Avería Cremallera dirección rota

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Hola,
Escribo este post para comentar el vía crucis que llevo con BMW.
Se trata de un BMW 330e g20 de Septiembre del 2.019. Coche por tanto en garantía.
Desde Marzo de este año entrando al concesionario por un problema evidente en la dirección.
3 entradas inútiles al concesionario.
Primera acción: reprogramar software. Resultado: fracaso
Segunda acción: cambio de motor vibrador del volante: Resultado: fracaso.
La última entrada a taller data de Mayo. Finalmente encontraron la causa raíz: avería en la cremallera de dirección.
Desde Mayo (estamos ya en Agosto) estoy a la espera del recambio. Cada vez que pregunto me mienten. Dan fechas que se incumplen.
A todo esto he tenido que andar con coches gasolina o diésel, dejándome un pastizal en combustible (el mío es un PHEV). He tenido que pagar otro dineral en aparcar en zona SER, no he podido usar el carril BUS/VAO...
Todo esto es tiempo y dinero que estoy perdiendo. Por no hablar de los malos ratos que paso.
A BMW le importa NADA mi situación. Sigo sin que llegue el recambio, y sin recibir ninguna compensación económica.
Lo más gracioso es que me dijeron que si el coche tuviera un Select me podrían condonar las cuotas por el periodo que ha estado en el concesionario. Pero como está pagado al contado, no.
Esta es la realidad de la calidad de BMW y sobretodo, el servicio postventa y atención al cliente.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Hola,
Se trata de un BMW 330e g20 de Septiembre del 2.019. Coche por tanto en garantía.
Desde Marzo de este año entrando al concesionario por un problema evidente en la dirección.
La última entrada a taller data de Mayo. Finalmente encontraron la causa raíz: avería en la cremallera de dirección.
Desde Mayo (estamos ya en Agosto) estoy a la espera del recambio. Cada vez que pregunto me mienten. Dan fechas que se incumplen.
A todo esto he tenido que andar con coches gasolina o diésel, dejándome un pastizal en combustible (el mío es un PHEV). He tenido que pagar otro dineral en aparcar en zona SER, no he podido usar el carril BUS/VAO...
Todo esto es tiempo y dinero que estoy perdiendo. Por no hablar de los malos ratos que paso.
A BMW le importa NADA mi situación. Sigo sin que llegue el recambio, y sin recibir ninguna compensación económica.
Lo más gracioso es que me dijeron que si el coche tuviera un Select me podrían condonar las cuotas por el periodo que ha estado en el concesionario. Pero como está pagado al contado, no.
Esta es la realidad de la calidad de BMW y sobretodo, el servicio postventa y atención al cliente.
Aver que también te a tocado el servicio de bmw malillo,, porque tampoco es una avería tan mala de detectar,, y siendo coche nuevo en garantía,, pues facilisimo era,, espero que esta sea la definitiva vez que te dejen sin tú coche,, y lo puedas disfrutar como te mereces

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Desde Mayo esperando una puñetera cremallera de dirección

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Desde Mayo esperando una puñetera cremallera de dirección
Salía más a cuenta pagar a un ratero que se la saque a uno de esos que viene en camión nuevo, se meten en la plataforma , mientras el camionero prosigue la ruta, se la desmontan en 4 horas tenías dirección nueva igualmente sin esperar tanto, casi seguro que pa traersela al que esta sin entregar, se espabilan más

Última edición:

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Salía más a cuenta pagar a un ratero que se la saque a uno de esos que viene en camión nuevo, se meten en la plataforma y mientras el camionero prosigue la ruta, se la desmontan y en 4 horas tenías dirección nueva igualmente sin esperar tanto, seguro que pa traersela al que esta sin entregar, se espabilan más
No lo dudes.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Si no lo has hecho todavía, yo escribiría a atención al cliente.
Está escrito ya varias veces. Y otras tantas llamadas.
Y ninguna solución. Ninguna atención. Sólo mentiras y más mentiras con los plazos de entrega. Cada vez me Dan una fecha diferente.
Después de 3 coches y 6 motos de la marca, puedo asegurar que serán los últimos.
Ellos verán.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.563
Jooooder, en que concesionario lo has llevado? Tienes opción de cambiar a otro? Ya te digo que en tema de concesionarios son todos un mundo aparte y si unos pasaba de todo, otros mueven el culo que no veas, yo para encontrar uno de estos últimos tuve que pasar por tres distintos.

Por cierto, cuando hay estos jaleos un mail a Alemania no hace daño

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Jooooder, en que concesionario lo has llevado? Tienes opción de cambiar a otro? Ya te digo que en tema de concesionarios son todos un mundo aparte y si unos pasaba de todo, otros mueven el culo que no veas, yo para encontrar uno de estos últimos tuve que pasar por tres distintos.

Por cierto, cuando hay estos jaleos un mail a Alemania no hace daño
No es un tema del concesionario. Es un tema de BMW. Mi caso lo lleva "personalmente" una empleada de BMW España.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.563
No es un tema del concesionario. Es un tema de BMW. Mi caso lo lleva "personalmente" una empleada de BMW España.
Pues traer una cremallera son dos días desde Alemania a no ser que no haya stock.

No hay excusa para no enviar un recambio.

rubenalro1987

En Practicas
Reacciones
67
Pero no habías vendido ya el coche?, te noto un poco hater con la marca. De todas formas lo siento, es una putada y como dice el compañero cada concesión es un mundo, entiendo que tiene que ver con la “crisis” de componentes que estamos sufriendo, pero desde mayo seguro que se han vendido coches, y atender a un cliente en garantia debería de ser una prioridad, una lástima que estas concesiones piratas ensucien la fama de la marca, por supuesto culpa de la matriz por permitirlo.
En todo caso yo no pararia de dar la lata, poner reclamaciones, llamar a bmw España o incluso ir a la oficina de atencion al consumidor hasta que me solucionen el problema. Lo minimo que deberian hacer es dejarte un coche de similares condiciones al que has comprado, es decir, un hibriddo enchufable.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Pero no habías vendido ya el coche?, te noto un poco hater con la marca. De todas formas lo siento, es una putada y como dice el compañero cada concesión es un mundo, entiendo que tiene que ver con la “crisis” de componentes que estamos sufriendo, pero desde mayo seguro que se han vendido coches, y atender a un cliente en garantia debería de ser una prioridad, una lástima que estas concesiones piratas ensucien la fama de la marca, por supuesto culpa de la matriz por permitirlo.
En todo caso yo no pararia de dar la lata, poner reclamaciones, llamar a bmw España o incluso ir a la oficina de atencion al consumidor hasta que me solucionen el problema. Lo minimo que deberian hacer es dejarte un coche de similares condiciones al que has comprado, es decir, un hibriddo enchufable.
El coche lo malvendí hace 1 semana. Lo que quiero es que lo arreglen de una puñetera vez (no me gusta dejar marrones). Para la semana pasada iba a estar arreglado (otra mentira).
Ahora me dicen que esta semana reciben la pieza seguro (ya no les creo nada).
Y mientras tanto todo el tiempo que he perdido en viajes al taller, el no poder usar el carril bus/vao,... El dinero que he palmado en repostajes, en aparcar en zona azul, etc.
Todo eso a bmw se la suda. Y los malos ratos que he pasado también.
Después de 3 coches y 6 motos de la marca, doy por terminada mi relación con BMW para siempre.

Nostromo

Forista
Modelo
430i MSport G22
Reacciones
1.181
Hola,

Estas cosas, aunque no me haya pasado a mi, me ponen de mala hostia. Me parece lamentable no, lo siguiente. Ya estaría pidiendo hojas de reclamaciones y escribiendo a BMW Ibérica, además de dándoles el coñazo en todo lo posible y poniéndoles reclamación para devolución de sobregastos debidos al retraso de la p*ta cremallera.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Estas cosas, aunque no me haya pasado a mi, me ponen de mala hostia. Me parece lamentable no, lo siguiente. Ya estaría pidiendo hojas de reclamaciones y escribiendo a BMW Ibérica, además de dándoles el coñazo en todo lo posible y poniéndoles reclamación para devolución de sobregastos debidos al retraso de la p*ta cremallera.
Y si no es la cremallera?

Nostromo

Forista
Modelo
430i MSport G22
Reacciones
1.181
Y si no es la cremallera?

Ya ha dicho el afectado que es la cremallera, después de varias visitas al taller en que fueron incapaces de encontrar el problema real. Están esperando por la pieza. Pero me da igual que sea otra cosa, la situación no cambia o incluso sería peor.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Ya ha dicho el afectado que es la cremallera, después de varias visitas al taller en que fueron incapaces de encontrar el problema real. Están esperando por la pieza. Pero me da igual que sea otra cosa, la situación no cambia o incluso sería peor.
Yo aún dudo que sea la definitiva,, en esto de los servicios oficiales,, hay que tener suerte,, porque esta comprobado,, que sólo ban dando palos de ciego,, menos mal esta en garantía,, porque si noo, menuda ruina

TOP-KART

Forista
Modelo
320D M,Z4 3.0i
Reacciones
539
Animo Topinistikun,
buzzz como me suena este tipo de movidas, que ni en bmw Ibérica dan una solución...
Suerte, a la tercera a ver si es la vencida.
Yo aún dudo que sea la definitiva,, en esto de los servicios oficiales,, hay que tener suerte,, porque esta comprobado,, que sólo ban dando palos de ciego,, menos mal esta en garantía,, porque si noo, menuda ruina
Pues sí, mas vale que esta en garantía, porque sino te contarían aun mas mentiras y te las cobrarían cada vez que vas y no lo arreglan a la primera.

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
pero porque se rompe la cremallera??? que notas... el sintoma???

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Bueno... me comenta el comprador que por fin ya tiene el coche arreglado y que funciona como debe.
6 meses después ha tenido todo un final feliz.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
pero porque se rompe la cremallera??? que notas... el sintoma???
La dirección no va fluida. Notas como si se "enganchara" y en vez de ir fluida va como si fuera una carraca (a clicks).

Nostromo

Forista
Modelo
430i MSport G22
Reacciones
1.181
Bueno... me comenta el comprador que por fin ya tiene el coche arreglado y que funciona como debe.
6 meses después ha tenido todo un final feliz.

Felicidades, un asunto desagradable menos y resuelto, esperemos que para siempre.

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
La dirección no va fluida. Notas como si se "enganchara" y en vez de ir fluida va como si fuera una carraca (a clicks).
yo noto el volante blando, como con holgura y en las juntas dilatadoras de los puentes como que golpea y se mueve, hemos cambiado los amortiguadores, muelles, bieletas y silemblock y nada... podría ser el tornillo algo del volante????

JUANPA

Forista
Reacciones
216
yo noto el volante blando, como con holgura y en las juntas dilatadoras de los puentes como que golpea y se mueve, hemos cambiado los amortiguadores, muelles, bieletas y silemblock y nada... podría ser el tornillo algo del volante????

Por qué no has empezado por las rótulas de dirección y los axiales??

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
Por qué no has empezado por las rótulas de dirección y los axiales??
pues miraré a ver, aparentemente están bien, lo hemos elevado y parecen estar bien, se puede hacer alguna prueba para ver si tienen holgura o cambiarlas directamente??