Duda Creo que falla el termostato, el coche no va caliente. M5 E39

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.440
Reihesechs;6232286 dijo:
Sí pero puede estar empezando a fallar y comportarse bien salvo en esas condiciones que te comento y teóricamente según el libro de instrucciones si no está en azul o rojo es temperatura admisible. Ten en cuenta que con mucho frío y sin carga en el motor la temperatura puede bajar del centro incluso con el termostato cerrado. El propio bloque y el aceite se refrigeran tanto que puede pasar.

A mi me empezó así el año pasado. Un par de veces bajando de León a Asturias con nieve y temperaturas rondando los 0º me cayó la aguja un poco, casi nada. Y en el resto de situaciones funcionaba como siempre.

Este invierno ya noto que cuando ando muy suave y hace frío baja la temperatura. Así que en la próxima visita al taller ya tengo programado el cambio de termostato.

Correcto. Se puede tomar como un preaviso.

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Manol;6232231 dijo:
a09tecnicos01tg2.gif
Señores, en BMW la aguja tiene que ir siempre siempre en el centro.
a09tecnicos01tg2.gif

Todo lo contrario es un funcionamiento anormal.

No siempre, Manolo. Si hace una temperatura muy baja y vas despacio la aguja puede bajar, es normal siempre que esté entre las dos marcas centrales...y te lo digo porque aqui donde estoy está haciendo noches de -18º y mi termostato está perfectamente.

saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.805
RANDALF44;6232963 dijo:
No siempre, Manolo. Si hace una temperatura muy baja y vas despacio la aguja puede bajar, es normal siempre que esté entre las dos marcas centrales...y te lo digo porque aqui donde estoy está haciendo noches de -18º y mi termostato está perfectamente.

saludos

Hombre, con -18º sí que puede ser normal que baje por lo que dije, aunque cierre completamente el propio aceite puede hacer que el agua baje de temperatura.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.440
RANDALF44;6232963 dijo:

saludos

Sí, pero son circunstancias puntuales y nos estamos yendo a las situaciones extremas. Yo hablo siempre dentro de una generalidad.

Hay que tener en cuenta que estos coches lleva 11 litros de agua y a 80 en llano el motor va descansadito del todo, sin apenas esfuerzos, pero cuando lo pones en su salsa, aunque haga -18ºC se va al centro.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.224
A ver ese termostato ... ;-)

Circulando normalmente sin demandar al motor, en el M5 el aceite se acaba fijando justo a 75ºC cuando la del agua va en el centro.

Saludos

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.224
Recaro;6231857 dijo:
A ver que me aclare yo... lo que tú dices es lo que hace el mio... pero desde que lo compré hace 2 años!!

Ando por ahi con el termostato joio? 8-[

Salu2!!

Míralo porque sólo por eso puede estar gastándote gasolina algo más de la cuenta.

Saludos

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Más creo que sea el sensor de temperatura que no el termostato.
Es de logica el termostato puede darte 2 casos estando estropeado:
1º que no abra , con lo cual el agua del bloque del motor se calentaria mucho y muy rapido al no hacer el circuito completo.
2º que no cierre , con lo cual el coche tardaria mucho tiempo en cojer la temp. idonea de marcha al estar desde el principio bombeando todo el circuito de refrigeración, pero y digo pero acabaria por coger dicha temp.(con bastante más tiempo pero la cogería ).
Por eso si tu comentas que por más caña que le des no te sube la aguja tiene que ser el sensor que falsea porque temp. fijo que tiene .Que quede claro que no soy ningun experto en mecanica y me baso en una experiencia similar que tube con un peugeot, espero que des con la avería y nos cuentes en verdad que fué .Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.805
BLACK 530D;6233183 dijo:
Más creo que sea el sensor de temperatura que no el termostato.
Es de logica el termostato puede darte 2 casos estando estropeado:
1º que no abra , con lo cual el agua del bloque del motor se calentaria mucho y muy rapido al no hacer el circuito completo.
2º que no cierre , con lo cual el coche tardaria mucho tiempo en cojer la temp. idonea de marcha al estar desde el principio bombeando todo el circuito de refrigeración, pero y digo pero acabaria por coger dicha temp.(con bastante más tiempo pero la cogería ).
Por eso si tu comentas que por más caña que le des no te sube la aguja tiene que ser el sensor que falsea porque temp. fijo que tiene .Que quede claro que no soy ningun experto en mecanica y me baso en una experiencia similar que tube con un peugeot, espero que des con la avería y nos cuentes en verdad que fué .Saludos.

No estoy de acuerdo. Si no cierra, en carretera abierta y sin exigirle al motor éste nunca llega a la temperatura de servicio normal, y menos si hace frío.

Además cuando no cierra suele ser un fallo progresivo. No se queda abierto de golpe de un día para otro sino que empieza a cerrar con dificultad un día y al cabo de semanas o meses termina por no cerrar en absoluto.

Como dije más atrás ya me pasó en media docena de coches de diversas marcas y siempre del mismo modo.

Lo que nunca me pasó es que se quedasé siempre cerrado y el coche se calentase aunque conozco casos.

Sólo diría que es del sensor de temperatura si de verdad al meter el coche en ciudad o subir un puerto sigue sin subir la aguja al centro. Esto me gustaría que lo confirmase.

Y mi consejo es que si cambia el termostato cambie por otro igualito (las temperaturas vienen grabadas en el termostato) y que lo compre en BMW.

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Manol;6232231 dijo:
a09tecnicos01tg2.gif
Señores, en BMW la aguja tiene que ir siempre siempre en el centro.
a09tecnicos01tg2.gif

Todo lo contrario es un funcionamiento anormal.

Manol;6232263 dijo:
Bajando un puerto pronunciado tampoco deberías notarlo, ya que aunque la aguja va en el centro la temperatura oscila entre 78/79 y 92/93ºC sin moverse la aguja
Comprobado con el test oculto a 0ºC por Guijuelo y Plasencia y a 40ºC por Sevilla.

De todas formas, aunque baje algo, no es un problema ya que vas bajando y no hace ningún esfuerzo el motor.

A ver, eso es cierto, pero con matizaciones, los modelos más antiguos y los M no llevan las agujas "trucadas" del resto de BMW por lo que se notan mucho más las variaciones de temperatura del motor, por ejemplo entre 79 y 84º se ve una diferencia clara en la aguja, mientras que en otros e39 no se notaría nada:

79º

84º más o menos el centro.

Como curiosidad, el fin de la zona azul son 55º y el primer punto 70º.
Con esto, no quiero decir que no estén fallando los termostatos, que creo que en el caso de raiden está claro que es así, y probablemente el mío está empezando a hacerlo.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.491
Raiden;6230490 dijo:
Hola

Llevo un par de días ya con la mosca detrás de la oreja porque las agujas de temperatura cada vez marcan menos, sobre todo por las mañanas cuando estamos bajo cero. A medio día con 12ºC no pasa de ahí.

Esta es la temperatura máxima que pilla el coche, por mucha leña que le des.

La aguja del agua justo pasa el primer punto, en circulación normal apenas sale de la zona azul. Y la temperatura del aceite no es normal.

DSC00017.JPG

Puede que sea el termostato que se ha quedado abierto, pero me extraña que afecte tanto a la temperatura del aceite.

Saludos
De todas formas en el marcador de Raiden se ven ambas agujas muy bajas, no sé lo que marcará en el menú oculto, pero si todo está correcto yo creo que lo que le falla es el termostato, ya que la temperatura exterior es de 12,5 grados y no es tan fría como para que marquen las agujas tan poca temperatura.

trastornado

Forista Senior
Reacciones
10
raiden,si tubieses un 530d te regalaba yo un termostato,ya que al mio se lo cambiaron 3 veces y tengo uno nuevo en casa(con 2 dias de uso) por que no creo que lleve el mismo el 530d que el M5...........
y si yo tubiese un M5...................JEJEJEJEJ

Raiden

Forista
Reacciones
4
Bueno visto lo visto, el lunes pediré el termostato al Conce y lo cambiaré.

He estado mirando donde va y como cambiarlo y tiene miga la cosa, hay que soltar mucho tubo.

Saludos y gracias

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Raiden;6230490 dijo:
Hola

Llevo un par de días ya con la mosca detrás de la oreja porque las agujas de temperatura cada vez marcan menos, sobre todo por las mañanas cuando estamos bajo cero. A medio día con 12ºC no pasa de ahí.

Esta es la temperatura máxima que pilla el coche, por mucha leña que le des.

La aguja del agua justo pasa el primer punto, en circulación normal apenas sale de la zona azul. Y la temperatura del aceite no es normal.

DSC00017.JPG

Puede que sea el termostato que se ha quedado abierto, pero me extraña que afecte tanto a la temperatura del aceite.

Saludos

Algo parecido me esta pasando a mi, pero muy puntualmente y en dias frios por carretera normal a 90 o 100 km/h, y me confirmo el mecanico donde lo llevo siempre que tengo el termostato oxidado (o algo parecido me dijo pero no me acuerdo)

Por cierto, en casa del herrero cuchillo de palo eh? El coche maqueao y los pixeles que no se ven la mitad . . .:descojon::descojon:

P

pozzydj

Invitado
me juego mil eu..que lo sacas y tiene una patilla rota de las que sujetan el termostato...a mi me pasó y efectivamente era del termostato.

P

pozzydj

Invitado
aprovecha y cambia la bomba del agua..yo lo hice..eso si es un 528

Raiden

Forista
Reacciones
4
pozzydj;6237497 dijo:
aprovecha y cambia la bomba del agua..yo lo hice..eso si es un 528

Sacarle la bomba de agua al motor S62 es mas complicado, el termostato esta arriba y centrado en el motor y ya tiene tela.

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.440
divadojeda@msn.com;6237849 dijo:
no hay por ahi ningun brico de como cambiarlo????????????

Sí hay alguno, estará en el subforo M, pero no te preocupes, que en cuanto lo haga Raiden, habrá brico.:descojon:

Reacciones
5
Manol;6237934 dijo:
Sí hay alguno, estará en el subforo M, pero no te preocupes, que en cuanto lo haga Raiden, habrá brico.:descojon:
yo tambien lo tengo roto.......me interesa bastante.....gracias.....

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Raiden;6235436 dijo:
Bueno visto lo visto, el lunes pediré el termostato al Conce y lo cambiaré.

He estado mirando donde va y como cambiarlo y tiene miga la cosa, hay que soltar mucho tubo.

Saludos y gracias
sigo con mi idea de primero cambiar el sensor.
Hace poco me pasó exactamente lo mismo.Me cambiaron el termostato y solo era el sensor.

Recaro

Forista
Reacciones
7
Ante todo perdón por reflotar este hilo.

Aqui una foto de hace un ratito. Hace bastante pelete, pero el agua no suele subir mucho más de donde marca ahora. De hecho al centro no llega más que en ciudad y en verano. La del aceite si que llega hasta los 100 sin problema.

Opiniones?

Salu2!!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.440
Cambiar el termostato. :yawinkle

Recaro

Forista
Reacciones
7
Por cierto, que me he quedado mirando la foto y me he acordado... La tapita que lleva al lado del mando de las luces antiniebla, que debería llevar ahi?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.440
Recaro;6961029 dijo:
Por cierto, que me he quedado mirando la foto y me he acordado... La tapita que lleva al lado del mando de las luces antiniebla, que debería llevar ahi?
La ruedecita para regular la altura de los faros, para los que no llevan xenon. :yawinkle

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.