Avería Cremallera rota?? Tema Cerrado

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Albertuny_91, 14 Oct 2018.

  1. Albertuny_91

    Albertuny_91 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    bmw 523i e39
    Hola muy buenas amigos!! Tengo un e39 523i Automático, y desde hace un mes mas o menos tengo un problema con la dirección.

    El caso es que el coche lleva tiempo que cuando la rueda derecha delantera pisa un bache o un badén suena un golpeteo a chapa, y hace cosa de un mes me doy cuenta que cuando giro con el coche en marcha y voy a enderezar la dirección, me pega un crujido, un sonido como clock, clock, pero no lo hace siempre lo hace cuando quiere, y tampoco lo hace en parado, lo hace cuando giras y vuelves a enderezar en marcha. También hay que decir que la dirección va de lujo, no se nota nada en la conducción.

    Me pensaba que era la copela, pero al cambiarla que estaba echa trizas, también lo estaba el amortiguador, cambie las dos cosas (el amortiguador de desguaze, para hacerme el apaño y salir de dudas antes de comprar un juego nuevo en el tren delantero). Des pues de cambiar esto el crujido en el volante sigue igual, y el ruido a chapa suena mas todavía.

    Me voy a otro taller y me dicen que puede ser la cremallera, vimos un guardapolvos rajado y la cremallera llena de polvo y tierra, me la limpiaron, engrasaron y guardapolvos nuevo.

    Me dicen que puede ser algún diente de la cremallera que esté dañado, pero me dicen que es raro porque la dirección va perfecta, y no tiene nada de holgura, y que girando el volante en parado no hace el dichoso ruidito, lo hace en marcha al enderezar el volante, que pega unos crujidos que parece que se va a partir el coche.

    Y por otro lado lo del ruido a chapita cuando pasas un bache con la rueda, me dicen que puede ser la chapa anticalórica del disco, que tampoco es que tenga holgura.

    Resumiendo, que me tienen ya muy mosqueados estos dos ruidos de los cojo***, ya que no doy con ellos y me pregunto que, a lo mejor tienen alguna relación los dos ruidos? y viene todo del mismo problema? Lo único que sé, es que tengo que poner un juego de amortiguadores en el tren delantero y todavía no e solucionado el problema de los 2 ruidos estos.

    A ver si alguien sabe de donde pueden venir estos problemas, que estas cosas te vuelven loco para dar con ellas, bueno muchas gracias de antemano gente!! Un saludo.
     
    Última edición: 14 Oct 2018
  2. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Es que en un foro desde un teclado es complicado evaluar el asunto de los ruidos jeje, puede ser el protector del disco si, también copelas, silentblocks en mal estado, etc ...

    Un video o una grabación lo mismo ayuda.
     
  3. jota.c

    jota.c En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2017
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    167
    Modelo:
    bmw 530d e39
    buenas como dice el compi es difícil saberlo desde aquí pero si lo hace en movimiento yo me inclino más por algún tirante de la suspensión silenblok o algo a si estos coches llevan muchas gomas y tirantes intenta llevarlo a un taller y que compruebe las gomas y tirantes
     
  4. Albertuny_91

    Albertuny_91 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    bmw 523i e39
    En verdad que así sin verlo es difícil diagnosticarlo jeje, a ver si puedo subir un vídeo del sonido, pero que vamos que me extraña que sea la cremallera porque como ya digo en parado no lo hace, y es verdad que estos coches suelen pecar de holguras en el tren delantero, por parte de tirantes, silentblock, ect,. lo malo es hasta que das con estos ruidos, puff.
     
  5. Albertuny_91

    Albertuny_91 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    bmw 523i e39
    No me deja subir vídeos desde el ordenador, que tengo que hacer? subirlos primero a youtube??
     
  6. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.407
    Me Gusta:
    6.230
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Sí.
     
    A Albertuny_91 le gusta esto.
  7. Albertuny_91

    Albertuny_91 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    bmw 523i e39
    Muy buenas a todos!! Ya está solucionado el tema del crujido que me hacía la dirección al girar, resulta que tenía una piedra metida entre la coplea y el amortiguador y cada vez que este se movía la pillaba y pegaba esos clakidos, tiene cojo*** la cosa :descojon:, y lo de la bribación de chapa lo más seguro que sea la chapa anticalórica del los frenos, haber si lo soluciono pronto, muchas gracias a todos por las respuestas!!
     
    ionele39, Sechs, bogdad tds y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página