Avería Cremallera de direccion (Perdida de liquido y holgura)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por SixInLyne, 11 Ene 2021.

  1. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    528i E39
    Bueno acabo de venir del mecanico y me a comentado que no se puede reparar la perdida de liquido de direccion de la cremallera y que si se puede sale bastante caro pero hasta que no la enviemos y la vean no sabria decirme; me a dicho que lo mejor es mirar una de segunda mano, cosa que no me convence porque seguramente tambien pierda o a los pocos kilometros.

    ¿Alguien sabe donde podria hacerme con una reacondicionada o nueva a un precio razonable?
    O alguien que le haya pasado, que me recomienda hacer o que es lo mejor que podria hacer para solucionar la perdida de liquido y la holgura tipica que suelen tener.
     
  2. A Fume De Carozo

    A Fume De Carozo En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    528i e39
    Buenos días.

    Quizás sea algo tarde ya pero te cuento mi experiencia.

    La mía con servotronic perdía una barbaridad, tras cambiar tubos y todo seguía igual.

    El recambio de intercambio no suele haberlo si la tienes con servotronic y tendrías que enviar la tuya a reparar (lizarte trabaja mucho con esto). Yo decidí ponerle una normal sin servotronic de segunda mano y a los dos meses perdía de nuevo. La que compré estaba impecable cuándo la vi. De saberlo antes hubiese probado directamente con una de intercambio reparada (aún no lo he hecho, sigo con la segunda).

    Saludos.
     
  3. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    528i E39
    Buenas gracias por responder, y no, todavia no es tarde, no le tocado aun.

    La mia es sin servotronic, que ya la cambie una vez cuando tuve un golpe porque tenia holgura, que luego mirando bien no fue por el golpe si no del desgaste, el caso que la que llevo ahora tiene holgura y encima pierde :muro: resumiendo cambie una que tenia holgura (reparable) por una que tiene holgura y encima pierde (no reparable)... Dinero y tiempo perdido.

    De segunda mano no quiero volver a ponerla porque si no pierde nada mas ponerla, lo hace a los pocos meses como comentas y reparada o reacondicionada me sale por unos 350/370€ segun me a dicho el mecanico y nueva he visto alguna por 400€ mas o menos con servotronic, que ya que la cambio mi intencion es reequipar servotronic que por lo que visto no es muy dificil ni costoso.

    Asique hare eso, comprare una nueva con servotronic y cuando pueda le hare el cableado y lo activare, si no encuentro una reacondicionada o de desguace que este bien y a mejor precio.

    Un saludo
     
  4. A Fume De Carozo

    A Fume De Carozo En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    528i e39
    Puedes hasta repararla tú si te animas, en oscaro vendían el kit de juntas para las cremalleras si no recuerdo mal.

    En algún foro ruso hay proceso con fotos y tal.

    A mí el tema de andar en un elemento de seguridad cómo es la dirección pues me da algo de respeto.


    Saludos.
     
  5. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    528i E39
    Supongo que tendria que sacarla, lo cual se me haria dificil sin borriquetas ni elevador y tampoco se de seguro si por donde pierde es por la juntas (imagino que si) pero tambien tendria que quitarle la holgura y ya el servotronic no le reequiparia, en ese caso me sale mejor comprar una nueva sin holguras y sin perdidas y que tenga servotronic, asi sera quitar y poner y no deja de ser nueva claro, tambien aprovechare para cambiar el filtro, el liquido y purgarlo.

    Un saludo
     

Compartir esta página