Creo que me engañaron con la compra....

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Fito318, 5 Nov 2008.

  1. Fito318

    Fito318 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    604
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cariño
    Modelo:
    330 d e46
    Muy buenas!!.Mas que nada agradecer todo lo que poneis aqui y lo que ayudais a los "novatos" como yo.

    Como sabréis el lunes me compré mi primer bmw:318is coupé del año 93.La verdad es que tiene unas cuantas pijadas que arreglar,pero hay algunas que me preocupan bastante,pues no sé a que se deben.

    -La aguja del velocimetro tiene puntos en los que se congela y no sube ni baja.Pensé que atascaba y punto,pero la broma es que si no enciendo las luces todas las agujas se caen y el cuadro es comop si se apagase ,dejando de indicar todo.

    -La que mas me preocupa:Circulando ya en caliente y cuanto mas despacio mas se oye,un glinguineo metalico debajo del vehiculo,que cada vez va aumentando el sonido.Parece como si fuese justo debajo del asiento del conductor,y en parado no suena,pero si con cada una de las rugosidades del asfalto.

    Muchas gracias anticipadas a todos por vuestra ayuda!!
     
  2. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    lo del cuadro, yo lo abriria a ver que me encuentro, pero lo mas seguro es que lo cambies, de segunda mano seran sobre 50 o 60€, y sobre el ruido, donde crees que se situa? mas hacia la rueda o mas en el chasis¿
     
  3. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV
    el cuadro podria ser algun acelerometro o mecanismo del velocimetro que se haya estropeado, si no te atreves a abrirlo, te aconsejo que te pilles un cuadro con los km mas aproximados al de tu coche.

    Y en cuanto al ruido se un poco mas explicito, podrian ser de muchas cosas.




    saludos






    Ppiyo
     
  4. n4nd1yu320ci

    n4nd1yu320ci Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sant cugat dl valles
    Ppiyo milpostista!!! jajaja
     
  5. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    :descojon::descojon:, que tio!! estas a todas!!! Ppiyo zorionak1!
     
  6. n4nd1yu320ci

    n4nd1yu320ci Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sant cugat dl valles

    jajajajajajajaja no se me escapa una!!!! jajajaj
     
  7. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV
    ostia!! siiii! ya he llegado a los 1000!!! jajaja


    que way tio merci nandiyu!




    saludos!




    Ppiyo
     
  8. kbon

    kbon Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    7.129
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Errenteria
    :descojon::descojon::descojon:como te sales:xray:

    felicidades Ppiyo
     
  9. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    El tintineo pudiera ser el escape suelto, algunas de las bridas de goma que lleva. O bien los protectores de los discos de freno, sobre todo los delanteros, se acaban rompiendo las sujeciones y van haciendo clank-clank por cualquier bachecillo.
     
  10. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Tengo un cuadro en venta ;)
     
  11. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    hay una chapa aislante del tubo que habeces se suelta
     
  12. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV

    gracias! :rambo:



    saludos



    Ppiyo
     
  13. x-sus

    x-sus Guest

    Ves como auui ayudan de lo lindo.
    Saludos y ya hablaremos parar desmontar el cuadro y mirar ese ruido que tengo una pequeña idea de lo que puede ser
     
  14. Fito318

    Fito318 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    604
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cariño
    Modelo:
    330 d e46
    la verdad es que es alucinante este foro!!!.no se si se puede poner asi,pero sois la ost...!!Muchisimas gracias!!.

    El ruido que se oye es como un golpeteo pero mas agudo que grave,no de metal en seco,sino que tintinea.Y la verdad,de todo lo que he leido espero que sea la plaquita o alguna goma del escape o algo asi.Incluso que me vea obligado a meter un supresor de catalizador.

    x-sus,me da rabia llamarte para cada cosa que le encuentro al coche.Aunque si no te aviso a ti me veo en pelotas.Eran 9 años deseando este coche y ahora....todavia no me lo creo.Muchisimas gracias por todo.QUE LO SEPA TODO EL MUNDO!!!.ESTE TIO ES UN CRACK!!!.

    Saludos y muchas gracias a todos!!!.sois la caña.
     
  15. sumachigun

    sumachigun En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo tengo un cuadro por casa. No lo tengo en venta, pero si quieres te lo dejo y miras si te funciona y vas descartando cosas. Lo del sonido metalico puede ser de los escudos termicos sueltos (van entre la linea de escape y el chasis) o como ya te han dicho de los protectores de los discos.
     
  16. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    yo tambein apuesto por los escudos termicos, ami me paso hace unos meses, el coche a relenti parecia una barraca, me ponia en un semaforo al lado de la furgoneta del chatarrero y daba mas el cante yo que el, la verdad es que era exagerado, pero a mi se me solto tambien una sujeccion de nose que, y me lo arreglo un amigo de mi padre, asiq ue no me entere muy bien de lo que pasaba
     
  17. Fito318

    Fito318 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    604
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cariño
    Modelo:
    330 d e46

    Jolin!!.Pues se agradece!!!,en sertio que estaria bien,mas que nada por probar y asi me quito la espina.si es el cuadro me busco uno y punto.Pero es que ayer tuve que ir a santiago y ni pajolera idea de a que velocidad iba.Aparte que lo que mas me preocupa es que ,si no llevo las luces puestas (porlo que el cuadro va encendido) todas las agujas se caen (velocimetro contador de revoluciones,indicadorde gasolina y temperatura....).Y si no es del cuadro entonces si que me asusta.

    En cuanto al ruido de lata.....Es curioso....pero solo lo hace en movimiento,estandoparado y con el motor en marcha no se oye.....


    Y muchas gracias a todos!!!
     
  18. LEROTI

    LEROTI

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alboraya(valencia)
    +1
     
  19. Fito318

    Fito318 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    604
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cariño
    Modelo:
    330 d e46
    ojala sea eso,chicos,ojala.Hoy cuando salga del chollo lo subiré a un elevador y le miraré las pelotillas,aer esa chapita....mira que si olo es eso.....jajaja...y yo comiendome la cabeza....jajaja.
    aparte tengo que ahecrle tantas cosillas....los amortiguadores del capo cascados,un agujero en la moqueta del lado del copiloto y el panel de la puerta del acompañante se cae.Y ayer me di cuenta que el cierre centralizado,cuando abro con la llave se cierra y tengo que abrir una segunda vez para que no se cierre.

    que cantidad de chollo tengo por delante!!!
     
  20. sumachigun

    sumachigun En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Eso son cosas que te entretienen un rato. Son coches con unos años ya y tienen sus achaques, pero da una satisfaccion que te cagas irlos solucionando poco a poco.
    Pues cuando quieras quedamos, montamos mi cuadro y sales de dudas, que es un momento y asi ya sabes lo que hay.
    Un saludo.
     
  21. Fito318

    Fito318 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    604
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cariño
    Modelo:
    330 d e46
    En serio que muchas gracias,pues con el ibiza no tuve problema,que lo desmontaba entero y volvia a amontar,igual que el polito y el golf.Pero con éste no me atrevo.

    Y tengo mas noticias sobre este pequeño capullin:resulta que los amortiguadores son los culpables de esa "flotacion" que se nota al conducir.Estan rebentadisimos.El casi no tener tiempo es lo que hizo que hasta ayer no lo pudiese mirar a fondo.Aparte de que necesita zapatas atras??!!.Pensé que era de disco,pero no sabia que monta una especie de tambor con zapatas.Y están mamadisimas.Seguramente venga de ahí el que tenga el chivato encendido.Así que a dejarme 400 lereles en unos amortiguadores.

    Aparte,el ruidito ese que me tiene quemao,ya lo pude centrar un poco mas.Cuanto mas cirule con el coche mas se oye y deja de sonar cuando estoy pisando el freno,por lo que los protectores termicos del escape quedan descartados (al menos parcialmente).

    ALBERTOFOTOVIDEO,siento no pillarte las llantas,te juro que lo siento y te pido disculpas,pero con la bromita de los amortiguadores ,me quedo temblando.

    Saludos a todos
     
  22. Fito318

    Fito318 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    604
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cariño
    Modelo:
    330 d e46
    aer si puedo cargar alguna foto....

    [​IMG]
     
  23. Fito318

    Fito318 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    604
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cariño
    Modelo:
    330 d e46
    ups,parece que no,sorry
     
  24. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Si te suena y se quita al pisar el freno, pueden ser las pastillas de freno. Por detras las pastillas tienen como unas pestañas o patillas que sirven para que se queden fijas y no se muevan produciendo ruidos, si se rompen esas pestañas empiezan a hacer ruido como unas castañuelas.
    Un saludo.
     
  25. Fito318

    Fito318 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    604
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cariño
    Modelo:
    330 d e46
    esacto!!.como unas castañuelas metalicas!!!.Muchas gracias Franky.tomo nota.Ademas a cuanto mas baja velocidad mas se oyen.Puede ser que esten bailando de un lado para otro y por lo tanto tintinean,aparte de que se jod...A desmontar pinzas toca!!.Si se soluciona con eso......

    saludos a todos!!

    p.d.:hay algun post que indique como colgar las fotos?.gracias
     

Compartir esta página