Creo que BMW en cierto modo fomenta que se roben más coches

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 2 Jul 2006.

  1. Furius

    Furius Guest

    Tras tal declaración impactante de intenciones, me explico.

    Sabemos que BMW es si no la más, una de las marcas de automóviles más robadas.
    Está claro, los bueno todo el mundo quiere tenerlo aunque sea sin pasar por caja...

    todo se puede mejorar: ampliar condenas, más vigilancia, más policía, más importancia a estos delitos, mayor control...

    pero lo inadmisible del todo es que BMW no haga NADA de NADA por evitar todo ésto.

    Con nada de nada quiero decir que tras cada generación de coches, se mejora el motor lo indecible, se exprimen las prestaciones que parecían inmejorables, se perfecciona la suspensión, se añaden cientos de mejoras y los ingenieros se estrujan el cráneo en darnos un producto mejor...

    pero a nivel de seguridad anti-robo invierten 0 patatero.

    Un coche como una joya que es un BMW nuevo 1-5 años, un caramelo para los cacos y esta marca no hace nada por ponérselo difícil, no ha innovado nada de nada, que TODOS LOS DIAS haya algún hilo de alguien que le han levantado el coche es denigrante y debería avergonzar a BMW...

    pero claro, BMW así venderá otro coche más y que se "joda" el usuario (o seguro, que al final repercutirá en mayor prima = j*der al usuario).

    Es que no sé, no hay nada nuevo, ningún sistema un poco más chungo, ninguna mejor configuración, no hay varios sistemas diferentes de alarma donde elegir, etc. etc.

    Es INADMISIBLE que BMW no aporte nada nuevo a este campo cuando lo hace en todos los demás y esa dejadez sí que es toda una declaración de intenciones.
    No basta con hacer un gran producto, sino en también dar los medios al usuario de que pueda mantenerlo, es como construir una casa de lujo con puertas de VPO sin blindar... y así generación tras generación.

    Por eso digo que BMW en cierto modo, permite de forma tácita que nos roben los coches al no invertir en su seguridad anti-robo, porque a ellos les supone beneficios, pero es una actitud sumamente reprochabe e infame en la marca de las hélices.

    Vamos hombre, que en 10 minutos te roben el BMW de última generación, como hacían con los Ford de hace 25 años...
    sabemos cómo lo hacen y sabemos cómo se puede evitar, pero está en la mano de BMW y luego en menor parte en la del usuario en buscar una alarma modular tipo Gemini, Cobra, Metasystem etc. que supone perder más tiempo en taller, accesorio no original, tocar el coche, etc. etc.

    Me diréis que estas cosas pasan pero yo digo que BMW que es capaz de mejorar lo inmerable sus motores, sus chasis, suspensiones, carrocería, adaptarse a nuevas normas ecológicas, de peatones, de seguridad de accidente, etc. y seguimos como hace 20 años en temas anti-robo.

    Por eso desde aquí me cago en todos los jefecillos, ingenieros y demás personal de BMW que tiene en su mano hacer algo y por ganarse unos euros deja de invertir para que nos roben el coche y tengamos que comprarles (nosotros o el seguro) otro.
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    tienes razon ,la verdad es que no se debe de invertir mucho en eso.
    esta un poco en bragas.
     
  3. Furius

    Furius Guest

    Seguro que encontrar un mejor anti-robo que permita que no se roben el 50% de los BMWs en menos de 10 minutos que es lo que les cuesta ahora, es el 1% del presupuesto de lo que conlleva sacarle al 330Ci un 10% más de potencia y un 10% menos de consumo que es lo que han conseguido ahora, cuando parecía inmejorable.

    Lo dicho: BMW no invierte un euro en anti-robos porque le beneficia que nos roben sus coches, siento VERGÜENZA profunda por esta actitut tan impropia de nuestra marca.
     
  4. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    No se invierte mucho, y si quieres una alarma lo pagas como extra, además de que las alarmas que montan no es que sean.... xD

    Tampoco creo que sea su obligación. Pero tal y como está hoy el tema en inseguridad ciutadana, robatorios etc... todo parece que vaya muy atado.
    Por otra parte hay otras empresas que subministran sistemas anti-robo, y vigilancia para los automóviles.

    La gente sige compando bmw.
    Si a BMW les afectasen sus ventas e ingresos por ese motivo, se lo replantearian. Pero por ahora eso no sucede.
     
  5. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    No hacen "nada" por que de nada sirve... por muchos sistemas antirobo que pongan en tu BMW, de nada serviran... ya que los cacos se las saben todas.....
    Cierto que se estrujan la cabeza en mejorar mecanicas, bastidores etc.... por lo menos, mientras lo tengas, podras disfrutar de el.....;-)
     
  6. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Estoy contigo. Esto es algo similar, pero mucho más desarrollado, a lo que he escrito en un post sobre un robo. Parece vergonzoso como Bmw sabiendo como roban nuestros vehículos, no hace nada por evitarlo. O incluir de serie algo para que esto no ocurra. Está claro que la seguridad activa y pasiva es importante, pero la seguridad del coche es también muy importante.

    Tienes toda la razón en todo lo que has escrito. El problema radica en que a ellos les da igual todo. En esto ni se preocupan, y si, quieres un sistema de localización GPS, ......, pues nada, paga un pastonazo y luego otro pastonazo en mantenerlo todos los años, y luego nada, para que te lo sigan robando igual, porque dudo mucho que beckham no tuviera un sistema así en su X5 cuando se lo robaron, y nadie lo encontró al principio, bastante tiempo tardaron. Y eso que ahora lo dejan en un punto frío, para que pase unos días, y si la poli no lo encuentra lo llevan a un taller o a lugar de destino. Es absolutamente vergonzoso.
     
  7. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Mas razon q un santo,es una putada qno gasten dinero en ese aspecto,xo clara a la marca q roben sus coches no les perjudica,como bien dices en todo caso les puede llegar a beneficiar,entnces x desgracia dificil q kieran cambiar esa politica de no evolucionar en seguridad de robo,saludos
     
  8. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    es asi de triste, pero tienes toda la razón, que inventan un antirrobo nuevo, no se ha empezado a vender y ya saben como desactivarlo.
     
  9. Furius

    Furius Guest

    Hay mil cosas que se pueden hacer con muy poco dinero de serie para que no te roben el coche, pero MIL cosas...

    de entrada, es que sabes que estás sacando un producto que es la delicia de los cacos, no sé , es como una empresa que enviase jarrones de porcelana chinos a pelo sin envolver, es que he visto un E90 y tiene la MISMA seguridad anti-robo que un BMW hace hace 15 años...
    parece que BMW los de con un cartel detrás "róbame, soy fácil"

    LA cuestión no es evitar el robo, sino ampliar el tiempo lo suficiente como para que no les merezca la pena intentarlo.
     
  10. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    la verdad es que tienes razón , parece lamentable que tengamos que pegar como extra una alarma en un coche de 6 millones... está muy verde bmw en ese sentido
     
  11. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Pues si, la verdad es que se podrian esforzar un poco mas, yo muyy pronto buscare uno o dos sistemas, para evitar un posible robo, pero la inseguridad que se siente al tener el coche todo el dia aparcado segun donde, no me gusta nada. A mi me pasa a veces volver pensando a ver si seguira el coche alli, o a ver si me lo han rallado.
     
  12. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Por lo que escribís, parecería que un BMW se roba como los coches de hace 15 años: forzar cerradura hacer un puente y p'alante.

    Sin embargo, nada mas lejos de la realidad. Por lo que conozco, no tiene nada que ver las medidas de seguridad de un E46 fente a la de un E36.

    Evitar que roben coches cuando todos están protegidos de la misma manera es muy dificil, toda vez que hay gente que tiene acceso a información de cómo violentar los sistemas de seguridad, o simplemente, invierte dinero suficiente en hacer ingeniería inversa para conseguirlo.

    Todos somos conscientes de que los están robando en pocos minutos, pero no son chorizos de barrio, sino gente que dispone de medios sofisticados, capaces de anular los sistemas de alarma y de inmovilización.

    Evidentemente, ya existe el negocio de vender estos medios, por lo que poco a poco nuestros coches estarán al alcance de mas chorizos de inferior nivel (afortunadamente, también serán menos atractivos).

    En estos tiempos, tan importante como tener un buen sistema de seguridad, es impedir que el atacante lo conozca, por tanto, cualquier sistema de seguridad proporcionado por el fabricante terminará por ser vulnerable. Moraleja: hay que añadir impedimentos particularizados, aunque sean mucho mas simples (alarmas no estandar, cortacorrientes, interrumpir señales básicas, etc)

    salu2
     
  13. Mugar

    Mugar En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    como bien dices es un robo no de un chorizo de barrio sino de alquien q sabe,

    buscan una nueva alarma lo consiguen y al mes las mafias descubren la forma de robar el coche

    conclusion coche nuevo y cliente seguro q al final le toca pagar una pequeña diferencia por ese cochecillo,

    conclusion para la empresa, no invierte en un sistema que sabe que a los 4 dias va a ser vulnerable

    en fin una pena, lo mjor ponerle un interuptor ON/OFF escondido para cortar la corriente,jejeje

    saludoss
     
  14. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    La verdad katraska es que pueden tardar hasta menos tiempo que con robando los coches de hace 15 años. Claro que no son cualquier chorizo, pero para que pueda ser cualquier chorizo no hay más que anunciar en la tele como hacerlo y en poco tiempo todo el mundo sabrá como robar cualquier coche de alta gama eliminando cualquier sistema de seguridad que tuviera.

    Únicamente debemos de cambiar un elemento en todo el coche para que se vuelva tonto, y nos permita arrancar a cualquier persona el mismo. Solo necesitaremos a mayores haberlo programado, y no es muy difícil encontrar el soft para ello.

    Solo esperemos que esto algun día cambie.
     
  15. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta:
    5.081
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Bueno, bueno... también roban Ferraris, Porches, Miercedes... y no porque no haya medidas de seguridad, sino porque no hay ningún sistema infalible. Puedes ponerlo más o menos difícil, pero en el momento que se monte un sistema anti robo "en serie", no pasará mucho tiempo hasta que alguien sepa como inutilizarlo.

    Os pongo un ejemplo que no tiene nada que ver con los coches (estoy por poner un OT a esta respuesta :) ) : Todo el mundo sabe que Internet Explorer es un coladero de vulnerabilidades de seguridad. ¿Y sabéis cuál es el motivo principal? Simplemente, que es el navegador más usado por excelencia, lo cual lo hace interesantísimo para los hackers y demás.

    Algo parecido ocurre con los sistemas de seguridad para automóvil. Si es raro o se usa poco, siendo bueno, es un plus de seguridad que se lleva. Si es de serie o estándar... más fácil será que alguien sepa cómo anularlo ;-)
     
  16. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    De vez en cuando, deberíais informaros antes de escribir ciertos posts.

    Yo no defiendo a nadie, pero BMW invierte y MUCHO en seguridad, otra cosa, es que lo que ellos adelantan, tarden 1 día los malos en averiguarlo. Pero te aseguro, que la seguridad que tiene tu coche, y la de un E87, o la de un E36, no es exactamente la misma.

    Es más, dentro del E60, desde los primeros, a los actuales, que arrancan con botón... tela marinera, las diferencias que hay...

    Por tanto, mejor no hablar sin informarse primero ;-)
     
  17. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta:
    5.081
    Ubicación:
    Cocreta's World
    AJÁ! ;-)
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    estoy de acuerdo...

    pero se podian esmerar un poquito mas...
    no es de recibo por ejemplo que haya un numero tan reducido ( no llegaba a 30) de llaves distintas de antirrobos de rueda BMW....

    Por otro lado, por ejemplo en las motos, para mi los culpables son las marcas, pero no por lo que decis, lo son por el elevadísimo precio de los recambios...
     
  19. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Una vez hicieron una prueba, y de todas las marcas, el que más tardaron creo que fue 2 minutos en robarlo.

    Los profesionales que se dedican a eso les da = la seguridad con la que venga. Cuando hablamos de seguridad de serie, hablamos de algo común en todos, y una vez que consiguen los diseños o lo que sea, incluso de la propia BMW por ciertos empleados que filtren los datos, adios a todos los coches. Ninguno estará seguro a menos que le pongas un sistema que no tenga nadie y no se comercialice mucho o nada.
     
  20. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    y si quieren robarlo simplemente lo montan en una grua y lo llevan a un almacen donde tranquilamente lo podrán destripar...

    amos que a menos que lo ancles literalmente al suelo dificil veo que no se lo lleven si no quieren...

    saludos.
     

Compartir esta página