Duda creis que me esta avisando el damper?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por truenogris, 21 Ene 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. truenogris

    truenogris En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    ola pues vereis cuando lo pongo en marcha me agacho y pongo el oido en los riñones del coche y se oye un clo clo clo en caliente y frio solo si pones el oido creis que me esta avisando o son cosas mias
     
  2. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.132
    Me Gusta:
    44.408
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algo se cuece, :biggrin: .
     
  3. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    si si, ya empieza a oler :biggrin:
     
  4. truenogris

    truenogris En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    puede ser eso que cuando esta caliente se oiga un ruido metalico como de bolas y si enchufo el compresor mas aun?
     
  5. Danielito

    Danielito Guest

    Pues no será del damper, sera del compresor.
    Pueba a quitarle la correa del aire acondicionado y dale marcha al coche. Si el ruido desaparece no busques mas.
    Además por la zona del embrague del compresor se verá como grasa que se ha salido y se ha centrifugado (la forma en que la grasa sale disparada al girar la polea del compresor, a eso me refiero con centrifugado).
     
  6. truenogris

    truenogris En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    yo lo digo por que al enchufar el compresor tensa mas la correa y tira de la polea del damper y si se ubiera jodido el compresor no tendria gas pero si que tiene
     
  7. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    A que le llamas el Damper, Trueno?:err:
     
  8. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    A la pieza numero 1

    [​IMG]

    Saludos
     
  9. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    GRacias Cinder.. esa pieza segun veo es la que mueve las correas de servicicos, no es asi?
    Lo que se fastidiaria que seria el rodamiento?..:cool:
     
  10. Danielito

    Danielito Guest

    No tiene nada que ver que el compresor tenga gas con que esté jorobado el embrague o la polea del compresor. No influye para nada.
    Insisto, con toda seguridad creo que es el compresor.
     
  11. truenogris

    truenogris En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    bueno probaremos aver pero el ruido de cro cro que ace sin nada enchufado pensais que es el damper?
     
  12. Danielito

    Danielito Guest

    No. Se te ha ido el rodamiento de la polea que va en el mismo compresor. Por eso hace ese ruido metálico. Una vez quites la correa comprobarás que esa polea se mueve a un lado y el otro (holguras).
    La polea gira loca sobre un rodamiento y solo cuando engancha el embrague que es un electroimán, hace girar el compresor. De ahi esas diferencias del ruido cuando conectas y desconectas el aire acondicionado. Si fuera el damper se suele ver a simple vista ya que vibra con las poleas.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No tienes màs remedio que quitar las correas,pero seguramente estè cascado ese Damper.
     
  14. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo de ti lo subiria a Autoolmo, te coge a tiro de piedra, y si lo dice Fer, Amen.

    Un Saludo.
     
  15. truenogris

    truenogris En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    si de echo fer lo escucho cuando subi por el tema del fayo del motor es estar en marcha y el coche frio y no se oye nada solo si te acercas alos riños se oye un cro cro cro y cuando se calienta sobre la primera raya antes de llegar a la mitad se escucha con el clima quitado un cha cha cha deja de acerlo y en 5 segundos lo ace otra vez cuando pones el clima casi no tiene pausa cuando estas andando se escucha como un gasolina cuando fayan las valvulas y el cha cha cha se escucha sin necesidad de poner el oido en los riñones y el cro cro cro suena igual en caliente que en frio y me tiene mosqueado pero eso ruido lleva ya desde que lo compre antes de verano pero tengo miedo de que sea algo grave por todo lo que e leido de los fayos que da este motor y como es el primer coche que es mio propio y que estoy pagando pues soy muy meticuloso con los ruido o cualquier cosa fuera de lo normal un saludo
     
  16. Danielito

    Danielito Guest

    Bien, parece que el mal se contagia.:mad:
    Doy el aire acondicionado (costumbre de darlo un poco en invierno para evitar problemas a la larga) y cla-cla-cla-cla...
    Como me he acordado de ti hoy jejeje.
    Se me ha ido el rodamiento de la polea. Quito la correa y se menea la polea con la mano tranquilamente. Si antes hablo...
    Lo hace al embragar el compresor y al desembragar tan solo.
    Ya puedo preparar pasta.:embarrassed:
     
  17. truenogris

    truenogris En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    con el clima quitado tambien te ace el ruido es que ami me lo ace un saludo:flame:
     
  18. Danielito

    Danielito Guest

    No me lo hacia con él quitado pero a la larga lo haria. Por eso he optado por quitarle la correa antes de que fuera a mas, hasta que encuentre un compresor nuevo a buen precio (ponerlo de desguace me fastidia, lo mismo a la vuelta de un año se rompe de la misma manera). De momento he dado en alemania con compresores nuevos a 300€. Ya veremos si doy con alguna opción mejor. El original asusta el precio.
     
  19. truenogris

    truenogris En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    bueno hoy e estado escuchando un 530d como el mio y el ruido del cro cro cro por los riñones no lo acia asi que creo que el damper tambien esta petado
     
  20. Danielito

    Danielito Guest

    No entiendo que quieres decir. :err:
     
  21. truenogris

    truenogris En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    aver yo me agacho en los riñones con el coche en marcha y se oye un cro cro y cuando esta caliente se oye el cha cha cha pero el cro cro tambien lo ace
     
  22. Danielito

    Danielito Guest

    ¿Y por qué no abres el capó y tratas de localizar de donde viene el ruido?
    Oyendo un ruido con el capó cerrado verás u oirás poca cosa.
    Si decias que al dar el aire aumentaba ese ruido, vigila el damper y el compresor y que alguien te dé al boton del aire acondicionado. Seguramente que veas hasta qué es lo que vibra haciendo ese ruido.
     
  23. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia

    A ver si es la bomba del agua, hace un ruido similar ¿has notado perdida de liquido refrigerante?, es decir, ¿has repuesto liquido?, ese es un sintoma
     
  24. truenogris

    truenogris En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    bueno ante todo daros las gracias a todos el lunes lo dejo en el taller y aver que me dicen lo que tenga que ser sera muchisimas gracias a todos un saludo
     
  25. JA Cobos

    JA Cobos Guest

    Si lo dice Fer habrá que aceptarlo, pero yo miraría el compresor. De todas formas hechate a temblar, el Damper me salió a mi por unos 500 euros, el mio no temblaban las correas, sonaba unos crugidos al girar la dirección, supongo que porque tensaba la correa. El precio del compresor nuevo, me parece barato incluso para ser de alemania, si es así yo no buscaría mas, por ese precio no encuentras aquí ni uno de intercambio, uno nuevo puede rondar casi igual que el damper.
     
  26. Danielito

    Danielito Guest

    Más caro...8-[
    Nuevo el compresor son algo mas de 1.000€ y de intercambio poquito mas de 600€. Hablo del compresor original, el Denso. Eso es solo precio del compresor que montaje y carga aparte...
    Mira, yo si es una cosa del motor no escatimo, pero tratándose de un accesorio como es un aire acondicionado y que aqui en Soria unas dos meses... pues prefiero no gastar mucho.
    Si encuentro nuevos por 300€ (que los hay en Alemania), o como si es reparado, pero no me gasto lo que vale un original ni de coña.
     
  27. truenogris

    truenogris En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    bueno el ruido gordo que acia era la bomba del agua el ruido metalico emos quitado la correa del compresor pero lo ace un poquitin casi no se noto pero me tiene mosqueado una idea de que es un saludo
     
  28. Danielito

    Danielito Guest

    ¿¿¿No será un rodillo del tensor de la otra correa????
     
  29. truenogris

    truenogris En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    el rodillo que lleva el muelle esta un poco jodido el del aire acondicionado es nuevo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página