Duda Cremallera direccion e46

Adry Muñoz

En Practicas
Que compatibilidad de cremellaras de direccion hay en e46
Yo tengo un 325 gasolina tengo entendido que desde 320 hasta 330 son compatibles
Pero y los diesel? Son compatibles tambien?
 

elrinconoriginal

Clan Leader
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Buenas
Tienes que comprobar con el nº de chasis o modelo y año exacto. Para un 325ci a partir del 9.2001 sin paquete deportivo

upload_2023-1-13_9-23-40.png

32136755065
AT-engr. de dirección hidráulico
ZF
From:
02.04.2001
To:
-
Weight:
6084.740 kg
Precio:
$1254.94
Pieza 32136755065 encontrada en los siguientes vehículos E46:
 

BASSAS

Forista Senior
En las revistas de la época se decía que los E46 Compact tenían la dirección más directa, de 2.8 vueltas entre topes.

Imagino que serán compatibles con el resto de E46, lo que no sé es si variará el radio de giro.
 
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Danielboss

Forista
Que compatibilidad de cremellaras de direccion hay en e46
Yo tengo un 325 gasolina tengo entendido que desde 320 hasta 330 son compatibles
Pero y los diesel? Son compatibles tambien?
valen todas, cambia el numero de vueltas del volante, si miras en la tuya, puedes saber cual tienes.
llevan una chapa de diferentes colores con el numero de serie, por ej la amarilla acaba en 712 y es de 3vueltas tope a tope que es bastante agil, la puedes encontrar hasta en coches diesel
se pueden intercambiar, yo pase de 3,2 a 3 y mucho mejor ahora, lo unico k si voy rapido me salta el control de traccion, pero normalmente no
 

Sechs

CEO DOS CFA
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En las revistas de la época se decía que los E46 Compact tenían la dirección más directa, de 2.8 vueltas entre topes.

Imagino que serán compatibles con el resto de E46, lo que no sé es si variará el radio de giro.
A eso me refería. Esa misma dirección la adoptaron el resto de modelos a partir del ¿2002? Al menos eso decía la prensa. Desde luego el mío que es de 2003 tiene una dirección muy directa y se supone que el radio de giro no cambia.
 

BASSAS

Forista Senior
yo pasé de 3,2 a 3 y mucho mejor ahora, lo unico k si voy rapido me salta el control de traccion, pero normalmente no

Es posible que sea necesario codificar la unidad de control de DSC para indicar que ahora está montada la cremallera de 3 vueltas entre topes.

Esa es la codificación que, teóricamente, hay que realizar al montar la cremallera de los Z3 de 2.7 vueltas en los sistemas de control de estabilidad DSCIII MK60 Continental Teves que incorporan los E46 a partir del septiembre de 2001.
 
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BASSAS

Forista Senior
A eso me refería. Esa misma dirección la adoptaron el resto de modelos a partir del ¿2002? Al menos eso decía la prensa. Desde luego el mío que es de 2003 tiene una dirección muy directa y se supone que el radio de giro no cambia.

Al parecer, los E46 Compact incorporaron una cremallera de 2.8 giros entre topes. Al menos eso es lo que aseguraban las fichas técnicas de las revistas de la época.

Que yo sepa, la cremallera más rápida en los E46 convencionales (no Compact) era la de 3 vueltas entre topes.

Imagino que serán intercambiables, pero la cuestión sería saber si mantienen el radio de giro, pero con menor desmultiplicación.
 
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Sechs

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Al parecer, los E46 Compact incorporaron una cremallera de 2.8 giros entre topes. Al menos eso es lo que aseguraban las fichas técnicas de las revistas de la época.

Que yo sepa, la cremallera más rápida en los E46 convencionales (no Compact) era la de 3 vueltas entre topes.

Imagino que serán intercambiables, pero la cuestión sería saber si mantienen el radio de giro, pero con menor desmultiplicación.
Los detalles exactos los desconozco. Pero tengo una comparativa de un 325ti compact contra un 325ci al salir el 325ti y comentaban que la dirección del compact era más rápida y que en BMW se hablaba de adoptar la dirección del compact para el resto de gama. Si luego pusieron una cosa intermedia lo ignoro pero lo que parece claro es que a partir de cierta fecha en los coupés y cabrios al menos pusieron direcciones más directas que al principio.
 

BASSAS

Forista Senior
valen todas, cambia el numero de vueltas del volante, si miras en la tuya, puedes saber cual tienes.
llevan una chapa de diferentes colores con el numero de serie, por ej la amarilla acaba en 712 y es de 3vueltas tope a tope que es bastante agil, la puedes encontrar hasta en coches diesel
se pueden intercambiar, yo pase de 3,2 a 3 y mucho mejor ahora, lo unico k si voy rapido me salta el control de traccion, pero normalmente no

¿Seguro que, además de la desmultiplicación, no cambia también el radio de giro?

¿Sabes de qué color es la chapa de los E46 Compact?
 

Danielboss

Forista
Es posible que sea necesario codificar la unidad de control de DSC para indicar que ahora está montada la cremallera de 3 vueltas entre topes.

Esa es la codificación que, teóricamente, hay que realizar al montar la cremallera de los Z3 de 2.7 vueltas en los sistemas de control de estabilidad DSCIII MK60 Continental Teves que incorporan los E46 a partir del septiembre de 2001.
mi dsc no es mk60 creo
 

Heatseeker

Forista Legendario
Efectivamente. El tren de rodaje que estrenó el Compact se introdujo luego al resto de la gama E46 post restyling, por eso los pre tienen la dirección más desmultiplicada.
 

Eduma

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¿Y no hay dos cremalleras de diferente relación según año de fabricación? Porque me parece que tu E46 tiene una cremallera más rápida que un 320ci de 2000.


Según el ETK se monta la misma en todos los gasolina y en los 330D independientemente de la carrocería desde 09/01.

upload_2023-1-13_12-35-4.png
upload_2023-1-13_12-35-25.png
 

Sechs

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Según el ETK se monta la misma en todos los gasolina y en los 330D independientemente de la carrocería desde 09/01.

Ver el archivos adjunto 137429
Ver el archivos adjunto 137430

Pues desde luego algo cambia, si no es en la cremallera en la geometría porque el tacto es bastante diferente. Los primeros tenían un accionamiento más suave y un retorno al centro muy elástico, como si tuvieran mucho avance de pivote. El mío no es así.
 

BASSAS

Forista Senior
No tendría mucho sentido...

No, no lo tiene. Pero es lo que sucedía con las cremalleras "rápidas" de los Z3 montadas en los E36.

Había mucha menor desmultiplicación, sí, pero un ligero recorte en el "recorrido del rack", lo que implicaba un radio de giro de giro ligeramente inferior. Pero que a un usuario "racing" le salía totalmente a cuenta!

También hay que tener en cuenta que los Z3 tenían una distancia entre ejes más corta que los E36, lo que paliaba el menor "recorrido del rack" de la cremallera corta.
 
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Sechs

CEO DOS CFA
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No, no lo tiene. Pero es lo que sucedía con las cremalleras "rápidas" de los Z3 montadas en los E36.

Había mucha menor desmultiplicación, sí, pero un ligero recorte en el "recorrido del rack", lo que implicaba un radio de giro de giro ligeramente inferior. Pero que a un usuario "racing" le salía totalmente a cuenta!

También hay que tener en cuenta que los Z3 tenían una distancia entre ejes más corta que los E36, lo que paliaba el menor "recorrido del rack" de la cremallera corta.

Claro, pero es que la batalla es un dato clave a la hora de diseñar una cremallera y si es más corta como en el caso del Z3 necesitas menos recorrido para tener el mismo radio de giro. En los E46 la batalla es siempre la misma, 273 cm.
 
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