho está "polémica" surgió en merchy ya en el mismo momento de plantear el concepto SLR: según se explicaba antes po run compañero, en McLaren hubieran querido algo más radical, espartano y minimalista (bemeuvero, si queréis..al estilo del Mclaren f1, vaya) pero se llevaron el gato al agua los que preconizaban la opción "de siempre". De siempre con 600 y pico jacos, vale, pero es que luego sus "semejantes" en eso le mojan la oreja, deportivamente hablando (ya no entro en gustos ni en otras cuestiones técnicas, que para mi tambien) . Evidentemente no se la mojarán desde el punto de vista de su posible utilización diaria, etc...vamos...lo de siempre, es el enfoque d el a marca que tan buenos resultados le ha dado siempre, los bmw ya los hace bmw, los Porsche ya los hace Porsche, los sueños ya los hace... Ferrari. ;-) :D
     
  27. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Bastante de acuerdo con Gus.....pero también es cierto que a veces a los de Stutgart, les salen productos equilibrados en todos los aspectos. Desde la deportividad, hasta las prestaciones, pasando por la exclusividad, la polivalencia de uso y la belleza. Lease SL 55 AMG:notworthy::notworthy::notworthy:.

    Strap jodío, que buen gusto tienes!!!:twitcy:
     
  28. takeda

    takeda Guest

    Primero definirme que es un "coche deportivo" y luego hablamos.:wink:
     
  29. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.665
    Me Gusta:
    20.368
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    DEPORTIVO: McLaren F1

    Motor central: V12 6064cc 627cv a 7800 rpm
    Cambio: Manual 6 vel. embrague tridisco de carbono
    Peso: 1140 kg
    Asistencias: Ninguna (no ABS, TC, ESP, servodireccion, servofreno)...

    PATERA-LUJO: Mercedes SLR (que nadie ose llamar a eso Mclaren:twitcy:)

    Motor delantero: V8 5500cc 626 cv a 6500 rpm
    Caja: convertidor de par (como un jaguar de los 80´):LOL:
    Peso: 1825 kg (juass pero si pesa lo mismo un S350)
    Asistencias: si al jubilado!!

    La Joya
    [​IMG]

    El souvenir
    [​IMG]
     
  30. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.665
    Me Gusta:
    20.368
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Por orden:

    Mclaren F1
    Ferrari Enzo
    Carrera GT

    911 GT3 y GT2
    F430
    M3 E46 CSL
    M3 E92
    911

    Cayman y boxter
    Z4 varios

    Bugatti veyron
    Mercedes SL65 AMG
    Mercedes SLR

    RS4
    335i coupe
    C63 AMG

    ......
     

Compartir esta página