Cremallera direccion* Z3 vs E36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por javier88, 9 May 2008.

  1. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Tengo que cambiar la cremallera de dirccion o repararla,porque me esta cogiendo mucha olgura y el ruido ya es desagradable,repararla queda nueva y cueta 300 llevandola en la mano y luego la tendria que montar,pero ya puestos no me imporataria montar la del z3 que es mas deportiva,si alguno la teneis montada y me dieseis opiniones,ademas si sabeis de alguien que tenga un DESPIEZE de Z3 o E36 os lo agradeceria porque ni me imagino lo que valdra en la BMW.
    Un saludo:descojon:
     
  2. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.722
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Las dos cremalleras valen para los E36, los anclajes y dimensiones son exactamente los mismos, incluso técnicamente parece estar contemplado el cambio.

    Si me permites el consejo:

    COMPRA LA DEL Z3!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    es mucho más directa y deportiva. A mi entender uno de los pocos defectos de los E36 es lo desmultiplicada de su dirección 3.4 vueltas de tope a tope del E36 incluido el M frente a 2.7 vueltas del Z3 2.0.

    Con este cambio (al fin y al cabo tu tienes que sustituirla por otra), eliminas de un plomazo uno de sus fallos más tontos. Es una de las ideas que tengo para hacer en mi Coupe

    Si me das un poco de tiempo te digo hasta la referencia

    Por cierto, no tienes por qué sustituirla por una cremallera nueva, puedes hacerlo por una reconstruida, que son de gran calidad y tienen mínimo un año de garantía

    Un saludo
     
  3. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.560
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    y la bomba de direccion de un z3 vale para el e36
     
  4. manu-L

    manu-L Forista

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia. L'eliana.
    Algo que desconocía y a tener en cuenta.
    saludos;-)
     
  5. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    10.189
    Me Gusta:
    2.209
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    La dirección del E36 no me parece nada lenta. Si hablasemos del E30 diría que sí.

    Ya que vas a cambiarla, metele la del 321cv , en caso de que la quieras algo más directa.
     
  6. manu-L

    manu-L Forista

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia. L'eliana.
    Una duda que me pasa por la cabeza. ¿Al cambiar la dirección a una con menos recorrido (menos vueltas), tambien se hace mas dura (pesada)?
    Puede que no tenga nada que ver, pero por no quedarme con la duda...;-)
     
  7. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Pues a mí sí me parece bastante lenta, de hecho es de los pocos defectos de los que me quejo en cuanto entro en zonas ratoneras. Has probado alguna vez un Alfa Romeo?. Cualquiera, hasta el más penco, tiene una dirección más directa.
     
  8. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Es que la direccion de Alfa Romeo es lo mejorcito que existe :) (al menos en coches normales)

    Hacer curvas con un 147 GTA Selespeed con el cambio en el volante y enlazar curvas con suaves toques de volante es una experiencia 100% recomendable para cualquier aficionado biggrin
     
  9. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    A mi tambien me parece muy lenta.;-)
     
  10. Julio Villanueva

    Julio Villanueva

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Irun (Guipuzcoa)
  11. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Por lo que parece es coser y cantar, me habeis dado animos y desde hoy estoy en busqueda de esa CREMAllera que espero me sirva para gozar,y dejar de parecer un autobusero dando vueltas al volante.
    ¿El resto de piezas son compatibles solo tengo que buscar la cremallera?
    ¿si sabeis de algun sitio en madrid que vendan reparadas a buen precio y sobre cuanto sale?
     
  12. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    10.189
    Me Gusta:
    2.209
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    Sí , he probado un 147 y sí, tiene una dirección muy directa, pero tal vez demasiado en algunas situaciones.

    De todas formas, también es cuestión de gustos. Mi anterior coche era un Sierra sin asistida, y eso cuando se ponía de lado era muy exigente. Acostumbrado al Sierra, cogí el E36 y me hacía las rotondas de lado con una mano.
     
    A robertiacob le gusta esto.
  13. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    10.189
    Me Gusta:
    2.209
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Añadir que tengo un E30 touring y le voy a montar la cremallera del M3 (E30). En este caso sí me parece necesario, pero cambiarsela al E36 no me lo planteo, aunque también puede ser porque mi coche lleva silenblocks excentricos y se gana algo de avance.
     
  14. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    explica un poco los silentblocks excentricos que me pillas verde?
    Dime que cuando aparcas o maniobras no te cansas de dar vueltas al volante
     
  15. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    10.189
    Me Gusta:
    2.209
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Me refería a los silentblocks inferiores. Mi 320 lleva los del M3, que además de ser excéntricos, son macizos.

    Ahora se los acabo de montar también al E30, y se nota que el coche entra mejor en curvas y también mayor precisión.


    [​IMG]
     
  16. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    10.189
    Me Gusta:
    2.209
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    De la dirección del E36 no tengo ninguna queja. No será de directa como la de un Alfa, pero para maniobrar me parece más que suficiente.

    Como ya os he comentado, la que voy a cambiar es la del E30, que sí me parece algo lenta., aunque con los silentblocks ha mejorado un poco.
     
  17. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    cuanto cuestan ?
     
  18. manu-L

    manu-L Forista

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia. L'eliana.
    ¿Requiere mucho tiempo el cambio? ¿ es complicado? y ¿cuanto costaría la pieza en un desguace precio medio? ¿algun brico?
    Menudo interrogatorio.jajaj.
    Saludotes ;-)
     
  19. Ernes_zgz

    Ernes_zgz Guest

    yo tambien tengo que cambiar la cremallera pero no por gusto sino por la horguras que lleva , en la bmw me la puedo llevar por 800 € a cambio de dejar la vieja sin montar ni nada . Estoy buscando algo mas barato, si alguien sabe de algun taller de zaragoza mas barato y de confianza que me lo diga , me haria un gran favor , Saludos!
     
  20. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    que te cobran 800 mas el montaje,es decir 800 solo por la cremallera y llevando la vieja????
     
  21. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    10.189
    Me Gusta:
    2.209
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Le pedí varias cosas a un amigo (brazos, silenblocks, etc...), así que no puedo decirte el precio exacto, pero rondaban los 60 euros los dos.
     
  22. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    10.189
    Me Gusta:
    2.209
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    Busca un distribuidor de ZF o bien, la puedes enviar a Pamplona donde venden cremalleras reconstruidas por unos 250 euros.

    Lizarte: Símbolo de Calidad
     
  23. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    estas seguro que es la cremallera? yo cambie la mia porque pensaba lo mismo, al no ver holgura en las rotulas,

    y luego en la itv salio que la olgura era en las rotulas
     
  24. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.722
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    La del 321cv es igual de lenta que la de cualquier E36.

    La que es verdaderamente rápida es la de los Z3 no-M (los Z3M también tienen la soporífera cremallera de 3.4 vueltas entre topes)
     
  25. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.722
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Cuando hablé de cremalleras reconstruídas pensé en esa misma empresa, pero no quería hacer publicidad (Que pagen! :dan:)

    Ahora en serio, garantía, calidad y a buen precio
     
  26. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.722
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
  27. Ernes_zgz

    Ernes_zgz Guest

    si , me cobran 800 por llevarmela en mano , y con descuento de un 20% porque me la saca un amigo de ahi . y me restan 300 € por dejar la vieja , osea que el precio original es mil y pico . 800 ya el precio final. Vaya estafada.
     
  28. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    800 y seguro que es reparada,es que a la BMW solo se puede ir a que te den sustos,y luego buscarte la vida,yo esta semana voy a ir a tirarme el pisto,a ver si ellos me la montarian para ver que opina un mecanicno de BMW,porque no se la bomba si hira a la misma presion

    ORKOFONO:es en lizarte donde cuesta 250 eur?
     
  29. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    10.189
    Me Gusta:
    2.209
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    A mi me dijeron que sí es algo más rápida (será entonces la del 286cv?), pero como no he probado un 321 no te lo puedo asegurar.

    Tampoco os fieis de el nº de vueltas de volante para comparar las direcciones de coches distintos, ya que de un Z3 a un E36 puede haber diferencias de geometrias o medidas de piezas que influyen en ello.

    Lo que importa es la relación de la piñonería.


    ¿Soporífera en los E36? Para nada. biggrin Date una vuelta en un E30 no M, o en un E21 y ya verás lo que es volantear como un loco.:descojon:
     
  30. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    10.189
    Me Gusta:
    2.209
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    La que yo tengo para montarle al touring está reconstruida allí, y el precio creo que es ese.


    Tal vez si les llamas, te la pueden poner a tu gusto con la relación que quieras... ;-)
     

Compartir esta página