Creo que el termostato ha dicho...¡Adios!...y algo más.

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Bola8, 16 Nov 2014.

  1. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.282
    Me Gusta:
    3.145
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Bueno, pues desde que tengo el 8, ya me fijé que el termostato iba un poco abierto , pues tardaba un poco mas de la cuenta a calentar, y al bajar pendientes largas la t° disminuía algo.

    Ahora ya no solo baja bastante mas la t° al ir cuesta abajo. Sino que por ejemplo hoy he dejado el coche 5 minutos al ralentí en caliente y la t° había subido por encima del centro. De inmediato al empezar a andar ha vuelto a su sitio.

    Parece que está diciendo bye bye, ya ni abre ni cierra bien.

    Mi pregunta es. Donde va el termostato? Es difícil de cambiarlo yo mismo? Un saludo
     
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.409
    Me Gusta:
    60.743
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El termostato esta en el frente del motor,detras de las aspas del ventilador,lo veras si quitas el Viscoso,(veras los manguitos gordos).
    No hay problema en su cambio.
    Lo que no es normal,es que si esta bien abierto el termostato,estando parado,con motor en marcha,la temperatura suba de la marca del medio(para controlar esto esta el Viscoso)
    Puede ser que no este en perfecto estado el Viscoso,ya que este esta precisamente,para aumentar el caudal de aire en estos casos.
    Haz la prueba "del periodico"

    Un saludo
     
    A Bola8 y Rafael Dantés les gusta esto.
  3. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Coincido con Jose sobre el viscoso. Por el foro hay algún brico de como repararlo, que nunca está de mas guardarlo (por si las moscas) una vez lo hayas cambiado...
     
    A Bola8 le gusta esto.
  4. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.306
    Me Gusta:
    2.135
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Apuesto porque lo que no tienes en buenas condiciones es el viscoso, aprovecha y cambia los dos: viscoso y termostato, pon el de menos temperatura.
     
    A Bola8 le gusta esto.
  5. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.282
    Me Gusta:
    3.145
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Hay dos modelos? Entiendo que es el mas bajo, el que antes abre?
     
  6. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.409
    Me Gusta:
    60.743
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Mira el programa RealOEM.com.
    Tienes toda la informacion tecnica,con sus numeros de referencia de todos los modelos de BMW.
    Introduces tu numero de chasis,y consulta.
    Sobre el tema de los termostatos,como veras en la pagina que te comento,hay varias versiones,una de ellas,para clima tropical,que abre antes.
    Aparte del termostato,tiene una polea de la bomba,mas pequeña(para que gire mas rapido,a las mismas revoluciones)pero tienes que sustituir tambien la correa que la mueve.
    Otra posibilidad,es poner el sensor de temperatura,que manda el electroventilador del aire acondicionado,con una graduacion mas baja(dispara antes)para ayudar a la refrigeracion,en casos puntuales, fallo del Viscoso,o bomba de agua,en mal estado.

    En condiciones normales,con el sistema en buenas condiciones,el coche no se calienta.

    Un saludo
     
  7. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.409
    Me Gusta:
    60.743
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
  8. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.282
    Me Gusta:
    3.145
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Mil gracias. Esta semana lo dejo pedido.

    Escuchar, el viscoso funciona bien....vamos, con un periódico, no lo freno ni de coña. Y el radiador, me lo repararon este verano en la BMW, y también....

    Estoy casi seguro de que es el Sensor de temperatura del motor (que lo tengo estropeado, lo sé porque en frío el coche me tironea y las RPM oscilan hasta que se calienta), y que pueda volverse loco de vez en cuando y estar relacionado con los fallos de Tª, y paralelamente a eso, tengo el termostato abierto por lo que comenté antes.

    ¿es difícil de cambiar yo mismo el termostato? ¿Qué tengo que desmontar para llegar a él? Mis conocimientos de mecánica son, que yo me cambio los filtros, el aceite, las bujías, limpio el circuito refrigerante de vez en cuando y... Poco más.

    En el 75 sí cambiaba yo el termostato y limpiaba el radiador y todo yo, pero estaba mucho más a la vista y bastaba con desmontar cuatro tornillos y dos bridas.
     
  9. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.409
    Me Gusta:
    60.743
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Ya te comente que el termostato esta detras del Viscoso.
    Si lo quitas tienes sitio para el cambio de este.

    Poco trabajo,y sin complicaciones.

    Un saludo
     
    A Bola8 le gusta esto.
  10. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.282
    Me Gusta:
    3.145
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Lo que no me explico es, por qué ése día me subió la temperatura, sin más.... Hacía un frío del carajo y encima llevaba la calefacción puesta.

    Dejé el coche 5 minutos al ralentí, y cuando volví, la temperatura estaba un par de rayas por encima del centro.

    Yo creo que el termostato se queda mal abierto/cerrado, en cualquiera de las dos posiciones.
     
  11. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    ¿Al final qué fue?
     
  12. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.282
    Me Gusta:
    3.145
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Un manguito de la zona trasera del motor, de los que van cercanos a la calefacción. Por ahí cogía algo de aire el sistema e impedía (algunas veces) que se encendiese el ventilador, o este se encendía tarde...
     
    A KORANDO le gusta esto.
  13. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Los típicos fallos "tontos" aveces nos volvemos locos cambiando medio coche y al final es una tontería mal colocada o algo similar...
     
    A Bola8 le gusta esto.
  14. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    @Bola8 hace unas semanas cambié un montón de cosas del sistema de refrigeración (radiador, el sensor/interruptor de temperatura ventilator del radiador, termostato, nuevas válvulas de recirculación) y hoy he cambiado también uno de los dos sensores de temperatura del refrigerante.
    El problema que he encontrado es que el radiador se queda frío y las mangueras de van al termostato y a la bomba de agua también!!
    El motor se calienta y en el salpicadero pasa de 90° (el vendedor no enciende porque el interruptor está conectado al radiador (no lee temperatura)
    ¿Podría ser la bomba de agua? (es lo único que no cambié porque ya no la tenían en stock)
    ¿O el termostato que he instalado no funciona?

    Personalmente creo que el agua circula en el motor y el habitáculo, me imagino que el termostato está bloqueado por eso el agua no pasa al radiador. ¿O debería de entrar de todos modos por la circulación de la bomba?
    Lega agua caliente solo al depósito por el retorno.

    Opiniones??
     
    Última edición: 9 Ene 2023

Compartir esta página